Aclaración aceite lubricante 2t

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Mensaje por asr25 el Miér Mar 21, 2012 12:49 pm

Hola bajer@s, casi todos siempre queremos lo mejor para nuestro baja, una de mis dudas para el baja siempre ha sido la mezcla (aceite/gasolina). Siempre he oído decir a la gente este aceite es mejor que este pero sin pruebas que lo demuestren, después de largas horas buscando por internet que aceite lubricante para 2t es mejor he sacado varias conclusiones que quiero compartir con vosotros.
- Hacer siempre la mezcla a temperatura superior a 0ºc favorece que se mezcle mejor el aceite con la gasolina.
- La gente más entendida en motores 2T siempre me ha recomendado llevar la gasolina por un lado y el aceite por otro, nunca mezclados en la garrafa y en el momento de utilizar la mezcla hacer la cantidad de mezcla que solo vamos a utilizar.
- - No guardar la mezcla echa más de 1 mes por que pierde efectividad al evaporar parte de las substancias.
- No comprar aceites con más de 2 años de su fecha de fabricación.
- No utilizar gasolina con más de 4-5 meses sin uso.
- Vaciar el depósito cuando terminemos con el coche y gastar la gasolina que queda en los tubos del carburador y dentro del carburador hasta que el coche se pare.
- No mezclar gasolinas diferentes ni aceites.
- Remover bien la mezcla antes de añadirla al deposito para que sea uniforme.
- Cuidado con dejar mucho tiempo el motor sin uso por que se han dado casos de quedarse pegados (clavado) el cilindro con las paredes a causa de los aditivos de algunos aceites
- La mayoría de gente que utiliza un porcentaje de 3% suelen tener pocos problemas de gripaje, menor porcentaje del 3% no suelen recomendar para nuestros zenoah, chung yang etc.
- Contra mas trucado este un motor de 2t mayor revoluciones y mas calentamiento del motor por lo tanto hay utilizar mejor aceite.

¿Pero qué aceite es mejor que otro?
Bien solo voy a escoger los aceites lubricantes más fáciles de comprar en España y que más solera tienen, esto no quiere decir que sean los mejores ojo.
Nos fijamos en las características técnicas que facilita cada fabricante y vienen las siguientes especificaciones:

- Densidad: no determina la calidad, pero es la razón entre el peso de un volumen dado de un aceite y un volumen igual de agua. Imposible observarla con el tacto.
- Viscosidad: se define como la resistencia de un líquido a fluir. Normalmente por el interior de un conducto. A mayor viscosidad, mayor resistencia, mayor esfuerzo en penetrar y mayor desgaste frente a otro que tenga menos viscosidad. Este ya determina la calidad, pero leer lo siguiente.
- Viscosidad Cinemática: Es la resistencia de un fluido a fluir bajo la gravedad a una temperatura específica (40ºC ó 100ºC). A mayor índice de Viscosidad Cinemática mejor aceite frente a otro menor, menor desgaste de este y mayor protección frente a la variación de la temperatura. Este es importante, como los que vienen a continuación.
- Índice de Viscosidad: La viscosidad es afectada por la temperatura, y el índice de viscosidad es una medida de la capacidad del aceite para mantener su viscosidad sin tener en cuenta su temperatura.
A mayor índice, mayor resistencia al cambio con la temperatura, por lo tanto, menor índice mayor calidad de aceite.
- Punto de Inflamación: Es la temperatura mínima a la cual el fluido soporta la combustión instantánea. Cuanto más bajo sea, más volátil será el aceite y tendrá más tendencia a la inflamación. Por lo tanto perderemos nuestra protección antes.
El punto de inflamación si es muy alto indica que el aceite no se quema y deja muchos residuos. El punto de inflamación lo que indica es la temperatura a la que una sustancia comienza a desprender vapores inflamables, pero no quiere decir que se queme a esa temperatura, normalmente se quema a una temperatura bastante mayor. Por eso cuanto MENOR sea este valor mejor, pues quiere decir que el aceite es más limpio. Te aseguro que con un flash point de 70- 80ºC es suficiente, y si es más alto lo único que consigues es llenar el escape y la culata de carbonilla.
- Punto de Congelación: es importante si se trabaja a temperaturas ambientales muy bajas, cosa que creo que no nos ocupa. Pero se define como la menor temperatura a que se observa fluidez en el aceite al ser enfriado.
Lo del punto de congelación es porque cuando la gasolina pasa por el chicle y entra en el venturi sufre una depresión y su temperatura baja. Si el punto de congelación no es suficientemente bajo se puede separar en dos fases la gasolina y el aceite, por eso los fabricantes de aceite lo tienen que poner en las especificaciones. Esto es solo por curiosidad, porque la practica creo que no ocurre esto con ningún aceite.

Teniendo estos puntos claros, me voy a centrar en la Viscosidad cinemática a 100ºC, el Índice de Viscosidad y el Punto de Inflamación para determinar que aceite es mejor que otro.
Que diga que es mejor este que el otro, no significa que el que utilizáis sea malo, todos los aceites aquí mostrados, cumplen su función perfectamente, y el que no va a toda leche nunca amortizará un aceite mejor o más caro.

Y vamos con los siguientes fabricantes, que creo que son los más reconocidos por todos nosotros, los datos los he sacado de la página web de cada fabricante:
Ordenados de mayor a menor según viscosidad cinemática a 100 ºC
Aclaración aceite lubricante 2t Tablaaceiteshpibajaespa


marcado en amarillo mejor clasificado
marcado en rojo peor clasificado

Partiendo de aquí cada uno ya debe valorar que tipo conducción realiza con su hpi baja, si es en circuito de trazado muy lento que se utiliza poco el gas o al revés trazados rápidos donde se hace una conducción muy deportiva manteniendo mucho rato el gas a fondo por lo que conlleva un alto régimen de revoluciones en el motor.
Lo mismo pasa con la gente que lo utiliza en descampados y polígonos si haces grandes rectas a fondo el motor va a tope de revoluciones.
Contra más apretado de preparación de motor y mas lo subas de revoluciones mejor aceite has de usar.
También tenéis que mirar el tema de residuos. Al utilizar aceites que dejan mucho residuo en la culata y bujía también nos llevara a tener más problemas a la hora de encenderlo y de tener buena chispa.


Última edición por asr25 el Miér Mar 21, 2012 1:12 pm, editado 1 vez
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Mensaje por enriquevtx el Miér Mar 21, 2012 1:02 pm

Buen trabajo te has dado asr25 Aclaración aceite lubricante 2t 44297

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Mensaje por asr25 el Miér Mar 21, 2012 1:14 pm

gracias Enrique, pero sarna con gusto no pica :juas:
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Mensaje por peter34 el Miér Mar 21, 2012 1:52 pm

enriquevtx escribió:Buen trabajo te has dado asr25
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Mensaje por Mcbajarc el Miér Mar 21, 2012 3:01 pm

Asr25, si quieres evitar todos esos problemas y dolores de cabeza, prueba esta gasolina:

http://www.husqvarna.com/es/accessories/other-accessories/combustibles/gasolina-husqvarna-2t-aspen/ [url=http://www.serv
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Mensaje por asr25 el Miér Mar 21, 2012 3:07 pm

Mcbajarc escribió:Asr25, si quieres evitar todos esos problemas y dolores de cabeza, prueba esta gasolina:

http://www.husqvarna.com/es/accessories/other-accessories/combustibles/gasolina-husqvarna-2t-aspen/ [url=http://www.serv
sin malos rollos que quede claro, en que te basas para decir que esta gasolina me quitaria problemas y dolores de cabeza.
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Mensaje por Mcbajarc el Miér Mar 21, 2012 4:58 pm

asr25 escribió:
Mcbajarc escribió:Asr25, si quieres evitar todos esos problemas y dolores de cabeza, prueba esta gasolina:

http://www.husqvarna.com/es/accessories/other-accessories/combustibles/gasolina-husqvarna-2t-aspen/ [url=http://www.serv
sin malos rollos que quede claro, en que te basas para decir que esta gasolina me quitaria problemas y dolores de cabeza.

Como tú bien dices queremos lo mejor para nuestros bajas y por eso te he comentado lo de esta gasolina, yo llevo usandola

más de 8 meses y vá perfecta:

1º La gasolina ya vá mezclada al 2%.

2º No se evapora ( no dejando aceites en carburador, motor..............última limpieza del carburador agosto 2011 )

3º Puedes dejar lleno el deposito, hasta 2 años, que arranca a la primera.

4º El motor se calienta menos, menos desgaste del segmento ( desde agosto de 2011 sin cambiarlo con unos 15 litros

y lo que le queda)

En conclusion, para mí un 10. :shock:
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Mensaje por asr25 el Miér Mar 21, 2012 6:29 pm

No me gustan los datos que me das. con esto no quiero decir que sea mala esa gasolina.
1º la mezcla al 2% la veo muy baja para motores sin recubrimiento níquel como el nuestro si no estoy mal informado.
2º si no deja aceite pegado en el motor no me gusta, un buen aceite se basa en eso, que el aceite se quede adherido a las paredes del motor para el arranque en frió, de ahí la nueva tecnología ESTER que por ejemplo añade motul en sus aceites.
3º por dejarlo lo puedes dejar con cualquier gasolina en el deposito, luego vienen las consecuencias.
4º El motor se calienta menos y se degasta menos ¿comparado con que otro aceite? esto me suena a marketing puro y duro.
Lubricantes ASPE sinónimo de no darme ningún tipo de confianza porque es la primera vez que lo oigo, lo siento aparte de que lo encuentro carísimo.
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Mensaje por Mcbajarc el Miér Mar 21, 2012 6:55 pm

Cada uno con sus ideas y pruebas...................... Wink
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Mensaje por asr25 el Miér Mar 21, 2012 7:23 pm

Eso esta clarísimo que cada uno tiene sus ideas y sus pruebas.
También digo una cosa que de nada vale comprar el mejor aceite si luego no limpias el filtro y lo engrasas debidamente. Que muchas gripadas en tierra vienen de ahí, de llevar filtros en mal estado llenos de mierda sin aceite o mal montados y toda la mierda entra para adentro y luego es cuando viene la gente diciendo este aceite es una mierda porque yo he gripado, cuando de verdad ha gripado por ser un dejado y entrar mierda por el filtro. Y de los filtros tuneros ya ni hablamos la mierda más grande que se puede poner a un motor no entra mierda ni nada con estos filtros, donde estén los de espuma con lubricante como el de serie que se quite lo demás.
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Mensaje por THE_FOX el Miér Mar 21, 2012 8:00 pm

Enhorabuena por la currada que te has pegado, estos datos vienen muy bien para el futuro.

Un saludo
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Mensaje por romhpi el Mar Mar 27, 2012 8:43 pm

Albeeeerrtoooor!!!!!!!!! Menudo currada!!. C! O se nota que tenemos tiempo para dedicar al baja.

Salu2
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