montando embrague lauterbacher
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mikel1977
peter34
enriquevtx
asaltamontes
8 participantes
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montando embrague lauterbacher
Bueno, despues de muchas zapatas gastadas, muelles vencido, campanas a la parrilla, rodamientos de araña destrozados me decidi a poner fin a uno de los puntos flacos de mi baja, el maldito embrague de serie. Me decante por el lauterbacher, me tiene muy buena pinta y me da la sensacion de mas robustez que el elcon ya que soporta las zapatas en la posicion contraria al mismo, os pongo unas fotos ya montado:
El montaje es muy simple, tornillo central que embute el eje del embrague en el cigueñal en forma conica, como la pieza que soporta las zapatas de serie, es autocentrante y a medida que trabaja aprieta. El propio embrague trae el extractor incorporado ya que el centro es totalmente roscado y para extraerlo tan solo hay que introducir un tornillo metrica 8 asta que coque con el cigueñal, apretar un poco y el tornillo hace el resto, super comodo.
Tan solo hay un pequeño problema, y es que el baja no esta pensado para este tipo de embragues regulables y para poder hacerlo con el coche en pista hay adaptarlo, osea brico (lo que mas nos gusta a la mañoria jejej)
Muchas de las campanas opcionales como las Vertigo ya vienen perforadas de serie para este fin, la mia concretamente no traia taladros asi que hice 2 de 5mm en cada lado opuesto para no desequilibrarla mucho:
Y tendremos que hacer sitio para poder introducir la llave allen, a si que con una lima redonda fina lime la carcasa que recubre el embregue:
y ya tenemos todo listo para montar:
Ahora solo me falta montarlo en el coche y probarlo, ya os contare como va.
saludos!!
El montaje es muy simple, tornillo central que embute el eje del embrague en el cigueñal en forma conica, como la pieza que soporta las zapatas de serie, es autocentrante y a medida que trabaja aprieta. El propio embrague trae el extractor incorporado ya que el centro es totalmente roscado y para extraerlo tan solo hay que introducir un tornillo metrica 8 asta que coque con el cigueñal, apretar un poco y el tornillo hace el resto, super comodo.
Tan solo hay un pequeño problema, y es que el baja no esta pensado para este tipo de embragues regulables y para poder hacerlo con el coche en pista hay adaptarlo, osea brico (lo que mas nos gusta a la mañoria jejej)
Muchas de las campanas opcionales como las Vertigo ya vienen perforadas de serie para este fin, la mia concretamente no traia taladros asi que hice 2 de 5mm en cada lado opuesto para no desequilibrarla mucho:
Y tendremos que hacer sitio para poder introducir la llave allen, a si que con una lima redonda fina lime la carcasa que recubre el embregue:
y ya tenemos todo listo para montar:
Ahora solo me falta montarlo en el coche y probarlo, ya os contare como va.
saludos!!
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: montando embrague lauterbacher
buen trabajo, y fuera embrages de dos zapatas.
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: montando embrague lauterbacher
por lo que veo a ti no te dan guerra las cabezas de los tornillos allen .... a mi me tienen frito :suspect: cuando quito la chapa de aluminio donde va la corona grande y estan los frenos cogidos, esos tornillos sieeeeempre se me pasan la cabeza por culpa de la llave allen .... tu tienes algun truco para evitar eso? por que yo estoy hasta los cojo*** sobre todo los 2 tornillos que van a la araña de aluminio. por cierto ya nos contaras como va ese enbrague ehh!!
mikel1977- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 47
Localización : VALENCIA
Re: montando embrague lauterbacher
la solucion para eso, no escatimes en las laves allen, pillate unas buenas o compra de las de ferreteria las que mejor pinta te tengan y cambialas a menudo, los tornillos tambien son delicados, si tienen mierda dentro y no puedes introducir la llave totalmente ni se te ocurra hacer fuerza, limpialos muy bien antes y despues mete la llave, cambia los tornillos cuando empiezes a ver las cabezas melladas.
Cuando un tornillo no qiere salir antes de empezar a hacer tarzanadas como hacer muescas con dremel, utilizar destorgolpe y metodos terrorista es mejor aplicarle calor, soplete de soldar, mecheros tipo turbo de esos, soldadores de estaño potentes... dandole calor se dilatan y se despegan aparte de que si tienen fijatornillos se rompe el enlace de union.
Pero lo mas efectivo como te comente, una buena llave allen.
saludos
Cuando un tornillo no qiere salir antes de empezar a hacer tarzanadas como hacer muescas con dremel, utilizar destorgolpe y metodos terrorista es mejor aplicarle calor, soplete de soldar, mecheros tipo turbo de esos, soldadores de estaño potentes... dandole calor se dilatan y se despegan aparte de que si tienen fijatornillos se rompe el enlace de union.
Pero lo mas efectivo como te comente, una buena llave allen.
saludos
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: montando embrague lauterbacher
me da royo la llama de calor de un soldador de estaño a gas por el tema gasolina y partes plasticas. intentare comprar un destornillador de impacto aunque ya me acostumbrado a taladrar , quitar la cabeza y usar los rabos de cerdo. pero gracias por comentar tu forma de actuar antes y despues de ese caso.asaltamontes escribió:la solucion para eso, no escatimes en las laves allen, pillate unas buenas o compra de las de ferreteria las que mejor pinta te tengan y cambialas a menudo, los tornillos tambien son delicados, si tienen mierda dentro y no puedes introducir la llave totalmente ni se te ocurra hacer fuerza, limpialos muy bien antes y despues mete la llave, cambia los tornillos cuando empiezes a ver las cabezas melladas.
Cuando un tornillo no qiere salir antes de empezar a hacer tarzanadas como hacer muescas con dremel, utilizar destorgolpe y metodos terrorias es mejor aplicarle calor, soplete de soldar, mecheros tipo turbo de esos, soldadores de estaño potentes... dandole calor se dilatan y se despegan aparte de que si tienen fijatornillos se rompe el enlace de union.
Pero lo mas efectivo como te comente, una buena llave allen.
saludos
mikel1977- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 47
Localización : VALENCIA
Re: montando embrague lauterbacher
puedes utilizar un soldador de estaño electrico con la punta fina , asi no hay peligro con ninguna llama,un saludo.
nofre vidal- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 46
Localización : Campos ( MALLORCA)
Re: montando embrague lauterbacher
muy buena explicacion, pero asaltamontes si no es mucho preguntar que cilindro lleva y de que cilindrada es, va bien?
kevinth- Mensajes : 1262
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Localización : Murcia
Re: montando embrague lauterbacher
es un motor oneil brothers, base chung yang de 29cc, ya tiene sus litros echos y la verdad es que muy contento con el. Tiene potencia de sobra y sube de vueltas bien pero ultimamente estoy teniendo problemas con el, creo que es por culpa del carburador y justo despues de montar el embrague monte un walbro 813 y a ver si asi soluciono.
Este tipo de cilindros los puedes comprar sueltos en kit que incluyen cilindro, culata y piston.
saludos
Este tipo de cilindros los puedes comprar sueltos en kit que incluyen cilindro, culata y piston.
saludos
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: montando embrague lauterbacher
pero si le aumento la cilindrada a mi motor no es aconsejable cambiar la biela i el cigueñal por uno mas reforzado? al aumentar la cilindrada aumenta la compresion etc estamos hablando ya de un 30cc casi jeje
kevinth- Mensajes : 1262
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Localización : Murcia
Re: montando embrague lauterbacher
a mi no me da problemas y como ya comente lleva echos sus litros, sobre unos 20 o 30 no lo se exactamente.
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: montando embrague lauterbacher
Bueno, hoy le toco la prueba definitiva al embrague, rodé algo mas de medio deposito con el coche y la verdad es que me sorprendio mucho lo bien que va el embrague. No me hizo falta regular nada ya que con la configuracion estandar el coche sale a las revoluciones justas para mi gusto (una casualidad la verdad). Es super suave si dosificas y si necesitas brusquedad con un golpe de acelerador tambien lo consigues sin problemas, da la sensacion de mucho tacto.
Despues de toda la prueba pare el motor para comprobar que todo estaba bien y pude apreciar que la temperatura de la campana era mas que correcta, se podia tocar sin problemas y no habia rastro de destemples ni cosas raras, tiene toda la pinta de poder rodar con el sin piedad ni miedo a tener desfallecimiento por temperatura ni desgaste.
La verdad es que muy muy satisfecho con la actualizacion!!!
Descir tambien que hoy estrene un carburador walbro 813 que tambien le dio mucha vidilla a mi 29, a si que vuelvo a estar que no cago con mi bicho
saludos chicos!!!
Despues de toda la prueba pare el motor para comprobar que todo estaba bien y pude apreciar que la temperatura de la campana era mas que correcta, se podia tocar sin problemas y no habia rastro de destemples ni cosas raras, tiene toda la pinta de poder rodar con el sin piedad ni miedo a tener desfallecimiento por temperatura ni desgaste.
La verdad es que muy muy satisfecho con la actualizacion!!!
Descir tambien que hoy estrene un carburador walbro 813 que tambien le dio mucha vidilla a mi 29, a si que vuelvo a estar que no cago con mi bicho
saludos chicos!!!
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: montando embrague lauterbacher
cuanto te salio de precio el embrage?
kevinth- Mensajes : 1262
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Localización : Murcia
Re: montando embrague lauterbacher
yo los en daves no recuerdo bien por cuanto ya que compre 2 unidades y un par de cosas mas. Si lo miras bien unas zapatas de serie andan sobre los 20 o 30€ y se desgastan y torran con bastante facilidad, sobretodo en verano, sin contar los rodamientos que cascas por temperatura y las campanas el embrague acaba saliendo a cuentas en muy poco tiempo, aparte ganas en tacto, fiabilidad y tienes la posibilidad de regularlo sin tener que desmontar ni comprar muelles.... de haberlo sabido antes lo montaria ya hace muucho tiempo.
saludos!!
saludos!!
Última edición por asaltamontes el Vie Dic 09, 2011 7:38 pm, editado 1 vez
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: montando embrague lauterbacher
sera mi proxima compra en cuanto pete este, lo bueno que los modificas a tu gusto y el tacto tiene que ser buenisimo
kevinth- Mensajes : 1262
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Localización : Murcia
Re: montando embrague lauterbacher
asaltamontes notaste mucho el carburador.
PIRA- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Edad : 58
Localización : madrid
Re: montando embrague lauterbacher
hola pira, si note el carburador, mas que nada por que mi carburador de serie no funcionaba bien, no subia bien de vueltas y me volvi loco asta que me di cuenta que era el carburador el que me estaba jodiendo... el 813 va bien, da buena respuesta entre acelerones y parece que recupera mejor el motor. Pero yo esperaria a que se te fastidiara el de serie y despues pensaria en comprar un 813 o un 990.
saludos!!!
saludos!!!
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: montando embrague lauterbacher
asaltamontes escribió:hola pira, si note el carburador, mas que nada por que mi carburador de serie no funcionaba bien, no subia bien de vueltas y me volvi loco asta que me di cuenta que era el carburador el que me estaba jodiendo... el 813 va bien, da buena respuesta entre acelerones y parece que recupera mejor el motor. Pero yo esperaria a que se te fastidiara el de serie y despues pensaria en comprar un 813 o un 990.
saludos!!!
Por lo que dicen el 990 funciona aun mejor.
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: montando embrague lauterbacher
yo tengo en el pista un 990 y en el baja el 813 y la verdad no le noto diferencia alguna, los dos llevan injector bomba de esos y van bien. Tampoco puedo ser demasiado obgetivo ya que son totalmente diferentes coches y motores pero la verdad es que no sabria diferenciar uno al otro en cuanto a funcionamiento...
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: montando embrague lauterbacher
Ya te digo que "dicen" , yo no lo e comprobado. Pero en el foro hay gente que si, aunque no recuerdo quien era..
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: montando embrague lauterbacher
con el tema de las llaves allen venden en modelismo unas de titanio con mango de aluminio creo que son de 1,2,3,4mm y van muy bien y luego yo iria cambiandopoco apoco los tornillos segun sete vayan gastando por unos de acero inoxidable
KATANGA- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Re: montando embrague lauterbacher
Lo normal en los juegos de llaves allen es: 1,5mm, 2mm, 2,5mm y 3mm (las dos grandotas que trae el baja de serie son de 3mm y 4mm)KATANGA escribió:...creo que son de 1,2,3,4mm...
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