Un poco de la historia del baja...
+3
enriquevtx
Sir_niñi
peter34
7 participantes
Página 1 de 1.
Un poco de la historia del baja...
....................
Cuando los ingenieros de HPI diseñaron y lanzaron el HPI Baja 5B original, no se imaginaron la enorme popularidad que alcanzaría su buggy Off-road.
Muchísimos aficionados de todo el mundo disfrutan con este modelo de coche, ya sea para usarlo como coche de diversión, o bien para utilizarlo en las competiciones más exigentes.
Es evidente que parte del éxito del HPI Baja 5B proviene de los numerosos fabricantes de opciones que han visto en el HPI Baja 5b un vehículo con muchísimas posibilidades de mejora, tanto para competir como para robustecerlo y darle un look personalizado.
El HPI Baja 5b salió al mercado en el año 2006, y supuso toda una revolución del todo terreno a gran escala. Motor de 23cc, tracción trasera, amortiguadores de largo recorrido, y una estética muy lograda de vehículo típico americano de carreras estilo Baja, desierto y dunas… la primera versión comercializada era RTR, con electrónica, mando-receptor, y servo de dirección ya montados.
En el año 2007 HPI lanzó el HPI Baja 5B SS. Esta nueva versión se vendía en formato Kit para montar, e incorporaba mejoras en algunos puntos (amortiguadores en aluminio, motor más potente, etc.) sin modificar la estética ni las geometrías del coche.
Posteriormente han ido apareciendo en el mercado muchas más versiones del baja, como el Hpi Baja 5T (con carrocería de truck), el Hpi Baja 5B 2.0 (versión actualizada del HPI Baja 5B, también en formato RTR), el novedoso Hpi Baja 5SC y Baja 5SC SS (versiones RTR y Kit del HPI Baja 5B con carrocería de Short Course).
Todas estas versiones montan la base mecánica del HPI baja 5B. Las diferencias provienen de la carrocería, las ruedas, la motorización, y la calidad de algunos de los componentes.
La forma más sencilla de diferenciar los distintos modelos de hpi baja, es por el color de sus piezas de aluminio:
Hpi Baja 5b RTR (aluminio de color purpura)
Hpi Baja 5b SS (aluminio de color naranja)
Hpi Baja 2.0 (aluminio de color gris)
Hpi Baja 5T
Hpi Baja 5SC
Cuando los ingenieros de HPI diseñaron y lanzaron el HPI Baja 5B original, no se imaginaron la enorme popularidad que alcanzaría su buggy Off-road.
Muchísimos aficionados de todo el mundo disfrutan con este modelo de coche, ya sea para usarlo como coche de diversión, o bien para utilizarlo en las competiciones más exigentes.
Es evidente que parte del éxito del HPI Baja 5B proviene de los numerosos fabricantes de opciones que han visto en el HPI Baja 5b un vehículo con muchísimas posibilidades de mejora, tanto para competir como para robustecerlo y darle un look personalizado.
El HPI Baja 5b salió al mercado en el año 2006, y supuso toda una revolución del todo terreno a gran escala. Motor de 23cc, tracción trasera, amortiguadores de largo recorrido, y una estética muy lograda de vehículo típico americano de carreras estilo Baja, desierto y dunas… la primera versión comercializada era RTR, con electrónica, mando-receptor, y servo de dirección ya montados.
En el año 2007 HPI lanzó el HPI Baja 5B SS. Esta nueva versión se vendía en formato Kit para montar, e incorporaba mejoras en algunos puntos (amortiguadores en aluminio, motor más potente, etc.) sin modificar la estética ni las geometrías del coche.
Posteriormente han ido apareciendo en el mercado muchas más versiones del baja, como el Hpi Baja 5T (con carrocería de truck), el Hpi Baja 5B 2.0 (versión actualizada del HPI Baja 5B, también en formato RTR), el novedoso Hpi Baja 5SC y Baja 5SC SS (versiones RTR y Kit del HPI Baja 5B con carrocería de Short Course).
Todas estas versiones montan la base mecánica del HPI baja 5B. Las diferencias provienen de la carrocería, las ruedas, la motorización, y la calidad de algunos de los componentes.
La forma más sencilla de diferenciar los distintos modelos de hpi baja, es por el color de sus piezas de aluminio:
Hpi Baja 5b RTR (aluminio de color purpura)
Hpi Baja 5b SS (aluminio de color naranja)
Hpi Baja 2.0 (aluminio de color gris)
Hpi Baja 5T
Hpi Baja 5SC
Última edición por peter34 el Dom Nov 06, 2011 4:24 pm, editado 2 veces
Sir_niñi- Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 35
Localización : Igualada
Re: Un poco de la historia del baja...
Buen aporte pedro de la historia que nos une
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Un poco de la historia del baja...
un muy grande por las molestias
popeye- Mensajes : 1037
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 65
Localización : pamplona
Re: Un poco de la historia del baja...
hola, llevo poco con un baja pero el mio tiene el chasis negro cual se supone que es
b.c.d- Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 49
Localización : Monforte
Re: Un poco de la historia del baja...
Negro? No estara repintado?
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Un poco de la historia del baja...
O cambiado...
Sin una foto de tu coche, malamente podremos opinar / salir de dudas
Sin una foto de tu coche, malamente podremos opinar / salir de dudas
Última edición por peter34 el Dom Nov 06, 2011 8:03 pm, editado 1 vez
Re: Un poco de la historia del baja...
Foto please! :P
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Un poco de la historia del baja...
http://img210.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=img0593xj.jpg
El chasis ¿negro? que me haceis dudar es uno que me dio pade repuesto, ahora tiene uno de color gris metal.
El chasis ¿negro? que me haceis dudar es uno que me dio pade repuesto, ahora tiene uno de color gris metal.
b.c.d- Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 49
Localización : Monforte
Re: Un poco de la historia del baja...
Cuando valla al trastero lo reviso y confirmo si es negro.
b.c.d- Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 49
Localización : Monforte
Re: Un poco de la historia del baja...
Vamos a ver...
No tiene varias piezas de aluminio de color naranja? (amortiguadores, subchasis y resto de placas, tuercas, ejes de rueda, convergencia de trapecios...)
Evidentemente es un SS (bastante opcionado)
Yo puse: aluminio color..., pero no comenté nada del color de los chasis, que si te fijas en la foto del SS (de arriba), es gris (aunque la mayoría son naranjas)
No tiene varias piezas de aluminio de color naranja? (amortiguadores, subchasis y resto de placas, tuercas, ejes de rueda, convergencia de trapecios...)
Evidentemente es un SS (bastante opcionado)
Yo puse: aluminio color..., pero no comenté nada del color de los chasis, que si te fijas en la foto del SS (de arriba), es gris (aunque la mayoría son naranjas)
b.c.d- Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 49
Localización : Monforte
expiro- Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 48
Localización : burgos
Re: Un poco de la historia del baja...
me hiciste recordar pedro haya por el 2006 , la primera vez que lo vi en el escaparate y empece a babear .... pero cuando pregunte el precio inicial cuando lo lanzaron a la venta se me fueron las miras de adquirirlo cual paloma al viento..... ( jajajajajajaja) quien me iba a decir que al final tendria uno con lo ocecado que estaba con el fg baja ¿ verdad compañero ?
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 44
Localización : Zamora .
Re: Un poco de la historia del baja...
Pues si, hay que ver las vueltas que da la vida
Tu aun tuviste suerte y lo viste en un escaparate. Yo me encapriché de el viendo fotos en internet, por eso vendí mi carson 1/5 a piezas y con algo más que saqué del material de 1/8 que aun quedaba en casa... pude comprar el baja rtr (que era el único modelo que se vendía por aquel entonces)
Es curioso, pero de todos los coches rc que he tenído, solo el carson lo vi antes, tanto los anteriores como los actuales fueron comprados viendo fotos en internet
Y ahora que lo pienso... con mis 1/1 pasa lo mismo, nunca probé uno antes de comprarlo, ni moto, ni quad, ni coches...
Me lo tendré que hacer mirar?
Tu aun tuviste suerte y lo viste en un escaparate. Yo me encapriché de el viendo fotos en internet, por eso vendí mi carson 1/5 a piezas y con algo más que saqué del material de 1/8 que aun quedaba en casa... pude comprar el baja rtr (que era el único modelo que se vendía por aquel entonces)
Es curioso, pero de todos los coches rc que he tenído, solo el carson lo vi antes, tanto los anteriores como los actuales fueron comprados viendo fotos en internet
Y ahora que lo pienso... con mis 1/1 pasa lo mismo, nunca probé uno antes de comprarlo, ni moto, ni quad, ni coches...
Me lo tendré que hacer mirar?
Re: Un poco de la historia del baja...
La verdad que no hay mejor cosa que poder ver en persona lo que vas a comprar pero gracias a la informacion que hay en la red casi es como tener la tienda en casa , no estas exento de sustos pero ayuda mucho , a lo mejor el problema es ese que hay tanta informacion que se ciega uno de tal manera viendo fotos , leyendo datos , analisis y opiniones que al final te lo vendes a ti mismo .
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 44
Localización : Zamora .
Re: Un poco de la historia del baja...
Igual es por que me embobo al tener delante las cosas y la visión se me nubla... no se
Creeme no eres el unico , a mi tambien me sucede .
Temas similares
» Historia en fotos,de conversion de Baja 5T a 5B,y de 5B a 5T.
» Bueno aqui esta los bricos que se les hacen poco a poco.
» Diferencias de tamaño: baja 5T vs Fg monster / baja 5T vs traxxas slash 1/10 / baja 5b vs fg marder
» Historia de una transformación... de 5b a 5t
» Una historia real ,
» Bueno aqui esta los bricos que se les hacen poco a poco.
» Diferencias de tamaño: baja 5T vs Fg monster / baja 5T vs traxxas slash 1/10 / baja 5b vs fg marder
» Historia de una transformación... de 5b a 5t
» Una historia real ,
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.