Hpi Baja España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

rotura de diferencial del baja

4 participantes

Ir abajo

rotura de diferencial del baja Empty rotura de diferencial del baja

Mensaje por lopintan343 Miér Ago 18, 2010 10:14 am

hola amigos, a mi baja King Motors se le ha roto el diferencial dos veces, el original King motor, y uno de HPI baja SS. ¿a alguien le ha ocurrido?, el tercero tengo pensado meterle la caja de aluminio, y tambien la propia caja de piñones de aluminio,.(la de dentro el propio difenrencial, y la grande exterior?

la coña es que el de KIing motor duró muchisimo mas que el HPI "bueno" :shock: ...aunque tuvo que aguantar mas envestidas de un motor de 29.

le doy un trato bastante duro, aunque no compito ni nada...

¿alguna recomentdacion? ¿que os parece lo de las cajas de aluminio? servirá de algo, o solo son bonitas... porque cuestan un pasta, de paso si alguien sabe de un sitio económico pues...

gracias
lopintan343
lopintan343

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Edad : 39
Localización : A Guarda (Pontevedra)

Volver arriba Ir abajo

rotura de diferencial del baja Empty Re: rotura de diferencial del baja

Mensaje por AC Miér Ago 18, 2010 1:28 pm

Buenas paisano,

a ver, por partes... Cuando te refieres a caja de diferencial de alu te refieres a la caja o al cuerpo del diferencial. Que es lo que se te rompe en particular, el cuerpo? los internos del diferencial?

El dif del SS ya lleva el cuerpo de ALU y los del 5T y del 2.0 también.

Yo en particular le doy un uso exigente y competición,pero sin hacer salvajadas, ni bashing y demás, y con el diferencial bien cargado de silicona de 5000 jamás me ha fallado nada, es mas los desmonto y estan perfectos, con cero desgaste y la grasa nada gastada, como recién echada.

Si puedes dinos que te falla en concreto.

salu2

AC

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

rotura de diferencial del baja Empty Re: rotura de diferencial del baja

Mensaje por Xosio Miér Ago 18, 2010 2:32 pm

Es lo que dice AC,debes de especificar cual caja es ha la que te refieres,si es la exterior donde va metido todo el conjunto de diferencial y engranajes puedes poner otro rodamiento donde va el reten en la parte de arriba,si es que no lo tienes puesto.
Ha mi me paso algo parecido y despues de colocarle el otro rodamiento no he vuelto ha tener mas problemas rotura de diferencial del baja 29349
Xosio
Xosio

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 52
Localización : Viges en Fuerteventura

Volver arriba Ir abajo

rotura de diferencial del baja Empty Re: rotura de diferencial del baja

Mensaje por Rhacco Miér Ago 18, 2010 2:44 pm

Hola qué te parece si nos pones unas fotillos ?
Rhacco
Rhacco
Admin

Mensajes : 2396
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 49
Localización : Pontevedra y (vivo en Ginebra)

Volver arriba Ir abajo

rotura de diferencial del baja Empty Re: rotura de diferencial del baja

Mensaje por lopintan343 Jue Ago 19, 2010 7:36 am

lo que se trilla son los elementos internos del diferencial... dado que los que tenía puestos eran de SS daba por supuesto que era fallo de otra cosa, la pequña carcasa o cuerpo donde van metidos ( y que gira) es de plástico (ydel KING motor), esa es lo que voy a cambiar fijo, por un diferencial entero de BAja ss. lo que querría saber es si merece la pena cambiar o es conveniente, la grande exterior donde va metida la anterior y la cadena de piñones...

tomo nota, AC por la silicona de 5000 para el diferencial, y Xosio rodamiento para al caja exterior.

muchas gracias y saludos amigos
lopintan343
lopintan343

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Edad : 39
Localización : A Guarda (Pontevedra)

Volver arriba Ir abajo

rotura de diferencial del baja Empty Re: rotura de diferencial del baja

Mensaje por AC Jue Ago 19, 2010 11:48 am

Weenas

Ya te aseguro que problema de los satelitemy planetarios del ss no es, tiene pinta como bien dices del cuerpo del dif.

Con respecto a la caja entera no hace falta en alu por lo menos la de hpi va niquel!

Los pinones de la cascada de la caja los hay de hpi reforAdos pero los normales van de lujo

Si quiere meter la caja en alu aprovecha y mete la de turtle racing que es de facil desmontaje, abre al medio y sacas el dif sin desmontarla. Para meter una gh o integy deja la de plastico

Si es tu primer coche trasera subiria solo hasta 3000 cps el dif trasero pra tierra.

Salu2

AC

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

rotura de diferencial del baja Empty Re: rotura de diferencial del baja

Mensaje por lopintan343 Vie Ago 20, 2010 7:49 am

Ok amigos¡¡¡ ya tengo claro lo que será mejor cambiar, paso de la caja grande, que la cascada de piñones está perfercta.

lo que me he liado es con lo de los aceites del diferencial, silicona de 3000 o 5000 me recomendais, a mi me gusta que se deslice la trasera, por lo que debería ser el de ¿5000? pero 5000 ¿que? en la tienda de subastas, de HPI solo veo el de 1000 y en una tienda ahí dentro hay uno muy famoso que tiene 3K, 10k, 30K y 60 K , ¿alguien sabe como equivale esto?

con la grasa de la cadena de engranajes y el aceite de los amortiguadores lo que hice fue pillarlos en una tienda de motos, sale tirado un pedazo bote que no se acaba ni patras¡¡¡
lopintan343
lopintan343

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Edad : 39
Localización : A Guarda (Pontevedra)

Volver arriba Ir abajo

rotura de diferencial del baja Empty Re: rotura de diferencial del baja

Mensaje por AC Vie Ago 20, 2010 8:15 am

Hola metele de 3000 cps o 3k es lo mismo

El aceite de amort puedes usar el de horquilla de moto lo malo q el de moto hasta 15 o 20 medio se consigue el de 30 malamente y de 40 nunca lo he encontrado pero si que sale a cuenta usar esos aceites



Salu2


AC

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

rotura de diferencial del baja Empty Re: rotura de diferencial del baja

Mensaje por lopintan343 Vie Ago 20, 2010 8:41 am

he preguntado en la tienda de motos, lo de aceite de silicona les ha sonado a chino :shock: me dicen que para diferenciales lo que tienen es valvulina, lo mas flojo es un 10/30 :?: ahora me queda estudiar study a que equivale eso, por que es para coche 1/1, si se lo hecho al baja igual hago un diferencial casi fijo y peto todo...

si hay alguien en la sala que me ilumine ☀ , perfecto¡¡¡

por cierto cuando pille el de los amotriguadores, tampoco lo tenía, lo pidieron y al día siguiente, listo. al fin y al cabo estos coches son casi motosierras con ruedas, el actual arillo del piston de mi baja, era para desbrozadora¡¡¡¡ y la junta del cilindro la recorté yo mismo, de papel para juntas de esa misma tienda, tiradísimo de precio (mas 10 minutos de tijera:D )

saludos, amigos
lopintan343
lopintan343

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Edad : 39
Localización : A Guarda (Pontevedra)

Volver arriba Ir abajo

rotura de diferencial del baja Empty Re: rotura de diferencial del baja

Mensaje por AC Vie Ago 20, 2010 9:33 am

Buenas apañero

A ver, para el diferencial hay varias opciones, mucha gente usa grasa de litio, otros metallube, otros silicona, yo he probado varias cosas y consultado con gente buena del TT (Vega, Ameijide, etc) y me dicen que sin duda para este tipo de coche y diferencia silicona y mas de 1000. Al contrario de lo que mucha gente cree, entre los que me incluia, en TT si el dif lo llevas blando de más, no es mas noble, sino que empieza a hacer cosas raras, trompea sin venir a cuento el coche no "avanza" hacia delante sino de lado. El motivo es que un diferencial en exceso blando (silicona blanda, o grasa) en cuanto en cuanto levantas pata, toda la tracción en un dif. como los nuestros va a esa goma,. Como esto es TT la las ruedas, aun llevando un buen reglaje de suspension, hacen contacto o no con el terrenos según les pilla. Pues si esa rueda que un segundo antes estaba en el aire, con toda la traccion en ella, de repente toca suelo, la lia y tienes el coletazo inesperado sin venir a cuento, Si el dif hubiese estado en su punto, algo mas duro, la tracción habria estado más repartida entre ambas gomas y el coche en vez de avanzar de lado avanzaria hacia delante.

Yo lo que notaba con dif. blando, al margen que la silicona de 1000 de hpi es una full, es que las primeras vueltas el coche iba niquel, pero al rato empezaba a hacer cosas raras, en sitios raros. latigazos pero aleatorios y cada vez era mas complicado de llevar. En frio la silicona hacia su trabajo pero en caliente se hacia demasiado fluida y la liaba.

Con siliconas mas densas, son mas estables, loo unico es que lasprimeras vueltas el tacto es algo mas brusco pero en 1 minuto tienes el coche con un tacto muy bueno que se mantiene a lo largo de la carrera.

Lo que hago yo es:

Lleno bien el diferencial con silicona de calidad ( en cualquier tienda de RC, no vale aceite de coche valvulina) un bote te da para muchas veces, eso no es gasto como los aceites de amortiguadores, en mi caso uso SIIM de 5000 cps

Los vasos de salida donde atraviesa los casquillos de bronce y los dos rod pequeños de salida del dif uso grasa de cobre de ultimate ( para los palieres tb va de cine)

Para rizar el rizo si dentro del dif ademas de la silicona le echas unas gotitas de antifriccion para hidraulicos de metallube ya te queda un montaje serio, fino fino y la silicona se hace mas estable y los satelites y planetarios duran mucho mas.

Siempre cambia las toricas de salida y la junta octogonal de goma son baratas y garantizas que queda estanco. yo las toricas las compro en tienda de toricas y las juntas te viene una o dos con el coche y el kit de recambio HPI vienen varias y son baratas.

Eso si el diferencial en frio queda como una piedra.



No te recomiendo valvulina para el dif siendo la silicona de modelismo barata y apenas gastas nada en llenar el diferencial del baja ( usa una marca buena, mugen, kyosho, siim).




saludetes

AC

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

rotura de diferencial del baja Empty Re: rotura de diferencial del baja

Mensaje por lopintan343 Vie Ago 20, 2010 10:34 am

muchas gracias AC,

tu explicacion ha sido fantastica, este foro es una autentica maravilla,

solo me queda, encargar las piezas, a ver que pasa en un par de subastas que estoi pujando y eseprar a que lleguen y montar para darle de nuevo.

saludos a todos
lopintan343
lopintan343

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Edad : 39
Localización : A Guarda (Pontevedra)

Volver arriba Ir abajo

rotura de diferencial del baja Empty Re: rotura de diferencial del baja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.