Hpi Baja España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

montando embrague lauterbacher

+4
mikel1977
peter34
enriquevtx
asaltamontes
8 participantes

Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty montando embrague lauterbacher

Mensaje por asaltamontes Jue Jun 30, 2011 4:47 pm

Bueno, despues de muchas zapatas gastadas, muelles vencido, campanas a la parrilla, rodamientos de araña destrozados me decidi a poner fin a uno de los puntos flacos de mi baja, el maldito embrague de serie. Me decante por el lauterbacher, me tiene muy buena pinta y me da la sensacion de mas robustez que el elcon ya que soporta las zapatas en la posicion contraria al mismo, os pongo unas fotos ya montado:


montando embrague lauterbacher Foto01122560x1920

montando embrague lauterbacher Foto01132560x1920

montando embrague lauterbacher Foto01142560x1920



El montaje es muy simple, tornillo central que embute el eje del embrague en el cigueñal en forma conica, como la pieza que soporta las zapatas de serie, es autocentrante y a medida que trabaja aprieta. El propio embrague trae el extractor incorporado ya que el centro es totalmente roscado y para extraerlo tan solo hay que introducir un tornillo metrica 8 asta que coque con el cigueñal, apretar un poco y el tornillo hace el resto, super comodo.


Tan solo hay un pequeño problema, y es que el baja no esta pensado para este tipo de embragues regulables y para poder hacerlo con el coche en pista hay adaptarlo, osea brico (lo que mas nos gusta a la mañoria jejej)

Muchas de las campanas opcionales como las Vertigo ya vienen perforadas de serie para este fin, la mia concretamente no traia taladros asi que hice 2 de 5mm en cada lado opuesto para no desequilibrarla mucho:

montando embrague lauterbacher Foto01162560x1920

montando embrague lauterbacher Foto01172560x1920




Y tendremos que hacer sitio para poder introducir la llave allen, a si que con una lima redonda fina lime la carcasa que recubre el embregue:

montando embrague lauterbacher Foto01152560x1920

y ya tenemos todo listo para montar:

montando embrague lauterbacher Foto01082560x1920

montando embrague lauterbacher Foto01092560x1920

montando embrague lauterbacher Foto01102560x1920


montando embrague lauterbacher Foto01182560x1920


Ahora solo me falta montarlo en el coche y probarlo, ya os contare como va.

saludos!!


asaltamontes
asaltamontes

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por enriquevtx Jue Jun 30, 2011 6:34 pm

montando embrague lauterbacher 44297 buen trabajo, y fuera embrages de dos zapatas.
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por peter34 Jue Jun 30, 2011 7:21 pm

Explicación perfecta montando embrague lauterbacher 29349
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por mikel1977 Jue Jun 30, 2011 8:11 pm

por lo que veo a ti no te dan guerra las cabezas de los tornillos allen .... a mi me tienen frito :suspect: cuando quito la chapa de aluminio donde va la corona grande y estan los frenos cogidos, esos tornillos sieeeeempre se me pasan la cabeza por culpa de la llave allen .... tu tienes algun truco para evitar eso? por que yo estoy hasta los cojo*** sobre todo los 2 tornillos que van a la araña de aluminio. por cierto ya nos contaras como va ese enbrague ehh!!
mikel1977
mikel1977

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 46
Localización : VALENCIA

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por asaltamontes Jue Jun 30, 2011 8:21 pm

la solucion para eso, no escatimes en las laves allen, pillate unas buenas o compra de las de ferreteria las que mejor pinta te tengan y cambialas a menudo, los tornillos tambien son delicados, si tienen mierda dentro y no puedes introducir la llave totalmente ni se te ocurra hacer fuerza, limpialos muy bien antes y despues mete la llave, cambia los tornillos cuando empiezes a ver las cabezas melladas.

Cuando un tornillo no qiere salir antes de empezar a hacer tarzanadas como hacer muescas con dremel, utilizar destorgolpe y metodos terrorista es mejor aplicarle calor, soplete de soldar, mecheros tipo turbo de esos, soldadores de estaño potentes... dandole calor se dilatan y se despegan aparte de que si tienen fijatornillos se rompe el enlace de union.

Pero lo mas efectivo como te comente, una buena llave allen.

saludos
asaltamontes
asaltamontes

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por mikel1977 Jue Jun 30, 2011 8:28 pm

asaltamontes escribió:la solucion para eso, no escatimes en las laves allen, pillate unas buenas o compra de las de ferreteria las que mejor pinta te tengan y cambialas a menudo, los tornillos tambien son delicados, si tienen mierda dentro y no puedes introducir la llave totalmente ni se te ocurra hacer fuerza, limpialos muy bien antes y despues mete la llave, cambia los tornillos cuando empiezes a ver las cabezas melladas.

Cuando un tornillo no qiere salir antes de empezar a hacer tarzanadas como hacer muescas con dremel, utilizar destorgolpe y metodos terrorias es mejor aplicarle calor, soplete de soldar, mecheros tipo turbo de esos, soldadores de estaño potentes... dandole calor se dilatan y se despegan aparte de que si tienen fijatornillos se rompe el enlace de union.

Pero lo mas efectivo como te comente, una buena llave allen.

saludos
me da royo la llama de calor de un soldador de estaño a gas por el tema gasolina y partes plasticas. intentare comprar un destornillador de impacto aunque ya me acostumbrado a taladrar , quitar la cabeza y usar los rabos de cerdo. pero gracias por comentar tu forma de actuar antes y despues de ese caso.
mikel1977
mikel1977

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 46
Localización : VALENCIA

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por nofre vidal Vie Jul 01, 2011 3:45 pm

puedes utilizar un soldador de estaño electrico con la punta fina , asi no hay peligro con ninguna llama,un saludo.
nofre vidal
nofre vidal

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 45
Localización : Campos ( MALLORCA)

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por kevinth Sáb Jul 02, 2011 4:50 pm

muy buena explicacion, pero asaltamontes si no es mucho preguntar que cilindro lleva y de que cilindrada es, va bien? Twisted Evil
kevinth
kevinth

Mensajes : 1262
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por asaltamontes Lun Jul 04, 2011 1:55 pm

es un motor oneil brothers, base chung yang de 29cc, ya tiene sus litros echos y la verdad es que muy contento con el. Tiene potencia de sobra y sube de vueltas bien pero ultimamente estoy teniendo problemas con el, creo que es por culpa del carburador y justo despues de montar el embrague monte un walbro 813 y a ver si asi soluciono.
Este tipo de cilindros los puedes comprar sueltos en kit que incluyen cilindro, culata y piston.

saludos
asaltamontes
asaltamontes

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por kevinth Mar Jul 05, 2011 12:05 am

pero si le aumento la cilindrada a mi motor no es aconsejable cambiar la biela i el cigueñal por uno mas reforzado? al aumentar la cilindrada aumenta la compresion etc estamos hablando ya de un 30cc casi jeje
kevinth
kevinth

Mensajes : 1262
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por asaltamontes Mar Jul 05, 2011 3:56 pm

a mi no me da problemas y como ya comente lleva echos sus litros, sobre unos 20 o 30 no lo se exactamente.

asaltamontes
asaltamontes

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por asaltamontes Miér Jul 06, 2011 9:39 pm

Bueno, hoy le toco la prueba definitiva al embrague, rodé algo mas de medio deposito con el coche y la verdad es que me sorprendio mucho lo bien que va el embrague. No me hizo falta regular nada ya que con la configuracion estandar el coche sale a las revoluciones justas para mi gusto (una casualidad la verdad). Es super suave si dosificas y si necesitas brusquedad con un golpe de acelerador tambien lo consigues sin problemas, da la sensacion de mucho tacto.

Despues de toda la prueba pare el motor para comprobar que todo estaba bien y pude apreciar que la temperatura de la campana era mas que correcta, se podia tocar sin problemas y no habia rastro de destemples ni cosas raras, tiene toda la pinta de poder rodar con el sin piedad ni miedo a tener desfallecimiento por temperatura ni desgaste.

La verdad es que muy muy satisfecho con la actualizacion!!!

Descir tambien que hoy estrene un carburador walbro 813 que tambien le dio mucha vidilla a mi 29, a si que vuelvo a estar que no cago con mi bicho

saludos chicos!!!
asaltamontes
asaltamontes

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por enriquevtx Miér Jul 06, 2011 9:53 pm

montando embrague lauterbacher 44297
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por kevinth Jue Jul 07, 2011 8:22 pm

cuanto te salio de precio el embrage?
kevinth
kevinth

Mensajes : 1262
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por asaltamontes Vie Jul 08, 2011 4:35 pm

yo los en daves no recuerdo bien por cuanto ya que compre 2 unidades y un par de cosas mas. Si lo miras bien unas zapatas de serie andan sobre los 20 o 30€ y se desgastan y torran con bastante facilidad, sobretodo en verano, sin contar los rodamientos que cascas por temperatura y las campanas el embrague acaba saliendo a cuentas en muy poco tiempo, aparte ganas en tacto, fiabilidad y tienes la posibilidad de regularlo sin tener que desmontar ni comprar muelles.... de haberlo sabido antes lo montaria ya hace muucho tiempo.

saludos!!


Última edición por asaltamontes el Vie Dic 09, 2011 7:38 pm, editado 1 vez
asaltamontes
asaltamontes

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por kevinth Sáb Jul 09, 2011 1:50 pm

sera mi proxima compra en cuanto pete este, lo bueno que los modificas a tu gusto y el tacto tiene que ser buenisimo
kevinth
kevinth

Mensajes : 1262
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por PIRA Sáb Nov 26, 2011 5:48 pm

asaltamontes notaste mucho el carburador.

PIRA

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Edad : 57
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por asaltamontes Dom Nov 27, 2011 12:35 pm

hola pira, si note el carburador, mas que nada por que mi carburador de serie no funcionaba bien, no subia bien de vueltas y me volvi loco asta que me di cuenta que era el carburador el que me estaba jodiendo... el 813 va bien, da buena respuesta entre acelerones y parece que recupera mejor el motor. Pero yo esperaria a que se te fastidiara el de serie y despues pensaria en comprar un 813 o un 990.


saludos!!!
asaltamontes
asaltamontes

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por enriquevtx Dom Nov 27, 2011 12:44 pm

asaltamontes escribió:hola pira, si note el carburador, mas que nada por que mi carburador de serie no funcionaba bien, no subia bien de vueltas y me volvi loco asta que me di cuenta que era el carburador el que me estaba jodiendo... el 813 va bien, da buena respuesta entre acelerones y parece que recupera mejor el motor. Pero yo esperaria a que se te fastidiara el de serie y despues pensaria en comprar un 813 o un 990.


saludos!!!
montando embrague lauterbacher 44297

Por lo que dicen el 990 funciona aun mejor.
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por asaltamontes Dom Nov 27, 2011 12:51 pm

yo tengo en el pista un 990 y en el baja el 813 y la verdad no le noto diferencia alguna, los dos llevan injector bomba de esos y van bien. Tampoco puedo ser demasiado obgetivo ya que son totalmente diferentes coches y motores pero la verdad es que no sabria diferenciar uno al otro en cuanto a funcionamiento...
asaltamontes
asaltamontes

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por enriquevtx Dom Nov 27, 2011 3:01 pm

Ya te digo que "dicen" , yo no lo e comprobado. Pero en el foro hay gente que si, aunque no recuerdo quien era..
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por KATANGA Dom Ene 22, 2012 7:04 am

con el tema de las llaves allen venden en modelismo unas de titanio con mango de aluminio creo que son de 1,2,3,4mm y van muy bien y luego yo iria cambiandopoco apoco los tornillos segun sete vayan gastando por unos de acero inoxidable
KATANGA
KATANGA

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por peter34 Dom Ene 22, 2012 8:42 am

KATANGA escribió:...creo que son de 1,2,3,4mm...
Lo normal en los juegos de llaves allen es: 1,5mm, 2mm, 2,5mm y 3mm (las dos grandotas que trae el baja de serie son de 3mm y 4mm)
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

montando embrague lauterbacher Empty Re: montando embrague lauterbacher

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.