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Mensaje por KATANGA el Lun Feb 13, 2012 8:40 pm

hola quien se anima a hacer un tutorial ilustrado con fotos o video de como se hace el mantenimiento del motor osea desmontaje cambio del segmento,cambio de rodamientos,cambio de juntas, limpieza y herramientas que se usa no se algo completo para que los que nunca lo hemos hecho no tengamos ningun problema y asi aprendemos sin ningun disgusto

un saludo y Like a Star @ heaven
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Mensaje por THE_FOX el Mar Feb 14, 2012 2:48 pm

Yo ahora mismo estoy haciendo cambio de segmento, junta y limpieza interior de cilindro cuando acabe cuelgo fotos.

Un saludo
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Mensaje por asaltamontes el Mar Feb 14, 2012 4:15 pm

jajajaj, vas poner la camara o el movil echo un cristo Fox!!!
Katanga que no te de miedo el tema del motor, es como cualqier otra parte del coche, no es un reloj atomico ni una sonda espacial super sofisticada. Simplemente paciencia, sentido comun y cariño lo desmontas y monstas sin ningun tipo de problema. Si se te presenta algun duda o problema en el proceso, preguntas y listo...
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Mensaje por THE_FOX el Mar Feb 14, 2012 5:41 pm

Jajajaja, soy un tio muy limpio, ya que estoy manos a la obra voy a poner unas fotos de como va todo por partes, se aceptan sujerencias de los profesionales.

Una vez desmontado el cilindro su interior estaba asi, hay que darle un buen repaso.

mantenimiento del motor Paso1y

Para limpiar el cilindro utilizo el famoso ZOTAL, lo dejo sumerjido en zotal no mas de 15 minutos, una vez pasado este tiempo le doy con agua para que desaparezca el zotal y luego un soplado con el compresor o con el secador del pelo para que desaparezca todo el agua, al tener el cilindro bastante carbonilla por dentro he repetido el proceso dos veces para intentar dejarlo lo mas limpio posible.

mantenimiento del motor Paso2w

He tenido que raspar levemente con un destornillador para quitar la carbonilla

Ahora nos ponemos manos a la obra con el piston, una vez desmontado vemos que tambien hay que darle un repaso

mantenimiento del motor Paso3s

Tapanos para que no entre ningun cuerpo extraño

mantenimiento del motor Paso4em

Colocamos el piston de lado, aplicamos un poco de aceite de dos tiempos en el piston y luego con una lija 00 vamos lijando haciendo circulos suavemente scratch scratch scratch , limpiamos el piston, aplicamos otra vez aceite y lija hasta que hayamos quitado toda la suciedad que tiene.

mantenimiento del motor Paso5i

Mañana pondre fotos del montaje del segmento y junta

Un salud
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Mensaje por THE_FOX el Miér Feb 15, 2012 11:21 am

Limpiamos con alcohol antes de aplicar el sellante de juntas, aplicamos sellante de juntas tipo nural 60 en las dos partes

mantenimiento del motor Paso6p

mantenimiento del motor Paso8k

Colocamos la junta y apretamos un poco con los dedos, si vemos que rebosa mucho material hacia el interior del cilindro lo quitamos

mantenimiento del motor Paso7

A partir de aqui viene la parte en la que tenemos que tener mas cuidado a la hora de montar todo, como podeis ver el segmento tiene unos rebajes en los extremos

mantenimiento del motor Paso9

Estos rebajes tienen que ajustar en la guia que lleva el piston para aclopar el segmento

mantenimiento del motor Paso10m

mantenimiento del motor Paso11y

Antes de montar nada en aconsejable aplicar aceite al piston y al interior del cilindro para que a la hora de montarlo se deslizen mejor

Para montar todo el conjunto tenemos que hacer coincidir la guia que lleva el piston para acoplar el segmento con el rebaje interior que lleva el cilindro

mantenimiento del motor Paso12c

Una vez montado aplicamos a los tornillos fijatornillos de alta temperatura y los vamos apretando poco a poco

mantenimiento del motor Paso13

mantenimiento del motor Paso14

Para comprobar que todo esta montado bien, quitamos la bujia y damos vueltas al volante de inercia tiene que ir suelto si en algun punto veis que se queda pillado es que hemos montado mal el segmento, no se os ocurra intentar arrancar el motor ya que dañareis el interior del cilindro y segmento, desmontamos y volvemos a montar bien el segmento

Un saludo

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Mensaje por Mcbajarc el Miér Feb 15, 2012 11:43 am

:orar: Una explicacion mejor imposible, pirat

THE_FOX , no crees que tienes un poquito rayado el cilindro y piston ? te puede perder compresion, [url=http://www.serv

Como se podria reparar esos arañazos ? scratch
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Mensaje por KATANGA el Miér Feb 15, 2012 12:53 pm

gracias THE_FOX por toda la explicacionahora ya taengo un nocion de como se hace, que medida de segmento corresponderia al motor de serie 26 .

y luego para que se usa esta herramienta exactamente:

mantenimiento del motor Byjfnfq2kkgrhqviuew5v9h
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Mensaje por enriquevtx el Miér Feb 15, 2012 1:38 pm

Es un extractor de embrague.

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Mensaje por THE_FOX el Miér Feb 15, 2012 3:57 pm

Una cosa que se me olvido anteriormente, cuando cambiemos el segmento lo aconsejable es hacer un deposito al 4% y sin darle mucho al gatillo, para que asiente bien el segmento.

Mcbajarc escribió: :orar: Una explicacion mejor imposible, pirat

THE_FOX , no crees que tienes un poquito rayado el cilindro y piston ? te puede perder compresion, [url=http://www.serv

Como se podria reparar esos arañazos ? scratch

Esta rayado y me imagino que habra perdido compresion, esto se debe a que la persona que lo tubo antes no se preocupo de hacer los mantenimientos, no se cuanta compresion habra perdido ya que todavia no he tenido un motor de este tipo a estrenar, esos arañazos no merecen la pena repararlos compras un kit nuevo que cuesta dos perras y a correr.

que medida de segmento corresponderia al motor de serie 26

Lo tendras que mirar en el manual de despiece de tu motor, el mio lleva un 32mm-1mm, el tuyo al ser de 26cc puede que sea un 34mm-?.

Un saludo
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Mensaje por asaltamontes el Miér Feb 15, 2012 5:03 pm

enriquevtx escribió:Es un extractor de embrague.

Enrique permiteme que te corrija, es un extractor pero de volante de inercia. [url=http://www.serv

Si señor Fox, con buenas fotos y todo. Te lo estas currando. :orar:

saludos
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Mensaje por Mcbajarc el Miér Feb 15, 2012 5:23 pm

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Mensaje por enriquevtx el Miér Feb 15, 2012 6:18 pm

asaltamontes escribió:
enriquevtx escribió:Es un extractor de embrague.

Enrique permiteme que te corrija, es un extractor pero de volante de inercia. [url=http://www.serv



saludos

Cierto, se me fue la pelota [url=http://www.serv

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Mensaje por THE_FOX el Miér Feb 15, 2012 7:59 pm

Ahi que darle las gracias a la camara.

Un saludo
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Mensaje por Colina93 el Mar Feb 21, 2012 6:53 pm

Excelente tutorial THE_FOX !! mantenimiento del motor 498893 [url=http://www.serv

Tengo una pregunta. Es muy importante aplicar el sellante para juntas?
Yo solo empapo las juntas en aceite de 2T, pero no le doy sellante.
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Mensaje por peter34 el Mar Feb 21, 2012 10:01 pm

Yo nunca les eché nada y de momento funciona (toca madera, no valla ser...)
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Mensaje por asaltamontes el Mar Feb 21, 2012 10:23 pm

con junta nueva yo tampoco le echo nada que para eso es la junta. Pero cada maestrillo tiene su librillo y mal no creo que le haga...
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Mensaje por THE_FOX el Mar Feb 21, 2012 10:30 pm

Colina93 escribió:Excelente tutorial THE_FOX !! mantenimiento del motor 498893 [url=http://www.serv

Tengo una pregunta. Es muy importante aplicar el sellante para juntas?
Yo solo empapo las juntas en aceite de 2T, pero no le doy sellante.

Importante no, ya que si los asientos del carter y cilindro estan bien poniendo solo la junta no tiene que pasar nada y mas si tu motor es de 4 puntos, pero el mio es de dos y al echarlo me quedo mas tranquilo contra posibles fugas que puedan salir con el tiempo, total el sellante no llega a 10€ y te da para mucho.

Un saludo
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Mensaje por KATANGA el Miér Feb 22, 2012 6:42 am

el sellante es sustitutivo de la junta en mi opinion es uno u otro pero si se echa tampoco es un crimen yo particularmente no echo nada
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