Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias
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Ramonete
enriquevtx
ZAMORARR
peter34
8 participantes
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Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias
Aprovechando que zamorarr realizó este interesante post de los tipos de bujias que hay para nuestros coches: http://www.hpibajaespana.com/motores-f9/bujias-para-nuestros-motores-t465.htm#5904
Copio y pego directamente el contenido del enlace que nos puso del estado de las bujias y su porqué: http://www.ngk.es/Analisis_de_las_puntas_de_ence.1104.0.html
Análisis de las puntas de encendido:
Condiciones Normales
La punta de la bujía suele estar recubierta de depósitos marrones y/o grisáceos.
La bujía funciona correctamente. El motor presenta un rendimiento satisfactorio y el consumo de combustible es normal.
Aislador Roto
La punta de porcelana del aislador, está quebrada o rajada.
La rotura suele estar causada por un choque térmico (subida o descenso brusco de temperatura). Si la porcelana se desprende de la bujía, puede dañar cilindros, válvulas y pistones.
El uso de herramientas inadecuadas para el ajuste entre los electrodos, puede ocasionar también la quiebra del aislador.
Residuos de impurezas
Aislador y electrodos recubiertos por incrustaciones, normalmente de color blanco.
Las pérdidas de aceite a través de los aros del pistón o la mala calidad de la gasolina, generan residuos que se solidifican en la punta de la bujía.
Recalentamiento
La superficie del aislador y de los electrodos está quemada y cubierta por pequeños residuos granulados.
Puede deberse a:
1. El octanaje usado es muy bajo.
2. El tiempo de encendido está excesivamente adelantado.
3. El sistema de refrigeración no funciona correctamente.
4. Mezcla aire/combustible pobre.
5. Apriete insuficiente de la bujía.
6. Bujía demasiado caliente.
Depósitos de carbón
La punta de encendido se presenta totalmente cubierta de residuos de carbón.
Las causas pueden ser diversas:
1. Circulación a baja velocidad durante largos periodos.
2. Mezcla aire/combustible demasiado rica.
3. Sistema de encendido defectuoso.
4. Distribuidor atrasado.
5. Bujía demasiado fría.
Mancha de Corona
Esta mancha aparece cuando las partículas de aceite en suspensión en el aire se adhieren a la superficie del aislador por efecto del alto voltaje. Esta situación no afecta para nada el rendimiento de la buijía.
.................................................................................................................................
La separación puede variar entre 0.5 y 0.6 mm en bujías nuevas y disminuir la distancia ante síntomas de chispa débil hasta 0.4, incluso 0.3 mm
Copio y pego directamente el contenido del enlace que nos puso del estado de las bujias y su porqué: http://www.ngk.es/Analisis_de_las_puntas_de_ence.1104.0.html
Análisis de las puntas de encendido:
Condiciones Normales
La punta de la bujía suele estar recubierta de depósitos marrones y/o grisáceos.
La bujía funciona correctamente. El motor presenta un rendimiento satisfactorio y el consumo de combustible es normal.
Aislador Roto
La punta de porcelana del aislador, está quebrada o rajada.
La rotura suele estar causada por un choque térmico (subida o descenso brusco de temperatura). Si la porcelana se desprende de la bujía, puede dañar cilindros, válvulas y pistones.
El uso de herramientas inadecuadas para el ajuste entre los electrodos, puede ocasionar también la quiebra del aislador.
Residuos de impurezas
Aislador y electrodos recubiertos por incrustaciones, normalmente de color blanco.
Las pérdidas de aceite a través de los aros del pistón o la mala calidad de la gasolina, generan residuos que se solidifican en la punta de la bujía.
Recalentamiento
La superficie del aislador y de los electrodos está quemada y cubierta por pequeños residuos granulados.
Puede deberse a:
1. El octanaje usado es muy bajo.
2. El tiempo de encendido está excesivamente adelantado.
3. El sistema de refrigeración no funciona correctamente.
4. Mezcla aire/combustible pobre.
5. Apriete insuficiente de la bujía.
6. Bujía demasiado caliente.
Depósitos de carbón
La punta de encendido se presenta totalmente cubierta de residuos de carbón.
Las causas pueden ser diversas:
1. Circulación a baja velocidad durante largos periodos.
2. Mezcla aire/combustible demasiado rica.
3. Sistema de encendido defectuoso.
4. Distribuidor atrasado.
5. Bujía demasiado fría.
Mancha de Corona
Esta mancha aparece cuando las partículas de aceite en suspensión en el aire se adhieren a la superficie del aislador por efecto del alto voltaje. Esta situación no afecta para nada el rendimiento de la buijía.
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La separación puede variar entre 0.5 y 0.6 mm en bujías nuevas y disminuir la distancia ante síntomas de chispa débil hasta 0.4, incluso 0.3 mm
Última edición por peter34 el Mar Nov 22, 2011 2:47 pm, editado 2 veces
Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias
Gracias peter34 .
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 44
Localización : Zamora .
Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias
Gracias a ti, yo solo copié y pegué la info de tu enlace...
Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias
esto nos va a venir de p.m.
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 44
Localización : Zamora .
Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias
Hola amigo,
Gracias por semejante ayuda!
Hace tiempo que quería conseguir determinar el porqué de mis bujías y me era muy difícil.
Te va un fuerte abrazo
Ramón.
oposiciones canarias
Gracias por semejante ayuda!
Hace tiempo que quería conseguir determinar el porqué de mis bujías y me era muy difícil.
Te va un fuerte abrazo
Ramón.
oposiciones canarias
Ramonete- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias
Ramonete escribió:Hola amigo,
Gracias por semejante ayuda!
Hace tiempo que quería conseguir determinar el porqué de mis bujías y me era muy difícil.
Te va un fuerte abrazo
Ramón.
oposiciones canarias
Hola,
Qué te parece si miras un poco el foro completo apartado por apartado y te paras aqui:
https://hpibajaespana.activoforo.com/las-normas-a-respetar-f1/las-normas-a-respetar-t1.htm
Te lées la primera y hacer el necesario, sin presentación todos tus mensajes serán borrados,
Gracias por tu colaboración ,
Saludos
Rhacco- Admin
- Mensajes : 2396
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 49
Localización : Pontevedra y (vivo en Ginebra)
Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias
De nada ramonete , para eso estamos ..... Pero yo que tu haría caso a rhacco , y me leería las normas un poquito pierdes poquito tiempo y ganas mucho , gracias. PD : por favor que este gran foro no se convierta en el " me registro o ni tansiquiera eso , pregunto me lo resuelvo y no vuelvo "
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 44
Localización : Zamora .
Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias
ramon ya esta registrado y presentado correctamentezamorarr escribió:De nada ramonete , para eso estamos ..... Pero yo que tu haría caso a rhacco , y me leería las normas un poquito pierdes poquito tiempo y ganas mucho , gracias. PD : por favor que este gran foro no se convierta en el " me registro o ni tansiquiera eso , pregunto me lo resuelvo y no vuelvo "
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 44
Localización : Zamora .
Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias
te falta el famoso color cafe con leche ejejje
una buena aportacion para el foro lo de las bujias
una buena aportacion para el foro lo de las bujias
golfo- Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 46
Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias
Me ha venido de perlas. Una información muy buena, ya que no estoy muy puesto sobre las bujias. Con esto ya puedo saber como va el motor y la mezcla. Gracias Peter
Obulco- Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Jaén
Barrasa- Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 42
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