Hpi Baja España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda a configurar las suspensiones.

4 participantes

ayuda a configurar las suspensiones. Empty ayuda a configurar las suspensiones.

Mensaje por jaime Lun Ene 03, 2011 7:55 pm

hola, explico mi problema, ya lo comente hace algunos dias pero no saque nada en claro.

cojes el coche, ''estando en el aire'', lo depostias en el suelo y el coche baja casi 2cm, apartir de aqui es cuando biene los problemas, cojes y presionando haces fuerza en el tren trasero y la panza toca suelo con normalidad, hace su recorrdio demasiado suave...pero si haces lo mismo con la suspension delantera no hay color, empiezas a hacer fuerza y segun se va hacercando la panza al suelo se empieza a poner mas y mas dura hasta tal punto que hasta cuesta hacerle tocar sulo...haber no es mucha la resistencia pero con el peso del coche si.

las confugurraccion de cada amortiguador.

tren delantero.....antes piston de 2 agujeros y 40w....ahora llevo piston de 3 agujeros y 40w...parece que cuesta undirlo menos pero sigue siendo totalmente diferente al tren trasero.

treen trasero....antes 10 agujeros y 5w....ahora 2 agujeros y 40w...va mucho mas controlado...y mas semsible y mas tranquilo que con el de 10 agujeros.

decir que el ten elantero hace todo su recorrido sin ningun roze, con o sin amortiguadores va todo super suave.....y digo yo.....seria posible este problema digamos a la distinta configuraccion de trapeccion/posiccion de amortiguador????

siento el tosoton ejejejeje.

jaime

ayuda a configurar las suspensiones. Empty Re: ayuda a configurar las suspensiones.

Mensaje por piuset Lun Ene 03, 2011 9:01 pm

como llevas de llenos los amortiguadores?? lo digo porque si con el amortiguador desmontado, intentas comprimirlo y notas que al final de su recorrido rebota en exceso, como que no hay manera de hacer bajarlo del todo, puede que tengas demasiado lleno el amortiguador. Puede ser?? a mi es que me ha pasado alguna vez en 1/8 pero en el baja nunca, ya que el exceso se derrama...
piuset
piuset

ayuda a configurar las suspensiones. Empty Re: ayuda a configurar las suspensiones.

Mensaje por carcrc Lun Ene 03, 2011 9:14 pm

Prueva con 3 agujeros delante y 40, y 2 agujeros detras y 20, cuando lo prueves me cuentas ke tal.
carcrc
carcrc

Mensaje por piuset Lun Ene 03, 2011 9:15 pm

hazle caso al maestro!!!

Oyessss, como va ese F1???? lol!
piuset
piuset

Mensaje por carcrc Lun Ene 03, 2011 9:28 pm

Ultimos retokes a falta de probarlo, ya no tengo uñas Very Happy
el f1 si ke no toca el suelo aun ke te subas encima
carcrc
carcrc

Mensaje por peter34 Lun Ene 03, 2011 9:37 pm

Me da que es un problema a la hora de cerrar los amortiguadores

A mi me pasó lo mismo, no había forma de que el chasis tocase suelo... los volví a abrir, metiendo esta vez el vástago de todo para dentro del cuerpo del amortiguador, lo cerré otra vez y ya iban perfectos
peter34
peter34
Admin

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Mensaje por piuset Lun Ene 03, 2011 9:43 pm

peter34 escribió:Me da que es un problema a la hora de cerrar los amortiguadores

A mi me pasó lo mismo, no había forma de que el chasis tocase suelo... los volví a abrir, metiendo esta vez el vástago de todo para dentro del cuerpo del amortiguador, lo cerré otra vez y ya iban perfectos

Es que si no bajas bien el bastago hasta abajo antes de cerrarlo, se queda un exceso de aceite dentro que luego te machaca el amortiguador y no hay dios que lo comprima...parece que le hayas metido silicona de ventanas jeje

carcrc escribió:Ultimos retokes a falta de probarlo, ya no tengo uñas Very Happy
el f1 si ke no toca el suelo aun ke te subas encima

jajajja, tiene que ser una tabla de planchar con ruedas jajajaj me muero por ver un video de semejante montruo!! voy a youtube de cabeza a ver que hay jaja
piuset
piuset

Mensaje por carcrc Lun Ene 03, 2011 9:50 pm

A nadie se le ha ocurrido llenar los amortiguadores como se ha hecho toda la vida (por arriba)? y si le poneis un culo de huevo de espuma en el tapon tienen un tacto buenisimo, no es por nada, pero lo he probado todo con estos amortiguadores :suspect:
carcrc
carcrc

Mensaje por piuset Lun Ene 03, 2011 9:57 pm

me referia a:

- con el bastago abajo, se llena por la parte de arriba, como siempre
-se enrosca un poco el tapon
-se sube el bastago para sacar el exceso y se cierra
el tapon ya lleva la burbuja de goma.

No se, el sabra com los llena, solo era por comentarle algo para intentar que solucione el problema, nada mas, yo so el primero que admite que soy un mero novato en el 1/5 y el 1/8 tampoco es que fuera el maestro de la orquesta.
piuset
piuset

Mensaje por carcrc Lun Ene 03, 2011 10:11 pm

piuset escribió:me referia a:

- con el bastago abajo, se llena por la parte de arriba, como siempre
-se enrosca un poco el tapon
-se sube el bastago para sacar el exceso y se cierra
el tapon ya lleva la burbuja de goma.

No se, el sabra com los llena, solo era por comentarle algo para intentar que solucione el problema, nada mas, yo so el primero que admite que soy un mero novato en el 1/5 y el 1/8 tampoco es que fuera el maestro de la orquesta.

Los amortiguadores del baja no llevan membrana (burbuja de goma) y si miras el manual se llenan por abajo, yo los lleno como tu dices, pero antes de poner el tapon le kito el aire, y lo de la espuma lo digo por ke no lleva membrana.
carcrc
carcrc

Mensaje por peter34 Lun Ene 03, 2011 10:41 pm

En el manual de rtr (el que yo tengo), pone que hay que llenarlos por abajo, dejando como 1 cm de separación entre el bastago y el cuerpo del amortiguador

Luego al comprar los bastagos del ss... me vino un folleto explicando que se llenan por abajo igual, pero sin dejar separación alguna entre una cosa y otra

Yo probé de las dos maneras y la segunda de ellas es la que me va bien
peter34
peter34
Admin

Mensaje por jaime Lun Ene 03, 2011 11:00 pm

madre cuantas respuestas...bueno aclarando posibles problemas.

ya habia pensado en lo del ''exceso de aceite'' de echo me paso cuando cambie los pistones, pero ya lo arregle,

si os sirve de ayuda, con los amortiguadores quitados, comprimerel amortiguador y hace tope...llega a hacer tope con sigo mismo, vamos que por tema de ''exceso de aceite no es''...me tieen mosqueado...el caso es que el otro baja 5b ss.....tambien, la suspension delantera va mucho pero que la trasera.....digo yo....no sera a que al comprimir el tren delantero las ruedas se inclinan hacia dentro,.....y no seran estas la que oponen esa ressitencia?????'..

en el tren trasero tambien se inclinan las ruedas hacia dentro pero en mucha menor medida...y por eso el mejor tacto en el tren trasero.....

sobre posibles cambios de pistones....antes como ay eh dicho iva con 2 agujeros y 40w y ahora con 3 y 40w y va algo mas suave......

jaime

Mensaje por jaime Mar Ene 04, 2011 8:31 pm

una pregunta, no tiene nada que ver con el tema pero por no abri un post para esto......si inclinais el coche hacial el lado de la tapa del depostio y el deposito tiene gasolina os sale gasolina por el poro que tiene el tapon??????

jaime

Mensaje por piuset Mar Ene 04, 2011 8:40 pm

si, se acaba derramando, aunque muy poco a poco, pero con tiempo inclinado te lia una buena guarrada
piuset
piuset

Mensaje por peter34 Mar Ene 04, 2011 9:00 pm

piuset escribió:si, se acaba derramando, aunque muy poco a poco, pero con tiempo inclinado te lia una buena guarrada
Ciertamente ayuda a configurar las suspensiones. 29349
peter34
peter34
Admin

Mensaje por jaime Mar Ene 04, 2011 9:55 pm

ok,, jejej decirselo al maletero de mi coche jajajajajaaj....menos mal que me encanta el olor de la gasolina...que si no..otra escusa para cambiar el coche y como ya tengo pocas pensadas sjajajaja.

chao.

jaime

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado