Hpi Baja España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un cambio brushless a mi baja!!!

+4
peter34
Rhacco
enriquevtx
alexGG
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por alexGG Lun Ene 30, 2012 11:16 pm

hola gente, tengo pedido un kit brushless para mi baja. querria saber si alguien lo ha provado y que expusiese sus sensaciones.
os pongo en fotos las piezas que le voy a poner:
motor turnigy competition 1000kv:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__18853__T5692_Turnigy_Pro_Comp_Brushless_Inrunner_Motor_1000kv.html
esc 150A hobbyking:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10370__Hobby_King_150A_High_performance_Brushless_Car_ESC.html
kit chassis speed passion:
http://www.speedpassion.net/us/productDetails.asp?p=SP158CK05&c=CKT

alexGG

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por alexGG Lun Ene 30, 2012 11:17 pm

me paso al mundo brushless!!!!!!!!

alexGG

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por enriquevtx Lun Ene 30, 2012 11:37 pm

Yo soy de los que pienso que un baja sin sonido de motor es como tirarse un pedo y que no suene...jajaja pero sera interesante que nos vallas informando de la evolucion Wink
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por alexGG Lun Ene 30, 2012 11:51 pm

en cuanto me llegue os cuento. y lo del peo es cierto pero sino huele ira bien.jejeje

alexGG

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por Rhacco Mar Ene 31, 2012 6:41 am

Un baja sin ruido no es un baja , albino
Rhacco
Rhacco
Admin

Mensajes : 2396
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 49
Localización : Pontevedra y (vivo en Ginebra)

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por peter34 Mar Ene 31, 2012 7:53 am

No olvides sacar fotos a todo: materiales, proceso de montaje, comentar precios y sobretodo impresiones y vídeo final

un cambio brushless a mi baja!!! Sinfot14
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por THE_FOX Mar Ene 31, 2012 9:13 am

Del variador la gente no hablan nada bien y del motor no se nada, por no te has comprado otro combo de otra marca, por ejemplo leopard que la gente habla bastante bien y de precio andan igual.

Has comprado la tarjeta programadora???.

Que lipos vas meter, voltaje/capacidad/ "C".

Un saludo
THE_FOX
THE_FOX

Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por enriquevtx Mar Ene 31, 2012 9:19 am

Voltage supongo sera 14,4v, unos 8000mah como minimo....no?
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por THE_FOX Mar Ene 31, 2012 9:44 am

Muy poco voltaje para mover el baja, no.

Un saludo
THE_FOX
THE_FOX

Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por carlangasfoto Mar Ene 31, 2012 11:37 am

El motor tiene muy buena pinta, además aguanta hasta 10 celdas.
Pero pienso que con ese variador que solo admite 6s te lo va a mover el baja, pero un poco justo.
Para los mas de 10kg del baja minimo 8s, es un consejo.
De todas formas ya nos contarás tus impresiones...
Salud, Carlos.

carlangasfoto

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 49
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por carlangasfoto Mar Ene 31, 2012 12:07 pm

Otro detalle, date cuenta que ese motor con 6s (aprox 25 voltios a carga completa) te va a girar a 25000 rpm, si mantienes el piñon y la corona de serie ese baja cogería una velocidad como de unos 120 Km por hora.
Un motor de serie gira de max a 12-13000rpm.
O cambias corona piñon 13/61 o 14/60 (no se se habra algo disponible) o ese motor no es valido, lo suyo sería un 550-640 rpm/v para usar con 6s
Para moverlo con 8s o 9S un motor que de 380-400rpm/v
Además con ese motor en el baja facil que quemes el variador (150A) es justo para los más de 10Kg con esa configuración de piñon/corona.
Si lo llegas a montar controla muy mucho la temperatura del variador, dale muy progresivo y si pasa de 100-110º paralo que lo fries...jejej
Salud, Carlos.

carlangasfoto

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 49
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por THE_FOX Mar Ene 31, 2012 12:51 pm

El XL2 de castle es 8S, como dice Carlos creo que te vas a quedar corto con las "S".

Por cierto Carlos como calculas la velocidad en base a la corona y piñon que tengas???, estoy interesado en ese tipo de calculos ya que si no pasa nada en breve mi LST pasara a ser brushless, te veo muy puesto en el tema, no te importa que por privado te comente un par de dudas que tengo.

Un saludo
THE_FOX
THE_FOX

Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por asaltamontes Mar Ene 31, 2012 12:59 pm

http://scriptasylum.com/rc_speed/top_speed.html

yo ese variador lo veo frito en poco tiempo. Yo tengo uno y va de P.M. pero en un 1/8 truggy a 4, 5 y 6s... el gasto que supone pasar un baja a electrico es brutal y teniendo en cuenta el mantenimiento y la fiavilidad de los motores de gasolina no lo veo... pero todo sea por experimentar y aprender.
asaltamontes
asaltamontes

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por carlangasfoto Mar Ene 31, 2012 1:16 pm

THE_FOX escribió:El XL2 de castle es 8S, como dice Carlos creo que te vas a quedar corto con las "S".

Por cierto Carlos como calculas la velocidad en base a la corona y piñon que tengas???, estoy interesado en ese tipo de calculos ya que si no pasa nada en breve mi LST pasara a ser brushless, te veo muy puesto en el tema, no te importa que por privado te comente un par de dudas que tengo.

Un saludo

Hola, los hago con la calculadora a ojimetro, jeje.
Se puede afinar mucho más.
Lo suyo para un baja es un esc de HV para poder moverlo a 10s o incluso 12s, con eso se reduce mucho la intensidad (A), mucho menos calor y mejor rendimiento, el problema es encontrar un motor que no se socarre y con unos Kv de unos 280-320.
el tema de la velocidad es con unas rpm de motor fijas, se hace una regla de tres con el piñon y la corona y sacas el calculo.
Cualquier cosa no dudes en preguntarme, lo que pueda ayudarte, vengo de volar helis, sobre todo 600 y 700 electricos, de los de metro y medio y para un peso de unos 4kg, un esc de 150A se calienta bastante, y el flujo de aire en un heli es muchiiisimo mayor que en un baja.
Salud, Carlos.



Última edición por carlangasfoto el Mar Ene 31, 2012 2:11 pm, editado 1 vez

carlangasfoto

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 49
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por THE_FOX Mar Ene 31, 2012 1:21 pm

asaltamontes escribió:http://scriptasylum.com/rc_speed/top_speed.html

yo ese variador lo veo frito en poco tiempo. Yo tengo uno y va de P.M. pero en un 1/8 truggy a 4, 5 y 6s... el gasto que supone pasar un baja a electrico es brutal y teniendo en cuenta el mantenimiento y la fiavilidad de los motores de gasolina no lo veo... pero todo sea por experimentar y aprender.

Esa tabla de los dichosos giris ya la conocia, me gusta mas la opcion de Carlos calculadora y ojimetro.

Un saludo
THE_FOX
THE_FOX

Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por carlangasfoto Mar Ene 31, 2012 2:26 pm

Hola, con la calculadora esa de los guiris salen 106 Km/k, con ese motor y variador a 6s, con el piñon y corona de serie....
Ese motor a 10s que dice aguanta salen 177km/h jeje




carlangasfoto

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 49
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por asaltamontes Mar Ene 31, 2012 2:51 pm

esos datos son con el motor en vacio y ni de coña se aproximaran a la velocidad punta de coche, hay que contar con el peso del coche, toda la piñoneria que tiene el baja en el interior y las pedazo de ruedas... ya puedes tener unas buenas lipos y unos cables gordos para dar pasado a los amperios.
asaltamontes
asaltamontes

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por carlangasfoto Mar Ene 31, 2012 3:52 pm

Pos eso, es a lo que me refería, ese motor esta totalmente descompensado para un mover un baja manteniendo la relación piñon/corona de serie. Es imposible, para ponerlo a 110 km/h harían falta más de 8 Cv, que vienen a ser unos 6000 Watios, que dividido por los 25V de la lipo de 6s da 240A de continuo. (en los picos de arranque se puede llegar facil a más del doble de intensidad).
Vamos ese ESC no vale para esa configuración
Luego suponiendo que encontrar un ESC que soporte esa carga, habria que dimensionar los cables, y los tres cables que se ven en el motor no creo que aguanten esa intensidad.
Para un baja hay que ir como mínimo a 8S y lo ideal es 10-12s.

carlangasfoto

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 49
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por alexGG Mar Ene 31, 2012 10:50 pm

bueno como lo voy a utilizar yo seria con una bateria de 6s 5000mh 45-90c o con 2 de 3s, eso ya se vera.(turnigy nano tech).
mirando videos y mas videos en you tube se ve de todo, gente k utiliza un combo de 1/8 para el baja y funcionan con el, con un motor de 2000kv.
no se como funcionara o si se quemara el esc o petara todo, hay un idu de redcad que utiliza el baja con un esc de 150a de hobbywing y lo hace funcionar con 2 baterias de 7.4 que seria como una de 4s y el baja no va nada mal, lo que pasa no se de cuantos kv es el motor.
como os he dicho antes he visto de todo, tambien hay gente que lo utiliza con 10s o 12s y suena como un aviony casi vuela, pero digo yo, duraran mucho los paliers, diferencial, vasos, coronas......... con tanta potencia? hay que buscar un equilibrio para que dure, en eso consiste el asunto, no nada mas buscar la maxima potencia, pa eso me compro el zenoah 30,5 y entonces flipare, pero ya estamos en lo mismo del desgaste del resto de las piezas serian excesivos.
en definitiva yo provare lo que he pedido y como mucho el esc se fundira, pero por lo que vale no hay problema que son 45€ puesto en casita. y entonces si que se podria coger otro como el mamba pero son 200 leuros que son palabras mayores, y si se funde(como hay videos en you tube) no tiene que hacer mucha gracia.
os pongo un video del indu este; alguien que sepa ingles haber si se entera de lo que lleva.
https://www.youtube.com/watch?v=9_gDk9EsIjM

alexGG

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por alexGG Mar Ene 31, 2012 11:01 pm

aaaa otra cosa, estoy utilizando ahora en mi baja un zenoah 23cc con un cilindro de 25,4cc de DDM el que vale 50 euros. y no va nada mal. pero corre mas el otro motor que tengo de rovan que es un 26 pasado a 30,5 cambiando cigueñal y la viela.

alexGG

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por alexGG Miér Feb 01, 2012 1:10 am

lo suyo seria este kit, pero con el motor que tengo tendria que cogerme este esc
http://204.186.93.64/BrushlessMotorSystems-1-5ScaleSystems.htm

otra cosa los esc de las lanchas servirian para un coche??? son mucho mas baratos y hay mas donde elegir. no solo el castle. y aguantan mucho mas amperios, pregunto???? y tienen las mismas funciones de acelerar y frenar.

alexGG

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por carlangasfoto Sáb Feb 04, 2012 10:26 pm

Hola, un esc de lancha puede funcionar, tienen dos pegas, que no tienen reverso (marcha atrás) y que los arranques los hace menos progresivos, vamos que el arranque siempre es un tirón, pasa lo mismo que con los esc de los helis, hay esc de helis y lanchas de alto voltaje, de hasta 12s por menos de 100 euros, pero para un coche tienen los 2 problemas que te digo.
Los esc específicos para coches tienen componentes diferentes y distinto software para que los arranques sean más suaves, y además tienen la función de reverso para la marcha atrás.

Otro detalle, el motor tiene una pinta cojonuda, un poco alto de Kv para mi gusto, el diámetro del eje es de 8mm y en el kit este de speedpassion el adaptador para poder utilizar el piñon creo que es para un eje de 5mm ¿como lo tienes pensado apañar?, o se puede hacer un adaptador para eje de 8mm , ¿o hay opción de pedirlo o algo?.
Sabes las dimensiones internas de la caja de aluminio que alberga el motor?, vamos que tamaño máximo de motor se puede meter?.
He estado investigando el kit de conversión y no consigo aclararme con las medidas máximas del motor y el adaptador de eje al piñón.
Si sabes algo y me puedes decir, salud, Carlos.

carlangasfoto

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 49
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por alexGG Sáb Feb 11, 2012 9:41 pm

ya tengo el motor y el kit de montage!!!!!!!!!! os pongo un video de los dos mañana, necesito wifi para subir los videos, y ahora mismo estoy currando.
y la pieza que coge al motor se le tendra que pasar la broca del 8.

alexGG

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por peter34 Sáb Feb 11, 2012 9:57 pm

un cambio brushless a mi baja!!! Cine
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por alexGG Sáb Feb 11, 2012 10:14 pm

lo he estado mirando bien y se tienen que hacer unos apaños pequeños en el aluminio para que quepa el motor perfecto, pero tiene buena pinta, de momento.

alexGG

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

un cambio brushless a mi baja!!! Empty Re: un cambio brushless a mi baja!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.