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suspension para 1/1 kayaba ,¿ que opinais ?

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Mensaje por ZAMORARR Lun Jul 26, 2010 3:39 pm

a ver tengo que cambiarle los amortiguadores al vectra y despues de hablar con varios amigos mecanicos e llegado a la conclusion de montar unos amortiguadores de la marca CAYABA , la empece a conocer en el 2005 cuando tenia la moto de enduro y solo pense que fabricaba para moto pero veo que para coches tambien y tiene buena fama , y os queria preguntar si por casualidad alguno de vosotros llego a montar o conoceis a alguien que montara esta marca en concreto la serie g excell , segun he indagado son un poco mas duros que la de serie y claro esta en gas , no quiero que sea duro porque ya probe koni regulable , blistein , apex ........y se me desmontaba el cuello ,aparte aqui en mi ciudad las carreteras no estan preparadas para poner suspensiones duras estan hechas una braga todas parcheadas , al astra le tengo koni y muelles rebajados 3 cm y con los dichosos badenes que estan de moda tienes que entrar de parado y no quiero que me pase con el vectra que es el que uso a diario ............no me quiero enrrollar pues eso si sabeis algo me comentais con lo que sea , sin mas os doy las gracias a todos por futuras respuestas ......un saludo.
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Mensaje por enriquevtx Lun Jul 26, 2010 6:06 pm

Pues yo no los e escuchado,pero si estan para tu coche yo te recomiendo los SACHS BOGE de gas ke son los ke llevo yo en mi slk y van estupendos,son caros,pero dan muy buenos resultados.
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Mensaje por carcrc Lun Jul 26, 2010 8:29 pm

Buena recomendacion de enriquevtx, yo llevo los sachs boge turbogas por cierto en un vectra y no son duros pero como bien sabras el vectra es un barco de serie, pero eso se acaba con los sachs, los kayaba se ke hay los excel g (blandos) y los ultra sr (mas duros) pero no tengo referencias.
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Mensaje por peter34 Lun Jul 26, 2010 8:58 pm

Yo en mi Astra llevo montados los Kayaba desde hace unos 10 años... con muelles -35mm

Ni duro ni blando... no es una tabla, pero tampoco hace el efecto barco como con los de serie

En mi caso estoy super contento con ellos, y lo mejor es que llevan una burrada de km hechos y no dan sintoma de fatiga

En el Mondeo tambien los llevo delante, pero con muelles de serie... aun
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Mensaje por ZAMORARR Lun Jul 26, 2010 9:35 pm

Si me comentaron que dentro de los modelos de kayaba son los segundos los mas económicos son de aceite ósea ....caca , los excell -g según e oído la dureza aumenta en relación con los de serie un 15%mas ósea siguen siendo del termino blando medio y claro estos ya llevan gas y son bitubular resumiendo el típico balanceo se reduce considerablemente sin ser La típica tabla como me pasa en el astra aparte que últimamente el uso que le doy poco le exijo malo será que halla hecho mala compra porque me llegan en esta semana,por cierto los boge no los quiero ni en pintura los monto mi primo en un golf y con 40.000 km petaron y los del feuver se lavan las manos, no se no es normal que revientes unos amortiguadores como esos con tan pocos kilómetros y con el trato que le da que siempre por carretera y el solo si cargar el coche ¿defectos defabrica ? ,¿un mal montaje? Vete a saber por apex , selex ,los que yo tube doy fe que elegantes .....hasta que no los pruebas tu mismo ......nunca lo sabes
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Mensaje por ZAMORARR Lun Jul 26, 2010 9:41 pm

De todas maneras en cuanto los monte en esta semana os cuento sensaciones,creo no haberme confundido porque era lo que estaba buscando y si no le endiño unos muelles eibach de altura legal y a correr porque si le meto muelles rebajados me cargo los amortiguadores en 2 tardes ¿no?.
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Mensaje por peter34 Mar Jul 27, 2010 6:45 am

zamorarr escribió:... porque si le meto muelles rebajados me cargo los amortiguadores en 2 tardes ¿no?.

Mi Astra lleva con los Kayaba y los muelles -35mm (sin dar muestra de fatiga y pasando itv sin problema) como unos 300.000km como minimo (primero los tuve en un astra a gasolina, que pasó a mejor vida con 5 añitos recién cumplidos y me compré el diesel para aprovechar el primero para repuestos)

Los compré hace como 12 años... la amortiguación de serie me duró unos 50.000km y recuerdo que hablando con el comercial que me los vendió, le dije: amortiguadores y muelles para bajar un astra familiar 3,5cm, y el tio... despues de preguntarme unas 8 o 9 veces si estaba seguro de querer bajar ese tipo de coche... me vendió los que llevo, diciendome: para bajar el coche... tienes que comprar estos

No se es si son más cortos, duros o que... pero llevan 12 años dando leña... y aun están haciendo su trabajo

Recuerdo que me costaran los muelles 27.000pts, por que para un familiar no se fabricaban muelles ni nada por el estilo, ¿para que? me decian
Y los amortiguadores con un 25% de descuento por que los pillé por mediación de un taller de un pariente... 56.000pts
+ 10.000pts de montaje y regulación de caidas
otras 10.000pts para hacer una barra de torretas con regulación en un taller naval, por que para un diesel... ¿quien le va poner eso? y no se vendian

Recuerdo que cuando lo bajara y le pusiera las llantas 15" (hace ya 12 años) todos me decian... tu estás tonto, a quien se le ocurre montar esa amortiguación en un diesel familiar y esas llantas tan grandes...
Y hoy si montas menos de 18" te miran raro... Hay que ver como cambian estos mundos en pocos años... lol!
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Mensaje por ZAMORARR Mar Jul 27, 2010 8:17 am

Lo que esta claro que si tu decides montar un amortiguador y muelle determinado todo debe ser respetable por todos .....a no ser que uno este confundido de cabo a rabo y el que te Oriente te de un consejo ....(un profesional en la materia) criticar por criticar no es aconsejable ,de hecho a mi no me pareció ninguna locura lo que hiciste en su día con tu coche , yo todos los vehículos que tuve la suspensión que tenía de serie siempre la sustituí por dureza extrema,entonces que te voy a decir que muy bien ahora sin embargo después de preparar el astra me canse de destrozar ruedas a cuenta de llevar el coche con la suspensión como una piedra, llevar una suspensión dura me incitaba a ir como un veneno siempre que me subía al coche ahora busco paz y serenidad y cuando me da el arrebato tengo el astra o mejor la play 3 que no quitan puntos y las ruedas no se desgastan a si que me conformo con una dureza razonable como la que ofrece los kayaba g-excell Y si es muy blanda lo dicho unos muelles progresivos y asunto arreglado ,creo. A ver dado en el clavo con la compra ......ya os contare por cierto me estoy fabricando unas garras para el desmontaje para comprimir el muelle sin que me vuele los dientes en el intento,,,,,,,,jajajajajajajaj así ahorro el montaje y si se da el caso tengo los muelles medio pagados .......¿si o si? .
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Mensaje por enriquevtx Mar Jul 27, 2010 8:53 am

ke habra ke no seas capaz de fabricar zamorarr??? :geek:
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Mensaje por enriquevtx Mar Jul 27, 2010 9:02 am

suspension para 1/1 kayaba   ,¿ que opinais  ? Foto0473g lol!
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Mensaje por ZAMORARR Mar Jul 27, 2010 12:29 pm

Ya no tengo que Fabricarme nada porque hoy tomando un cafetico hablando del tema me los a conseguido Un amigote .....pena que hoy no pueda meterle mano ....caguen ,,esta noche ya no duermo ,los amortiguadores esta mañana me llegaron a casa ,pedidos el lunes tarde y ya están aquí... Me quedo flipado con algunos proveedores los profesionales que son así da gusto en cima contrareembolso y todo perfecto le dije a la mujer que los abriera y venían embalados como dios manda en fin todo sobresaliente . Ya sabéis si necesitáis pedir algo pal 1/1 este señor es elegante al máximo.
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Mensaje por enriquevtx Mar Jul 27, 2010 12:59 pm

pero al final cuales vas a montar,los CAYABA ??
p.d: te puse una foto de las garras para desmontar muelles de 1/1 ke son las ke tengo aki en mi taller,por si kerias referencias o algo,pero creo ke ya no te hace falta,no??
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Mensaje por barcon Mar Jul 27, 2010 1:54 pm

Pues como bien dice peter los cayaba son indestructibles yo los tube en un 405 diesel y despues de 90.000 km que fueron hechos como si fuera un rally no dieron sintomas de fatiga es mas un tio mio tiene un coche igual se los puso pa "probarlos y pillar unos nuevos " y aun estan ahi funcionando y me imagino que llevaran sobre 200.000 mas o menos
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Mensaje por ZAMORARR Mar Jul 27, 2010 2:17 pm

Si efectivamente me han prestado unas garras ,lo que hoy no puedo meterle mano mañana se los pongo y a ver que tal van.....os cuento en breve.......
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Mensaje por ZAMORARR Jue Jul 29, 2010 10:11 am

Bueno los traseros ayer quedaron puestos , los delanteros a ver si hoy puede ser.....hubo un error en almacén y me mandaron el izquierdo de otro coche ,pero ya lo tengo en casa ,y bueno solo con los traseros la diferencia es relativa o pronto para un veredicto ,lo que si e notado esque ahora cuando cojes un bache el rebote que hacia ahora no lo hace ahora esta completamente asentado y no tiene balanceos extraños y entanto a paso por curva a velocidad considerable permanece asentado y ya no hace el típico balanceo o efecto barca entra nivelado.
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Mensaje por ZAMORARR Vie Jul 30, 2010 6:39 am

Bueno ya esta todo montado y la verdad que quede contento,es lo que promete el fabricante .....mas rijidos que los de serie que eran boge por cierto ......los delanteros estaban tocados no recuperaban apenas ósea que el cambio es considerable ahora el coche a perdido el balanceo y es mas estable,os recomiendo esta suspensión si buscáis algo mas duro que la de serie sin ser incomodo y claro sin gastarse 800 euros .por cierto le pedi para un amigote unos kayaba regulables cuando lleguen se los montare y os cuento que tal van y así tenéis mas referencias .
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Mensaje por peter34 Vie Jul 30, 2010 6:44 am

Estás en todo... suspension para 1/1 kayaba   ,¿ que opinais  ? 29349

Pues comenta, comenta, que cualquier día bajo el mondeo un par de cm...
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Mensaje por ZAMORARR Vie Jul 30, 2010 11:32 am

Pues si aceptas un consejo ......yo no rebajaría suspensión yo con el astra pego en todos lados y hay que ir con un ojo del copon lo que si quería hacer es poner unos muelles mas duros respetando la altura ,aparte que luego los señores tan amables y simpáticos de la itv (sarcasmo) me lo miraron con lupa de 100aumentos y los capullos decían que esos muelles bajaban mas de lo legal y además la numeración no correspondía llamaron a la casa y todo y el fallo estaba en que estaban viendo un. 8 en vez de un 6 y no acaba hay la cosa cada 2 años que pasa la itv la misma cantinela ....otra vez a medir y a quemarse la sangre y eso que vas de legal entonces muchas veces no merece la pena aparte de la problemática de la itv. Luego vas como si no tuviera suspensión .....es una gozada cierto es porque el pase por curva es la caña parece una ventosa pero por el contrario es incomodo para los viajes largos porque en autovia cuando pillan badenes o los cortes de viaductos o puentes te acuerdas del concejal de fomento y obras publicas ,pero vamos lo que digo siempre sarna con gusto no pica , otra cosilla mi astra solo tiene de absorción como 1cm y medio ósea se casi va sin suspensión para una carretera de calidad es una garrapata en agarre y estabilidad pero con una carretera con baches o cortes en la calzada es un peligro porque si se va no te avisa se va y se fue algo a tener muy encuenta en que carreteras vas a circular de todas maneras yo normalmente despacio no voy si voy solo claro.
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Mensaje por peter34 Vie Jul 30, 2010 1:47 pm

Me lo vas decir a mi... en teoría bajé el astra 3,5cm y midiéndolo con el metro en realidad fueron 7cm

Y es tal como dices... en asfalto bueno es una lapa, pero en mal firme es una carroceta

En la itv a mi por altura nunca me dijeron nada, donde no estan de acuerdo es en el ancho de vias

Peeeeeeeeeero, gracias a su incompetencia, miden el ancho de llanta y el del neumático y ven que son legales, tambien miran si hay separadores... y como no los lleva, pues me pasa itv sin problema

Suerte que el día que les hablaban del ET de las llantas, por lo que se ve, estos debían estar en el bar del vecino (gracias a dios, todo sea dicho) lol!
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Mensaje por ZAMORARR Vie Jul 30, 2010 4:00 pm

Búa si es que estos de la itv no se no se.......que calificativo utilizar.......será por casos en mi haber ..... La ultima fue gorda resulta que yo antes del vectra tenía un coupe fx gasolina y le compre un tubarro , homologado para el ósea especifico y cuando lo vendí decidí venderlo a parte para sacar dinero porque oyes 400 euros que me costo como pa dejarlo y una noche jajajaaa pense en modificarlo y enchufarselo a vectra compre tubo inox y se lo adapte .....entonces me fuy a la itv y no me dijeron ni Pío ni siquiera me comentaron nada , para la próxima itv como digan algo la vamos a tener ya que ahora te hacen una pequeña foto en los papeles que te dan y como se le ocurra decir algo le meto la foto por los intestinos .... Y añado el año pasado si pasa este no ¿y esta foto?campeón.... Porque se ve claramente que es el mimo tubarro .......que pasa que esto es como la moda.... Hoy pantalones de campana y mañana de pitillo ¿no?
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Mensaje por peter34 Sáb Jul 31, 2010 6:41 am

Ahhh, no sabía yo el tema de la foto... interesante, interesante

Yo este mes tengo que ir con el Escort de mi padre, y aprovechando les voy preguntar aver que tengo que hacer para ponerle dos silenciosos al Mondeo para que no me pongan pegas...

(Total hasta Enero no pasa itv, así que no creo que se acuerden de mi... en caso que los ponga "estilo clandestino")
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Mensaje por ZAMORARR Lun Ago 02, 2010 12:02 am

pues tienes dos opciones : o bien te gastas una pasta en unos especificos , por ejemplo se los encargas a don silencioso (road) que es el que yo tengo , todo en inox con su garantia y su correcta homologacion y tal y tal ................
o bien te los fabricas tu mismo y el dia que vallas a pasar itv ....................ya sabes se los quitas la pasas y otra vez a ponerlos ..... aqui se lleva mucho eso .
o si tienes suerte encontrar unos de 2ª mano a buen precio para tu coches ..............
yo ya hice unos cuantos para unos amigos y quedan de lujo menos la salida claro que es mejor comprar unas porque el labio del final es complicadillo pero lo demas muy facil , aparte para un diesel como no le vas a sacar mas potencia con que quede bonito a la vista te vale ..... eso si .... todo soldado con la maquina de hilo .... nada de rutilo el cordon queda mas bonito a no ser que el electrodo sea de inox y sepas soldar de maravilla , cosa que yo ..... ando asi asi , digamos que soy aficionado .
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