Hpi Baja España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalacion Kill Switch

+3
muxia
Rhacco
Olavarronsen
7 participantes

Instalacion Kill Switch Empty Instalacion Kill Switch

Mensaje por Olavarronsen Sáb Oct 02, 2010 10:10 pm

Hola amiguitos!!!

Bueno,como esta tarde he podido dedicar un poco de tiempo al Bajarrari para instalarle un Kill switch,he decidido compartirlo con vosotros para ayudar a la instalacion de dicho dispositivo y asi poder ahorrar tiempo y algun quebradero de cabeza.

Este es mi primer turorial puro y duro,espero que todo quede bien explicado y si teneis alguna duda ya sabeis.....

El Kill Switch en cuestion lo he adquirido en ChacalRc,y su funcion es la de parar el motor desde la emisora usando el tercer canal o cuando el receptor pierde la conexion con la emisora.Altamente recomendable por seguridad de nuestro vehiculo y los espectadores,a mi me fallo una vez el servo de gas y hasta que no volco.......parecia aquello los San Fermines.

http://www.chacal-racing.com/1983-kill-switch-pico-3eme-voie-plug-play.html

Paso 1:

Instalacion Kill Switch Foto0042

Despojado de la carroceria y el techo,procedemos a quitar la tapa lateral del motor donde esta el tirador,esta sale perfectamente sin quitar dicho tirador

Instalacion Kill Switch Foto0043b

Quitada la tapa nos encontramos con el Interruptor y el bobinado de encendido.Podriamos aprovechar este mismo interruptor pero decido poner el KIt completo de K.S.,mejor todo nuevo,asi que desmontamos tambien el bobinado para poder extraer e instalar el nuevo,soltando los dos tornillos que lo sujetan

Instalacion Kill Switch Foto0044nn

Instalacion Kill Switch Foto0046j

Paso 2:

Ya es hora de meterle mano al Kill Switch (K.S.),asi que lo desempaquetamos,y una vez desmontado el interruptor viejo conectamos el nuevo en la misma posicion,el cable rojo y el negro.

Instalacion Kill Switch Foto0041g

Instalacion Kill Switch Foto0047re

Una vez conectado el nuevo interruptor hay que sujetar de nuevo el bobinado.IMPORTANTE!!!!.EL BOBINADO TIENE QUE ESTAR A 0,3 MM DEL DISCO,como bien indica el manual del Baja esto lo hacemos colocando el carton que trae cualquier bolsa de repuesto de HPI,entre el bobinado y el disco/ventilador,apretamos los tornillos y ya esta.Retiramos el carton.

Instalacion Kill Switch Foto0048n

A continuacion pasamos el resto del K.S. por el hueco que hay detras del disco y la tapa superior.Ya podemos montar la tapa del tirador y sujetarla al motor,de paso soltamos el tornillo de la "barra antivuelco" para trabajar con mas comofidad.

Instalacion Kill Switch Foto0049e

Instalacion Kill Switch Foto0050o

Paso 3:

Extraemos la caja de receptor para que nos sea mas facil desmontar el deposito de gasolina,ya que vamos a pasar el cable por debajo,y ademas tratar de evitar quitar mas piezas de las necesarias

Instalacion Kill Switch Foto0051g

Instalacion Kill Switch Foto0052h

Una vez pasado el cable......pues montamos otra vez el deposito y el filtro.La idea de desmonar y montar a continuacion es para que no se llene todo de tornillos,clips,piezas sueltas,ya sabeis......y ademas que si nos cortan con el tipico "a cenar",y demas quehaceres domesticos,al volver ,saber identificar que lo montado esta terminado.

Instalacion Kill Switch Foto0053y

Paso 4:

Ahora toca atacar a la caja del receptor.
Como yo cambie el interruptor a la tapa de la caja,aprovechare el hueco que quedo y en su dia tape con cinta americana para introducir el cable, practicandole un agujero a dicha cinta.Logicamente el cable lo he soltado de las clemas del K.S.

Instalacion Kill Switch Foto0056y

Instalacion Kill Switch Foto0057k

Una vez pasado el cable,volvemos a conectar el cable en las clemas del K.S.(acordaos de la posicion de los cables) e introducimos el conector en el tercer canal del receptor.Ya es hora de comprobar el funcionamiento,para ello habremos configurado un boton de la emisora como interruptor para el tercer canal (dependiendo de la emisora varia su configuracion),en mi caso es una 3PK.

Damos corriente al coche y TIENE QUE ENCENDERSE EL PILOTO VERDE DEL K.S.y si apretamos el interrptor asignado al tercer canal de la emisora,como si la apagamos DEBERA DE APAGARSE.

ATENCION!!!! En mi caso he tenido que invertir el funcionamiento del tercer canal ya que se me quedaba activado el K.S. y por tanto el coche no arrancaba al no tener chispa.

Instalacion Kill Switch Foto0058a

Cerramos la la tapa,volvemos a colocar la caja receptora en su sitio y ya esta!!!

Si el tiempo nos lo permite y la parienta no dice nada.......sera la hora de salir a la calle a encender el motor y comprobar que podemos pararlo como se ha explicado anteriormente (con interruptor y apagando emisora),si puedo mañana lo hare...............

P.D.

Espero que tengais mas sitio y seais mas ordenado que yo........

Instalacion Kill Switch Foto0060r

Última edición por Olavarronsen el Dom Oct 03, 2010 11:20 am, editado 5 veces (Razón : Una foto que se escaqueo!!! y aclarar funcionamiento)
Olavarronsen
Olavarronsen

http://www.evotecshop.com

Instalacion Kill Switch Empty Re: Instalacion Kill Switch

Mensaje por Olavarronsen Sáb Oct 02, 2010 10:29 pm

Por cierto!!! que no se olvide el fijatornillos donde sea necesario!!!!
Olavarronsen
Olavarronsen

http://www.evotecshop.com

Mensaje por Rhacco Sáb Oct 02, 2010 11:34 pm

Hola ,

este iva precisamente a ser la proxima compra ,muchas gracias por haberlo compartido,
Rhacco
Rhacco
Admin

Mensaje por Olavarronsen Dom Oct 03, 2010 11:44 am

Unos videos de demostracion,uno usando el pulsador y otro apagando la emisora.No se ven perfrectos pero esque es muy dificil ser el Director,productor,guionista,actor principal, de doblaje,y ademas grabar con el movil y apretar un boton.