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Corona y piñón.

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Mensaje por romhpi Lun Feb 21, 2011 3:39 pm

Hola de nuevo, puesto que corro casi siempre en circuito, me cuestiono que desarrollo me irá mejor en mi baja? Como veo que hay gente que corre el campeonato de Catalunya, seguro que conocéis el circuito de Santa perpetua que es mi club.

Pues eso, tanto para los de Catalunya como para el resto, que desarrollo corona piñón lleváis?

Salu2.
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Mensaje por Rhacco Lun Feb 21, 2011 4:22 pm

Yo llevo 57/17 ( kit robinson racing en acero) una vez puse la corona 58 y la quité rapido ,mucha velocidad pero poca potencia en arranque y en circuito lo que ás hace falta es una buena arrancada.


Última edición por Rhacco el Lun Feb 21, 2011 5:23 pm, editado 1 vez
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Mensaje por romhpi Lun Feb 21, 2011 4:45 pm

Hola Rhacco, si no recuerdo mal 57/17 es el desarrollo que lleva de serie ¿no?
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Mensaje por enriquevtx Lun Feb 21, 2011 5:00 pm

si, y yo tambien lo llevo asi 57/17
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Mensaje por romhpi Lun Feb 21, 2011 6:29 pm

Una cosa, el tema de llevar las dos coronas en acero, y según e visto en otros foros, hay gente que no la recomienda ya que si entra una piedra puede realizar un destrozo en el motor ya que no se rompería la corona.

¿Que opinan señores?

Acero todo o como biene de serie?
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Mensaje por enriquevtx Lun Feb 21, 2011 9:12 pm

Yo mitad y mitad, corona de serie y piñon de acero, asi en un momento dado la corona actuara como fusible, aunque nunca tube ningun problema de ahi, y llege a llevar la corona de aluminio.
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Mensaje por Rhacco Lun Feb 21, 2011 9:43 pm

En mi 5b hace dos años que la tengo y no nunca pasó nada malo ( y para que entre una piedra ahi dentro.................)


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Mensaje por enriquevtx Mar Feb 22, 2011 7:00 am

Con la tapa es dificil.
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Mensaje por romhpi Mar Feb 22, 2011 11:26 am

Eso creo yo también, que con la tapa será muy dificil que entre ningún cuerpo extraño.
Pero entonces es lojico que si no entra nada, y atacan un con el otro a la perfección, no es necesario substituir todo por metal. scratch
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Mensaje por enriquevtx Mar Feb 22, 2011 1:38 pm

Para nada.... a mi a parte de que la corona me actua como fusible en un momento dado..... es el peso extra que le metes llevandola de acero, que pesa lo suyo...
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Mensaje por martinpitu Mar Feb 22, 2011 8:39 pm

hola que tal acabo de tener un problema con la corona y es que me ha roto, y he puesto la de repuesto y me ha durado 10mim. el encage es perfecto y el piñon no tiene holguras. no se de que puede ser porque cuando quito la tapa esta limpia (sin piedrecitas ni nada) no se de que puede ser.
yo de de la corona de acero no me gusta nada porque como bien decis sube mucho de peso y si se bloquea. no sabemos por donde rompera antes. ademas cuanto mas peso le hechas al eje, mas cuesta al motor suvir de vueltas.
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Mensaje por enriquevtx Mar Feb 22, 2011 9:41 pm

Oye, pues si que es raro la rotura que comentas..... no podrias hacer unas fotos y colgarlas para poder investigar un poco?
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Mensaje por martinpitu Mar Feb 22, 2011 9:45 pm

Mañana lo intentó haber sí puedo con el móvil.
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Mensaje por enriquevtx Mar Feb 22, 2011 9:47 pm

ok! mas que nada es por si te podemos hechar un cable en algo extraño que veamos.
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Mensaje por martinpitu Mar Feb 22, 2011 9:53 pm

Muchas gracias de antemano. Yo llevó años en el hong en en los coches de pista esto se debe a que no se "ataca" bien la corona con el piñon pero en el baja eso no es posible por la placa que los sujeta, ( vamos , que está bien atacado)
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Mensaje por martinpitu Miér Feb 23, 2011 10:16 pm

Ya le hice las fotos con el móvil pero no se como subirlas.
Bueno el caso es que he hecho lo de acoplar bien la chaveta de la campana ypuede ser que sea por eso.pero sigue haciendo un ruido un poco raro, como cuando está mío juntos la corona y el piñon.que puede ser?

scratch
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Última edición por martinpitu el Jue Feb 24, 2011 10:04 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Rhacco Miér Feb 23, 2011 10:31 pm

Pués instruyete aqui:

http://www.hpibajaespana.com/t38-como-poner-fotos-en-el-foro-imageshack-o-servimg
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Mensaje por pozo Jue Feb 24, 2011 9:25 pm

A mi me paso algo parecido, no me duraban nada las coronas.
Al final ,era que tenia desgastado el embrague con el muelle rojo y al no ir bien acoplado, la campana se calentaba muchisimo y trasmitia el calor a la corona.
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Mensaje por martinpitu Jue Feb 24, 2011 9:32 pm

tambien hacia un ruido raro al hacer fuerza?. yo es que llevo el muelle de origen del rtr y ahora le voy a poner el rojo
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Mensaje por popeye Vie Feb 25, 2011 2:45 am

hola martin , viendo las fotos , tienes que le falta un tornillo que sujeta la araña de los
rodamientos campana , lo cual hace que el embrague , NO este centrado, y esto
a suved te puede ( si no ) lo hizo ya , recalentar esa pieza y que el alojamiento de
los rodamientos este CAPUT , ya que cuando das gas , el ataque de las zapatas
no es uniforme con la campana , de ahi el sobre calientamiento del piñon y que
este te destroce la corona.
en cuanto puedas compra un disipador de calor de aluminio para el piñon.
revisa el juego de los rodamientos con la araña y los tornillos que acoplen
con metal , el poner fijatornillos.
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Mensaje por enriquevtx Vie Feb 25, 2011 7:05 am

popeye escribió:hola martin , viendo las fotos , tienes que le falta un tornillo que sujeta la araña de los
rodamientos campana , lo cual hace que el embrague , NO este centrado, y esto
a suved te puede ( si no ) lo hizo ya , recalentar esa pieza y que el alojamiento de
los rodamientos este CAPUT , ya que cuando das gas , el ataque de las zapatas
no es uniforme con la campana , de ahi el sobre calientamiento del piñon y que
este te destroce la corona.
en cuanto puedas compra un disipador de calor de aluminio para el piñon.
revisa el juego de los rodamientos con la araña y los tornillos que acoplen
con metal , el poner fijatornillos.
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Mensaje por martinpitu Vie Feb 25, 2011 7:37 am

Se me olvido sexto que tanto los hotmail como el circlip de la corona los quite yo para desmontar la corona y la araña para ver de que puede ser. :!:
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