Deposito de combustible
2 participantes
Página 1 de 1.
Deposito de combustible
Hola a todos,,, el otro día a los 20 min de estar rodando el deposito de gasolina reventó el tapón de goma donde van los tubos de salida y retorno se salio toda la gasolina en la explosión , veo que el tapón tiene un agujero y dentro tiene una válvula negra esta tiene que dejar salir el aire o dejar entrar el aire al deposito??? no sea que esta montada al revés,,, Saludos
Dvm- Mensajes : 286
Re: Deposito de combustible
La toma de aire del tapón es para dejar entrar aire, a medida que se gasta la gasolina, para que no se cree un vacío en el depósito, y para dejar salir el aire, en caso de sobrepresión en el depósito (por ejemplo por temperatura).
Creo que el 2º caso es lo que te pasó a ti, pero en un 5B lo veo raro, ya que los bajas van muy abiertos y con el calor en la parte trasera del coche (la mayoría de 1/6 van con el escape en el interior al lado del depósito y con carrocerías cerradas).
De todas maneras, el depósito debe tener una buena aireación, así que revisa bien la toma de aire del tapón o incluso hazla mayor. Muy importante que no se obstruya el agujerito.
Yo llevo la valvulita de goma del interior del tapón parcialmente cortada. Cuando vuelca tira algo más de gasolina, pero respira mejor.
Saludos,
Creo que el 2º caso es lo que te pasó a ti, pero en un 5B lo veo raro, ya que los bajas van muy abiertos y con el calor en la parte trasera del coche (la mayoría de 1/6 van con el escape en el interior al lado del depósito y con carrocerías cerradas).
De todas maneras, el depósito debe tener una buena aireación, así que revisa bien la toma de aire del tapón o incluso hazla mayor. Muy importante que no se obstruya el agujerito.
Yo llevo la valvulita de goma del interior del tapón parcialmente cortada. Cuando vuelca tira algo más de gasolina, pero respira mejor.
Saludos,
JAR- Mensajes : 370
Perfecto, le he preparado un brico con un respiradero con un tibito de silicona y un filtro para que no le entre polvo de esa forma entra y sale aire perfectamente, ya mo creo que me pase mas, por cierto qque el mio es un FG baja pero con una carroceria del Marder quees mas cerrada, todo se junta.....
Dvm- Mensajes : 286
Ahora ya me lo explico.
La sobrepresión del depósito seguramente fue por temperatura.
Todos los 1/6 TT (Elcon, Hormann, FG, Contrats, etc.) llevamos las carrocerías perforadas para evitar esto.
En verano, incluso llegamos a quitar totalmente las ventanas, y dejar agujeros en los que, literalmente puedes meter la mano.
Saludos,
La sobrepresión del depósito seguramente fue por temperatura.
Todos los 1/6 TT (Elcon, Hormann, FG, Contrats, etc.) llevamos las carrocerías perforadas para evitar esto.
En verano, incluso llegamos a quitar totalmente las ventanas, y dejar agujeros en los que, literalmente puedes meter la mano.
Saludos,
JAR- Mensajes : 370