¿Como empezar?

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Mensaje por rovanorense el Vie Sep 02, 2011 11:41 pm

Hola como sabéis soy nuevo y me he comprado un Rovan de segunda mano. Me gustaría que me aconsejaseis que es lo que debo revisarle antes de arrancarlo por primera vez, aunque me ha salido relativamente barato no está en un estado optimo. Tengo que cambiarle la cuerda del arrancador, que esta rota como, algo prioritario y he notado que la abrazadera que une las dos partes del tubo de escape está muy floja.

El coche está sucio pero antes de desmontarle la electrónica y limpiarlo a fondo, como comprenderéis me apetece probarlo. ¿Arriesgo algo si preparo el filtro de aire, le hecho la mezcla y trato de arrancarlo?

Un saludo
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Mensaje por peter34 el Sáb Sep 03, 2011 6:38 am

Hombre, lo lógico es que puedas arrancarlo y rodar con el tranquilamente sin preocuparte por nada, pero claro, sin verlo ni saber el uso que tiene y si los mantenimientos están al día... es muy dificil garantizar nada

Si fuese mío y viese que tiene pinta de estar descuidado, lo abriría y le haría una revisión de esas que hacen historia ¿Como empezar? Mechanic

Si no tienes el manual de despiece, descargate este en PDF: http://www.hpiracing.com/manuals/pdf/es/10601_es.pdf [url=http://www.serv


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Mensaje por enriquevtx el Sáb Sep 03, 2011 7:14 am

Como dice peter lo primero es lo primero.....revisionn super- mega- hiper a fonfo y despues a disfrutarlo.

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Mensaje por Rhacco el Sáb Sep 03, 2011 7:46 am

Hola,

todo depende de tu paciencia, si seguimos la lógica una revisión no le vendria mal ,pero si es por probarlo aver como va yo lo arrancaba antes de nada y me hacia una idea de lo que le va o no va, .

saludos

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Mensaje por enriquevtx el Sáb Sep 03, 2011 9:10 am

Yo disfruto tanto o mas desmontando,limpiando y poniendo a punto todo el coche como rodando con el, asi que yo empezaria por lo principal que ya habra tiempo de rodarlo! Jejejej

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Mensaje por cerepower el Sáb Sep 03, 2011 1:01 pm

enriquevtx escribió:Yo disfruto tanto o mas desmontando,limpiando y poniendo a punto todo el coche como rodando con el, asi que yo empezaria por lo principal que ya habra tiempo de rodarlo! Jejejej

¿Como empezar? 44297 ¿Como empezar? 44297 ¿Como empezar? 44297 ¿Como empezar? 44297

pero despues del curro te gusta ver tus logros :)

Un saludo
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Mensaje por rovanorense el Mar Sep 06, 2011 10:29 pm

Hola a todos. Estos días he estado un poco liado y no he tenido mucho tiempo de conectarme. De todas maneras gracias por responderme!.
Os cuento:
Lo primero que le hice al Rovan, fue sustituirle la cuerda del tirador de arranque, por cierto, vaya tela con el muellecitoooo. Después, desmonté los filtros , los limpié y engrasé el interior, con el truquito de la bolsa de plástico. Hice una revisión visual de todo el coche, le eché la mezcla y procedí a arrancarlo.
Como era de suponer... No arrancó! De todas maneras es algo que no me preocupa, es más, casi lo prefiero. Así tengo que empaparme antes de lo que es la mecánica (cosa de la que no tengo ni puñetera idea).
Ya he estado casi dos tardes enteras desmontando y volviendo a montar algunas partes del coche, para ir conociéndolo, y como dice Enriquevtx, he disfrutado tanto como si me hubiese arrancado. También he puesto en práctica el brico de ponerle luces led al Baja, lo único es que he inovado un poco en el tema de la pila de alimentación, usando dos pilas botón de las que venden los chinos, para alimentar los led. Así el espacio y el peso es menor.
Mañana si encuentro algo de tiempo, empezaré a meterme con el tema del arranque. Sé por lo que he leido en este foro, que puede ser debido a varias cosas. El tema eléctrico (que es de lo único que entiendo) está bien, es decir, la bujía poniéndola a masa genera arco. Procuraré poner los ajustes de alta y baja como recomendáis en el foro, o sea, como recomienda el fabricante.
Cuando mañana después de hacer esto, siga sin arrancarme, estaré perdido! Y será cuando necesite realmente vuestra ayuda. Me imagino que el siguiente punto a atacar será el carburador. ¿Qué hago? ¿Cómo lo limpio?.
También, como ya he comentado, no me gusta la unión de los dos tramos del escape, que tiene mi Baja. Me gustaría que me mandárais una foto detallada de cómo es y si tiene que llevar alguna junta a mayores de la tórica que tiene por dentro.
Bueno... gracias por atenderme y quiero decir (sé que muchos me vais a entender), que si mi Baja de segunda mano hubiese encendido... no estaría ni la mitad de motivado!!!
Si con vuestra ayuda, un novato como yo, consigue hacer de este coche una máquina aceptable, sería la ostia!!!

P.D.
Que sepáis que no estoy solo!, mi hija de ocho años se está haciendo imprescindible en mi taller, me organiza los tornillitos, limpia las piezas, y lo más importante, me hace mucha compañía!!! Eso sí, quedó algo decepcionada cuando no encendió el coche.
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Mensaje por enriquevtx el Mar Sep 06, 2011 10:46 pm

Oooooohhh...... Que lastima! Pobreicilla........
cambio de postura! Arranca ese coche ya y no le des mas disgustos a la chiquilla!! Jejej
ya sabes que para cualquier duda aqui estamos Wink

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Mensaje por peter34 el Miér Sep 07, 2011 6:46 am

Si tu escape es como este... aquí tienes su despiece:
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O lo que es lo mismo: lleva la junta de goma de unión entre las dos partes y la junta que va al motor, nada más
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Mensaje por cerepower el Miér Sep 07, 2011 9:32 am

Hola,

me la imagino ayudandote con el coche jejejejeje

yo tengo 2 hijos y la peque se puso a llorar al ponerlo en marcha jijijiiji
sera porque tiene 8 meses :).
el nió tienes 3 años y ya es otra historia hasta se lo he dejado ¿Como empezar? 53951
lo unico que te puedo comentar porque soy novatillo en el tema es que a mi me costo mucho arrancarlo la primera vez , mas o menos unas 80 veces tire del tirador :) , luego ya enciende a la 3 jeje, esta gente del foro sabe tela cualquier cosa tu pregunta.

Un saludo para ti y un beso para la peque

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Mensaje por rovanorense el Miér Sep 07, 2011 11:59 pm

Hola a todos, hoy no he tenido tiempo para emplear en mi baja, haber si mañana es posible.
Exactamente ese es mi escape peter34, pero lleva montada una junta tórica entre las dos partes, más concretamente en la parte del silencioso. Esa junta de goma que se ve en la foto, la tengo pero por que me la mandó el que me vendió el coche pero sin montar. Por eso tiene tan mal aspecto la unión, sin esa junta existe una holgura considerable.

Otra cosa, tengo unos durillos ahorrados y me gustaría empezar a comprar mejoras y recambios para el baja. ¿Que piezas, juntas, casquillos o similar es importante tener por que sean las que más desgaste sufren y me pueden hacer falta en cualquier momento?. Veo que mi baja pierde por alguno de los guardapolvos, aconsejarme donde comprarlos con una buena relación calidad precio.

También me parece importante hacerme con un juego de rodamientos completo para a medida que le voy metiendo mano ir cambiando, por si acaso. ¿Donde los compro?.

Existe alguna pieza de aluminio que me aconsejeis que le ponga, no por estética sino por funcionalidad, dureza o prestaciones.

Y por ultimo por hoy, un amortiguador también pierde. He visto el despiece y me pone los pelos de punta (tiene más piezas que un Mecano para chinos)¿Que partes podría sustituir de los amortiguadores para dejarlos más o menos funcionales?, teniendo en cuenta que de momento no creo que me atreva a hacer saltos ni cosas raras que necesiten de buenísima amortiguación.

Soy un preguntón pero necesito desasnarme. Existe un proverbio chino que dice: " el que no sabe una cosa y pregunta pasa un minuto de verguenza, pero el que no pregunta pasa verguenza el resto de su vida".

Gracias por anticipado chicos, un saludo.

P.D.
Para cerepower, sigue así, el compartir aficiones con hijos, sobrinos, nietos etc, hace que el día de mañana, cuando tu faltes (espero que pasen muchos años) tengan algo más por lo que recordarte, te lo digo por experiencia, un abrazo.
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Mensaje por peter34 el Jue Sep 08, 2011 6:47 am

Yo de entrada compraría:
Juego de rodamientos como los de los ejes de rueda
Araña de aluminio para el embrague
Kit de toricas para recambio de amortiguadores
Juego guardapolvos
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Mensaje por rovanorense el Jue Sep 08, 2011 10:24 pm

Hola a todos
Gracias por tus consejos peter34, los seguirè al pié de la letra, aunque me gustaría que me explicaras el porqué de lo de la araña de aluninio

¿Cual de estos rodamientos es el de las ruedas? ¿Se podran encontrar en una tienda de rodamientos? o debo comprarlos por internet
B021 x4
Rodamiento 5x10x4mm
B030 x2
Rodamiento 10x15x4mm
B089 x12
Rodamiento 12x24x6mm
B094 x2
Rodamiento 20x32x7mm
B092 x2
Rodamiento17x30x7mm

Un saludo desde Ourense
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Mensaje por peter34 el Vie Sep 09, 2011 5:24 am

12x24x6

Si vas a una tienda de rodamientos... te va dar la risa

Yo (hace tiempo) compré estos: http://cgi.ebay.es/10-Rodamientos-12x24-x6mm-HPI-Baja-5B-/230617661552?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35b1e24070#ht_1067wt_905
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Mensaje por cerepower el Vie Sep 09, 2011 10:31 am

peter34 escribió:Yo de entrada compraría:
Juego de rodamientos como los de los ejes de rueda
Araña de aluminio para el embrague
Kit de toricas para recambio de amortiguadores
Juego guardapolvos

Hola Peter,

como sabes yo sigo tus consejos :bball: :bball: :bball: , ya me ha llegado el servo cheers
por el precio podria venir varios brazos ( o como se llamen ).
a lo que iba.
la araña de aluminio para el ambrague hablas de esta o algo de marca alternativa?
http://tienda.tracker.es/product_info.php?products_id=1975&osCsid=pog7lqje92fvaje4qfhreu07f1
el juego de guardapolvos que es????

Gracias

Un saludo
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Mensaje por peter34 el Vie Sep 09, 2011 11:31 am

Esa de hpi es la misma que yo tengo (y estoy encantado con ella)

Solo tiene un "defectillo"

Ya viene con dos rodamientos, lo cual está muy bien, peeeeeeeeero...

No son como los de las ruedas, con lo cual, si algún día tienes que cambiarlos, hay que comprar rodamientos especificos

Guardapolvos de los palieres (esos capuchones de goma que tapan las cabezas de los mismos)
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Mensaje por cerepower el Vie Sep 09, 2011 11:47 am

Hola gente,

me hablas de esto?? es lo mismo

http://tienda.tracker.es/product_info.php?products_id=3037&osCsid=pog7lqje92fvaje4qfhreu07f1

Un saludo

p.D: me volveis loko porque si es lo mismo , uno es el nombre tecnico y el otro nombre comun de mecanicos puretillas en el oficio,no? jejejejee
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Mensaje por peter34 el Vie Sep 09, 2011 11:49 am

Vaaaaale... Juntas homocineticas

Guardapolvos, capuchones de palier... etc :P
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Mensaje por cerepower el Vie Sep 09, 2011 11:57 am

jajajaja, perdona Peter pero los novatos tenemos 2 problemas :
1- si nos cambiais una sola letra a la pieza en cuestion ya dudamos y nos hacemos la picha un lio.
2 - al no tener ni idea te hace dudar de todo porque yo estaba casi seguro que hablabas de eso pero mi amiga la duda siempre aparece :)

muchas gracias

Un saludo
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Mensaje por peter34 el Vie Sep 09, 2011 12:57 pm

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Mensaje por rovanorense el Vie Sep 09, 2011 10:59 pm

Hola:
Peter34, he ido a un almacenista de un polígono industrial cerca de Orense donde me dijeron que había de todo tipo de rodamientos, lo que no sé es por que dices que me va ha dar la risa, no lo entiendo....

Mas bien me eché a llorar
Iba recomendado, me hacían el 20%.El kit de rodamientos completo sólo valía 216 €uracos, eso sí ,el IVA estaba incluido.

Di marca atrás y compré un botecito de grasa, de la buena ehh.

"Más sabe el lobo por viejo que por lobo"

Chao, un saludo a todos
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Mensaje por cerepower el Vie Sep 09, 2011 11:09 pm

justo por eso te dijo que te ivas a reir.... porque si en ebay valen 12 euros en tienda 160 euros , no has oido eso de :

mejor reir que llorar :)

Un saludo
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Mensaje por peter34 el Sáb Sep 10, 2011 7:05 am

cerepower escribió:justo por eso te dijo que te ivas a reir.... porque si en ebay valen 12 euros en tienda 160 euros , no has oido eso de :

mejor reir que llorar :)

Un saludo
Exactamente ¿Como empezar? 29349

A mi, en un polígono industrial de aquí cerca, en una nave especializada en rodamientos y otras historias mecánicas, me cobraron por un misero rodamiento 12x24x6 (para las ruedas del baja) la friolera de 22€ affraid

Después (como dije antes) compré estos en ebay:
http://cgi.ebay.es/10-Rodamientos-12x24-x6mm-HPI-Baja-5B-/230617661552?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35b1e24070#ht_1067wt_905

Son 10 rodamientos puestos en casita por 16,55€ (tardan unos 10 - 12 días en llegar)
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Mensaje por cerepower el Sáb Sep 10, 2011 12:40 pm

me imagine que hablabas por experencia propia, dudaba mucho que tu no te hubieras buscado la vida antes de tirar del ebay

Un saludo
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Mensaje por rovanorense el Lun Sep 12, 2011 11:50 pm

Hola foreros;

Estos días he estado desmontando el rovan para hacerle una buena revisión antes de intentar arrancarlo. Su anterior dueño lo tenía un poco descuidado, se que hay que cambiar el embrague, alguna que otra junta y los rodamientos.

El embrague y los rodamientos ya los tengo pedidos, pero mi gran problema son los amortiguadores, sobre todo los traseros que pierden líquido.

Me gustaría que alguien me asesorase y me digese que tengo que pedir para hacerle una puesta a punto, me refiero que piezas son las que se deterioran con facilidad, como juntas retenes casquillos arandelas etc.ya que los vástagos creo que estan bien.

Un saludo desde Ourense
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