Rovan 260S de Edu. Empezando con el rodaje.

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Mensaje por Eduskap el Dom Ene 29, 2012 9:19 pm

Muy buenas a todos.

Después de haberme presentado en el general, lo hago en el subforo correspondiente.

Me llamo Edu, tengo 27 años y soy de Logroño. Acabo de adquirir un Rovan 260 y estoy en proceso de rodaje.

Os presento el coche en cuestión.
Rovan 260S de Edu. Empezando con el rodaje. Rovaneduskap
Preparando el combustible. Gasolina SP 98 y aceite Castrol TTS al 4 %.
Rovan 260S de Edu. Empezando con el rodaje. 20120128220902
Y aquí ya haciendo el rodaje a ralentí. Duración del depósito 1 hora 10 minutos.
Rovan 260S de Edu. Empezando con el rodaje. 20120129170448

Un saludo y seguiré poniendo aquí las evoluciones.
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Mensaje por JOSHPI el Dom Ene 29, 2012 9:32 pm

eso ya coje color , deves estar impaciente no?????
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Mensaje por Eduskap el Dom Ene 29, 2012 10:02 pm

Pues después de ese depósito, lo he rodado un poco sin apenas apretarle, y la sensación me ha sorprendido mucho, como anda, que bien va, jajaja.

Mañana ya lo llevaré a carburar y a ver como va achuchándolo un poco.
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Mensaje por JOSHPI el Dom Ene 29, 2012 10:04 pm

hay hay ya vera ya
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Mensaje por emyx el Lun Ene 30, 2012 12:12 pm

felicitaciones, los rovan andan MUY bien!

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Mensaje por cerepower el Lun Ene 30, 2012 1:06 pm

Hola felicidades,
ahora solo te falta GAAASSSSSSSS

Un saludo
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Mensaje por Retrodinomicon el Miér Feb 01, 2012 7:59 am

Eduskap tengo el mismo coche que tu y te aconsejo que desmontes el diferencial pues viene sin silicona o apenas sin ella, le quites la grasa y le pongas otra de calidad y otra cosa, echale engrasa cadenas antidesgaste liquido a la corona pues se suele desgastar muy rapido. Con esas tonterías te aseguro que tendras coche para rato pues las piezas mecanicas no son malas.

Bueno solo la única pega que tengo es la carroceria que he destrozado el bajo por culpa de una piedra.... son frágiles

Aun asi Felicidades por tu compra Rovan 260S de Edu. Empezando con el rodaje. 498893
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Mensaje por Mcbajarc el Miér Feb 01, 2012 11:16 am

Buenas retrodinomicon, yo tengo el mismo rovan 26c.c y llevo 1 año sin abrir el diferencial [url=http://www.serv que aceite de silicona le echais al diferencial ? Like a Star @ heaven
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Mensaje por THE_FOX el Miér Feb 01, 2012 12:05 pm

Mcbajarc escribió:Buenas retrodinomicon, yo tengo el mismo rovan 26c.c y llevo 1 año sin abrir el diferencial [url=http://www.serv que aceite de silicona le echais al diferencial ? Like a Star @ heaven

Pues estas tardando en abrirlo y revisarlo si le has dado uso al baja claro esta, le puedes hechar:

- Grasa de litio
- Grasa de cobre
- Silicona de los 1/8, yo utilizo la de ultimate con una densidad de 3.000

Pero todo esto va sobre gustos, es cuestion de ir probando y quedarte con lo que te encuentres mas a gusto.

Un saludo
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Mensaje por Mcbajarc el Miér Feb 01, 2012 12:26 pm

Uso......................... 1 tangue por semana x 52 semanas = 52 tanques y sin mirar el diferencial jocolor

tengo que mirarlo ya. Like a Star @ heaven THE_FOX.
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Mensaje por Retrodinomicon el Miér Feb 01, 2012 1:03 pm

Mcbajarc, the fox tiene razón, yo le quite la grasa que apestaba a meado de gato... y le puse a todo grasa de litio MetalLube, es cara pero es antidesgaste y es la repera Very Happy

Las piezas del Rovan no son malas (salvo la porqueria de carroceria XD ) pero tienes que tener cuidado y cuidarlas si no quieres llevarte disgustos pues muchos de ellos vienen mal montados.

Cuando lo desmonté el diferencial me venia asi:

Rovan 260S de Edu. Empezando con el rodaje. Dsc00917a
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Y simplemente lo puse así:

Rovan 260S de Edu. Empezando con el rodaje. Dsc00920n
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Mensaje por Mcbajarc el Miér Feb 01, 2012 5:38 pm

Like a Star @ heaven
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Mensaje por Eduskap el Jue Feb 02, 2012 5:40 am

Lo preguntaré en la tienda por si las moscas.

De todos modos si trae grasa, igual es suficiente para el engrase. No por echar más grasa es mejor, pero gracias por el apunte.

Os quería hacer unas preguntas,

a qué velocidad habéis puesto vuestros coches?
influye en la velocidad punta el hecho de llevar aceite al 4%?

Creo que va muy bien, pero igual esperaba algo más en altas. Antes de llevarlo a la tienda a que me lo carburaran, me cogía 58 km/h. Ahora va mejor, pero aún no he medido.

Cómo lo veis? En teoría por lo que me dijo el de la tienda va perfecto.

Un saludo.
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Mensaje por Retrodinomicon el Jue Feb 02, 2012 11:21 am

El coche carburandolo bien, con una buena bujía, en terreno llano y con gasolina de 98 octanos puedes darte con un canto en los dientes si coge 70 Km/h, ahora si quieres que coja velocidad punta instálale el cambio de dos velocidades. Estos coches están echos para todo terreno, corren y bastante pero lo ideal creo que seria una buena salida y potencia bruta para moverse en cualquier terreno. [url=http://www.serv

Lo unico que ocurre con el 4% es que puedes crear algo de chapapote de aceite en el escape, pero no es malo Wink
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Mensaje por carlangasfoto el Jue Feb 02, 2012 5:42 pm

Por propia experiencia, la carcasa del diferencial se me flojó al 5 o 6º depósito.
Los 4 tornillos flojos y patinaba, me di cuenta a tiempo y no rompí ningún satelite ni planetario.
Un colega de aquí de Zaragoza con otro rovan, este fin de semana pasado más de lo mismo, lo abrió y los 4 tornillos que sujetan la caja del diff flojos, a el se le jodió un planetario.
Los metales del Rovan son malos malos y ahi que acerle una revisión a fondo antes de darle caña.
Respecto a la velocidad, yo le puse un Zenoah G270, le sobran bajos y con un Walbro 990 (note un cambio brutal) y metí un piñon de 20 y corona de 55 dientes (en teoría debería de llevar la de 54) pero asienta muchísimo mejor al de 55, llevo más de 10 depósitos y facil que pase de los 80 Km/h.
Tengo que medirlo pero anda un huevo y parte del otro....
Salud desde Zaragoza, Carlos.

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Mensaje por Mcbajarc el Jue Feb 02, 2012 6:33 pm

Yo prefiero menos velocidad y mas bajos, porque en circuito no te vale de nada tanta velocidad punta, eso si para pegarte una "vasilá" un domingo en un escampado si y a quemar segmentos. [url=http://www.serv
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Mensaje por carlangasfoto el Jue Feb 02, 2012 7:37 pm

Eso si, pa gustos los colores...
Con el desarrollo de serie demasiados bajos para mi gusto, así tienes opción de hacerlo ir despacio o muy rápido....
que no todos vamos al circuito, jejej

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Mensaje por Eduskap el Vie Feb 03, 2012 1:26 am

Os pido un favor, podéis subir una foto de la ubicación de esos tornillos?

A simple vista no los he visto y es por no desmontar medio coche para nada.

He visto que tengo grasa en uno de los brazos inferiores, justo debajo del guardapolvo del palier. No sé si vendrá de ahí o de donde.

Os lo agradecería en el alma. Muchas gracias.
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Mensaje por Eduskap el Vie Feb 03, 2012 2:01 am

Voy a intentar contestarme a mí mismo, son estos no?

Rovan 260S de Edu. Empezando con el rodaje. Tornilloscarcasadiferen

Y esta es una foto de la bujía después de 3 depósitos al 4%. Tampoco está mal...

Rovan 260S de Edu. Empezando con el rodaje. Buja

Me sigue mosqueando un poco el tema de la grasa en el brazo inferior...
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Mensaje por Mcbajarc el Vie Feb 03, 2012 7:57 am

carlangasfoto escribió:Eso si, pa gustos los colores...
Con el desarrollo de serie demasiados bajos para mi gusto, así tienes opción de hacerlo ir despacio o muy rápido....
que no todos vamos al circuito, jejej

Me parece bien que no corras en un circuito, pero en un escampado con unos tubos de riego te fabricas un circuito en

un finde; y entonces verás lo que disfrutaras de tu coche ; ganaras en conduccion, manejo ................... pero que sí, pa

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Mensaje por Retrodinomicon el Vie Feb 03, 2012 8:48 am

Eduskap no te comas la cabeza es normal que esté así, no le va a pasar nada al motor, quizás tenga un poco exceso de aceite nada mas. Wink

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Mensaje por carlangasfoto el Vie Feb 03, 2012 11:04 am

Hola, no me refiero a esos tornillos, los que se flojan son los 4 que van en la caja metálica del diferencial (los que sujetan la corona metálica y cierran el diferencial, donde va la junta octogonal).
Esos en los Rovan vienen sin Fijatornillos, que el control de calidad de los Chinos deja mucho mucho que desear.

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Mensaje por carlangasfoto el Vie Feb 03, 2012 11:10 am

Mcbajarc escribió:
carlangasfoto escribió:Eso si, pa gustos los colores...
Con el desarrollo de serie demasiados bajos para mi gusto, así tienes opción de hacerlo ir despacio o muy rápido....
que no todos vamos al circuito, jejej

Me parece bien que no corras en un circuito, pero en un escampado con unos tubos de riego te fabricas un circuito en

un finde; y entonces verás lo que disfrutaras de tu coche ; ganaras en conduccion, manejo ................... pero que sí, pa

gustos colores. Very Happy

Hola, que nos hacemos nuestros circuitillos en algún descampado Rovan 260S de Edu. Empezando con el rodaje. 498893 vamos pasar por detrás de aquella rueda, un saltito pasando esta acequia, venir hasta detrás de esta piedra, seguir hasta aquel arbol....... volver por detrás de este matojo y otra vuelta, jejej, pero siempre hay alguna tramada larga y ahi se agradece la velocidad, siempre puedes dosificar y dar menos gatillo ¿no?
Aquí lo que se hecha de menos es mas peña para rodar, que solo 2 es muy justo, (pocos pero bien avenidos), a ver si se anima alguien más de Aragón al Baja, que es chulo chulo.
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Mensaje por Mcbajarc el Vie Feb 03, 2012 11:50 am

[url=http://www.serv
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Mensaje por Eduskap el Lun Feb 06, 2012 11:08 pm

Bueno, os cuento.

Tras haberlo llevado a carburar, sólo me tocaron un poco la aguja de altas y el coche iba perfecto. He cambiado la bujía y he puesto una Bosch.

El caso es que ayer me dio por mirar a cuanto estaban y la de bajas estaba menos de media vuelta abierta.

Poniéndolo a una vuelta y cuarto como debiera de ir, el coche no arranca o arranca y no mantiene. Como mucho lo puedo dejar en tres cuartos de vuelta. Mañana lo llevaré pero esto es muy raro.

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