Hpi Baja España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias

+4
Ramonete
enriquevtx
ZAMORARR
peter34
8 participantes

Ir abajo

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias Empty Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias

Mensaje por peter34 Miér Sep 15, 2010 7:22 am

Aprovechando que zamorarr realizó este interesante post de los tipos de bujias que hay para nuestros coches: http://www.hpibajaespana.com/motores-f9/bujias-para-nuestros-motores-t465.htm#5904

Copio y pego directamente el contenido del enlace que nos puso del estado de las bujias y su porqué: http://www.ngk.es/Analisis_de_las_puntas_de_ence.1104.0.html

Análisis de las puntas de encendido:

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias 5de3c510 Condiciones Normales

La punta de la bujía suele estar recubierta de depósitos marrones y/o grisáceos.
La bujía funciona correctamente. El motor presenta un rendimiento satisfactorio y el consumo de combustible es normal.

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias Ea310210 Aislador Roto

La punta de porcelana del aislador, está quebrada o rajada.
La rotura suele estar causada por un choque térmico (subida o descenso brusco de temperatura). Si la porcelana se desprende de la bujía, puede dañar cilindros, válvulas y pistones.
El uso de herramientas inadecuadas para el ajuste entre los electrodos, puede ocasionar también la quiebra del aislador.

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias 8a9c4e10 Residuos de impurezas

Aislador y electrodos recubiertos por incrustaciones, normalmente de color blanco.
Las pérdidas de aceite a través de los aros del pistón o la mala calidad de la gasolina, generan residuos que se solidifican en la punta de la bujía.

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias C8fcf610 Recalentamiento

La superficie del aislador y de los electrodos está quemada y cubierta por pequeños residuos granulados.
Puede deberse a:
1. El octanaje usado es muy bajo.
2. El tiempo de encendido está excesivamente adelantado.
3. El sistema de refrigeración no funciona correctamente.
4. Mezcla aire/combustible pobre.
5. Apriete insuficiente de la bujía.
6. Bujía demasiado caliente.

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias Daa49c10 Depósitos de carbón

La punta de encendido se presenta totalmente cubierta de residuos de carbón.
Las causas pueden ser diversas:
1. Circulación a baja velocidad durante largos periodos.
2. Mezcla aire/combustible demasiado rica.
3. Sistema de encendido defectuoso.
4. Distribuidor atrasado.
5. Bujía demasiado fría.

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias 03114d10 Mancha de Corona

Esta mancha aparece cuando las partículas de aceite en suspensión en el aire se adhieren a la superficie del aislador por efecto del alto voltaje. Esta situación no afecta para nada el rendimiento de la buijía.

.................................................................................................................................

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias Calibr10

La separación puede variar entre 0.5 y 0.6 mm en bujías nuevas y disminuir la distancia ante síntomas de chispa débil hasta 0.4, incluso 0.3 mm


Última edición por peter34 el Mar Nov 22, 2011 2:47 pm, editado 2 veces
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias Empty Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias

Mensaje por ZAMORARR Miér Sep 15, 2010 7:48 am

Gracias peter34 . Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias 29349
ZAMORARR
ZAMORARR
Moderador

Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 43
Localización : Zamora .

Volver arriba Ir abajo

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias Empty Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias

Mensaje por peter34 Miér Sep 15, 2010 7:51 am

Gracias a ti, yo solo copié y pegué la info de tu enlace... study
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias Empty Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias

Mensaje por enriquevtx Miér Sep 15, 2010 8:06 am

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias 44297 esto nos va a venir de p.m.
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias Empty Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias

Mensaje por ZAMORARR Miér Sep 15, 2010 8:46 am

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias 44297
ZAMORARR
ZAMORARR
Moderador

Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 43
Localización : Zamora .

Volver arriba Ir abajo

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias Empty Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias

Mensaje por Ramonete Jue Sep 16, 2010 4:27 am

Hola amigo,
Gracias por semejante ayuda!
Hace tiempo que quería conseguir determinar el porqué de mis bujías y me era muy difícil.
Te va un fuerte abrazo

Ramón.
oposiciones canarias

Ramonete

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias Empty Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias

Mensaje por Rhacco Jue Sep 16, 2010 5:27 am

Ramonete escribió:Hola amigo,
Gracias por semejante ayuda!
Hace tiempo que quería conseguir determinar el porqué de mis bujías y me era muy difícil.
Te va un fuerte abrazo

Ramón.
oposiciones canarias

Hola,

Qué te parece si miras un poco el foro completo apartado por apartado y te paras aqui:

https://hpibajaespana.activoforo.com/las-normas-a-respetar-f1/las-normas-a-respetar-t1.htm

Te lées la primera y hacer el necesario, sin presentación todos tus mensajes serán borrados,

Gracias por tu colaboración ,

Saludos
Rhacco
Rhacco
Admin

Mensajes : 2396
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 49
Localización : Pontevedra y (vivo en Ginebra)

Volver arriba Ir abajo

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias Empty Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias

Mensaje por ZAMORARR Jue Sep 16, 2010 7:24 am

De nada ramonete , para eso estamos ..... Pero yo que tu haría caso a rhacco , y me leería las normas un poquito pierdes poquito tiempo y ganas mucho , gracias. PD : por favor que este gran foro no se convierta en el " me registro o ni tansiquiera eso , pregunto me lo resuelvo y no vuelvo "
ZAMORARR
ZAMORARR
Moderador

Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 43
Localización : Zamora .

Volver arriba Ir abajo

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias Empty Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias

Mensaje por enriquevtx Jue Sep 16, 2010 8:22 am

zamorarr escribió:De nada ramonete , para eso estamos ..... Pero yo que tu haría caso a rhacco , y me leería las normas un poquito pierdes poquito tiempo y ganas mucho , gracias. PD : por favor que este gran foro no se convierta en el " me registro o ni tansiquiera eso , pregunto me lo resuelvo y no vuelvo "
Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias 29349 ramon ya esta registrado y presentado correctamente Wink
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias Empty Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias

Mensaje por ZAMORARR Jue Sep 16, 2010 8:45 am

Perfecto Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias 44297
ZAMORARR
ZAMORARR
Moderador

Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 43
Localización : Zamora .

Volver arriba Ir abajo

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias Empty Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias

Mensaje por golfo Miér Mar 09, 2011 1:50 pm

te falta el famoso color cafe con leche ejejje


una buena aportacion para el foro lo de las bujias
golfo
golfo

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias Empty Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias

Mensaje por Obulco Vie Mar 11, 2011 9:36 pm

Me ha venido de perlas. Una información muy buena, ya que no estoy muy puesto sobre las bujias. Con esto ya puedo saber como va el motor y la mezcla. Gracias Peter Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias 44297
Obulco
Obulco

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias Empty Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias

Mensaje por Barrasa Dom Ene 20, 2013 9:21 pm

muy util :bravo:
Barrasa
Barrasa

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 41
Localización : Villalbilla (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias Empty Re: Análisis y diagnóstico de las puntas de encendido de las bujias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.