recomendacion baterias futaba 3pk
4 participantes
Página 1 de 1.
recomendacion baterias futaba 3pk
pos eso que me aconsejais?
gracias
gracias
chema630- Mensajes : 18
Re: recomendacion baterias futaba 3pk
lipo 11,1v y te olvidas de cargarla en muuuuuuuucho tiempo.......la mi es de 2200mha.
enriquevtx- Moderador
yo llevo dos paquetes de niquel- hidruro metalico ( NI-MH ) y otro de niquel cadmio ( NICd ) . de entre 2600 y 3000 ( mAh ) mas que desobra para tener una larga duracion .
diferencias entre ellas , Ni-MH :
Tiene una mayor capacidad de carga , del mismo tamaño y peso que una NICd y un menor efecto memoria en el cual en cada carga se va limitando progresivamente el voltaje o capacidad de la misma , por el contrario las NI-MH tienen un mayor tasa de autodescarga entre un 20% y un 30% , la vida util de estas pilas estra entre las 500 o 600 cargas , la vida variara al ser cargadas de diferentes maneras como temperatura de carga , usos , mantenimiento etc .
NICd : son baterias que estan destinadas a desaparecer con el tiempo , su efecto memoria es superior a las NI-MH , un punto muy negativo es que son muy contaminantes , por el contrario su vida util es de 1.000 a 1.400 ciclos de carga descarga .
yo he usado siempre los dos tipos y ultimamente las NiCd las descarto , tampoco te compliques mucho con un paquete de 2600 mAh tienes para muchas horas la 3PK tiene muy poco consumo .
espero te sirva de ayuda .
diferencias entre ellas , Ni-MH :
Tiene una mayor capacidad de carga , del mismo tamaño y peso que una NICd y un menor efecto memoria en el cual en cada carga se va limitando progresivamente el voltaje o capacidad de la misma , por el contrario las NI-MH tienen un mayor tasa de autodescarga entre un 20% y un 30% , la vida util de estas pilas estra entre las 500 o 600 cargas , la vida variara al ser cargadas de diferentes maneras como temperatura de carga , usos , mantenimiento etc .
NICd : son baterias que estan destinadas a desaparecer con el tiempo , su efecto memoria es superior a las NI-MH , un punto muy negativo es que son muy contaminantes , por el contrario su vida util es de 1.000 a 1.400 ciclos de carga descarga .
yo he usado siempre los dos tipos y ultimamente las NiCd las descarto , tampoco te compliques mucho con un paquete de 2600 mAh tienes para muchas horas la 3PK tiene muy poco consumo .
espero te sirva de ayuda .
ZAMORARR- Moderador
yo tambien llevo lipo y perfecto
asaltamontes- Mensajes : 311
en las instrucciones de mi 3PK habla de ni-mh y nicd pero de lipo no .
ZAMORARR- Moderador
Lipo es un riesgo,en realidad no muy recomendable ya que no es la primera que se quema por voltage,pero yo llevo como unos dos años con una en la mia y no a habido problema alguno.
enriquevtx- Moderador
riesgo solo existe de fastidiar la lipo por bajo voltage, la emisora soporta mas voltaje del que una lipo de 3s es capar de suministrar...
Yo seguire como estoy que de momento cero fayos , solo estar un poco pendiente de revisar y carretera .
ZAMORARR- Moderador
zamo las lipo tienen muchas ventajas... rapidez de carga, tamaño, duran y rinden mas manteniendo un voltaje muy alto y estable. Y lo mas jodido es que encima son mucho mas baratas y ligeras, el peso parecera una tonteria pero en una M11 flipas lo que se nota bajarle un par de gramos despues de 15 minutos sujetandola...
Con el tiempo tendre que pasarme al mundo lipo , de momento gastare lo que tengo , por que tendre que comprar cargador y demas.....
ZAMORARR- Moderador
en caso de cojer de lipo e visto en pagina de subasta aqui en españa unas cuantas.
me aconsejais alguna en concreto?
vale el cargador imax b-6?
son algun modelo especifico para esta emisora por tamaño ubicacion clavijas etc?
perdon por el tocho
muchas gracias por vuestra ayuda
me aconsejais alguna en concreto?
vale el cargador imax b-6?
son algun modelo especifico para esta emisora por tamaño ubicacion clavijas etc?
perdon por el tocho
muchas gracias por vuestra ayuda
Pon un enlace para ver .
ZAMORARR- Moderador
http://www.ebay.es/itm/LRP-VTEC-11-1V-3600mAh-LiPo-TX-Pack-Futaba-3PK-Sanwa-M11-MX-3-/310377734648?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item4843f461f8
Ahi tienes las medidas,toma las de tu emisora y si encaja pues perfecto. Aunque en el enlace ya da por hecho que valen........ Ah! Y el imax te vale,sin problema.
enriquevtx- Moderador