Hpi Baja España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Gasolina 95 o 98. ?

+5
enriquevtx
muxia
carcrc
barcon
ZAMORARR
9 participantes

Ir abajo

¿ Gasolina 95  o  98. ? Empty ¿ Gasolina 95 o 98. ?

Mensaje por ZAMORARR Lun Jul 19, 2010 7:32 pm

De que sois mas partidarios gasolina 95 o 98 , ¿ se nota ? ¿aceites en concreto ? Motul , Castrol ,realmente interesa hechar el famoso metalube para antifricion ( en el 1/1 se nota muchísimo) no es lo mismo obviamente , y los potenciadores de octanaje , bueno un resumen general.........
ZAMORARR
ZAMORARR
Moderador

Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 43
Localización : Zamora .

Volver arriba Ir abajo

¿ Gasolina 95  o  98. ? Empty Re: ¿ Gasolina 95 o 98. ?

Mensaje por barcon Lun Jul 19, 2010 7:55 pm

yo al mio 98 y castrol a 747 al 2 % pero ya no se algun preparador por aji aconseja motul kart al 4% cosa que me parece una burrada ,en el tema del octanaje no deberia notarse con la compresion que tienen estos motores pero yo por si acaso y la diferencia de precio .....
barcon
barcon

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 36
Localización : Ortigueira- A Coruña

Volver arriba Ir abajo

¿ Gasolina 95  o  98. ? Empty Re: ¿ Gasolina 95 o 98. ?

Mensaje por carcrc Lun Jul 19, 2010 8:01 pm

98 y castrol 747 es lo ke yo uso al 2'5 % no te puedo decir si hay diferencia pues siempre he usado 98 y como dice barcon la diferencia de precio no nos arruinara mas de lo ke estamos 👅
carcrc
carcrc

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Gasolina 95  o  98. ? Empty Re: ¿ Gasolina 95 o 98. ?

Mensaje por muxia Lun Jul 19, 2010 8:36 pm

yo uso de 95 porque segun tendido nuestros motores no son capaces de aprobechar la de 98 al no tener la suficiente compresion.

aceite castrol 747 al 3% o 4% depende
muxia
muxia

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 35
Localización : Coruña

Volver arriba Ir abajo

¿ Gasolina 95  o  98. ? Empty Re: ¿ Gasolina 95 o 98. ?

Mensaje por ZAMORARR Lun Jul 19, 2010 8:57 pm

personalmente al 4 % me parece demasiado , tambien a tener en cuenta que no todas las aceites no son iguales y tienen la misma densidad o refinamiento , yo siempre e usado 95 y aceite dura car al 3% en verano y en invierno al 2% , aguna vez , en algun motor sobre todo en los "retocados " un botecito de metalube , y sobre aceites ........ hoy por hoy no suele haber aceite mala ....sino mezclas malas o al tun tun .........que yo conozco a mas de uno de a ojo que no pasa nada ..... yo probeta y a si no hay fallo .
ZAMORARR
ZAMORARR
Moderador

Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 43
Localización : Zamora .

Volver arriba Ir abajo

¿ Gasolina 95  o  98. ? Empty Re: ¿ Gasolina 95 o 98. ?

Mensaje por enriquevtx Mar Jul 20, 2010 7:42 am

yo 98 al 2% castrol 747 Very Happy
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿ Gasolina 95  o  98. ? Empty Re: ¿ Gasolina 95 o 98. ?

Mensaje por Xosio Mar Jul 20, 2010 9:28 am

Yo le pongo 98 que por la diferencia de precio y mas viviendo en canarias no me voy ha arruinar y el aceite le pongo motorex que es para motocros de competicion al 2,5 x100 y me va bien,antes le ponia algo mas de proporcion pero me engrasaba mucho la bujia.
Xosio
Xosio

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 52
Localización : Viges en Fuerteventura

Volver arriba Ir abajo

¿ Gasolina 95  o  98. ? Empty Re: ¿ Gasolina 95 o 98. ?

Mensaje por ZAMORARR Mar Jul 20, 2010 1:20 pm

Esta mañana compre 5 litros de gasolina y aceite castrol 747 y le estuve dando unas carreras y la verdad que algo se nota, el comportamiento es el mismo pero el sonido y redondeo del motor a cambiado algo le noto hay ........o será que llevaba mucho sin andar con el, la mezcla sela hice a 2'5 % y. Tuve que volver a carburar pero va muy fino ,no se a lo mejor son ilusiones mías pero algo en el sonido le cambio.
ZAMORARR
ZAMORARR
Moderador

Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 43
Localización : Zamora .

Volver arriba Ir abajo

¿ Gasolina 95  o  98. ? Empty Re: ¿ Gasolina 95 o 98. ?

Mensaje por muxia Mar Jul 20, 2010 1:39 pm

yo no te recomiendo cojer asi 5l que te pueden durar todo al vida y se van perdidendo las propiedades de la gasolina osea "se pierde" "caduca"

saludos
muxia
muxia

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 35
Localización : Coruña

Volver arriba Ir abajo

¿ Gasolina 95  o  98. ? Empty Re: ¿ Gasolina 95 o 98. ?

Mensaje por popeye Mar Jul 20, 2010 5:09 pm

estoy con muxia , es mejor cojer menos cantidad , yo suelo cojer 3 litros de 95 al 3% y tengo para 3 salidas domingueras
el aceite que uso es SOPRAL RACING PLUS anti humos 2t sintetico,tiene mas menos la misma funcion que metallube
popeye
popeye

Mensajes : 1037
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 65
Localización : pamplona

Volver arriba Ir abajo

¿ Gasolina 95  o  98. ? Empty Re: ¿ Gasolina 95 o 98. ?

Mensaje por enriquevtx Mar Jul 20, 2010 6:05 pm

yo estoy con vosotros tambien,cuando voy suelo cojer 3 litros al 2% de 747 y tengo para un finde si estoy sabado tarde y domingo mañana o para 2 fines de semana Wink
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿ Gasolina 95  o  98. ? Empty Re: ¿ Gasolina 95 o 98. ?

Mensaje por ZAMORARR Mar Jul 20, 2010 6:48 pm

Compre 5 litros porque es compartida entre tres bajas mas,normalmente suelo mezclar dos depósitos como mucho, así la gastas y no queda almacenada si no la garrafa se pone como una bota vino (inflamada).........
ZAMORARR
ZAMORARR
Moderador

Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 43
Localización : Zamora .

Volver arriba Ir abajo

¿ Gasolina 95  o  98. ? Empty Re: ¿ Gasolina 95 o 98. ?

Mensaje por BalinRR Mar Jul 20, 2010 7:42 pm

Pues yo,he usado un monton de aceites,(vamos que los he usado casi todos,aunque no los he usado todos en el baja claro).Motul,Silkolene,Shell,Repsol,Castrol,Motorex,Ipone,Bardhal,Sopral,Quaker State,Blue Marble,Metal Lube,Elf,y alguno mas que no me acuerdo.Los que uso actualmente,en orden de mas a menos uso,son: ,Motorex Cross Power,Castrol 747,Motul 800,y Castrol TTS.

Y la gasolina,a no ser que no haya en la gasolinera,siempre 98 octanos.Tambien he llegado a usar de 110 octanos,pero solo lo he usado en competicion y en motores preparados.
Uso siempre la de 98,ya que con la 95,me da problemas de detonacion y aparte acorta la vida del piston.En el baja,no lo se exactamente,pro que no he probado con la 95,pero con la 98 va muy bien,y aparte, paso de andar comprando varias gasolinas distintas.
Aunque tambien es verdad,como dice alguno,que el baja no tiene mucha compresion,y puede que no aproveche la potencia que puede dar el aumento de octanaje.Pero desde luego,que no le hace ningun mal (digo al Baja,no al bolsillo).jejejeje

En cuanto a mezclas,siempre entre el 1,5% y 2%,aunque tambien he hecho mezclas al 1% en competicion,o mezclas a 2,5%,o 3% como maximo haciendo rodaje .
Al 4% es excesivo para un motor 2 tiempos,al 4% se hacia con los aceites minerales,pero con los sinteticos de ahora,aparte de malgastar aceite,perjudica a la combustion,al piston,al escape,a la bujia... y ademas, eso tiene que ir haciendo señales de humo,cosa fina.jejeje
Si es un aceite sintetico de los malos,incluso se puede llegar a hacer al 3%.

El Motorex Cross Power,por ejemplo,es un aceite con especificaciones de competicion,y preparado para hacer mezclas al 1%,y que al 1,5% va de lujo.El Motul y Castrol al 2% es mas que suficiente.

Y en cuanto a guardar la gasolina,por tener gasolina guardada durante un mes,o algo asi,no pasa nada.Eso si,en buen recipiente,y en un lugar adecuado.Yo suelo comprarla de 30 en 30 litros,y los suelo ventilar en dos o tres semanas,aunque me los he llegado a gastar en un fin de semana(no en el baja).jejeje

BalinRR
BalinRR

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 44
Localización : Gernika

Volver arriba Ir abajo

¿ Gasolina 95  o  98. ? Empty Re: ¿ Gasolina 95 o 98. ?

Mensaje por BalinRR Mar Jul 20, 2010 8:03 pm

Volviendo con lo de la mezcla,mirad este extracto sobre mezclas,sacado de una pagina de enduro.Aunque es de motos,es aplicable a cualquier motor 2T.Si buscais en google sobre mezclas en motores de 2T,practicamente en todas partes coinciden en lo de mezclar + - al 2% tambien.
Bueno,aqui va el extracto:

La mezcla es vital para el correcto funcionamiento de nuestra motocicleta de 2 tiempos, ya que del actúa una capa intermedia permitiendo que el rozamiento entre los segmentos y la camisa del cilindro sean mínimos a la vez que disminuye y mantiene estable la temperatura generada por el motor.



En general cada usuario tiene su teoría de como hacer una correcta mezcla, aunque es muy importante seguir siempre la misma metodología. Hay que tener en cuenta que de ello depende el buen funcionamiento de nuestro motor que nos garantizara una longevidad y fiabilidad de la mecánica.


Un buen aceite de motor tiene que mezclarse perfectamente con la gasolina, sin sufrir ningún tipo de alteración contradictoria, crear una película muy resistente al calor y a los esfuerzos mecánicos y en este aspecto, los aceites sintéticos superan a los minerales. Todo el calor que desprende un motor es energía mecánica que se pierde, por tanto, un buen aceite aumenta el rendimiento termodinámica de un motor "aumenta la potencia". El aceite se quema mucho más lentamente que la gasolina y este es el factor clave: todo el aceite que entra al motor y no se quema ha ocupado el lugar de una porción equivalente de gasolina que sí lo hubiera hecho. Así, la tendencia es a disminuir los porcentajes de aceite en competición. Un aceite sintético "que quema mucho mejor que uno mineral" puede llegar a utilizarse en enduro hasta el 0,5 % ocasionalmente, aunque lo habitual es utilizarlo al 1,5%. Cuanto menos aceite se utiliza, más afinada tiene que estar la mecanica y porsupuesto la carburación.

Un porcentaje normal es el 1,5% de aceite 100% sintético. Elige un aceite 100% sintético, vigila las publicidades engañosas, que gran parte de los aceites que se ofertan como sintéticos son de base mineral y sólo llevan unos cuantos aditivos sintéticos.

ACEITE MINERAL: Este se extrae directamente de las bases del petróleo con procesos específicos de refinamiento.ACEITE SINTETICOS: Se obtienen mediante procesos químicos de fotosíntesis en ellos se manipula desde su base las propiedades del mismo y los aditivos específicos. El proceso de elaboración de estos aceites es más costoso y esto repercute en el precio. No todos los sintéticos tienen las mismas propiedades, si bien todos ellos cumplen perfectamente las necesidades básicas de la combustión su elaboración y principalmente sus aditivos pueden ser distintos para favorecer tipos de propulsores específicos.

Con base de los sintéticos se generan los semisinteticos;estos son los que predominan en el mercado y como el nombre indica es una mezcla de los minerales y sintéticos. Hay una generación de semi sintéticos denominados ecológicos que en sus aditivos biodegradables premia una combustión con la mínima contaminación.

Un porcentaje excesivamente elevado de aceite de la mezcla generara una gran proporción de residuos carbonosos, que estos quedaran adheridos en las laminas de admisión, cámara de combustión y escape, esto se traducirá a un incorrecto funcionamiento del motor. En estas ocasiones las partes que quedan mas mermadas son la bufanda y escape que están fabricados interiormente con paredes de rejilla y fibra en ellos se depositara los residuos perdiendo parte de las propiedades de estos elementos.

BalinRR
BalinRR

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 44
Localización : Gernika

Volver arriba Ir abajo

¿ Gasolina 95  o  98. ? Empty Re: ¿ Gasolina 95 o 98. ?

Mensaje por Olavarronsen Jue Jul 22, 2010 9:30 am

Yo uso V-Power 98 y acelte Metal lube al 3%.Aunque hasta hace poco usaba Shell advance 2.
Olavarronsen
Olavarronsen

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 49
Localización : Cantabria

http://www.evotecshop.com

Volver arriba Ir abajo

¿ Gasolina 95  o  98. ? Empty Re: ¿ Gasolina 95 o 98. ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.