Hpi Baja España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si no lo veo no me lo creo .

+2
enriquevtx
ZAMORARR
6 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Si no lo veo no me lo creo . - Página 3 Empty Re: Si no lo veo no me lo creo .

Mensaje por THE_FOX Vie Abr 20, 2012 11:57 am

popeye escribió:hola , cuando me indicaste mirara unos videos ( the-fox ) di con este usuario y me vi los que

tiene de como lo hace , mi pregunta :

tengo un soldador electrico de estos del merlin de 100w , coje temperatura en seguida

el estaño tiene como una grasilla interior ( para soldar componentes elect.) aparte de que

el otro dia , compre un bote pequeño ( polvos ) para soldar , con esto haria algo ??

los tubos de laton y alguna varilla acero tengo ( o los puedo comprar )

decir que solo he llegado a soldar , paquetes pilas a medida .

Ayer hablando con mi amigo me dijo que lo mas economico para hacerlo en casa es con electrodo, ya que para soldar con el electrico necesitas un soldador muy potente (2500W) por lo visto cuestan una pasta y estas muy limitado a la hora de soldar distintos tipos de materiales, en el video que te he puesto anteriormente con este soldador estan soldando laton.

Hoy he estado en casa de otro amigo mio viendo el mini equipo de acetileno-oxigeno, estaba equivocado el equipo es de gas-oxigeno le ha salido por unos 150€, de momento lo unico que ha soldado ha sido varilla de 4 mm y esta muy contento con el, los polvos que comentas son borax son para bajar el punto de fusion con este tipo de soldadura lo vas a tener que utilizar.

Si no lo veo no me lo creo . - Página 3 Equipodesoldar

Si no lo veo no me lo creo . - Página 3 Boquillasoldar

Un saludo
THE_FOX
THE_FOX

Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Si no lo veo no me lo creo . - Página 3 Empty Re: Si no lo veo no me lo creo .

Mensaje por ZAMORARR Vie Abr 20, 2012 12:38 pm

El problema es que esas bombonas te las cargas en un momento .
ZAMORARR
ZAMORARR
Moderador

Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 43
Localización : Zamora .

Volver arriba Ir abajo

Si no lo veo no me lo creo . - Página 3 Empty Re: Si no lo veo no me lo creo .

Mensaje por enriquevtx Vie Abr 20, 2012 1:01 pm

Ya te digo....................
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Si no lo veo no me lo creo . - Página 3 Empty Re: Si no lo veo no me lo creo .

Mensaje por ZAMORARR Vie Abr 20, 2012 1:14 pm

Alguna vez que me la prestaron la botella amarilla de gas la sustituia por una botella de las grandes de camping gaz que no es muy cara pero el problema lo tenia con la oxigeno esa misma botella por aqui vale unos 28 euros y esque se va en un momento pero bueno para 4 pijadillas vale perfecto.
ZAMORARR
ZAMORARR
Moderador

Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 43
Localización : Zamora .

Volver arriba Ir abajo

Si no lo veo no me lo creo . - Página 3 Empty Re: Si no lo veo no me lo creo .

Mensaje por THE_FOX Vie Abr 20, 2012 2:08 pm

Me imagino que para hacer unos cuantos chasis y alguna pequeña ñapa por casa te llegara o no.

Un saludo
THE_FOX
THE_FOX

Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Si no lo veo no me lo creo . - Página 3 Empty Re: Si no lo veo no me lo creo .

Mensaje por ZAMORARR Vie Abr 20, 2012 2:52 pm

Yo las veces que lo utilice fue para reparar los bombos de lavadoras industriales y mas menos ese kit me venia durando 15- 20 minutos , claro esta sin cortar llama , para hacerte un chasis pues posiblemente te sobre ya que paras muchisimas veces . Existia una maquina que el soplete era exacto al de la foto que se llamaba oxi-gen y aparte de gas que se utilizaba la tipica bombona azul de camping gaz llevaba una caja en la que contenia 3 depositos y uno de ellos se rellenaba de agua oxigenada al 30% ( peroxido de hidrogeno) que a su vez tenia un cartucho de aluminio , lo que no se es lo que contenia ese cartucho ( tipo de mineral) y al peroxido esa reactiva lo transformaba en oxigeno , teniendo en cuenta que 25 litros de peroxido vale 35 euros era un maquina verdaderamente economica , ahora existe algo parecido , hay gente que controla la quimica y con un generador de hidrogeno ( celdas) se esta fabricando unos sopletes que tienen un poder calorifico fuera de lo comun .en el mercado las venden pero a un precio desorbitado por el contrario muy baratitas de mantener solo tienes que aportar el gas el oxigeno ya lo fabrica la propia maquina .
ZAMORARR
ZAMORARR
Moderador

Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 43
Localización : Zamora .

Volver arriba Ir abajo

Si no lo veo no me lo creo . - Página 3 Empty Re: Si no lo veo no me lo creo .

Mensaje por ZAMORARR Vie Abr 20, 2012 3:11 pm

Ahora pensando en algo mas econimico aun, existen unos mechero de cocina recargables que alcanzan 1300º grados que para fabricar un chasis en tubo de laton a lo mejor es una buena opcion , esos mecheros cuestan mas menos 10 -15 euros y la bombona de carga 6 euros , para soldar con estaño- plata lo tiene que soldar sin problemas , incluso el platex a lo mejor tambien lo funde bien , creo recordar que se fundia entorno a los 900º osea que aun perdiendo temperatura aplicando al tubo aun queda margen , con estaño plata no se cataloga como soldadura "fuerte" pero puede dar buen resultado .
ZAMORARR
ZAMORARR
Moderador

Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 43
Localización : Zamora .

Volver arriba Ir abajo

Si no lo veo no me lo creo . - Página 3 Empty Re: Si no lo veo no me lo creo .

Mensaje por popeye Vie Abr 20, 2012 3:44 pm

viendo la segunda foto , me a recordado que del trastero , saque algo parecido

del antiguo taller de mi padre , mas viejo no puede ser , tiene la bombona de gas

y lo que se supone es el oxigeno , a vase de pastillas tipo alas varbacoas ,

donde se puedan comprar , ni idea . :suspect:

os dejo el enlace , del trabajo realizado por el usuario , que hizo la copia

(este proyecto) se escapa de mis manos , [url=http://www.serv

http://www.rccrawler.com/forum/2-2-scale-rigs/130452-fat-girl-2-2-scale-rock-racer.html
popeye
popeye

Mensajes : 1037
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 65
Localización : pamplona

Volver arriba Ir abajo

Si no lo veo no me lo creo . - Página 3 Empty Re: Si no lo veo no me lo creo .

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.