Instalacion Kill Switch
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muxia
Rhacco
Olavarronsen
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Instalacion Kill Switch
Hola amiguitos!!!
Bueno,como esta tarde he podido dedicar un poco de tiempo al Bajarrari para instalarle un Kill switch,he decidido compartirlo con vosotros para ayudar a la instalacion de dicho dispositivo y asi poder ahorrar tiempo y algun quebradero de cabeza.
Este es mi primer turorial puro y duro,espero que todo quede bien explicado y si teneis alguna duda ya sabeis.....
El Kill Switch en cuestion lo he adquirido en ChacalRc,y su funcion es la de parar el motor desde la emisora usando el tercer canal o cuando el receptor pierde la conexion con la emisora.Altamente recomendable por seguridad de nuestro vehiculo y los espectadores,a mi me fallo una vez el servo de gas y hasta que no volco.......parecia aquello los San Fermines.
http://www.chacal-racing.com/1983-kill-switch-pico-3eme-voie-plug-play.html
Paso 1:
Despojado de la carroceria y el techo,procedemos a quitar la tapa lateral del motor donde esta el tirador,esta sale perfectamente sin quitar dicho tirador
Quitada la tapa nos encontramos con el Interruptor y el bobinado de encendido.Podriamos aprovechar este mismo interruptor pero decido poner el KIt completo de K.S.,mejor todo nuevo,asi que desmontamos tambien el bobinado para poder extraer e instalar el nuevo,soltando los dos tornillos que lo sujetan
Paso 2:
Ya es hora de meterle mano al Kill Switch (K.S.),asi que lo desempaquetamos,y una vez desmontado el interruptor viejo conectamos el nuevo en la misma posicion,el cable rojo y el negro.
Una vez conectado el nuevo interruptor hay que sujetar de nuevo el bobinado.IMPORTANTE!!!!.EL BOBINADO TIENE QUE ESTAR A 0,3 MM DEL DISCO,como bien indica el manual del Baja esto lo hacemos colocando el carton que trae cualquier bolsa de repuesto de HPI,entre el bobinado y el disco/ventilador,apretamos los tornillos y ya esta.Retiramos el carton.
A continuacion pasamos el resto del K.S. por el hueco que hay detras del disco y la tapa superior.Ya podemos montar la tapa del tirador y sujetarla al motor,de paso soltamos el tornillo de la "barra antivuelco" para trabajar con mas comofidad.
Paso 3:
Extraemos la caja de receptor para que nos sea mas facil desmontar el deposito de gasolina,ya que vamos a pasar el cable por debajo,y ademas tratar de evitar quitar mas piezas de las necesarias
Una vez pasado el cable......pues montamos otra vez el deposito y el filtro.La idea de desmonar y montar a continuacion es para que no se llene todo de tornillos,clips,piezas sueltas,ya sabeis......y ademas que si nos cortan con el tipico "a cenar",y demas quehaceres domesticos,al volver ,saber identificar que lo montado esta terminado.
Paso 4:
Ahora toca atacar a la caja del receptor.
Como yo cambie el interruptor a la tapa de la caja,aprovechare el hueco que quedo y en su dia tape con cinta americana para introducir el cable, practicandole un agujero a dicha cinta.Logicamente el cable lo he soltado de las clemas del K.S.
Una vez pasado el cable,volvemos a conectar el cable en las clemas del K.S.(acordaos de la posicion de los cables) e introducimos el conector en el tercer canal del receptor.Ya es hora de comprobar el funcionamiento,para ello habremos configurado un boton de la emisora como interruptor para el tercer canal (dependiendo de la emisora varia su configuracion),en mi caso es una 3PK.
Damos corriente al coche y TIENE QUE ENCENDERSE EL PILOTO VERDE DEL K.S.y si apretamos el interrptor asignado al tercer canal de la emisora,como si la apagamos DEBERA DE APAGARSE.
ATENCION!!!! En mi caso he tenido que invertir el funcionamiento del tercer canal ya que se me quedaba activado el K.S. y por tanto el coche no arrancaba al no tener chispa.
Cerramos la la tapa,volvemos a colocar la caja receptora en su sitio y ya esta!!!
Si el tiempo nos lo permite y la parienta no dice nada.......sera la hora de salir a la calle a encender el motor y comprobar que podemos pararlo como se ha explicado anteriormente (con interruptor y apagando emisora),si puedo mañana lo hare...............
P.D.
Espero que tengais mas sitio y seais mas ordenado que yo........
Bueno,como esta tarde he podido dedicar un poco de tiempo al Bajarrari para instalarle un Kill switch,he decidido compartirlo con vosotros para ayudar a la instalacion de dicho dispositivo y asi poder ahorrar tiempo y algun quebradero de cabeza.
Este es mi primer turorial puro y duro,espero que todo quede bien explicado y si teneis alguna duda ya sabeis.....
El Kill Switch en cuestion lo he adquirido en ChacalRc,y su funcion es la de parar el motor desde la emisora usando el tercer canal o cuando el receptor pierde la conexion con la emisora.Altamente recomendable por seguridad de nuestro vehiculo y los espectadores,a mi me fallo una vez el servo de gas y hasta que no volco.......parecia aquello los San Fermines.
http://www.chacal-racing.com/1983-kill-switch-pico-3eme-voie-plug-play.html
Paso 1:
Despojado de la carroceria y el techo,procedemos a quitar la tapa lateral del motor donde esta el tirador,esta sale perfectamente sin quitar dicho tirador
Quitada la tapa nos encontramos con el Interruptor y el bobinado de encendido.Podriamos aprovechar este mismo interruptor pero decido poner el KIt completo de K.S.,mejor todo nuevo,asi que desmontamos tambien el bobinado para poder extraer e instalar el nuevo,soltando los dos tornillos que lo sujetan
Paso 2:
Ya es hora de meterle mano al Kill Switch (K.S.),asi que lo desempaquetamos,y una vez desmontado el interruptor viejo conectamos el nuevo en la misma posicion,el cable rojo y el negro.
Una vez conectado el nuevo interruptor hay que sujetar de nuevo el bobinado.IMPORTANTE!!!!.EL BOBINADO TIENE QUE ESTAR A 0,3 MM DEL DISCO,como bien indica el manual del Baja esto lo hacemos colocando el carton que trae cualquier bolsa de repuesto de HPI,entre el bobinado y el disco/ventilador,apretamos los tornillos y ya esta.Retiramos el carton.
A continuacion pasamos el resto del K.S. por el hueco que hay detras del disco y la tapa superior.Ya podemos montar la tapa del tirador y sujetarla al motor,de paso soltamos el tornillo de la "barra antivuelco" para trabajar con mas comofidad.
Paso 3:
Extraemos la caja de receptor para que nos sea mas facil desmontar el deposito de gasolina,ya que vamos a pasar el cable por debajo,y ademas tratar de evitar quitar mas piezas de las necesarias
Una vez pasado el cable......pues montamos otra vez el deposito y el filtro.La idea de desmonar y montar a continuacion es para que no se llene todo de tornillos,clips,piezas sueltas,ya sabeis......y ademas que si nos cortan con el tipico "a cenar",y demas quehaceres domesticos,al volver ,saber identificar que lo montado esta terminado.
Paso 4:
Ahora toca atacar a la caja del receptor.
Como yo cambie el interruptor a la tapa de la caja,aprovechare el hueco que quedo y en su dia tape con cinta americana para introducir el cable, practicandole un agujero a dicha cinta.Logicamente el cable lo he soltado de las clemas del K.S.
Una vez pasado el cable,volvemos a conectar el cable en las clemas del K.S.(acordaos de la posicion de los cables) e introducimos el conector en el tercer canal del receptor.Ya es hora de comprobar el funcionamiento,para ello habremos configurado un boton de la emisora como interruptor para el tercer canal (dependiendo de la emisora varia su configuracion),en mi caso es una 3PK.
Damos corriente al coche y TIENE QUE ENCENDERSE EL PILOTO VERDE DEL K.S.y si apretamos el interrptor asignado al tercer canal de la emisora,como si la apagamos DEBERA DE APAGARSE.
ATENCION!!!! En mi caso he tenido que invertir el funcionamiento del tercer canal ya que se me quedaba activado el K.S. y por tanto el coche no arrancaba al no tener chispa.
Cerramos la la tapa,volvemos a colocar la caja receptora en su sitio y ya esta!!!
Si el tiempo nos lo permite y la parienta no dice nada.......sera la hora de salir a la calle a encender el motor y comprobar que podemos pararlo como se ha explicado anteriormente (con interruptor y apagando emisora),si puedo mañana lo hare...............
P.D.
Espero que tengais mas sitio y seais mas ordenado que yo........
Última edición por Olavarronsen el Dom Oct 03, 2010 11:20 am, editado 5 veces (Razón : Una foto que se escaqueo!!! y aclarar funcionamiento)
Re: Instalacion Kill Switch
Hola ,
este iva precisamente a ser la proxima compra ,muchas gracias por haberlo compartido,
este iva precisamente a ser la proxima compra ,muchas gracias por haberlo compartido,
Rhacco- Admin
- Mensajes : 2396
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 49
Localización : Pontevedra y (vivo en Ginebra)
Re: Instalacion Kill Switch
Unos videos de demostracion,uno usando el pulsador y otro apagando la emisora.No se ven perfrectos pero esque es muy dificil ser el Director,productor,guionista,actor principal, de doblaje,y ademas grabar con el movil y apretar un boton.
Re: Instalacion Kill Switch
yo ya llevo mas de un año con el puesto y nunca tuve un problema
lo que veo en tu brico es que vas tener dos problemas
el primero para sacar el motor que no vas poder sacarlo con facilidad por culpa del cable
y el segundo te va pasar lo mismo con la caja de la electronica
por la tarde os pongo unas fotos de como lo tengo yo para solucionar esos dos problemas bastante molestos a la hora de sacar el motor y la elctronica
EDITADO:
esos videos no se ven
lo que veo en tu brico es que vas tener dos problemas
el primero para sacar el motor que no vas poder sacarlo con facilidad por culpa del cable
y el segundo te va pasar lo mismo con la caja de la electronica
por la tarde os pongo unas fotos de como lo tengo yo para solucionar esos dos problemas bastante molestos a la hora de sacar el motor y la elctronica
EDITADO:
esos videos no se ven
muxia- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 35
Localización : Coruña
Re: Instalacion Kill Switch
Olavarronsen: muchas gracias por el tuto, muy bien explicado todo
Muxia: fotos detalladas porfa
Muxia: fotos detalladas porfa
DIEGOE- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 45
Localización : CABANAS(A CORUÑA)
Re: Instalacion Kill Switch
muxia escribió:yo ya llevo mas de un año con el puesto y nunca tuve un problema
lo que veo en tu brico es que vas tener dos problemas
el primero para sacar el motor que no vas poder sacarlo con facilidad por culpa del cable
y el segundo te va pasar lo mismo con la caja de la electronica
por la tarde os pongo unas fotos de como lo tengo yo para solucionar esos dos problemas bastante molestos a la hora de sacar el motor y la elctronica
EDITADO:
esos videos no se ven
Ya me he dado cuenta de eso Muxia ,la idea es poner unos conectores Dean detras del deposito de combustible y fuera la caja electronica,pero como no los tengo,(no me di cuenta), hasta un proximo pedido na de na.
No ves los videos?.Yo si..............
Pues cuando puedas poner las fotos de como esta el tuyo instalado, creo que este tuto quedara completito!!!
Gracias Muxia.
Re: Instalacion Kill Switch
bueno aqui dejo unas fotos que creo que se entendera mejor q si lo explicara
yo no pondria una deans porque es bastante facil que pueda saltar el fail sobre todo con el agua puede hacer contacto y apagarse (sobre todo aqui en galicia que esta callendo una buena jejeejej) ademas cesped mojado o algun charco en circuito
aqui dejo una explicacion de como puede saltar la corriente en el deans porq aparte no cierra al 100% (opinion mia cada uno que ponga la conexion que quiera. Esta es mi opinion)
yo puse una conexion independiente para cada cable asi es mucho mas dificil que pueda saltar la corriente y se apague (asta ahora nunca me ha fallado) es muy tipica en los coches. El cable le puse termoretractil y lo pegue al borde por le chasis para que moleste lo menos posible
pos aqui dejo todo esto espero haberos ayudado
saludos
yo no pondria una deans porque es bastante facil que pueda saltar el fail sobre todo con el agua puede hacer contacto y apagarse (sobre todo aqui en galicia que esta callendo una buena jejeejej) ademas cesped mojado o algun charco en circuito
aqui dejo una explicacion de como puede saltar la corriente en el deans porq aparte no cierra al 100% (opinion mia cada uno que ponga la conexion que quiera. Esta es mi opinion)
yo puse una conexion independiente para cada cable asi es mucho mas dificil que pueda saltar la corriente y se apague (asta ahora nunca me ha fallado) es muy tipica en los coches. El cable le puse termoretractil y lo pegue al borde por le chasis para que moleste lo menos posible
pos aqui dejo todo esto espero haberos ayudado
saludos
muxia- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 35
Localización : Coruña
Re: Instalacion Kill Switch
Olavarronsen
Muxia
Perfecto eses brico y perfecta terminacion de muxia.
Muxia
Perfecto eses brico y perfecta terminacion de muxia.
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Instalacion Kill Switch
Perfecto Muxia!!!!.No habia caido en esos conctores y mira que los he usado en Slot..........
En la siguiente evolucion los pondre!!!!
Ahora si que esta completo el Tuto!!!
En la siguiente evolucion los pondre!!!!
Ahora si que esta completo el Tuto!!!
Re: Instalacion Kill Switch
Ya estan instalados los conectores como ha explicado Muxia.
Ahora ya puedo DESPELOTAR el baja sin que me moleste ningun cable!!!!
Ahora ya puedo DESPELOTAR el baja sin que me moleste ningun cable!!!!
Re: Instalacion Kill Switch
que lo has hecho al final,como muxia??
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Instalacion Kill Switch
Yo me monte uno artesanal con un servo de 3 kg y un interruptor de patilla sujeto ha la prte superior de la jaula y con unos conectores para poder desconectar todo y poder quitar la jaula facilmente,esta semana os pongo fotos de toda la instalacion
Uploaded with ImageShack.us
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Xosio- Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 53
Localización : Viges en Fuerteventura
Re: Instalacion Kill Switch
En cuanto puedas...Xosio escribió:Yo me monte uno artesanal con un servo de 3 kg y un interruptor de patilla sujeto ha la prte superior de la jaula y con unos conectores para poder desconectar todo y poder quitar la jaula facilmente,esta semana os pongo fotos de toda la instalacion
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