No me arranca, AYUDA SEÑORES !!!
+3
cerepower
enriquevtx
calicata
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
No me arranca, AYUDA SEÑORES !!!
Muy buenas señores tengo un problema con mi Rovan 29 c/c, la última vez que lo he utilizado ha sido hace 2 semanas, andando con él me paso que tuve un percance, dio unas vueltas de campana, se me tapo hasta el tubo de escape con la tierra, lo limpie y arranco y seguí jugando una media hora más hasta que se me apago y a partir de ahí no ha vuelto a arrancar. Cuando le desmonte para limpiar observe que le filtro tenía en el interior bastante polvo de tierra, seguramente algo trago. Pues os cuento lo que he hecho:
- Limpie los filtros de aire. (No arranca)
- Limpie el carburador. (No arranca)
- Cogí en el motor quite la bujía y eche gasolina para limpiarle sin desmontarle. (No arranca)
- He cambiado las junta del carburador porque de desmontar se había dañado un poco la que tenia. (No arranca)
- La bujía da chispa, aun así la he cambiado y la nueva da más. (No arranca)
- He ajustado la magneto. (No arranca)
- Al final he cambiado el carburador y he puesto un wt668, porque el que tenia echaba la gasolina por donde el filtro del aire. (No arranca).
- He revisado hasta el auguro del tapón de la gasolina por si acaso está tapado. (No arranca)
Lo único que me queda es cambiar la pieza que va entre el carburador y la culata, que al ser de plástico cuando aprietas se arquea un poco y creo que me está haciendo una toma de aire, voy a desmontar el motor y cambiar las juntas del motor y del escape, pero no se me ocurre muchas más pruebas....por favor ayúdenme!!!! jejeje
Gracias y perdón por el ladrillo que os he puesto. Un saludo.
- Limpie los filtros de aire. (No arranca)
- Limpie el carburador. (No arranca)
- Cogí en el motor quite la bujía y eche gasolina para limpiarle sin desmontarle. (No arranca)
- He cambiado las junta del carburador porque de desmontar se había dañado un poco la que tenia. (No arranca)
- La bujía da chispa, aun así la he cambiado y la nueva da más. (No arranca)
- He ajustado la magneto. (No arranca)
- Al final he cambiado el carburador y he puesto un wt668, porque el que tenia echaba la gasolina por donde el filtro del aire. (No arranca).
- He revisado hasta el auguro del tapón de la gasolina por si acaso está tapado. (No arranca)
Lo único que me queda es cambiar la pieza que va entre el carburador y la culata, que al ser de plástico cuando aprietas se arquea un poco y creo que me está haciendo una toma de aire, voy a desmontar el motor y cambiar las juntas del motor y del escape, pero no se me ocurre muchas más pruebas....por favor ayúdenme!!!! jejeje
Gracias y perdón por el ladrillo que os he puesto. Un saludo.
calicata- Mensajes : 14
Re: No me arranca, AYUDA SEÑORES !!!
Este colector que comentas puede ser el problema, puede que tenga una toma de aire por ahi, cambialo por uno de la marca ADA (creo que los fabrica DDM), creo que en tracker lo tienen. Si despues de montarlo sige sin arrancar ya miramos otra cosa.
enriquevtx- Moderador
Espero que sea eso, tengo pedida la pieza en ebay de aluminio y me llega a finales de esta semana, espero que sea una toma de aire y que pueda localizarla.....porque sino me pego un tiro !!!!
Yo casi confio tambien en que sea de ahi, pero sino seguiremos investigando.....
La pieza en cuestion opcional de aluminio es esta :
La pieza en cuestion opcional de aluminio es esta :
enriquevtx- Moderador
Muchas gracias Enrique, hoy he desmontado la culata del motor para ver como estabala junta y al quitarla he observado que llevaba una especie de pegamento (era como el pegamento y medio) por toda la junta y estaba hasta por el interior un poco tanto de la culata como en la parte del bloque del motor, y yo me pregunto, en la nueva tengo que aplicar ese pegamento o poniendo la junta sin mas vale, si quereis subo fotos, es la primera vez que se desmonta, lo he hecho por ir descartando posibles tomas de aire, seria conveniente que tambien cambiase la otra junta que esta en el bloque del motor?
Seria conveniente que cambiaras todas las juntas por si las moscas, y lo del pegamento es muy raro, una foto nos ayudaria a ver eso...........pero yo a mi coche se la cambie y no utilice ningun tipo de sellante, tan solo sus juntas que ademas las trae el mismo colector y son de un material muy bueno parecido al amianto.
enriquevtx- Moderador
Aqui van las fotos:
Aqui se apresia que el el colector de plastico esta como retorzido:
Aqui se apresia que el el colector de plastico esta como retorzido:
Cambia ese colector y las juntas como te dije, y ten mucho cuidado con ese barrillo al meter el piston...
enriquevtx- Moderador
Ok, tranquilo, esas fotos eran para que vieseis como venia el motor de origen, el barrillo ya no está, lo he limpiado con cuidado y no se ha colado nada, ahora a ver cuando me llega el colector, tengo ganas de verle arrancar ya !!!
Ok ,pues ya nos contaras...
enriquevtx- Moderador
Pues sintiéndolo mucho al final me he rendido, le he cambiado todo y no arranca, así que he pedido un motor nuevo a CHACAL RC, un Chung Yang 26cc que es el que creo que trae el HPI de serie y que por lo que me han dicho anda mas en todos los sentidos y consume bastante menos, espero que llegue pronto, eso sí quiero agradeceros vuestro involucramiento
Pues mira que es raro esto....lo vas a dejar por imposible?? el fallo debe ser una pijada, el caso es dar con ello.
enriquevtx- Moderador
yo no te podia ayudar , miedo me da cuando el motor mio falle , seguro que acabo como tu comprando uno entero :)
Un saludo
Un saludo
cerepower- Mensajes : 359
A mi me pasaba lo mismo, hasta que pensé: total, si ya no sirve para nada... por que no lo voy abrir?cerepower escribió: miedo me da cuando el motor mio falle , seguro que acabo como tu comprando uno entero
peter34 escribió:A mi me pasaba lo mismo, hasta que pensé: total, si ya no sirve para nada... por que no lo voy abrir?cerepower escribió: miedo me da cuando el motor mio falle , seguro que acabo como tu comprando uno entero
interesante teoria....
Es que si solo le hubiera ocurrido al mío pues.....puedes pensar......Pero que a tres personas que hemos comprado el mismo coche, el mismo día y que a los tras mas o menos en la misma fecha les paso lo mismo......piensas.... algo mal hemos echo......A ver se nos ha colado mucho polvo de barro por el carburador, lo admito, bueno mucho no, algo, pero te queda la sensación esa de....... nuse....QUE RARO, pero bueno, a mi primo ya le ha llegado el motor, le ha montado y estamos como los niños pequeños de felices jajajaja, la primera impresión fue: COMO ANDA !!! Y después ha sido: MIRA NO GASTA NADA DE CHOFA !!! Así que estoy esperando que llegue el mío hacer rodaje y a disfrutarrrrrrr !!!!
enriquevtx- Moderador
eso eso tu informa de lo que sea
Un saludo
Un saludo
Muy buenas señores, les informo, jejejeje COMO ANDA CON EL MOTOR NUEVO DE 26 CC, nada que ver !!!! Encima le he puesto el carburador Walbro 813 y se nota, el sonido, la salida, el nervio que tiene, es todo !!! Ufff
Eso se merece un video........ :P
enriquevtx- Moderador
calicata escribió:Muy buenas señores, les informo, jejejeje COMO ANDA CON EL MOTOR NUEVO DE 26 CC, nada que ver !!!! Encima le he puesto el carburador Walbro 813 y se nota, el sonido, la salida, el nervio que tiene, es todo !!! Ufff
de donde sacaste el carburador ???
no esta en stock en ningun lado leches
Un saludo
Pagina de subastas tal vez?? Cerepower por que no compras el 990?? Es un poco mas grande que el 813 y mas moderno.
enriquevtx- Moderador
oki lo busco
gracias enrique
gracias enrique
Antes de comprar el 813 yo me iria con los ojos cerrados a por eel 990 , los comentarios que e leido lo ponen como el mejor carburador con diferencia por ahora.
enriquevtx- Moderador
Página 1 de 2. • 1, 2