Hpi Baja España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible problema cargador

+5
ZAMORARR
Residentfox
Xosio
carcrc
Grayfox
9 participantes

Ir abajo

Posible problema cargador Empty Posible problema cargador

Mensaje por Grayfox Mar Mayo 25, 2010 7:27 pm

Bueno inauguro este tema con un posible problema que tengo cuando cargo las pilas de la emisora y es que las cargo de 4 en 4 y cuando están cargando emiten un pequeñísimo pitido y no se bien si es bueno o malo. A alguien le pasa? ¿y por que motivo? por cierto las pilas son nuevas vamos su primera carga.
Grayfox
Grayfox

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Posible problema cargador Empty Re: Posible problema cargador

Mensaje por carcrc Mar Mayo 25, 2010 9:13 pm

De cuanto son y a cuanto las cargas? ese pitido ke sale del cargador o las pilas?
carcrc
carcrc

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible problema cargador Empty Re: Posible problema cargador

Mensaje por Xosio Mar Mayo 25, 2010 9:18 pm

Hola,las baterias corresponden al tipo de cargador que estas usando?es decir,si son NI MH el cargador es para ese tipo de bateria?
Si se calientan mucho al cargarlas tambien puedes ver si le estas dando una carga demasiado rapida.
Saludos y espero haberte ayudado.
Xosio
Xosio

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 52
Localización : Viges en Fuerteventura

Volver arriba Ir abajo

Posible problema cargador Empty Re: Posible problema cargador

Mensaje por Residentfox Mar Mayo 25, 2010 10:24 pm

Las pilas son unas duradell de 2450 ah, y desde cargarlas a 50 miliamperios hasta amperios hace ese pitido, con mis pilas pita tambien, y sus pilas en mi cargador no pitan, es un robbe delta peak 400 o algo asi conectado a una fuente de alimetacion de pc que entrega hasta 10 amperios.
Donde puede estar el problema????
No cai, pero le dire que pruebe a cargarlas directamente a 12v a la bateria del coche, por si metiera un poco de alterna, no se, se lo dire a ver que pasa.
Mientras a ver que opinais
Residentfox
Residentfox

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 39
Localización : Ciudad Real (Santa Cruz de Mudela)

Volver arriba Ir abajo

Posible problema cargador Empty pilas comunicadas ...?

Mensaje por ZAMORARR Miér Mayo 26, 2010 12:10 am

Hola yo tengo un cargador jamara pealk digital y solo vale para 12 v entonces tambien hice el invento de cojer una fuente de ordenador y hacerme una ( fuente de alimentacion ) que por cierto es de lo mejor que hay ademas autoventilada siempre ...... en fin a lo que voy , a mi con un paquete que compre de pilas lr6 osea se las de cualquier mando por ejemplo 3pk que es la que yo tengo , bien compre 2 paquetes de cuatro para hacer un paquete y un simple pelo de los cables producia ese pitido , en fin que estaba comunicada eso fue debido a un golpe que le di en ocasiones tambien si se sulfatan suelen como emitir pitidos como si no hicieran buen contacto , yo con revisar el paquete lo solucione , pero bueno a lo mejor no es el mismo caso , de todas formas revisa pila por pila , la electronica es complicadillo cuando da guerra .


volvi a leer el mensaje y dices que en tu cargador no hace ese ruido ....... yo descartaria las pilas y revisaria ese cargador, no siendo que alguna vez se elevara de mas la temperatura y se haya medio desoldado algun componente , puede pasar cosas mas raras he visto .
ZAMORARR
ZAMORARR
Moderador

Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 43
Localización : Zamora .

Volver arriba Ir abajo

Posible problema cargador Empty Re: Posible problema cargador

Mensaje por Grayfox Miér Mayo 26, 2010 6:57 am

Pero es que empieza a emitir ese pitido nada mas enchufarlo. Despues de estar toda la noche en carga el primer paquete de pilas las ha cargado bien en fin veremos haber que pasa
Grayfox
Grayfox

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Posible problema cargador Empty Re: Posible problema cargador

Mensaje por Residentfox Miér Mayo 26, 2010 10:41 am

Prueba eso, conectalo a 12v de un bateria y descartamos la fuente de pc que este mal.
Y si no seguiremos probando.
Residentfox
Residentfox

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 39
Localización : Ciudad Real (Santa Cruz de Mudela)

Volver arriba Ir abajo

Posible problema cargador Empty Re: Posible problema cargador

Mensaje por peter34 Miér Mayo 26, 2010 2:59 pm

A mí me pasó lo siguiente con un pack de pilas nuevas:

Al empezar a cargarlas hacían un pop-pop muy extraño y al poco tiempo de estar cargando al cargador le saltaba la alarma de error en carga

Al final una de las pilas (parece ser) que se le invirtió la polaridad y por eso daba ese problema

Me fuí a la tienda donde las compré y me las cambiaron por otras sin mayor problema
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

Posible problema cargador Empty Re: Posible problema cargador

Mensaje por Grayfox Miér Mayo 26, 2010 9:11 pm

Bueno pues esta tarde termine de cagar las segunda tanta de pilas y la verdad es que han cogido toda la carga o eso parece. Probare a conectarlas a 12v a ver que hacen.
Grayfox
Grayfox

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Posible problema cargador Empty Re: Posible problema cargador

Mensaje por rompebajas Dom Mayo 30, 2010 10:59 pm

buenooo todo lo que voy a aprender por aqui.... yo tengo un cargador que se puede seleccionar a 1000mah y 2000mah lo selecciono siempre a 2000mah para cargar las 8 nimh de 2400mah cada una en un portapilas de 8, y se calientan la pilas como para freir huevos, tambien me pasa cuando cargo las otras 8 que tengo de 2800mah, que hago mal?? lo tengo que poner en 1000mah????? por cierto la bateria del baja tb la cargo a 2000mah y esta no me ha dado por abrir la caja a ver si se calienta tb.

el cargador es un delta peak charger osease este que lo he encontrado:

Posible problema cargador Deltat.th

Uploaded with ImageShack.us

copio las especificaciones:
Cargador rápido con descargador de baterías NiCd - NiMH (7 V - 11,2 V), corriente de salida seleccionable manualmente entre 1000 ó 2000 mA.
Corriente de carga seleccionable: 1000 ó 2000 miliamperios Prevención de sobrecarga de baterias Descargador

Conectores de salida intercambiables:
Pinza cocodrilo
Jack coaxial 5 mm
Conector Tamiya.
Entrada: 230 Vca 50 Hz.
Entrada: 12-24 Vcc adaptador encendedor coche
Salida: 7 - 11,2 Vcc, intensidad seleccionable 1000 ó 2000 mA
rompebajas
rompebajas

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 43
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Posible problema cargador Empty Re: Posible problema cargador

Mensaje por Rhacco Lun Mayo 31, 2010 5:23 am

rompebajas escribió:buenooo todo lo que voy a aprender por aqui.... yo tengo un cargador que se puede seleccionar a 1000mah y 2000mah lo selecciono siempre a 2000mah para cargar las 8 nimh de 2400mah cada una en un portapilas de 8, y se calientan la pilas como para freir huevos, tambien me pasa cuando cargo las otras 8 que tengo de 2800mah, que hago mal?? lo tengo que poner en 1000mah?????

Hola ,

yo tengo este mismo cargador,es muy bueno ,pero para cargas rápidas, 1000mah sería mejor (aunque y es de masiado) cunto mas despacio cargues tus baterías mejor será para ellas y más te aguantarán las cargas, ( se te descargarán muchisimo más despacio) mis baterías las cargo con otro cargador a 180mha es cierto Con las batrás de 5000 mah las dejo más de 24h cargando pero se aguantan cargadas mucho tiempo.y no sufren.

este cargador solo lo uso si están descargadas y me voy a rodar sin organizarme .
Rhacco
Rhacco
Admin

Mensajes : 2396
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 49
Localización : Pontevedra y (vivo en Ginebra)

Volver arriba Ir abajo

Posible problema cargador Empty Re: Posible problema cargador

Mensaje por peter34 Lun Mayo 31, 2010 7:37 am

Yo también tengo uno de esos, y como dice rhacco... mejor a 1000mah
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

Posible problema cargador Empty Re: Posible problema cargador

Mensaje por Grayfox Lun Mayo 31, 2010 2:46 pm

Exactamente cuanto mas lenta sea la carga mucho mejor, mis pilas de 2450mah y le meto las cargas de 300mah tardan mas pero se calientan menos.
Grayfox
Grayfox

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Posible problema cargador Empty Re: Posible problema cargador

Mensaje por Grayfox Jue Jun 03, 2010 7:40 pm

Hoy probe a conectarlas a 12v directamente y las pilas emiten ese ruido cuando las conecto a ese cargador que tengo la teoria logica que encuentro es que el cargador no debe filtrar toda la alterna y de ahi que se emita ese ruido de todas formas las pilas si las cargo bien y seguire con el mismo metodo.
Grayfox
Grayfox

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Posible problema cargador Empty Re: Posible problema cargador

Mensaje por BalinRR Jue Jun 03, 2010 10:19 pm

Yo en las emisoras,con las pilas normales ,siempre he tenido problemas,al igual que con las pilas de los rc electricos.Siempre se me acababan estropeando,son un engorro para cargar,poca durabilidad sobre todod tras varias cargas,mucho tiempo de carga...

Solucion,comprar un cargador con balanceador para Li-Po,y baterias Li-Po tanto para las emisoras,como para los rc electricos.El resultado,menos tiempo de carga,mas durabilidad,y ningun problema hasta el momento con ninguna de las baterias.

En el Airtronics M11,que uso con el Baja,tengo metida una Robitronic 11.1V 3200 mAh,y para caragarlo uso un Graupner Ultramat 8 con balanceador. La ultima vez,la cargue hace unos 2 meses (unas 12 horas encendido segun el contador de la emisora),y todavia le queda algo de cuerda.


Posible problema cargador Imag0118a
BalinRR
BalinRR

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 44
Localización : Gernika

Volver arriba Ir abajo

Posible problema cargador Empty Re: Posible problema cargador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.