Araña Aluminio

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Mensaje por Olavarronsen el Lun Sep 06, 2010 10:39 pm

Hola!!

Queria solamente consultar si habeis notado diferencia de llevar la araña de aluminio a la de serie (plastico).Yo no he tenido problemas con la de serie,pero si se nota mejoria con la de aluminio igual me animo.
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Mensaje por sixsixone el Lun Sep 06, 2010 11:31 pm

Si se nota, mejor de aluminio y si puede ser la opcional propia de hpi, la campana trabaja mas fria y los rodamientos al ser mas grandes duran bastante mas.

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Mensaje por piuset el Mar Sep 07, 2010 4:25 am

yo con la de plastico n he tenido ningun problema. Solo hay que vigilar los rodamientos que esten bien y ya! otra cosa también es la estetica jeje
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Mensaje por ZAMORARR el Jue Sep 23, 2010 7:19 am

A mi nunca me dio problemas la de plástico, y se la cambie a aluminio por estética , y respecto a que refrigere mejor , algo le tiene que ayudar ya que el aluminio es un disipador de calor estupendo.

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Mensaje por enriquevtx el Jue Sep 23, 2010 7:45 am

yo llevo la de plastico y alguna vez me e encontrado el rodamiento interior fuera de su sitio,posiblemente la cambie por la de aluminio.

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Mensaje por ZAMORARR el Jue Sep 23, 2010 7:54 am

Pues eso es síntoma de que el rodamiento o esta queriendo griparse que tenga un punto donde se frena o que la cavidad tenga algo de holgura .

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Mensaje por enriquevtx el Jue Sep 23, 2010 8:30 am

creo que la cabidad del rodamiento tiene olgura Rolling Eyes
porque solo es el interior,el exterior no se mueve de su sitio y los 2 tienen el mismo tiempo y el mismo desgaste..

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Mensaje por ZAMORARR el Jue Sep 23, 2010 8:39 am

La verdad que no se porque pero siempre se desgasta un lado mas que otro aunque pongas rodamientos a la vez.

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Mensaje por enriquevtx el Jue Sep 23, 2010 8:56 am

puede ser por la cercania a mas altas temperaturas de la campana,no?

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Mensaje por ZAMORARR el Jue Sep 23, 2010 11:18 am

Puede ser pero , me quedo con ganas de saber que temperatura coje la campana después de 20 minutos por ejemplo de uso .

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Mensaje por enriquevtx el Jue Sep 23, 2010 11:59 am

pues pillara como para no tocarla,jajajaja
la ultima vez que se me partio el tornillo que la sujeta (antes de cambiarlo por uno de 5mm) llevaba como media hora ya parado el coche y me queme con la campana ,con solo rozarla,asi que no me quiero ni imaginar la temperatura affraid

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Mensaje por Olavarronsen el Jue Sep 23, 2010 3:04 pm

enriquevtx escribió:creo que la cabidad del rodamiento tiene olgura Rolling Eyes
porque solo es el interior,el exterior no se mueve de su sitio y los 2 tienen el mismo tiempo y el mismo desgaste..

A mi me pasa lo mismo,pero como se acerca ya el otoño con sus cortos muy cortos dias y se rodara poco.......ahorrare para meter mas adelante un kit de mejoras, entre ellas la araña de aluminio.
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Mensaje por enriquevtx el Jue Sep 23, 2010 3:51 pm

yo tengo un par de cositas en la bandeja de pedidos :P
y la araña caera Twisted Evil

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Mensaje por ZAMORARR el Jue Sep 23, 2010 4:17 pm

Hay que ventilar las campanas , visto y comprobado , y bueno respecto a poner araña en aluminio aparte de ser estéticamente mas bonita es una parte que no lleva golpes se supone que es eterna.

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Mensaje por mikel1977 el Mar Jul 12, 2011 8:36 am

ZAMORARR escribió:Hay que ventilar las campanas , visto y comprobado , y bueno respecto a poner araña en aluminio aparte de ser estéticamente mas bonita es una parte que no lleva golpes se supone que es eterna.
si al sacarla para sustituir el embrague no partes un tornillo y al hacer agujeros para meter un rabo de cerdo extractor para sacarlo y una broca te parte desgraciadamente dentro te aseguro que el destrozo es menino jajaja yo le tube que abocardar y reconstruir con soldadura en frio y luego taladrar y roscar de nuevo ...
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Mensaje por ZAMORARR el Mar Jul 12, 2011 9:38 am

Esos problemas pasan por apretar a lo bestia o pasarse hechando fija tornillos , cuando los intentas quitar pasa lo que pasa, y los tornillos en rosca de aluminio al apretar tanto se gripan , no quiero decir que siempre sea por estos casos pero a mi por ejemplo siempre me sucedía por apretarlos mucho , es mas ahora los impregno un Pelin en aceite y ya no e vuelto a cascar ninguno , pero tanto en el rc como en las maquinas que reparo , y no se aflojan .

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Mensaje por mikel1977 el Vie Jul 15, 2011 6:55 am

Zamorarr no seras mecanico de M.O.P.? lo digo por la palabra maquinas que has escrito? es que yo trabajo en un servicio oficial de ellas..
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Mensaje por ZAMORARR el Vie Jul 15, 2011 2:50 pm

No , lo mío es el mantenimiento general,

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Mensaje por mikel1977 el Vie Ago 19, 2011 2:00 pm

ZAMORARR escribió:Esos problemas pasan por apretar a lo bestia o pasarse hechando fija tornillos , cuando los intentas quitar pasa lo que pasa, y los tornillos en rosca de aluminio al apretar tanto se gripan , no quiero decir que siempre sea por estos casos pero a mi por ejemplo siempre me sucedía por apretarlos mucho , es mas ahora los impregno un Pelin en aceite y ya no e vuelto a cascar ninguno , pero tanto en el rc como en las maquinas que reparo , y no se aflojan .
yo sinceramente las partes que se desmontan mucho para revisar los tornillos los apreto bien bien y para poder extraerlos otra vez antes de meterlos y apretarlos les meto grasa jajaja y asi no se aflojan pero los saco a la primera y si tardo mucho pues... logicamente la grasa se seca y a usar el extractor o rabo de cerdo como le llamamos en mecanica...
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Mensaje por ZAMORARR el Vie Ago 19, 2011 9:39 pm

Lo mejor .... Tornillos torx , y se acavo pasarles la cabeza , a no ser que le des un par de apriete exagerado .

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Mensaje por mikel1977 el Sáb Ago 20, 2011 12:04 am

ZAMORARR escribió:Lo mejor .... Tornillos torx , y se acavo pasarles la cabeza , a no ser que le des un par de apriete exagerado .
estoy de acuerdo pero es dificil encontrar esos tornillejos encima de avellanados en torx ... no se creo que es la ostia de dificil.
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Mensaje por ZAMORARR el Sáb Ago 20, 2011 1:15 am

Que va..... Tambien hay el problema es encontrarlos , si no me equivoco los 1/5 pista no se si el harm o el fg los evo 4 o 5 ya empezaron a traer tornillos en torx , yo en el curro ya suelo comprar tornilleria de repuesto en torx lo malo que el mas pequeño es de 8 mm para arriba , y quizas Con esa cabeza es casi imposible el pasarlos .

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Mensaje por peter34 el Sáb Ago 20, 2011 6:36 am

Tengo entendido que el baja 2.0 ya trae sujetando el tirador ese tipo de tornillos
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Mensaje por ZAMORARR el Sáb Ago 20, 2011 10:39 am

Pues no sabia , ya que comentas del 2.0. Una pregunta tonta ..... ¿ El 2.0 es superior al ss o esta entre medias del 5b y ss ? ¿ Hay grandes diferencias?

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Mensaje por enriquevtx el Sáb Ago 20, 2011 10:49 am

El 2.0 es el sustituto del 5B , inferior al SS.

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