Separadores de rueda

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Separadores de rueda

Mensaje por moise el Jue Mar 17, 2011 10:55 am

Hola buenas me estaba pensando en ponerle unos separadores de rueda... Rolling Eyes pero antes quería consultaros para quienes los teneis puestos si valen la pena, ponerlos delante o atrás,todos.... Rolling Eyes .
Habia visto unos en Egay bastante baratos puestos en casa tienen buena pinta pero de china y a veces lo barato.... Evil or Very Mad

Que me recomendais??pues el coche lo utilizaré mas por arena.Algún modelo/marca en especial??Algun ancho determinado :?: :?:

Gracias un saludo!!!!

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Re: Separadores de rueda

Mensaje por Rhacco el Jue Mar 17, 2011 12:39 pm

Hola yo en mi 5b y en el rovan lo llevo solo en las traseras, y en el ss los llevo en las 4 , para mi si vale la pena encuentro que el coche tiene más estabilidad.

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Re: Separadores de rueda

Mensaje por kevinth el Jue Mar 17, 2011 12:39 pm

no los tengo ni conozco nadie que los tenga puestos, pero e leido comentarios en foros etc, que ivan muy bien los separadores , lo siento no poder serte de mas ayuda a ver si alguien te puede aclarar mejor

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Re: Separadores de rueda

Mensaje por enriquevtx el Jue Mar 17, 2011 1:37 pm

Yo llevo los de 2,5 detras y ningunos alante, pillatelos porque se nota
Es la unica foto de mi coche que e encontrado ahora para que los veas........


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Re: Separadores de rueda

Mensaje por peter34 el Jue Mar 17, 2011 10:21 pm

Yo llevo los Dark Soul (+1cm) delanteros y traseros

Ventajas: el coche va más estable y ya no tocan las ruedas traseras en los trapecios inferiores

Inconvenientes: no están permitidos en competición

Mira la diferencia de tamaño de los traseros con respecto a los de serie:

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Re: Separadores de rueda

Mensaje por moise el Jue Mar 17, 2011 11:40 pm

Muchaas gracias por las respuestas e ilustraciones
Era el empujoncito que necesitaba,ya mostraré mis impresiones cuando los monte.

Un saludin!!

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Re: Separadores de rueda

Mensaje por peter34 el Vie Mar 18, 2011 8:11 am

PD: Los de la foto anterior son los Dark Soul modelo antiguo

En los nuevos... los delanteros traen rosca interior para meter un tornillo (para eliminar los clips)

Los traseros llevan un canal para meter una junta de goma para sujetar el pasador y un tornillo bloqueandolo (igual que los de serie)



:arrow: http://www.hpibajaespana.com/t620-separadores-traseros-como-hacer-para-que-no-caiga-el-pasador
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Re: Separadores de rueda

Mensaje por enriquevtx el Vie Mar 18, 2011 9:31 am

Valla mecheros que se merca peter...........

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Re: Separadores de rueda

Mensaje por peter34 el Vie Mar 18, 2011 3:24 pm

Eso que no fumo... :P jajaja
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Re: Separadores de rueda

Mensaje por enriquevtx el Vie Mar 18, 2011 3:36 pm

no me quiero ni imaginar si lo hicieras.....

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Re: Separadores de rueda

Mensaje por Colina93 el Jue Mar 24, 2011 2:52 pm

bueno, reavivo el tema! Very Happy

Me acaban de llegar los separadores nuevos de DarkSoul. Como dijo Peter34, en los delanteros, con la Dremel u otro aparato, "cortas" donde se ponen los clips, y supongo que lo cambias por un tornillo y una arandela (que viene).
Mi pregunta es, ¿merece la pena cambiar los clips?, alguno lo tiene asi?

Graaaacias! cheers
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Re: Separadores de rueda

Mensaje por peter34 el Jue Mar 24, 2011 2:58 pm

No necesitas cortar nada, digamos que puedes escoger entre poner la arandela y el tornillo.... o el clip de toda la vida

Yo llevo esos con el tornillo sin clip de ningún tipo

Eran los de serie a los que corte un trozo y con una tarraja les hice la rosca para atornillar y eliminar el dichoso clip (que siempre me caía)
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Re: Separadores de rueda

Mensaje por GRAN5t el Dom Mar 27, 2011 1:11 am

mi opinion segun la poca experiencia que tengo,

en la ultima carrera, en la 2ª manga de 10 minutos, me sali un pelin del trazado en plena recta con el coche dando gas a fondo,y tube "un pequeño roce" con el tronco de un arbol, digo pequeño por que el coche ni se me descontrolo ni nada incluso no hizo falta ni soltar el dedo del gatillo para volver a pista y no perder nada de tiempo.
Eso si, al final de la recta me di cuenta de que la rueda delantera izq. SEME QUEDO EN EL TROCO DEL ARBOL.

Y va mi refleccion: si en lugar de tener el cinclip, tengo puesto el tornillo roscado el destrozo ubiera sido muchisimo mayor, como mangeta,amortiguador o trapecios superior e infr.

creo que el cinclic actuo a modo de fusible, saltando y no dejo que rompiera nada.
solo perdi unas 4 vueltas de esa serie.
"con el tornillo fin de carrera seguro"

pd. quitar los de serie son muy malos y endebles.

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Re: Separadores de rueda

Mensaje por peter34 el Dom Mar 27, 2011 8:30 am

Pues no estoy de acuerdo

En mi baja, saltaba uno de los clips con un simple trompo. El motivo era que ese eje tenía una rozadura en el arillo que sujeta el circlip y a nada que forzase la dirección... adiós clip, eje, rueda...

Desde que puse el tornillo, nunca más tuve problemas con ellos

Ejemplo:
En mi última carrera, tenemos un salto hecho de madera en el circuito, el cual (gracias a mi destreza innata como piloto) afronté mal y me di con la rueda delantera contra el borde, saliendo el coche despedido dando varias volteretas de campana en el aire... para aterrizar con más o menos suerte encima de un bloque de cemento

Se me apagó el coche y el recogecoches no lo daba encendido (yo venga gritarle que cerrase el aire del carburador y el venga a decirme que estaba ya cerrado), me lo trajo hasta boxes y yo simplemente cerré bien el aire y ale... a seguir estorbando en la carrera

(Es lógico que no me hiciese caso, por que no sabe de lo que padece mi coche... y es que si lleva un golpe el techo contra el suelo, suele moverse casi 1cm la palanca del aire del carburador, aunque a simple vista no se aprecia... pero ya me amargó en otra ocasión media carrera y por eso ya se cual es su defectillo)

A lo que iva... si en vez de llevar eje tarrajado, llevo clip... a saber a donde llega el chisme ese

Ah, y supongo yo que:

1º Si no fuese buen sistema, los ejes Dark Soul no traerían las dos opciones de sujeción

2º Los nuevos ejes de Hpi (baja 5sc) ya traen un sistema parecido de serie (y con muy buena pinta, por cierto)

PD: Ojo, no quiero que se me malinterprete... es mi opinión/experiencia, aunque puedo estar equivocado muy facilmente, aunque para mi es así (hasta que venga alguien y me desmonte de la burra)
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Re: Separadores de rueda

Mensaje por GRAN5t el Dom Mar 27, 2011 2:11 pm

tranquilo peter que no heres mal interpretado, y menos por mi que tengo unos 10 litros de esperiencia con el baja.jejeje

de todas formas tu mismo lo dices, los ejes de Dark soul montan los dos sistemas, por lo tanto los dos van bien "si no, no lo abrian diseñado asi"

tambien creo que si se te salia el cinclip con un simple trompo, tenias algo estropeado fijo.
ademas los de serie son una caca. "solo le apuntas con el destornillador y salen disparados de su alojamiento" jejeje
lo que esta claro es que si te estrellas a todo gas con una de las rudas delanteras contra un objeto solido e inmovil.... una de dos, o sete sale la rueda o revientas el tren delantero

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Re: Separadores de rueda

Mensaje por Colina93 el Dom Mar 27, 2011 4:27 pm

Por ahora solo los he puesto con clip, ya que no me habian dado problemas ni los de serie. Si se me sale el clip o algo parecido tendre que cambiar a los tornilloss!
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Re: Separadores de rueda

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