Separadores de rueda
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kevinth
Rhacco
moise
7 participantes
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Separadores de rueda
Hola buenas me estaba pensando en ponerle unos separadores de rueda... pero antes quería consultaros para quienes los teneis puestos si valen la pena, ponerlos delante o atrás,todos.... .
Habia visto unos en Egay bastante baratos puestos en casa tienen buena pinta pero de china y a veces lo barato....
Que me recomendais??pues el coche lo utilizaré mas por arena.Algún modelo/marca en especial??Algun ancho determinado :?: :?:
Gracias un saludo!!!!
Habia visto unos en Egay bastante baratos puestos en casa tienen buena pinta pero de china y a veces lo barato....
Que me recomendais??pues el coche lo utilizaré mas por arena.Algún modelo/marca en especial??Algun ancho determinado :?: :?:
Gracias un saludo!!!!
moise- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 46
Localización : Salceda de caselas y Baiona
Re: Separadores de rueda
Hola yo en mi 5b y en el rovan lo llevo solo en las traseras, y en el ss los llevo en las 4 , para mi si vale la pena encuentro que el coche tiene más estabilidad.
Rhacco- Admin
- Mensajes : 2396
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 49
Localización : Pontevedra y (vivo en Ginebra)
Re: Separadores de rueda
no los tengo ni conozco nadie que los tenga puestos, pero e leido comentarios en foros etc, que ivan muy bien los separadores , lo siento no poder serte de mas ayuda a ver si alguien te puede aclarar mejor
kevinth- Mensajes : 1262
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Localización : Murcia
Re: Separadores de rueda
Yo llevo los de 2,5 detras y ningunos alante, pillatelos porque se nota
Es la unica foto de mi coche que e encontrado ahora para que los veas........
Es la unica foto de mi coche que e encontrado ahora para que los veas........
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Separadores de rueda
Yo llevo los Dark Soul (+1cm) delanteros y traseros
Ventajas: el coche va más estable y ya no tocan las ruedas traseras en los trapecios inferiores
Inconvenientes: no están permitidos en competición
Mira la diferencia de tamaño de los traseros con respecto a los de serie:
Ventajas: el coche va más estable y ya no tocan las ruedas traseras en los trapecios inferiores
Inconvenientes: no están permitidos en competición
Mira la diferencia de tamaño de los traseros con respecto a los de serie:
Re: Separadores de rueda
Muchaas gracias por las respuestas e ilustraciones
Era el empujoncito que necesitaba,ya mostraré mis impresiones cuando los monte.
Un saludin!!
Era el empujoncito que necesitaba,ya mostraré mis impresiones cuando los monte.
Un saludin!!
moise- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 46
Localización : Salceda de caselas y Baiona
Re: Separadores de rueda
PD: Los de la foto anterior son los Dark Soul modelo antiguo
En los nuevos... los delanteros traen rosca interior para meter un tornillo (para eliminar los clips)
Los traseros llevan un canal para meter una junta de goma para sujetar el pasador y un tornillo bloqueandolo (igual que los de serie)
:arrow: http://www.hpibajaespana.com/t620-separadores-traseros-como-hacer-para-que-no-caiga-el-pasador
En los nuevos... los delanteros traen rosca interior para meter un tornillo (para eliminar los clips)
Los traseros llevan un canal para meter una junta de goma para sujetar el pasador y un tornillo bloqueandolo (igual que los de serie)
:arrow: http://www.hpibajaespana.com/t620-separadores-traseros-como-hacer-para-que-no-caiga-el-pasador
Re: Separadores de rueda
Valla mecheros que se merca peter...........
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Separadores de rueda
no me quiero ni imaginar si lo hicieras.....
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Separadores de rueda
bueno, reavivo el tema!
Me acaban de llegar los separadores nuevos de DarkSoul. Como dijo Peter34, en los delanteros, con la Dremel u otro aparato, "cortas" donde se ponen los clips, y supongo que lo cambias por un tornillo y una arandela (que viene).
Mi pregunta es, ¿merece la pena cambiar los clips?, alguno lo tiene asi?
Graaaacias!
Me acaban de llegar los separadores nuevos de DarkSoul. Como dijo Peter34, en los delanteros, con la Dremel u otro aparato, "cortas" donde se ponen los clips, y supongo que lo cambias por un tornillo y una arandela (que viene).
Mi pregunta es, ¿merece la pena cambiar los clips?, alguno lo tiene asi?
Graaaacias!
Colina93- Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 36
Localización : Andosilla-Navarra (Ribera)
Re: Separadores de rueda
No necesitas cortar nada, digamos que puedes escoger entre poner la arandela y el tornillo.... o el clip de toda la vida
Yo llevo esos con el tornillo sin clip de ningún tipo
Eran los de serie a los que corte un trozo y con una tarraja les hice la rosca para atornillar y eliminar el dichoso clip (que siempre me caía)
Yo llevo esos con el tornillo sin clip de ningún tipo
Eran los de serie a los que corte un trozo y con una tarraja les hice la rosca para atornillar y eliminar el dichoso clip (que siempre me caía)
Re: Separadores de rueda
mi opinion segun la poca experiencia que tengo,
en la ultima carrera, en la 2ª manga de 10 minutos, me sali un pelin del trazado en plena recta con el coche dando gas a fondo,y tube "un pequeño roce" con el tronco de un arbol, digo pequeño por que el coche ni se me descontrolo ni nada incluso no hizo falta ni soltar el dedo del gatillo para volver a pista y no perder nada de tiempo.
Eso si, al final de la recta me di cuenta de que la rueda delantera izq. SEME QUEDO EN EL TROCO DEL ARBOL.
Y va mi refleccion: si en lugar de tener el cinclip, tengo puesto el tornillo roscado el destrozo ubiera sido muchisimo mayor, como mangeta,amortiguador o trapecios superior e infr.
creo que el cinclic actuo a modo de fusible, saltando y no dejo que rompiera nada.
solo perdi unas 4 vueltas de esa serie.
"con el tornillo fin de carrera seguro"
pd. quitar los de serie son muy malos y endebles.
en la ultima carrera, en la 2ª manga de 10 minutos, me sali un pelin del trazado en plena recta con el coche dando gas a fondo,y tube "un pequeño roce" con el tronco de un arbol, digo pequeño por que el coche ni se me descontrolo ni nada incluso no hizo falta ni soltar el dedo del gatillo para volver a pista y no perder nada de tiempo.
Eso si, al final de la recta me di cuenta de que la rueda delantera izq. SEME QUEDO EN EL TROCO DEL ARBOL.
Y va mi refleccion: si en lugar de tener el cinclip, tengo puesto el tornillo roscado el destrozo ubiera sido muchisimo mayor, como mangeta,amortiguador o trapecios superior e infr.
creo que el cinclic actuo a modo de fusible, saltando y no dejo que rompiera nada.
solo perdi unas 4 vueltas de esa serie.
"con el tornillo fin de carrera seguro"
pd. quitar los de serie son muy malos y endebles.
GRAN5t- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 46
Localización : gran canaria
Re: Separadores de rueda
Pues no estoy de acuerdo
En mi baja, saltaba uno de los clips con un simple trompo. El motivo era que ese eje tenía una rozadura en el arillo que sujeta el circlip y a nada que forzase la dirección... adiós clip, eje, rueda...
Desde que puse el tornillo, nunca más tuve problemas con ellos
Ejemplo:
En mi última carrera, tenemos un salto hecho de madera en el circuito, el cual (gracias a mi destreza innata como piloto) afronté mal y me di con la rueda delantera contra el borde, saliendo el coche despedido dando varias volteretas de campana en el aire... para aterrizar con más o menos suerte encima de un bloque de cemento
Se me apagó el coche y el recogecoches no lo daba encendido (yo venga gritarle que cerrase el aire del carburador y el venga a decirme que estaba ya cerrado), me lo trajo hasta boxes y yo simplemente cerré bien el aire y ale... a seguir estorbando en la carrera
(Es lógico que no me hiciese caso, por que no sabe de lo que padece mi coche... y es que si lleva un golpe el techo contra el suelo, suele moverse casi 1cm la palanca del aire del carburador, aunque a simple vista no se aprecia... pero ya me amargó en otra ocasión media carrera y por eso ya se cual es su defectillo)
A lo que iva... si en vez de llevar eje tarrajado, llevo clip... a saber a donde llega el chisme ese
Ah, y supongo yo que:
1º Si no fuese buen sistema, los ejes Dark Soul no traerían las dos opciones de sujeción
2º Los nuevos ejes de Hpi (baja 5sc) ya traen un sistema parecido de serie (y con muy buena pinta, por cierto)
PD: Ojo, no quiero que se me malinterprete... es mi opinión/experiencia, aunque puedo estar equivocado muy facilmente, aunque para mi es así (hasta que venga alguien y me desmonte de la burra)
En mi baja, saltaba uno de los clips con un simple trompo. El motivo era que ese eje tenía una rozadura en el arillo que sujeta el circlip y a nada que forzase la dirección... adiós clip, eje, rueda...
Desde que puse el tornillo, nunca más tuve problemas con ellos
Ejemplo:
En mi última carrera, tenemos un salto hecho de madera en el circuito, el cual (gracias a mi destreza innata como piloto) afronté mal y me di con la rueda delantera contra el borde, saliendo el coche despedido dando varias volteretas de campana en el aire... para aterrizar con más o menos suerte encima de un bloque de cemento
Se me apagó el coche y el recogecoches no lo daba encendido (yo venga gritarle que cerrase el aire del carburador y el venga a decirme que estaba ya cerrado), me lo trajo hasta boxes y yo simplemente cerré bien el aire y ale... a seguir estorbando en la carrera
(Es lógico que no me hiciese caso, por que no sabe de lo que padece mi coche... y es que si lleva un golpe el techo contra el suelo, suele moverse casi 1cm la palanca del aire del carburador, aunque a simple vista no se aprecia... pero ya me amargó en otra ocasión media carrera y por eso ya se cual es su defectillo)
A lo que iva... si en vez de llevar eje tarrajado, llevo clip... a saber a donde llega el chisme ese
Ah, y supongo yo que:
1º Si no fuese buen sistema, los ejes Dark Soul no traerían las dos opciones de sujeción
2º Los nuevos ejes de Hpi (baja 5sc) ya traen un sistema parecido de serie (y con muy buena pinta, por cierto)
PD: Ojo, no quiero que se me malinterprete... es mi opinión/experiencia, aunque puedo estar equivocado muy facilmente, aunque para mi es así (hasta que venga alguien y me desmonte de la burra)
Re: Separadores de rueda
tranquilo peter que no heres mal interpretado, y menos por mi que tengo unos 10 litros de esperiencia con el baja.jejeje
de todas formas tu mismo lo dices, los ejes de Dark soul montan los dos sistemas, por lo tanto los dos van bien "si no, no lo abrian diseñado asi"
tambien creo que si se te salia el cinclip con un simple trompo, tenias algo estropeado fijo.
ademas los de serie son una caca. "solo le apuntas con el destornillador y salen disparados de su alojamiento" jejeje
lo que esta claro es que si te estrellas a todo gas con una de las rudas delanteras contra un objeto solido e inmovil.... una de dos, o sete sale la rueda o revientas el tren delantero
de todas formas tu mismo lo dices, los ejes de Dark soul montan los dos sistemas, por lo tanto los dos van bien "si no, no lo abrian diseñado asi"
tambien creo que si se te salia el cinclip con un simple trompo, tenias algo estropeado fijo.
ademas los de serie son una caca. "solo le apuntas con el destornillador y salen disparados de su alojamiento" jejeje
lo que esta claro es que si te estrellas a todo gas con una de las rudas delanteras contra un objeto solido e inmovil.... una de dos, o sete sale la rueda o revientas el tren delantero
GRAN5t- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 46
Localización : gran canaria
Re: Separadores de rueda
Por ahora solo los he puesto con clip, ya que no me habian dado problemas ni los de serie. Si se me sale el clip o algo parecido tendre que cambiar a los tornilloss!
Colina93- Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 36
Localización : Andosilla-Navarra (Ribera)
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