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bumper para competir

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Mensaje por cerepower Miér Ago 24, 2011 2:27 pm

Hola gente,

en breve queiro competir en alguna carrera y mirando las normas y cosas varias :suspect: he visto que necesito proteccion delantera y trasera

vamos el bumper y lo de atras no se ni como se llama.

que montarias vosotros ? plastico o aluminio ? es mejor el aluminio? para competir que es mejor ?

el peso no le afecta mucho?

es necesario varios juegos de neumaticos?, o simplemente es por el tipo de terreno?
y la ultima superpregunta que dura una carrera????

Un saludo
Gracias
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Mensaje por kevinth Vie Ago 26, 2011 12:45 am

la defensa delantera tiene que ser de plastico, mas que nada para si das un golpe el plastico ceda y haga como de muelle y no te carges ( vamos pienso yo ) nada y ya de lo otro no te puedo ayudar ya que no estoy metido en competicion ni nada de eso
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Mensaje por peter34 Vie Ago 26, 2011 6:58 am

http://www.aecar.org/mod/16ttg/doc/Reglamento_Espana_2009.pdf [url=http://www.serv

2.5 BUMPER O PARACHOQUES:
Es obligatorio por motivos de seguridad, el uso de un parachoques delantero (bumper delantero)
de plástico flexibles, fijado sólidamente al chasis. No debe haber partes cortantes.

En ningún caso se permitirá la salida sin bumper, debiendo parar a reparar en el caso de pérdida,
o en su defecto abandonar.


Normalmente tienes que llevar (si quieres) dos juegos de neumáticos, ya que el circuito no está igual cuando empiezas a rodar que así que llevas un buen rato

Piensa lo que machacas tu el terreno cuando corres solo y ahora multiplicalo por el nº de coches que hay en una carrera, entonces... las ruedas que al principio te daban un agarre excelente, a media mañana hacen más trompos que un borracho al rededor de una farola

En lo tocante a la duración de una carrera... creo recordar que es así:

1ª manga clasificatoria... 5min
2ª manga clasificatoria... 5min
Semifinal...................... 20min
Final............................ 30min
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Mensaje por enriquevtx Vie Ago 26, 2011 7:17 am

El bumper del fg te iria de vicio.
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Mensaje por cerepower Vie Ago 26, 2011 9:04 am

peter34 escribió:

Normalmente tienes que llevar (si quieres) dos juegos de neumáticos, ya que el circuito no está igual cuando empiezas a rodar que así que llevas un buen rato

ok Peter pero cuando hablas de juegos de neumaticos son los 4 ??? es decir 4 neumaticos nuevos ?

(El bumper del fg te iria de vicio)
Enrique me puedes poner enlace no se que marca hablas o comentas


Gracias

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Mensaje por enriquevtx Vie Ago 26, 2011 9:07 am

Ahi va:

bumper para competir Images?q=tbn:ANd9GcTzMnV2gx6gwjsxayO_JkphICVcoSG-ua_jEVotQcEMsovkOg7dXg

Si miras los anuncios de venta yo tengo uno en su blister sin extrenar.
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Mensaje por cerepower Vie Ago 26, 2011 9:47 am

Hola enrique lo he visto pero lo demas no me interesa, sino te lo compraba sin problemas y para solo eso no vale la pena los portes :(

Gracias de todos modos

Un saludo
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Mensaje por enriquevtx Vie Ago 26, 2011 11:03 am

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Mensaje por cerepower Vie Ago 26, 2011 1:41 pm

Hola,

gente mirando fotos de los campeonatos para ver que lleva montado la gente, he visto que los trapecios traseros todo dios los lleva de aluminio y los delanteros de plastico , supongo que es por la fuerza que ejercen atras,

que me recomendais que compre de trapecios para detras?

Gracias
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Mensaje por enriquevtx Vie Ago 26, 2011 1:46 pm

Integy V3 eso es calidad en trapecios.
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Mensaje por peter34 Vie Ago 26, 2011 3:18 pm

Bumper delantero de FG... 11€ (para mi el mejor, aparte de ser barato, es muy efectivo)

Ruedas traseras: 2 juegos (uno para terreno seco y polvoriento y el otro para duro y compacto)

Delanteras... con las que tengas puestas ya vas bien, pero si puedes, yo pondría las proline bow-tie (tacos gordos que dan mayor direccion)

Trapecios de aluminio... es lo ideal, ya que evitas torsiones de trapecios y evidentemente son mas resistentes en caso de impacto
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Mensaje por cerepower Sáb Ago 27, 2011 12:29 am

muchas gracias gente,

una cosilla mas me he pillado el escape ese corto que es la caña , pero le puedo poner tubos para que no manche toda la parte trasera o pierde fuerza el coche?
HPI BAJA - ESCAPE X-CAN DDM
HPI BAJA - ESCAPE X-CAN - TUBOS GOMA NEGROS (2 UNI) DDM
ese es el tubo y los alargos que hablo
Un saludo
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Mensaje por cerepower Sáb Ago 27, 2011 12:46 am

son estos Peter?

http://translate.google.fr/translate?sl=fr&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.chacal-racing.com%2F&anno=2

Gracias
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Mensaje por peter34 Sáb Ago 27, 2011 6:29 am

El x-can va muy bien, pero tienes que tener en cuenta que: Tubos cortos = bajos y medios / Tubos largos = medios y altos

O lo que es lo mismo... con los tubos largos da la sensación que no puede con el culo

Si se los comprases (cosa que nadie te va recomendar), verás lo que tardas en tirarlos a la basura

(Por cierto: los 2 primeros enlaces que pusistes no van)

En el segundo mensaje, el enlace si que va, pero... ¿a que te refieres?

Ahí veo un montoncito de opciones, aunque supongo que te refieres a trapecios inferiores traseros

Yo los puse por dos motivos:

El primero y mas importante: los de serie me los cortavan las ruedas con la deformación que cogen al dar gas

El segundo: dan mayor rigidez al tren trasero

PD: los que yo tengo son estos: (varatitos y de muy buen resultado)

http://www.technicalrp.es/catalog/gpm-trapecios-inferiores-traseros-aluminio-hpi-baja-p-37120.html [url=http://www.serv
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Mensaje por enriquevtx Sáb Ago 27, 2011 12:15 pm

Yo decia los integy por que en todas sus versiones vienen con casquillos de recambio cosa que se desgasta bastante y que por ejemplo los de gpm creo que no traen, entonces cuando pillan holgura ya no sirven para nada.
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Mensaje por peter34 Sáb Ago 27, 2011 1:28 pm

Los gpm si traen casquillos de plástico: http://www.technicalrp.es/catalog/buggy-hpi-baja-c-88.html?page=3
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Mensaje por enriquevtx Sáb Ago 27, 2011 1:43 pm

Ah! Pense que no Wink
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Mensaje por peter34 Sáb Ago 27, 2011 1:49 pm

Lo único que yo no compraría en Gpm son los trapecios delanteros inferiores, ya que solo tienen una rendija para aproximar el trapecio a la rotula

Una vez que la bolita de acero coma el aluminio del brazo... ya puedes tirarlos

Eso no pasa en otras marcas, que el sitio donde va la rotula es desmontable y hay esferas de plástico a modo de casquillos para intercambiar
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Mensaje por enriquevtx Sáb Ago 27, 2011 1:50 pm

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Mensaje por cerepower Sáb Ago 27, 2011 9:38 pm

gracias gente
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Mensaje por cerepower Dom Ago 28, 2011 8:37 pm

peter34 escribió:Bumper delantero de FG... 11€ (para mi el mejor, aparte de ser barato, es muy efectivo)

Ruedas traseras: 2 juegos (uno para terreno seco y polvoriento y el otro para duro y compacto)

Delanteras... con las que tengas puestas ya vas bien, pero si puedes, yo pondría las proline bow-tie (tacos gordos que dan mayor direccion)

Trapecios de aluminio... es lo ideal, ya que evitas torsiones de trapecios y evidentemente son mas resistentes en caso de impacto

Hola Peter

bumper comprado
ruedas traseras y delanteras bow-tie taco gordo, pero para el otro juego que ruedas recomiendas??

Gracias
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Mensaje por peter34 Dom Ago 28, 2011 8:53 pm

Depende del tipo de terreno por donde vallas a rodar

Las bow tie son unas ruedas que van muy bien, verás como te encuentras comodo con ellas
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Mensaje por cerepower Dom Ago 28, 2011 11:05 pm

Si pero tu pones que depende del terreno si yo ya tengo estas=

RUEDAS PROLINE BOW-TIE DELANTERAS CON MOUSSE
RUEDAS PROLINE BOW-TIE TRASERAS CON MOUSSE

que son para que tipo de terreno?
lo que no entiendo es como se las que son para terreno seco o duro y las que son para terreno humedo y blando?
si ya tengo estas cual me aconsejas que me pille para tener de recambio ?

Muchas gracias
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Mensaje por enriquevtx Lun Ago 29, 2011 6:34 am

Las bowtie son unas gomas medias-blandas asi que yo me haria con un juego de compuesto mas duro.
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Mensaje por peter34 Lun Ago 29, 2011 6:37 am

Aver si me explico bien...

Yo en una carrera puse las roban knobby por que estaba el circuito duro y un poco humedo

Iban genial, hasta que llegamos a la final, donde ya no agarraban nada y solo hacían trompos a la primera que te despistases

El motivo: despues de rodar los coches tanto en clasificatorias como en semifinales, el suelo cambió y en ese momento estaba suelto y seco

Si pusiese las bow-tie o algo de multipicos el coche iría muchisimo mejor

Entonces, si donde ruedas no es humedo o simplemente no corres en condiciones de agua, yo compraría una de estas...

Proline Badlands
HB Khaos
HB Proto
Mini MX Hostile

http://www.hpibajaespana.com/t672-registro-de-todos-los-neumaticos-disponibles-para-nuestros-bajas [url=http://www.serv

Si no vas correr con el, o si no te importa correr en barro-agua, entonces compra unas roban knobby (Mx hostile)
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