Hpi Baja España
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Temperatura hpi baja

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Mensaje por kevinth Mar Ene 25, 2011 10:49 pm

bueno pues buscando y buscando, no e encontrado nada que este relacionado con la tenperatura que cojen los bichos estos, me gustaria saber si se calienta demasido este chochecico de 10 kilos de peso y un motor refrigerado por aire, me gustaria saber cual es la tenperatura de trabajo correcta, y todo lo relacionado con la temperatura , un saludo
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Mensaje por asaltamontes Mar Ene 25, 2011 11:04 pm

estos motores no son glow, no hace falta controlar eso, simplemente carburarlo bien y mantener limpio el volante de inercia, las entradas del motor, tirador y aletas de la culata.
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Mensaje por enriquevtx Miér Ene 26, 2011 6:47 am

asaltamontes escribió:estos motores no son glow, no hace falta controlar eso, simplemente carburarlo bien y mantener limpio el volante de inercia, las entradas del motor, tirador y aletas de la culata.
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Mensaje por kevinth Miér Ene 26, 2011 2:08 pm

no se, soy novato en esta escala, pero es un motor a gasolina que tiene que mover un coche de 10 kilos, y que esta refrigerado por aire supongo, que alguna ves debes controlar la tenperatura, por si las moscas, bueno una pregunta que hago es, se calientan mucho los bajas ?? y por ejemplo haciendole el rodaje si vas a relentin ,y no tiene muy buena ventilacion, se calienta?? estoy con bastantes dudas
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Mensaje por jaime Miér Ene 26, 2011 10:44 pm

mira como ya te han dicho, una vez echo el rodaje, etc, bien carburado no es necesario mirar la tempertura, yo lo llevo con sonda termica ya que la emi lo tiene asique pues por darle uso, estos motores ''corriganme si me cuelo'' pero suelen ir entre 80 y 110º....depende de lo gordo o apretado que lo quieras llevar sin pasar por alto temperatura ambiente...% de aceite...etc...circuito si es chico o grandes llanuras...etc etc..etc...por lo tanto, teniendo en cuenta todos estos factores no hace falta nada mas que si corres en prados...ya sea cesped..a hay paja en el suelo si es casi obligatorio 1, tapar las entradas con malla metalica para que no entre nada raro y 2 quitar toda la porqueria que intenta chupar el motro atrapada en esa malla metalica...asique de temperatura no hay problema teniendo muy muy encuenta esto ultimo d elimpiar las entradas de aire para una correctra refigeraccion del mismo.


si quieres mriar la temperatura de vez en cuando pues perfecto, yo ya te digo de mis 3 bajas que he tenido, ahora un 5t, jamas an pasado de 110º que tengo el tope en la emi.

sobre el rodaje..pues yo el mio lo tube que hacer dentro de casa con una mangera sacada para la ventana a la calle puesto que en la calle no pasaba de 30º..temperatura exterior '' 2º ''...dentro hay como unos 22º...asique izo el rodaje a unos 60/65º y de hay ya a darle...sabe un tiempecillo.

espero haberte ayudado auque menudo dicurso..jejejejejej.

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Mensaje por Rhacco Miér Ene 26, 2011 11:19 pm

asaltamontes escribió:estos motores no son glow, no hace falta controlar eso, simplemente carburarlo bien y mantener limpio el volante de inercia, las entradas del motor, tirador y aletas de la culata.

Pués yo no estoy a 100% de acuerdo con esto,

yo diría que la temperatura ideal serían entre 100°C y 130°C aunque si corres en verano por un dia de mucha calor se puede subir a 180°C en este caso se debe appagar y esperar un rato a que enfrie,hay que tener en cuenta que el cilindro y el piston son metales y cuando un metal se caliente se dilata y se gripa,

Saludos
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Mensaje por kevinth Miér Ene 26, 2011 11:58 pm

vale me queda todo mucho mas claro, yo pensaba, hostias dura entre 40 y 45 minutos el deposito abra que pararlo cada 20 para que se enfrie o algo jejeje
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Mensaje por enriquevtx Jue Ene 27, 2011 6:57 am

Yo no e visto ni escuchado a nadie que apage el coche despues de 20 minutos rodandolo para que se enfrie........entonces en la final de los campeonatos que son 45 min???
Lo veo una tonteria...... yo e rodado 2 depositos sin parar y no a pasado nada (tampoco le meto mucha caña, lo cuido muy bien)
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Mensaje por jaime Jue Ene 27, 2011 7:17 am

Rhacco escribió:
asaltamontes escribió:estos motores no son glow, no hace falta controlar eso, simplemente carburarlo bien y mantener limpio el volante de inercia, las entradas del motor, tirador y aletas de la culata.

Pués yo no estoy a 100% de acuerdo con esto,

yo diría que la temperatura ideal serían entre 100°C y 130°C aunque si corres en verano por un dia de mucha calor se puede subir a 180°C en este caso se debe appagar y esperar un rato a que enfrie,hay que tener en cuenta que el cilindro y el piston son metales y cuando un metal se caliente se dilata y se gripa,

Saludos

yo esas temperaturas las veo escesivas he incluso exageradas.....llevar el motor...aunque sea por un momento a 180º...es destruirlo....yo ya digo, mis motores van siempre en 90..100...en verano 110.....pero 180º......es un flipote eso....y lo de apagarlo para que se enfrie......

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Mensaje por kevinth Jue Ene 27, 2011 2:28 pm

yo de 90 grados a 100 o 120 lo veo escesivo, estare equivocado seguro, pero esa temperatura es la que alcanza un nitro
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Mensaje por jaime Jue Ene 27, 2011 3:41 pm

kevinth escribió:yo de 90 grados a 100 o 120 lo veo escesivo, estare equivocado seguro, pero esa temperatura es la que alcanza un nitro

y cual es el problema que alcanze mismas temperatutaras que un nitro..lo que no podemos pretender es que un motor de 26c culla superficie de roze es mayor y tenga que mover un peso de 12 kilos...no pase de 80º...vamos esque si va a esa temperatura un motor de estos...puede ser por dos cosas....temperaturas bajo 0....o muy muy gordo......

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Mensaje por kevinth Jue Ene 27, 2011 8:34 pm

jejeje vale , son solo preguntas de novato jeje
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