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Bujias para nuestros motores .

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Mensaje por ZAMORARR Mar Sep 14, 2010 7:40 am

Creo oportuno colgar aquí este tema , con al menos los modelos que conozco de bujias validas para nuestros motores , ya sabéis ..... Si falta alguna o algo esta mal ..........a corregir.

NGK :
---------------
NGK- CMR 5 H .
NGK- CMR 6 H.
NGK- CMR 7 H .
NGK- CR 8 HSA .

NGK- IRIDIO O ( IRIDIUM ):
---------------------------------------------

NGK- CR7-HIX .
NGK- CR8-HIX .

CHAMPION :
-----------------------

CHAMPION -RZ7 C .


DENSO:
----------------

DENSO -U16FSR. ( Esta ultima creo recordar que es de cuello largo y no podemos montarla porque nos pega en el aleron que esta encima de la bujia ).


Última edición por zamorarr el Mar Sep 14, 2010 3:02 pm, editado 2 veces
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Mensaje por enriquevtx Mar Sep 14, 2010 11:49 am

Pues si te digo que................no tenia ni idea de que hubiera tantas para el baja :shock:
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Mensaje por ZAMORARR Mar Sep 14, 2010 12:00 pm

Creo no haber metido la pata, estuve haciendo limpieza y encontré un montón de cajas de bujias que utilizaba en los 1/5 pista y creo que la única que no nos vale por que tiene cuello largo es la denso y nos pega en el alerón que esta encima de la bujía , y en teoría las que lleva la misma referencia de letra y distinta numeración es que una es aconsejable para verano o invierno ,por hay el hecho de llamarías bujía caliente o fría ,por ejemplo NGK -CMR 5H. , o NGK -CMR 7H . De todas maneras si no estoy en lo cierto me comentáis y reedito el tema , gracias.
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Mensaje por enriquevtx Mar Sep 14, 2010 12:44 pm

te dejo un mp zamorarr Wink
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Mensaje por ZAMORARR Mar Sep 14, 2010 2:28 pm

y de paso hecharle un vistacillo a esto que es muy interesante.
http://www.ngk.es/Analisis_de_las_puntas_de_ence.1104.0.html
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Mensaje por ZAMORARR Mar Sep 14, 2010 2:34 pm

con respecto a lo comentado anteriormente de bujias frias o calientes ........... aqui va una explicacion un poco mas aproximada :
La diferencia entre ambas esta en el valor térmico o su capacidad para dispiar el calor que se genera en la explosión y evitar su sobrecalentamiento.
La bujía genera la chispa que hace explotar la mezcla de aire y gasolina dentro de los cilindros del motor. Por tanto, ha de soportar unas temperaturas extremas, que pueden superar los mil grados.

El grado térmico equivale a la capacidad de la bujía para transferir calor a la culata y, de ahí, al sistema de refrigeración del motor. Una bujía «fría» es la que transmite mucho calor a la culata; una bujía «caliente» es la que transmite menos calor. Es decir, la bujía no es «fría» o «caliente» por la temperatura que alcanza, sino por el calor que trasmite.


La temperatura de una bujía es un factor determinante en los vehículos a gasolina y debe mantenerse entre 500 y 900 grados aproximadamente. Si no consigue una temperatura mínima, no quema bien la mezcla de combustible y se forma hollín, que a la larga la ensucia e impide la formación de la chispa o debilita a la misma. Si por el contrario se calienta de forma excesiva puede producirse la autoignición, es decir, la explosión de la mezcla de gasolina y aire a causa del calor de los electrodos, antes de que estos produzcan la chispa.

En caso extremo, se puede fundir el material de la bujía o de los cilindros del motor. Por tanto, los motores de mucha potencia necesitan bujías frías (números del 1 al 4), capaces de disipar mucho calor y evitar su sobrecalentamiento. Los motores de bajas prestaciones necesitan bujías calientes (números del 7 al 10), que al no disipar el calor pueden mantener la temperatura mínima adecuada.

La diferencia entre unas y otras reside, principalmente, en la longitud del aislante que recubre el electrodo principal. En las frías es corto, lo que facilita el flujo de calor por el electrodo y su disipación al cuerpo de la culata. También influye la conductibilidad térmica del electrodo, la distancia entre el tubo de cobre y el extremo del electrodo central o la forma del aislante.
La forma de conducir influye en el calentamiento del motor y en la temperatura que alcanzan las bujías. Una conducción agresiva calienta más el motor y puede causar la autoignición produciendo un ruido conocido como "cascabeleo".

En todo caso, lo más recomendable es respetar escrupulosamente las indicaciones del fabricante sobre el tipo de bujía que recomienda utilizar en el vehículo.
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Mensaje por peter34 Mar Sep 14, 2010 8:06 pm

Bujias para nuestros motores . 29349 Muy interesante
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Mensaje por enriquevtx Mar Sep 14, 2010 8:39 pm

Interesante,si senor!! Wink
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Mensaje por ZAMORARR Mar Sep 14, 2010 10:02 pm

me alegro de que os parezca interesante , espero que os saque de dudas en alguna ocasion .
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Mensaje por piuset Miér Sep 15, 2010 4:25 am

Una gran explicación, si señor !! Wink
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Mensaje por peter34 Miér Sep 15, 2010 7:23 am

Con tu permiso... http://www.hpibajaespana.com/motores-f9/analisis-y-diagnostico-de-las-puntas-de-encendido-de-las-bujias-t470.htm
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Mensaje por ZAMORARR Miér Sep 15, 2010 7:52 am

Sin permiso peter34, por mi lo que tu hagas bien hecho esta, ya vi que lo desplazaste , así es mas fácil de encontrar , gracias y un saludo compañero.
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