Hpi Baja España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

+7
Colina93
carcrc
peter34
popeye
enriquevtx
Rhacco
spid555
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por spid555 Lun Ene 17, 2011 10:53 pm

Pues eso amigos, tengo un gran problema.
Por enfermedad, no he podido tocar mi baja durante unos 4 meses, asi que al ir a arrancarlo... nada de nada. Ni si quiera una explosion.
Paso a enumerar, lo que he probado:

1-Tirar hasta la saciedad del tirador.
2-probar a ver si saltaba chispa de la bujia (Si)
3-Limpiar la bujia
4-echar directamente gasolina en el cilindro. (Nada de nada)
5-Desmontar y limpiar el carburador. (Nada... estaba limpio)
6- Forzar el arranque, en vez de con el tirador (para no cargarmelo), con un taladro electrico. (Nada de nada)

Lo unico que me queda, es desmontyar el cilindro... pero no me atrevo, porque no tengo ni idea de macanica y ya me arriesgue con el carburador... y tampoco tengo ningun manual de como hacerlo.

Sabeis de alguien que le haya ocurrido y su solución?... algun manual de despiece o solucion de problemas o en su caso algun sitio en donde me lo puedan arreglar en Andalucía?

Un saludo y espero vuestra ayuda.
spid555
spid555

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por Rhacco Mar Ene 18, 2011 6:09 am

Hola,

Il filtro de la gasolina????????????????????


el escape no está atascado??????????

tus reglajes del carburador??????????

Rhacco
Rhacco
Admin

Mensajes : 2396
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 49
Localización : Pontevedra y (vivo en Ginebra)

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por enriquevtx Mar Ene 18, 2011 7:12 am

Eso me suena mas a reglaje del carburador...
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por popeye Mar Ene 18, 2011 1:20 pm

tubo de combustible pillado / aplastado y no deje pasar la gasolina ?
popeye
popeye

Mensajes : 1037
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 65
Localización : pamplona

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por peter34 Mar Ene 18, 2011 1:29 pm

Carburador atascado? con un poro que mete aire?
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por enriquevtx Mar Ene 18, 2011 1:35 pm

Yo cambie mi carburador por una cosa parecida y despues de desmontarlo,limpiarlo a fondo y meterle un kit de recuperacion,nunca me llego a ir bien...........si es de carburador puedes comprobarlo poniendole otro que te dejen y saldras de dudas,asi lo hice yo.
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por carcrc Mar Ene 18, 2011 4:36 pm

Es muy raro ke hechando gasolina directamente al cilindro y dices ke hace chispa, no haga nada de nada, raro raro raro
carcrc
carcrc

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por spid555 Mar Ene 18, 2011 10:40 pm

uhmmm... reglajes de carburador: sin tocar dsd fabrica (aunque la bujía sale negrilla)
tubo de gasolina: sin pillar.
escape: limpito como una patena.
Filtro de aire limpio (sin filtro de aire tampoco arranca)

Pues si Enrique, creetelo tronco, echando gasolina directamente, na de na... Y t digo mas... debe ser contagioso, porque tengo un Hummer de FG y le pasa exactamente lo mismo, q despues de ese tiempo... muerto y no hay cojones !! :(

Podríamos hacer una quedada los de Andalucía un dia de estos y cambiar conocimientos y experiencias no??? y de paso... exarnos unas carreras, jeje... bueno, eso si arranca alguno de mis coxes :((
spid555
spid555

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por popeye Miér Ene 19, 2011 12:45 am

pueden ser varias cosas , que las membranas del carburador esten secas,

la gasolina de 95 / 98 tengas guardada hace tiempo ,

la baja la tengas muy abierta , esceso de aceite en la mezcla .......

si lo ves mal , pasate por algun concesonario / taller / tienda de

maquinaria de jardin
popeye
popeye

Mensajes : 1037
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 65
Localización : pamplona

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por enriquevtx Miér Ene 19, 2011 6:34 am

spid555 escribió:
Podríamos hacer una quedada los de Andalucía un dia de estos y cambiar conocimientos y experiencias no??? y de paso... exarnos unas carreras, jeje... bueno, eso si arranca alguno de mis coxes :((
Se esta planeando algo entre la gente de aqui (granada) haber si proximamente te puedo decir algo....
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por peter34 Miér Ene 19, 2011 8:59 am

Yo se (de oidas) de un caso en el que se le evaporó la gasolina del carburador y el aceite se le secó en el, evitando que la gasolina fluyese e imposibilitando su arranque

Igual es un cuento chino, pero por mirar... scratch
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por enriquevtx Miér Ene 19, 2011 10:03 am

Puede ser... si lleva tiempo sin utilizarse...
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por spid555 Jue Ene 20, 2011 9:20 am

enriquevtx escribió:
Se esta planeando algo entre la gente de aqui (granada) haber si proximamente te puedo decir algo....

Pues a ver si es pronto Enrique, porque ¡¡¡ EHTOY DESEHPERAO...!!!

Ando pensado hasta de comprar un carburador nuevo (cuanto puede costar?) Rolling Eyes Pero... y si despues es de motor?? :( Me han dicho que al estar tanto tiempo parado, lo mismo es cosa de segmentos... ya no se a quien creer macho... MAE MIA...
spid555
spid555

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por spid555 Jue Ene 20, 2011 11:49 am

popeye escribió:pueden ser varias cosas , que las membranas del carburador esten secas,

la gasolina de 95 / 98 tengas guardada hace tiempo ,

la baja la tengas muy abierta , esceso de aceite en la mezcla .......

si lo ves mal , pasate por algun concesonario / taller / tienda de

maquinaria de jardin

Como se regula el tornillo de baja? Todos dicen por ahi... "Alta: vuelta y media y baja una vuelta (o algo asi...), pero vuelta imedia ""HACIA DONDE? en el sentido de las agujas del reloj? y con los tornillos apretados (en el sentido contrario a las agujas del reloj completamente supongo, no?

El aceite lo mezclo al 3%, no obstante, creo que ese no es el problema de que ni si quiera haga por arrancar...

Otra pregunta...(que es gratis :lol: ) Como puedo limpiar a fondo el carburador y con qué... Cuidados, etc...??
spid555
spid555

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por popeye Jue Ene 20, 2011 7:00 pm

tornillos cerrados / tope , y apartir de ahi abrir , las vueltas.
con gasolina , y un compresor , y con mucho cuidado de las
piezas pequeñas , no seria la 1ª vez , que las pierdo al dar aire.
popeye
popeye

Mensajes : 1037
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 65
Localización : pamplona

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por enriquevtx Jue Ene 20, 2011 7:02 pm

Un carburador lo puedes encontrar a buen precio en la pagina de subastas, ahi lo pille yo el mio por 20e. , lo de los segmentos como que no, la vuelta y media sacando el tornillo es decir si aprietas del todo las dos agujas pues aflojando, la mezcla al 3% va cojonuda si es con un castrol tts por ejemplo,si es 747 yo lo hago al 2% , y limpiar a fondo el carburador yo lo hago con alcohol de quemar es muy limpio y puro y no deja residuos......
Espero haberte aclarado algo.... Wink
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por Colina93 Jue Ene 20, 2011 8:49 pm

Yo desmonte el carburador, y en la junta entre carburador y motor, puse mal las tuercas, por lo que no estaba totalmente cerrado hermeticamente, y no arrancaba ni a la de 1000.
No se si sera eso. No lo creo, pero por si acaso te dejo el enlace.

http://www.hpibajaespana.com/t843-problema-con-carburador

Espero que te ayude! Un saludoo!
Colina93
Colina93

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 35
Localización : Andosilla-Navarra (Ribera)

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por spid555 Jue Ene 20, 2011 10:48 pm

Gracias por el apunte popeye.

Hoy he estado montando de nuevo el carburador , a ver si habia suerte y arrancaba... he puesto el dedo en el orificio de la bujia y... la verdad, creo que tenia poca compresion.

No tengo otro Baja al lado para comparar, pero me ha parecido menos que la del FG que tengo (que tampoco me arranca) y si al final es problema de compresion y el FG no me arranca por ello, ya se por que no me arranca tb el Baja, porque creo que aun me tiene menos... aunque me gustaria comparar.
Ya no se si es porque al desmontar el carburador, pierde aire por la junta del mismo, o es porque antes ya tenia esa descompresion... no obstante, me viene una pregunta a la cabeza... ¿por que ha perdido compresion el cilindro estando parado?... es raro.

Al final me va a tocar llevarle a algun sitio q arreglen motores de cortadoras de cesped como me apuntase, Popeye... :S

spid555
spid555

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por spid555 Vie Ene 21, 2011 10:42 pm

Alguien sabe de algun lugar en donde arreglen maquinaria, tipo cortacesped en Malaga, para llevar el bicho?
:(
spid555
spid555

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por spid555 Jue Feb 10, 2011 12:18 pm

Vale compis... me es grato comunicarles, que mi Baja ya esta en perfecto estado.
BIEN!!!!
afortunadamente he encontrado un sitio aquí en Málaga en donde precisamente, se dedican a reparar motores de este tipo.

Lo cierto es que estaba bastante hecho polvo en diferentes aspectos, empezando por la mezcla. Y es que para información de muchos de los usuarios y los compis que andurrean por este Foro, he de deciros, que realizar la mezcla de gasolina 95 y aceite sintetico, por muy bueno que sea, NO ES LA MEJOR OPCION para nuestros Bajas. Al final... se terminan jodiendo, no arrancan... se descarburan, bujías negras...etc.

Para evitar eso, existe una mezcla la cual venden en garrafas de 5 litros a unos 18 Euros, para este tipo de motores. Es gasolina con aditivos especiales anticorrosivos y que mejoran la vida del motor, carburador y bujía. Incluso despues de varios meses sin utilizar.

Creo que esta información es bastante importante y ruego a los Administradores, que si lo creen oportuno, la coloquen donde ellos crean oportuno.

Si alguien tiene alguna duda sobre lo que acabo de exponer, que la escriba. Estaré gustoso de ofrecerla.

P.D. El Hummer de FG tambien me lo arreglaron (son unos máquinas)
spid555
spid555

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por carles3000 Jue Feb 10, 2011 6:33 pm

Pero cuesta el doble de pasta.

Jo uso 98, con el aceite mas caro que benden. Eso daña my motor...

carles3000
carles3000

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 26
Localización : Cataluña

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por spid555 Jue Feb 10, 2011 10:09 pm

Es una pregunta?, y si lo es... a que porcentaje haces la mezcla?.
De todas formas, yo tb utilizaba un aceite sintetico de los mas caros... y con el tiempo se jode todo... no es q te vaya a gripar, pero le sucede lo anteriormente descrito.

La gasolina que he comentado, es "Preparado ASPEN para profesionales de HUSQVARNA"
http://www.husqvarna.com/es/forest/accessories/other-accessories/combustibles/husqvarna-2t-fuel-aspen-/
spid555
spid555

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por Rhacco Jue Feb 10, 2011 10:55 pm

spid555 escribió:Es una pregunta?, y si lo es... a que porcentaje haces la mezcla?.
De todas formas, yo tb utilizaba un aceite sintetico de los mas caros... y con el tiempo se jode todo... no es q te vaya a gripar, pero le sucede lo anteriormente descrito.

La gasolina que he comentado, es "Preparado ASPEN para profesionales de HUSQVARNA"
http://www.husqvarna.com/es/forest/accessories/other-accessories/combustibles/husqvarna-2t-fuel-aspen-/

Hola spyd555,

No te importaría evitar las abreviaturas?
Rhacco
Rhacco
Admin

Mensajes : 2396
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 49
Localización : Pontevedra y (vivo en Ginebra)

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por carles3000 Vie Feb 11, 2011 6:30 pm

si, era una pregunta...

Yo no lo veo claro, la verdad..
carles3000
carles3000

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 26
Localización : Cataluña

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por enriquevtx Vie Feb 11, 2011 6:40 pm

Carles ves algo claro?? Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! 815982 (es broma)
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!! Empty Re: Desde Malaga: Mi BAJA 5 NO ARRANCA !!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.