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Mensaje por Rhacco el Miér Jun 09, 2010 3:50 pm

Aqui os pongo una lista con los diferentes tipos de motores y sus reglajes de base:

Motor Solo

H 1.25 L 1.25

Motor Solo Tunning

H 1.75 L 1

Motor Zenoah G2D

H 1.5 L 1

Motor G230RC

H 1.25 L 1.25

Como saber si tu motor está bien regulado?

Al ojo

1) Mirando el color del electrodo de la bujía:

-Color blanco= muy pobre
-Color negro =muy graso.

2) Es possible de controlar si tu reglaje está correcto mirando( después de haber rodado)la bola del carburador:

-Si está llena pero tiene una pequeña bolita de aire arriba, ese es el mejor rendimento posible

Al oído

-Cuando acceleras a fondo si el motor corta ,está pobre, si el motor retiembla está graso.

-Cuando vuelves al relenti :el motor debe volver al relenti inmediatamente,si el relenti se queda alto abre un poco el aire

cuando aceleras el motor debe arrancar inmediatamente y subir en reboluciones de manera constante.


Última edición por Rhacco el Sáb Ene 22, 2011 6:02 pm, editado 1 vez
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Mensaje por enriquevtx el Miér Jun 09, 2010 3:54 pm

Reglajes de base de los motores 1/5 44297 muxas gracias Rhacco,esto viene de p.m.
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Mensaje por JAR el Dom Jul 11, 2010 4:29 pm

Hola Rhacco,

¿Que quieres decir con "abre un poco el aire"?

Saludos,
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Mensaje por Jumper el Lun Nov 01, 2010 10:00 pm

para los motores CY 26 -23 cc,
H 1.5
L 1.5

o si no os quereis complicar, vuelta y media carburadores con starter y 1.25 carburadores sin starter

con esos reglajes el motor tiene que arrancar, si no arranca, hay algo que esta mal
no toqueis las agujas

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Mensaje por Jumper el Lun Nov 01, 2010 10:01 pm

JAR escribió:Hola Rhacco,

¿Que quieres decir con "abre un poco el aire"?

Saludos,
supongo que se refiere a las Bajas (L)
eso lo hace porque esta demasiado cerrado de bajas
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Mensaje por ZAMORARR el Lun Nov 29, 2010 11:12 am

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Mensaje por Colina93 el Miér Dic 29, 2010 12:36 pm

Una pregunta de novato total.. Very Happy

Cuando esta muy graso, que aguja cerramos o abrimos?
Es decir, para que sirve cada aguja?

Esto de tener los manuales en ingles es muy malo.... ajjaja
Venga, uns saludo!
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Mensaje por enriquevtx el Miér Dic 29, 2010 12:55 pm

Una aguja es para altas y otra es para bajas,depende de donde valla gordo altas-bajas.

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Mensaje por trompetayzf450 el Jue Feb 03, 2011 10:34 am

hola,
héoy nuevo y e comprado un baja 5b 23cc version 2.0 el coche esta bien pero tenia roto el carburador y hé comprado un walbro wt 603 pero con el reglaje k me dice el manual k es h 1/2 y l 1/4 arranca muy bien pero cuanto acelero se ahoga y dando al h 2 vueltas y l a 2 y media va bien pero le cuesta suvir de vueltas puede ser el muelle de embrage por k poniendo el muelle rojo sube bien pero no corre casi nada.

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Mensaje por ZAMORARR el Jue Feb 03, 2011 10:55 am

Si con 1/2 y 1/4 el coche arranca bien, pero le cuesta salir, y luego en altas le cuesta cojer velocidad.... Deberias cerrar el paso de ambas , no abrir , entre mas habras Mas paso de gasolina y aire entrara , lo que producira que se ahoge, o no ande ..... Primero centrate en las bajas cuando veas que el coche tiene buena salida luego regulas el alta ,.

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Mensaje por enriquevtx el Jue Feb 03, 2011 11:11 am

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Mensaje por trompetayzf450 el Sáb Feb 05, 2011 9:19 am

gracias zamorarr lo hice como me as dicho y e dado en el punto yo se algo de mecanica pero de motos de cross que en la carburacion es un tornillo que regula aire y gasolina pero esto es mas complicado un saludo
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Mensaje por ZAMORARR el Sáb Feb 05, 2011 10:27 am

Ahora que lo tienes , perfecto , si tienes que variar la carburacion por afinarlo o al contrario , siempre mueve las agujas en cuestion de milimetro a milimetro , por muy poquito que varies al cerrar o habrir , sera un gran cambio en el comportamiento del mismo, me imajino que ya te habras percatado de ello pero te lo comento por si acaso, un saludo y me alegro, a disfrutarlo.

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Mensaje por trompetayzf450 el Dom Feb 06, 2011 7:51 pm

hola si tengo el manual pero en ingles y mas o menos entendi eso que era muy sensible que tenia 6 puntos en el que variaba el motor en un cuarto de vuelta del alta solo o algo asi entendi yo pero gracias por decirmelo de todas formas .yo creo que como lo e dejado corre bastante Reglajes de base de los motores 1/5 29349
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Mensaje por ZAMORARR el Lun Feb 07, 2011 8:54 pm

Pues perfecto.

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Mensaje por jesuly_tuning el Lun Abr 18, 2011 11:21 pm

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Mensaje por mybaja5b el Miér Nov 23, 2011 7:24 pm

Rhacco escribió:Aqui os pongo una lista con los diferentes tipos de motores y sus reglajes de base:

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Como saber si tu motor está bien regulado?

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1) Mirando el color del electrodo de la bujía:

-Color blanco= muy pobre
-Color negro =muy graso.

2) Es possible de controlar si tu reglaje está correcto mirando( después de haber rodado)la bola del carburador:

-Si está llena pero tiene una pequeña bolita de aire arriba, ese es el mejor rendimento posible

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-Cuando acceleras a fondo si el motor corta ,está pobre, si el motor retiembla está graso.

-Cuando vuelves al relenti :el motor debe volver al relenti inmediatamente,si el relenti se queda alto abre un poco el aire

cuando aceleras el motor debe arrancar inmediatamente y subir en reboluciones de manera constante.


Hola Rhacco a que te refieres con el
"Motor Solo Tunning"

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Grcaias amigos salu2
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