DDM Dominator V1 Opiniones...
4 participantes
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DDM Dominator V1 Opiniones...
Hola me acabo de comprar este modelo,no tengo referencias en concreto,en el foro "Guiri" lo ponen muy bien incluso mejor que el V2.
Alguien del foro lo lleva??? :?:
agradecería cualquier tipo de comentario ya bien sea de tipo positivo o negativo.
Gracias un saludo!!!
Alguien del foro lo lleva??? :?:
agradecería cualquier tipo de comentario ya bien sea de tipo positivo o negativo.
Gracias un saludo!!!
moise- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 46
Localización : Salceda de caselas y Baiona
Re: DDM Dominator V1 Opiniones...
No se si alguien lo lleva, yo tengo guardado un v2, lo unico que te puedo decir es que estos escapes son para altas, playas, descampados,etc...
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: DDM Dominator V1 Opiniones...
ok gracias,ultimamente es donde más me meto,arenales y praderas creo que no me he equivocado con la compra... :lol:
moise- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 46
Localización : Salceda de caselas y Baiona
Re: DDM Dominator V1 Opiniones...
Entonces no,no te has equibocado
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: DDM Dominator V1 Opiniones...
Hola ya he recibido el escape DDM V1 y su antiguo dueño lo ha cortado por la entrada de gases,tipo el V2,¿¿que tipo de tubo utilizais para la union???Acabo de pedir esto y espero que me aguante lo suficiente,dice que aguanta hasta 180º........
http://www.ebay.es/itm/22mm-BLACK-SILICONE-VACUUM-HOSE-SILICON-DRESSING-TUBING-/260413531617?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3ca1db25e1
¿que opinais???
Un saludo!!
http://www.ebay.es/itm/22mm-BLACK-SILICONE-VACUUM-HOSE-SILICON-DRESSING-TUBING-/260413531617?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3ca1db25e1
¿que opinais???
Un saludo!!
moise- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 46
Localización : Salceda de caselas y Baiona
Re: DDM Dominator V1 Opiniones...
Tubo de silicona? No se yo si aguantara, yo optaria mejor por un casquillo de nailon con abrazaderas, eso seguro que aguanta y no se derrite. El nailon lo suelen trabajar mucho los torneros fresadores.
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: DDM Dominator V1 Opiniones...
Ya pero el nylon es más rígido y el efecto "silentblock" casi me lo va a anular y en este caso es lo que estaba buscando con este apaño de silicona o material similar,no se si me explico.
A ver que tal este tubo y sino seguiré provando...
Un saludo!!
A ver que tal este tubo y sino seguiré provando...
Un saludo!!
moise- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 46
Localización : Salceda de caselas y Baiona
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: DDM Dominator V1 Opiniones...
Teniendo en cuenta lo que pone el anuncio... igual aguanta
The temperature scale ranges from -60ºC to +180ºC.
The temperature scale ranges from -60ºC to +180ºC.
Re: DDM Dominator V1 Opiniones...
Es muy probable,dudo que entre la panza y el colin del ddm llege a pillar mas de 180*
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: DDM Dominator V1 Opiniones...
Hola yo diria que si que sube un poco más,pensad que esta justo a la salida,en la boca del cilindro y apenas hay espacio desde donde empieza la junta de silicona,ademas no llevo la junta de escape disipadora de calor,la que parece una estrella.Tal cual que esta:
Alguien que la haya provado la recomienda???
Un saludo
Alguien que la haya provado la recomienda???
Un saludo
moise- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 46
Localización : Salceda de caselas y Baiona
Re: DDM Dominator V1 Opiniones...
eso no es una junta, es una parte del colector de escape, de echo tiene que llevar junta en las 2 caras de esa pieza.
Los escapes de pista (mi rs5 lo lleva) llevan junta de silicona entre el colector y el escape, es como si fuera una mangera de silicona transparente de unos 2cm de diametro interior que se coloca por fuera del colector y despues se mete el escape encima, como si metieras un tubo dentro del otro y la goma hiciera de junta. Y si aguanta, los 1/8 llevan juntas tanto a la salida del motor como del coletor al escape y aguantan perfectamente.
Y ese escape es de los mejores que puedes montar en un baja, no hagas caso de lo que dicen que es solo para altas...
Los escapes de pista (mi rs5 lo lleva) llevan junta de silicona entre el colector y el escape, es como si fuera una mangera de silicona transparente de unos 2cm de diametro interior que se coloca por fuera del colector y despues se mete el escape encima, como si metieras un tubo dentro del otro y la goma hiciera de junta. Y si aguanta, los 1/8 llevan juntas tanto a la salida del motor como del coletor al escape y aguantan perfectamente.
Y ese escape es de los mejores que puedes montar en un baja, no hagas caso de lo que dicen que es solo para altas...
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: DDM Dominator V1 Opiniones...
asaltamontes escribió:eso no es una junta, es una parte del colector de escape, de echo tiene que llevar junta en las 2 caras de esa pieza.
Los escapes de pista (mi rs5 lo lleva) llevan junta de silicona entre el colector y el escape, es como si fuera una mangera de silicona transparente de unos 2cm de diametro interior que se coloca por fuera del colector y despues se mete el escape encima, como si metieras un tubo dentro del otro y la goma hiciera de junta. Y si aguanta, los 1/8 llevan juntas tanto a la salida del motor como del coletor al escape y aguantan perfectamente.
Y ese escape es de los mejores que puedes montar en un baja, no hagas caso de lo que dicen que es solo para altas...
Hola no se si me habré explicado bien,ese escape es de una pieza original,yo lo he comprado usado pero cortado como el V2,ya se que el V2 tiene un sistema de enganche como si entrase un casquillo en el otro y luego lleva un muelle entre escape y colector.
Esta pieza que yo muestro en la foto,que hace de disipador,tengo que montarla si o si??Lo de que lleva juntas por las 2 caras me lo suponia,es cuestion de estanqueidad,supongo.Espero no tener que comprar esa pieza además. .
El escape tiene una panza bastante buena con lo que se traduce en buena respuesta en altas,seguro,en otros regímenes puede funcionar bien pues el colector hasta la barriga es largo y el contracono es bastante cerrado,en bajas debería ir bien,creo.
Otro detalle es que el escape tiene 2 pestañas paralelas en la barriga para fijarlo en el chasis¿es así,o se la pusieron extra?porque esta como resoldada,a ver si le hago unas "instantaneas" para verlo mejor.
Un saludo .
moise- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 46
Localización : Salceda de caselas y Baiona
Re: DDM Dominator V1 Opiniones...
Asaltamontes, que el jetpro no es un escape para altas? Pon dos bajas iguales uno con jetpro y el otro con la cola de cerdo,para cuando el jet diga de estirar el de la colita de cerdo se a perdido.......cuantos jet hay montados en competicion? Bien pocos,porque no llegarian a estirar nunca a no ser que la recta tenga unos 50m. Que es cuando el jet entrega su potencial.
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: DDM Dominator V1 Opiniones...
DDM DOMINATOR
peak HP @ 10997 rpms 3.15
peak torque @ 10291 rpms 1.59 ft lbs
NEW HPI EXHAUST
peak HP @ 12708 rpms 2.46
peak torque @ 8117 1.28 ft lbs
con esos datos creo que se despejan las dudas, el ddm da su par masimo muy cerca de sus fuerza máxima a las 10mil rpms, eso dice mucho de los que optimiza al motor y el cerdo tiene su par de trabajo a las 8mil pero su pico de potencia mucho mas alto, ronda las 13mil... sin comparar la diferencia de potencia que saca el cerdo 2.5cv al ddm 3.15cvs...
el cerdo es similar a la petaca de serie y lo unico que da son altos y si no estas convencido consulta la lista detallada de pruebas en banco de diferentes escapes que colgue en su dia:
http://www.hpibajaespana.com/t445p30-registro-de-todos-los-escapes-disponibles-para-nuestros-bajas
y volvemos con el ejemplo de la competicon.... el ddm no se usa en competicion porque es ILEGAL!! no se permiten escapes que sobresalgan de la carroceria por temas de seguridad.
Ahora te voy poner yo un par de ejemplos de competicion:
¿Porque todas las marchas de chasis puros de competicion se comen la olla haciendo escapes mejores y mas grandes? pues porque el colector de escape y su forma influye mucho en los motores de 2 tiempos y para eso se necesita espacio, ¿a que no ves ningun xcam ni ninguna tonteria parecida al cerdo en ningun chasis top? que raro verdad....
peak HP @ 10997 rpms 3.15
peak torque @ 10291 rpms 1.59 ft lbs
NEW HPI EXHAUST
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peak torque @ 8117 1.28 ft lbs
con esos datos creo que se despejan las dudas, el ddm da su par masimo muy cerca de sus fuerza máxima a las 10mil rpms, eso dice mucho de los que optimiza al motor y el cerdo tiene su par de trabajo a las 8mil pero su pico de potencia mucho mas alto, ronda las 13mil... sin comparar la diferencia de potencia que saca el cerdo 2.5cv al ddm 3.15cvs...
el cerdo es similar a la petaca de serie y lo unico que da son altos y si no estas convencido consulta la lista detallada de pruebas en banco de diferentes escapes que colgue en su dia:
http://www.hpibajaespana.com/t445p30-registro-de-todos-los-escapes-disponibles-para-nuestros-bajas
y volvemos con el ejemplo de la competicon.... el ddm no se usa en competicion porque es ILEGAL!! no se permiten escapes que sobresalgan de la carroceria por temas de seguridad.
Ahora te voy poner yo un par de ejemplos de competicion:
¿Porque todas las marchas de chasis puros de competicion se comen la olla haciendo escapes mejores y mas grandes? pues porque el colector de escape y su forma influye mucho en los motores de 2 tiempos y para eso se necesita espacio, ¿a que no ves ningun xcam ni ninguna tonteria parecida al cerdo en ningun chasis top? que raro verdad....
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: DDM Dominator V1 Opiniones...
Yo nunca tuve otro coche gran escala que no fuese el baja... con lo cual no puedo opinar de los coches TOP
Cierto es que (como bien dices) por motivos de seguridad no está permitido competir con escapes que sobresalgan de fuera de la carrocería
Yo tuve el Jetpro v2, la petaca de serie, el colita de cerdo y el x-can, con lo cual, puedo decir que para tener bajos, cualquiera de los dos últimos son buenos
Con el Jetpro: cuando se acababa la recta... empezaba a estirar (seguramente por que llevo el coche completamente de serie)
PD: Acabo de acordarme de una respuesta que escribí en cochesrc el 17 / 04 / 2009:
El otro escape... quita quita, si tu supieras...
Necesitaba toda la recta para ponerlo a medio gas... entonces... para ponerlo a fondo que voy, ¿a la autopista?
http://www.cochesrc.com/foros/1-6-tt/1736633-historia-de-mi-hpi-baja-5b-rtr-fotos.html Al final de todo, respondiendo un comentario de mz (acura en este foro)
Cierto es que (como bien dices) por motivos de seguridad no está permitido competir con escapes que sobresalgan de fuera de la carrocería
Yo tuve el Jetpro v2, la petaca de serie, el colita de cerdo y el x-can, con lo cual, puedo decir que para tener bajos, cualquiera de los dos últimos son buenos
Con el Jetpro: cuando se acababa la recta... empezaba a estirar (seguramente por que llevo el coche completamente de serie)
PD: Acabo de acordarme de una respuesta que escribí en cochesrc el 17 / 04 / 2009:
El otro escape... quita quita, si tu supieras...
Necesitaba toda la recta para ponerlo a medio gas... entonces... para ponerlo a fondo que voy, ¿a la autopista?
http://www.cochesrc.com/foros/1-6-tt/1736633-historia-de-mi-hpi-baja-5b-rtr-fotos.html Al final de todo, respondiendo un comentario de mz (acura en este foro)
Re: DDM Dominator V1 Opiniones...
.... comparto la opinion sobre los jetpro que se fabrican para baja, son una basura, se doblan con mirarlos, el cromado se pone negro y si, lo unico que dan son altos y vacio en medias pero el post no es sobre jetpros si no sobre dominator...
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: DDM Dominator V1 Opiniones...
El dominator aver si lo probamos un dia de estos (lo tiene un compañero), pero de momento su baja está sin tirador
Re: DDM Dominator V1 Opiniones...
Yo a esperas del tubo de silkicona será cuando lo pruebe,mientras lo tengo con sosa caustica para dejarlo ok.
Luego os daré mi opinion frente al colita que es el único del que tengo referencias...
Eso si,pesa una barbaridad,supongo que tendré que meterle un poco a la precarga de los muelles traseros....
Luego os daré mi opinion frente al colita que es el único del que tengo referencias...
Eso si,pesa una barbaridad,supongo que tendré que meterle un poco a la precarga de los muelles traseros....
moise- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 46
Localización : Salceda de caselas y Baiona
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