Hpi Baja España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?)

2 participantes

Ir abajo

Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Empty Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?)

Mensaje por indi646 Jue Feb 14, 2013 10:23 pm

Buenas noches, pongo algunas imagenes para ver si alguien pudiese orientarme en el próximo paso. Bien Peter si estas por ahí como ya te comente antiguamente por favor fijate en las fotos y aver si se te ocurre algo distinto a lo que yo pienso, lo pirmero adelantar el motor sobre chasis nuevo evidentemente, la nueva placa de chasis no hay problema parece que no tiene dificultad, pienso que el problema mas complicado para mi es la unión del piñón que parte del motor con la corona de la tracción (ahora no van a estar unidos al ras), creo que se podría hacer a través de correa, una cosa parecida a la que llevan las dos coronas trasera y delantera para la tracción 4x4.
Pregunta, ¿como se puede enlazar ese piñón con la corona trasera?, tampoco me importaría perder la tracción 4x4 si fuese un inconveniente.
Si teneís otra idea o tu Peter personalmente si ya has hecho algo parecido dímelo a ver si sigo para delante con el proyecto o vuelta para atras. Gracias amigos.

Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Sam0274e
Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Sam0273gx
Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Sam0277at
Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Sam0278z
Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Sam0279p
Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Sam0280nr
Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Sam0281rm
Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Sam0282p
Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Sam0283e
Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Sam0284d
Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Sam0285w
Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Sam0287k
Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Sam0288bo
indi646
indi646

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Edad : 57
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Empty Re: Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?)

Mensaje por peter34 Vie Feb 15, 2013 7:42 am

Haber... varias cosillas

Lo primero, cuando limpies el coche, le das una rociadita de aceite lubricante en xpray (crc, motul, 4wd, 3en1...), esperas unos minutos y luego lo soplas con aire a presión. Así evitarás ese color de oxido en todas las piezas metálicas y de paso lubricarás todas las partes móviles

Sin que venga a tema, para sacar el cromado de llantas y otras piezas, (parece ser que) se sumergen un poco en lejía y fin del problema

En lo tocante al motor, en las fotos que pusiste no se aprecia la separación que hay entre la corona/ resto del coche ni del piñon/resto del coche

Una foto lateral del coche entero a ras sería muy aclaratoria, pero así por decir algo... yo me cogía una corona o piñón del coche, me iba a un taller donde vendiesen correas, buscaba una del largo más o menos similar al que necesitase y cuando la tuviese amarraba el motor en la posición exacta y si coge (que es lo que no veo en las fotos) me compraba otro tubo estanco como ese por donde va la correa a lo largo del chasis y se lo adaptaba encima del original

Igual es una tontería, pero visto en fotos es lo más lógico que se me ocurre para no perder la tracción integral
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Empty Re: Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?)

Mensaje por indi646 Vie Feb 15, 2013 7:48 am

ok. te refieres al tubo por el que se desliza la correa. Luego te comento algunos detalles que el niño tiene que entrar al cole, un saludo
indi646
indi646

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Edad : 57
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Empty Re: Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?)

Mensaje por peter34 Vie Feb 15, 2013 7:49 am

Si, ese canal negro que recorre el chasis y tapa la correa [url=http://www.serv
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Empty Re: Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?)

Mensaje por indi646 Vie Feb 15, 2013 8:22 am

si, la correa va por el canal y luego sube a la corona ayudada por un rodillo en el que apoya para encajarse en la corona, pues bien te pregunto, mi idea es hacer lo mismo pero con el piñón del motor y la parte izquierda de la corona. , parece facil ¿pero como enlazarias la nueva correa que parte del piñón a la entrada de la corona, si parece que tenemos el obstáculo de ese rodillito? ....a ver si me puedes entender viendo las fotos
indi646
indi646

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Edad : 57
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Empty Re: Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?)

Mensaje por peter34 Vie Feb 15, 2013 8:25 am

Ese es el problema... que no es lo mismo en fotos que con el coche delante

Yo creo que se le puede poner encima el nuevo canal (bien sea derecho o invertido) acortando el largo del mismo y sujetandolo con algo "made un casita de uno"
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Empty Re: Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?)

Mensaje por indi646 Vie Feb 15, 2013 3:33 pm

Buenas de nuevo, he encontrado una correa valida para enlazar piñon y corona, y al igual que la de la tracción total hay que presionarla un poco con rodamientos( antes te lo definí como rodillos porque no abri esa pieza, pero en realidad lleva 3 rodamientos para que la correa quede tensada. Acoplarle un 4 rodamiento para la nueva correa creo que se puede lo que pasa es que hay que idear algo para que el paso de la correa siempre siga su carril, osea que no se desvie y se suelte:
¿que me dices?, se que es dificil sin el coche en la mano pero una especie topes o guias de plastico atornilladas al chasis por ejemplo??
como lo ves, mejor dicho como lo verias tu jejejeje....
indi646
indi646

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Edad : 57
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Empty Re: Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?)

Mensaje por peter34 Vie Feb 15, 2013 3:54 pm

Unas piezas de aluminio y/o plástico atornilladas al chasis luego se hacen
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Empty Re: Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?)

Mensaje por indi646 Vie Feb 15, 2013 3:56 pm

ok, gracias
indi646
indi646

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Edad : 57
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Empty Re: Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?)

Mensaje por peter34 Vie Feb 15, 2013 3:59 pm

Ya pondrás fotos de como va la cosa Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Sinfot10
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Empty Re: Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?)

Mensaje por indi646 Vie Feb 15, 2013 10:12 pm

despues de probar la correa me doy cuenta de que no encaja bien con el piñon pero si con la corona, además pisa a la otra correa de tracción total. Muy engorroso y no me da buena espina el invento, por lo que no voy a tocar la transmisión para que funcione mal.
Así que he aprovechado para hacer una limpieza de óxido por todo el conjunto y voy a intentar continuar con algo parecido a un volks rod,con motor trasero ¿ crees que las ruedas de monster se le podradn rebajar esos tacos hasta dejarlas en slips o lisas, y luego claro pinturilla negra a esas llantas, a este coche le falta negro y le sobra altura para hacer ese volks rod.?
Gracias amigo.
indi646
indi646

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Edad : 57
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Empty Re: Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?)

Mensaje por peter34 Vie Feb 15, 2013 10:27 pm

Tu sabes lo que cuestan esas dos ruedas traseras? :look:
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Empty Re: Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?)

Mensaje por indi646 Vie Feb 15, 2013 10:30 pm

tengo las cuatro, 150 aprox, pero son pesadisimas, pero las he visto iguales lisas y son guapisimas. Entiendo que es mala idea
indi646
indi646

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Edad : 57
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Empty Re: Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?)

Mensaje por peter34 Vie Feb 15, 2013 11:09 pm

Si pones en Ebay fg monster slick verás unas cuantas
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?) Empty Re: Proyecto Hot Rod (¿alelantar el motor?)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.