Hpi Baja España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Laterales chasis en plastico o en aluminio

+2
enriquevtx
mitosRC
6 participantes

Ir abajo

Laterales chasis en plastico o en aluminio Empty Laterales chasis en plastico o en aluminio

Mensaje por mitosRC Vie Feb 11, 2011 8:20 pm

Bueno, pues me he decidido a hacer unos laterales para evitar que entre tanta suciedad por esa zona, aqui el brico.


En mi caso lo que hice fue coger un trozo de cartón y colocarlo en el interior del chasis, después con un rotulador fui marcando la forma de cada lateral. Una vez hecho esto, cortamos y se prueba. Seguramente al colocarlo la primera vez va a sobrar un poquito de algún lado, se corta y listo. Aquí os dejo una foto de las medidas que me salieron a mí.

Laterales chasis en plastico o en aluminio Medidaslaterales

Los ponemos por la parte exterior del chasis para ver cómo queda.

Laterales chasis en plastico o en aluminio Foto0332y

Laterales chasis en plastico o en aluminio Foto0334d

Visto desde el interior.

Laterales chasis en plastico o en aluminio Foto0335c

Laterales chasis en plastico o en aluminio Foto0336a


*Lo de hacerlo primero en cartón es para ver cómo queda y si hay que hacer alguna modificación. Mi idea era hacerlos en aluminio pero después de haber hablado con un compañero de trabajo que estuvo bastante tiempo metido en esto mundo, decido hacerlo con un plástico bastante resistente (o eso parece) que es sacado de un trozo de canaleta (de esa que se utiliza en oficinas, por poner un ejemplo) por donde pasan los cables para ocultarlos.

Como ya tengo hecho el molde en cartón lo que hacemos es copiarlo en el plástico, cortamos y listo.

Laterales chasis en plastico o en aluminio Foto0342n

Después los colocamos por la parte interior pegados con cinta de doble cara y así es como queda.

Laterales chasis en plastico o en aluminio Foto0343u

Laterales chasis en plastico o en aluminio Foto0347x

Laterales chasis en plastico o en aluminio Foto0345r

Laterales chasis en plastico o en aluminio Iiiij

*Lo de ponerlos por el interior es porque no estoy seguro que con la cinta de doble cara aguanten mucho y lo de poner unas bridas para sujetarlo aún más no lo veo claro. Además, al poner el depósito y la caja electrónica, hacen bastante presión hacia los laterales y así el plástico aún queda más sujeto. Creo que será muy difícil que salgan de allí. Y a mi gusto, visualmente me gusta mas!! jejeje


De todas maneras he hecho unos en aluminio por si el día de mañana me da pro probarlos. En este caso sí que irían por el exterior.

Laterales chasis en plastico o en aluminio Foto0340za

Laterales chasis en plastico o en aluminio Foto0341z



Haber que opinais!


Saludos!
mitosRC
mitosRC

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 34
Localización : Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Laterales chasis en plastico o en aluminio Empty Re: Laterales chasis en plastico o en aluminio

Mensaje por enriquevtx Vie Feb 11, 2011 8:39 pm

Los de aluminio me gustan mas,aunque yo llevo de plastico al igual que los otros que has hecho Wink
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Laterales chasis en plastico o en aluminio Empty Re: Laterales chasis en plastico o en aluminio

Mensaje por Xosio Vie Feb 11, 2011 8:55 pm

Yo los llevo de aluminio,primero los puse por dentro igual que tu,pero termine colocandolos por fuera,el problema es que si los pones por la parte interior te roza con el deposito,el servo gas freno y tambien con el brazo del servo de direccion al girar completamente ha la drch.Colocarlos por el exterior te libra de todos esos problemas,pero claro,tienes que hacer agujeros para poder fijarlo con tornillos o remaches.
Saludos
Xosio
Xosio

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 52
Localización : Viges en Fuerteventura

Volver arriba Ir abajo

Laterales chasis en plastico o en aluminio Empty Re: Laterales chasis en plastico o en aluminio

Mensaje por mitosRC Sáb Feb 12, 2011 8:04 am

enriquevtx escribió:Los de aluminio me gustan mas,aunque yo llevo de plastico al igual que los otros que has hecho Wink

Los llevas por el interior o por el exterior? Y como van fijados?

Xosio escribió:Yo los llevo de aluminio,primero los puse por dentro igual que tu,pero termine colocandolos por fuera,el problema es que si los pones por la parte interior te roza con el deposito,el servo gas freno y tambien con el brazo del servo de direccion al girar completamente ha la drch.Colocarlos por el exterior te libra de todos esos problemas,pero claro,tienes que hacer agujeros para poder fijarlo con tornillos o remaches.
Saludos

Lo del deposito lo se y a mi parece no me afecta y al comportamiento del baja creo que tampoco. Y lo de que roza el servo gas freno y el de direccion al girar del todo hacia la derecha no lo sabia, esta tarde si me da tiempo lo pruebo. Por cierto como lo llevas fijado al chasis?


Saludoss
mitosRC
mitosRC

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 34
Localización : Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Laterales chasis en plastico o en aluminio Empty Re: Laterales chasis en plastico o en aluminio

Mensaje por carcrc Sáb Feb 12, 2011 9:16 pm

Plastico, ke ya esta bastante gordo el baja de serie.
carcrc
carcrc

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Laterales chasis en plastico o en aluminio Empty Re: Laterales chasis en plastico o en aluminio

Mensaje por Xosio Sáb Feb 12, 2011 10:04 pm

Hola,entre el deposito y la chapa te pueden quedar piedrillas que van limando la superficie del deposito,por eso trae una separacion hasta el chasis de varios mm.
Las mias las llevo sujetas con tornillos,primero les puse remaches pero no me gustaba como quedaba y termine por pasar un macho y colocarlos.
[
Laterales chasis en plastico o en aluminio Dsc00150m
Laterales chasis en plastico o en aluminio Dsc00251800x600l
Xosio
Xosio

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 52
Localización : Viges en Fuerteventura

Volver arriba Ir abajo

Laterales chasis en plastico o en aluminio Empty Re: Laterales chasis en plastico o en aluminio

Mensaje por enriquevtx Dom Feb 13, 2011 12:51 pm

Las de plastico mias van al interior,estan hechos de plastico negro de un porta folios por lo tanto es bastante fino como uno o dos milimetros y se queda ajustado porque va encajado entre el chasis y el vidon de gasofa y el chasis y la cja de electronica. Tambien tube otro metalico por fuera que iba a una pieza con el cubre bajos de aluminio que hice.
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Laterales chasis en plastico o en aluminio Empty Re: Laterales chasis en plastico o en aluminio

Mensaje por peter34 Dom Feb 13, 2011 4:15 pm

Xosio escribió:Hola,entre el deposito y la chapa te pueden quedar piedrillas que van limando la superficie del deposito,por eso trae una separacion hasta el chasis de varios mm.
Yo lo prefiero por fuera, precisamente por eso Laterales chasis en plastico o en aluminio 44297
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

Laterales chasis en plastico o en aluminio Empty Re: Laterales chasis en plastico o en aluminio

Mensaje por enriquevtx Dom Feb 13, 2011 7:31 pm

Si el plastico es fino y por dentro no creas que va mal,yo no e notado que lime nada,por lo menos aun...
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Laterales chasis en plastico o en aluminio Empty Re: Laterales chasis en plastico o en aluminio

Mensaje por peter34 Dom Feb 13, 2011 7:36 pm

Yo pusiera unos de aluminio de 1mm por dentro y... quita quita
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

Laterales chasis en plastico o en aluminio Empty Re: Laterales chasis en plastico o en aluminio

Mensaje por enriquevtx Dom Feb 13, 2011 8:01 pm

No es lo mismo metal con plastico que plastico con plastico,ya te digo yo los tube hace tiempo en plastico azul por dentro y me fue bien,despues de aluminio por fuera en el cubre bajos que fabrique y ahora de plastico negro por dentro, y todos me han dado buen resultado.
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Laterales chasis en plastico o en aluminio Empty Re: Laterales chasis en plastico o en aluminio

Mensaje por mitosRC Dom Feb 13, 2011 8:24 pm

Ok! Gracias por las sugerencias, de momento probare los de plastico por el interior haber que resultados me da, si veo qu eda problemas pondre los de aluminio por el exterior.


Saludos!!
mitosRC
mitosRC

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 34
Localización : Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Laterales chasis en plastico o en aluminio Empty Re: Laterales chasis en plastico o en aluminio

Mensaje por enriquevtx Dom Feb 13, 2011 8:30 pm

Laterales chasis en plastico o en aluminio 29349
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Laterales chasis en plastico o en aluminio Empty Re: Laterales chasis en plastico o en aluminio

Mensaje por peter34 Dom Feb 13, 2011 8:37 pm

Todo es probar y ver lo que a uno mejor le va o mas le gusta... cheers
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

Laterales chasis en plastico o en aluminio Empty Re: Laterales chasis en plastico o en aluminio

Mensaje por popeye Dom Feb 13, 2011 9:20 pm

pues al mio , ya que entre , quelo uso poco y en el circuito ,
no tengo piedras , cinta americana a dos caras a juego con el
cubre bajos ,

pd : soy un bago Very Happy
popeye
popeye

Mensajes : 1037
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 65
Localización : pamplona

Volver arriba Ir abajo

Laterales chasis en plastico o en aluminio Empty Re: Laterales chasis en plastico o en aluminio

Mensaje por enriquevtx Dom Feb 13, 2011 9:26 pm

Laterales chasis en plastico o en aluminio 815982
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Laterales chasis en plastico o en aluminio Empty Re: Laterales chasis en plastico o en aluminio

Mensaje por mitosRC Dom Feb 13, 2011 9:45 pm

popeye escribió:pues al mio , ya que entre , quelo uso poco y en el circuito ,
no tengo piedras , cinta americana a dos caras a juego con el
cubre bajos ,

pd : soy un bago Very Happy

ufff, nose yo... jajaja. Curratelo un poco y lo agradeceras! 8)
mitosRC
mitosRC

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 34
Localización : Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Laterales chasis en plastico o en aluminio Empty Re: Laterales chasis en plastico o en aluminio

Mensaje por peter34 Dom Feb 13, 2011 11:08 pm

Así cuando te pregunten: y eso?

podrás decir: es que me gusta tener el coche curiosito
Tu te vas todo contento y el que te escuchó se quedará pensando... este tio se aburre lol!

*Lo digo con conocimiento de causa... ya sabeis, conozco a uno que tiene un amigo que conoce a otro que...
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

Laterales chasis en plastico o en aluminio Empty Re: Laterales chasis en plastico o en aluminio

Mensaje por enriquevtx Lun Feb 14, 2011 8:39 am

Laterales chasis en plastico o en aluminio 815982
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Laterales chasis en plastico o en aluminio Empty Re: Laterales chasis en plastico o en aluminio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.