Hpi Baja España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemillas con motores..<AyUdA>

3 participantes

Ir abajo

Problemillas con motores..<AyUdA> Empty Problemillas con motores..<AyUdA>

Mensaje por oskar_87 Sáb Mar 09, 2013 5:52 pm

Muy buenas a todos!!
Después de llevar varios años con los bajas sin ningún problema de motor, me he liado la manta a la cabeza y me he metido de lleno a abrir motores e intentar reparar...
Yo tengo ahora mismo dos bajas un 5b y un 5t bastantes opcionados, los cuales van perfectos de todo.
Me han regalado un par de motores tocados y he empezado a practicar con ellos, aparte he comprado un smartech uno bastante currado bastante barato que he desmontado motor y no ha quedado del todo bien.
En principio me gustaría que me ayudarais con el motor del smartech y una vez que lo acabe, me liare a terminar de reparar los otros para dejarlos de repuesto.
Haber el smartech llego en un estado bastante deplorable, después de limpiar soplar y engrasar a quedado como nuevo...el motor arranco bien cuando llego pero se ahogaba y desmonte para verlo por dentro y tal...
Cuando desmonté carburador me di cuenta que le había entrado arena dentro del carburador, con la consecuente entrada en cilindro y demás...
Al desmontar cilindro y pistón vi que no estaba rayado ni nada y de compresión bastante aceptable...
El cigüeñal no pude desmontarlo porque aún no me han llegado las herramientas(tengo pedidas) pero con compresor limpie perfectamente por dentro...
Me di cuenta de que el cigüeñal no gira del todo bien por lo que creo que los rodamientos están algo tocados..pero bueno monte a ver que tal iba...
Le cambie el embrague por uno Hpi con muelle de 8000 y le puse carburador walbro 668b con filtro bien aceitado y limpiado y demás...
Cuando monté todo de compresión esta bastante buena...
Arrancar arranco a la primera pero si no aceleró se apaga.la carburación la puse la de origen y si acelero no conseguía romper del todo...
Puede ser que los rodamientos del cigüeñal están algo encasquillados??el pistón no llevo posición no??algun consejillo para un novato en motores???
Un saludo, gracias y perdón por el tocho.... :jrasias:

oskar_87

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 36
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con motores..<AyUdA> Empty Re: Problemillas con motores..<AyUdA>

Mensaje por JAR Sáb Mar 09, 2013 6:42 pm

Meterse a reparar motores sin un mínimo de conocimientos no es la mejor opción.

El pistón si tiene posición.

Seguramente tienes mal los retenes a parte de los rodamientos.

Si los rodamientos no van finos no debería arrancar el motor si no quieres cargártelo.

buscate a alguien que sepa algo de motores para que te enseñe o te los repare, si no el resultado pude no ser tan bueno como esperas.

Saludos,
JAR
JAR

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 54
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con motores..<AyUdA> Empty Re: Problemillas con motores..<AyUdA>

Mensaje por oskar_87 Sáb Mar 09, 2013 6:52 pm

El tema es que como son motores que me da igual romper pues me he liado con ellos...
He leído muchísimo antes de desmontar y montar, lo que pasa que hay detalles que no término de controlar...
He tenido motores de nitro y he reparado bastantes pero en estos modelos no estoy nada puesto... De ahí algunas dudillas
El pistón dices que tiene posición???si no me equivoco es simétrico no??
El segmento se que lleva su posición que hay que apretarlo con la unión en donde lleva el pequeño saliente...
Un saludo y gracias

oskar_87

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 36
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con motores..<AyUdA> Empty Re: Problemillas con motores..<AyUdA>

Mensaje por JAR Sáb Mar 09, 2013 8:08 pm

El pistón tiene posición. Si lo colocas al revés se enganchara el aro, por donde va partido, en uno de los agujeros (lumbreras, amdmisión o escape) que ahora no recuerdo cual es.

Saludos,
JAR
JAR

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 54
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con motores..<AyUdA> Empty Re: Problemillas con motores..<AyUdA>

Mensaje por jj.leal Dom Mar 10, 2013 9:42 am

buenos dias ,el piston si tiene posicion lo unico que tienes que hacer es poner la flecha que tiene en la cabeza del piston mirando hacia la salida del escape si no tinene flecha tendra una marca pero sienpre esta en la cabeza del piston [url=http://www.serv
jj.leal
jj.leal

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/01/2013
Edad : 41
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con motores..<AyUdA> Empty Re: Problemillas con motores..<AyUdA>

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.