Como afrontar los saltos con éxito?
+6
carcrc
asaltamontes
muxia
peter34
Rhacco
romhpi
10 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Como afrontar los saltos con éxito?
Pues eso, hoy hemos tenido sesión en el circuito y no consigo que el baja vuele bien en todos los saltos. Siempre me cae de cabeza.
Necesito vuestros consejos en conducción.
Salu2.
Necesito vuestros consejos en conducción.
Salu2.
romhpi- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Barcelona
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
Yo te diria que eso es debido a que frenas una vez que tu coche está en el aire ,si tocas el freno la nariz del coche se baja y al aterrizar pués la nariz toca primero en el suelo. ( intenta no frenar verás).
Saludos
Saludos
Rhacco- Admin
- Mensajes : 2396
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 50
Localización : Pontevedra y (vivo en Ginebra)
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
A mi me pasaba lo mismo hasta que di con la solución: no cortar gas en el aire
El tema es: si frenas (en el aire) se cae el morro y evidentemente si das gas cae el culo
El tema es: si frenas (en el aire) se cae el morro y evidentemente si das gas cae el culo
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
el baja es cabezon de serie.eleva el aleron
muxia- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 35
Localización : Coruña
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
Ah, pues si... elevando el alerón unos 4cm verás como cambia la cosa
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
muxia escribió:el baja es cabezon de serie.eleva el aleron
toda la razon
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
Pues probare de elevar el alerón y no cortar gas en el aire a ver que tal.
Salu2.
Salu2.
romhpi- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Barcelona
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
El problema del baja de ke sea cabezon es porke lleva el motor al reves de los demas, las inercias no son las mejores.
carcrc- Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
carcrc escribió:El problema del baja de ke sea cabezon es porke lleva el motor al reves de los demas, las inercias no son las mejores.
si, el piston para abajo no jajajjajaja
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
carcrc escribió:El problema del baja de ke sea cabezon es porke lleva el motor al reves de los demas, las inercias no son las mejores.
Hola,
Vas a tener que pedir al papa Noël un teclado sin (K) y a cambio te tendrán que poner las (Qu).
Rhacco- Admin
- Mensajes : 2396
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 50
Localización : Pontevedra y (vivo en Ginebra)
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
pues lo que comenta rcr tiene su sentido, ahora no se si en la practica sera verdad... os acordais en que sentido gira el volante de inercia?? si lo miras justo de frente en el mismo sentido de las agujas del reloj o inverso??? alguien se acuerda??
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
Creo que gira en sentido de las agujas del relo ¿no?
romhpi- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Barcelona
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
Bueno, el alerón esta ya ajustado y a la espera de la sesión de circuito de este sabado, ya os contaré que tal va lo del alerón y no cortar gas.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
romhpi- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Barcelona
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
asaltamontes escribió:pues lo que comenta rcr tiene su sentido, ahora no se si en la practica sera verdad... os acordais en que sentido gira el volante de inercia?? si lo miras justo de frente en el mismo sentido de las agujas del reloj o inverso??? alguien se acuerda??
Que pocas cosas probais, el volante gira a derechas, osea ke si aceleras en el aire aun mas cabezon, solo fijaros como saltan los contrast, cleon, FG etc... y luego fijaros como llevan puesto el motor, si con el piston abajo o de lado, otra cosa, se un reglage muy facilito (cuestion de segundos) ke se le quita la cabezoneria de golpe, asi ke ir probando hasta que lo consigais, que parece que hablo por hablar.
carcrc- Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
Uy se me han escapado un par de K, perdon.
carcrc- Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
Entonces, damos gas en el aire o cortamos?
romhpi- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Barcelona
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
Aceleras antes del salto ,una vez en el aire dejas de acelerar y te preparas para acelerar en el aterrizaje.
Rhacco- Admin
- Mensajes : 2396
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 50
Localización : Pontevedra y (vivo en Ginebra)
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
mira te puedo contar mi esperiencia en tt 1/8 que en los saltos es parecida, bueno al acelerar en el aire el coche se ira de culo, al frena ira de morro asta hay bien , pues bien eso depende del salto ya y de corregir en el aire salta manteniendo al gas con el que saltastes, de hay depende si el coche se va de culo o de morro es cuando tienes que corregir o frenando o acelerando , y en su caso cuando vaya recto ni le aceleres ni lo frenes y tendras una correcta caida, bueno esto es la teoria a la hora de la practica te costara un poco mas, si me equivico decirlo ya que tanpoco voy sobrado de esperiencia
kevinth- Mensajes : 1262
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Localización : Murcia
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
1/8 nada ke ver con el baja.
carcrc- Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
que me corrigan , pero a la hora de un salto la funcion de acelerar o frenar para corregir la trayectoria del coche es la misma
kevinth- Mensajes : 1262
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Localización : Murcia
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
A mí me parece por experiencia, que si aceleras, el coche se va de culo, i alreves.
carles3000- Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 27
Localización : Cataluña
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
kevinth escribió:que me corrigan , pero a la hora de un salto la funcion de acelerar o frenar para corregir la trayectoria del coche es la misma
No en el baja, aparte de lo ke dije de como esta uvicado el motor, el baja es muy largo (con el chasis corto salta igual de mal) y por mucho que aceleres poco lo levantaras, si es que lo levantas.
carcrc- Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
pues e visto saltos del baja que son una verdadera gozada con aterrizajes perfectos , depende de quien coja el coche tambien ya puedes tener el mejor coche para saltar , dejaselo a un novato a ver si cae con las 4 ruedas en el suelo , en la mayoria de casos es el 80% las manos el 20% el coche y como ya te dicho e visto bajas en circuito pegando saltos en circuito que parecen tt 1/8
kevinth- Mensajes : 1262
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Localización : Murcia
Re: Como afrontar los saltos con éxito?
Bueno yo no soy de dar saltos de pelicula ni nada de eso, pero si es verdad que al baja le pesa un poco el culete,vamos que hay que hacerlo saltar para que salte bien..... mi tecnica es gas a fondo, y mantener mientras el coche este en el aire
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.