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Rotura carcasa motor baja 5b

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Mensaje por Ondebe Dom Oct 30, 2011 8:26 pm

Hola a todos el caso que se me ha roto esta pieza

Rotura carcasa motor baja 5b D97854ffcf18631960b6ca64df811997o

Rotura carcasa motor baja 5b 83d495187caf171841ef333455a680f7o


Resulta que el coche lo compre de segunda mano y ya empiezo a durar si era original o no.
Tiene un motor chung yang de 23 Y pone HPI por todos los lados.

Me gustaria saber dos cosas
1º que motores montan los Hpi Baja 5b. Para saber si mi Baja 5b es Hpi o copia
2º donde puedo comprar esa carcasa de motor y si valen de zenoa o no

El caso que en chacal rc tiene estas dos piezas de zenoah pero no se si me valen a mi chung yang
http://www.chacal-racing.com/2857-bas-moteur-standard-2-points-zenoah.html
http://www.chacal-racing.com/2356-kit-chrome-pour-moteur-cy-ou-zenoah.html

Muchas gracias de antemano.


Última edición por Ondebe el Dom Oct 30, 2011 8:32 pm, editado 1 vez
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Mensaje por JOSHPI Dom Oct 30, 2011 8:31 pm

yo para ir tirando lo pegaria con esos tubos de mezcla para metales ,,un buen pegote y arreando mas bien por que esa rotura conlleva a desmontar motor , tambien hay pattex de metal que va estupendo
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Mensaje por enriquevtx Dom Oct 30, 2011 8:35 pm

Yo haria igual, en uno de los scorcher parti un trozo de la bancada de motor al pillarlo en el tornillo, probe con la soldadura en frio de nural y hasta hoy.
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Mensaje por peter34 Dom Oct 30, 2011 8:35 pm

Por si te interesase... http://www.hpibajaespana.com/t1568-vendo-piezas-de-recambio-usadas-de-carburador-y-motor-26-cc
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Mensaje por Ondebe Dom Oct 30, 2011 8:59 pm

El caso que en ese sitio es donde soporta toda la fuerza el chasis por la parte de arriba y nural o otras pastas de frio creo ke no va a funcionar.
Si fuera cualquier otra parte si pero hay es donde se agarra la parte del chasis delantero.
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Mensaje por JOSHPI Dom Oct 30, 2011 9:31 pm

uyyyyy no sabes tu lo que aguanta eso prueva-lo no pierdes nada ,ahora si prefieres desmontar tu mismo ,yo miraria de arreglar-lo y cuando se fastidiara el motor cambiar-lo entero y a correr, yo seria lo que haria pero eso ya eres tu , acuerdate que si abres tienes que poner juntas nuevas ........
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Mensaje por Rhacco Dom Oct 30, 2011 10:34 pm

enriquevtx escribió:Yo haria igual, en uno de los scorcher parti un trozo de la bancada de motor al pillarlo en el tornillo, probe con la soldadura en frio de nural y hasta hoy.

Atención el tamaño ,el peso y la potencia de los dos coches no son iguales , yo me pillariá un bloque motor de ocasión , si se vuelven a romper qizás que los daños no sean tan limitados , podrias cargarte la transmisión.
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Mensaje por JOSHPI Dom Oct 30, 2011 10:36 pm

Rhacco escribió:
enriquevtx escribió:Yo haria igual, en uno de los scorcher parti un trozo de la bancada de motor al pillarlo en el tornillo, probe con la soldadura en frio de nural y hasta hoy.

Atención el tamaño ,el peso y la potencia de los dos coches no son iguales , yo me pillariá un bloque motor de ocasión , si se vuelven a romper qizás que los daños no sean tan limitados , podrias cargarte la transmisión.


con esa rotura ???????? joder pues si que estamos apañados
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Mensaje por Rhacco Dom Oct 30, 2011 10:40 pm

si se desplaza el motor el angulo de ataque entre el piñon y la corona no serian los mismos y el juego entre los dientes tampoco , basta de un acelerón y adiós al piñon o la corona ,o los dos.
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Mensaje por enriquevtx Dom Oct 30, 2011 10:43 pm

Yo no veo tampoco tanto mal en intentar pegarlo con la soleadura en frio, no veo que si se vuelva a romper valla a causar nada ya que el motor tienes mas cogidas....siempre hay tiempo de comprar
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Mensaje por Ondebe Lun Oct 31, 2011 1:49 am

Vamos a verrr el motor esta cojido y bien cojido a la plancha de aluminio trasera; a la que va el grupo, la araña de la suspension trasera y todo lo demas.

Pero esa plancha de aluminio trasera solo va agarrada por abajo a la delantera con cuatro tornillos.
Y por arriba la unica union de la parte delantera a la trasera es la carcasa del motor y a la araña del embrague.

Comprobar que si quitas el tornillo de la araña y el de la carcasa del motor que a mi se me ha roto , podeis comprobar que con un poco de fuerza hacia arriba o hacia abajo el chasis inferior se dobla.

Osea que lo que le da rigidez al chasis delantero con el trasero son los dos tornillos de arriba , uno de la araña del embrague y otro de la carcasa del motor.
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Mensaje por enriquevtx Lun Oct 31, 2011 6:35 am

Aqui tienes , comprueba cual es de las dos, yo creo que es la primera:

http://tienda.tracker.es/product_info.php?cPath=43_134&products_id=2291

http://tienda.tracker.es/product_info.php?cPath=43_134&products_id=4404
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Mensaje por Ondebe Lun Oct 31, 2011 10:03 pm

Ya esta solucionado.
Creo que una buena soldadura de aluminio lo arreglo todo.
Ahora solo me falta la carcasa negra que ahora enriquevtx me ha liado mas aun.
Resulta que todas las carcasas que he visto hasta ahora ponen ser compatibles para zenoah y CY .
Y enrique me saca dos de la misma marcha (DDM) una para CY y otra para zenoah

¿cual sera la buena?
creo que las dos sean exactamente iguales

Bueno aqui teneis el resultado:
Rotura carcasa motor baja 5b 7eca694e5a5dc56001bb7d582cd4210eo
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Mensaje por Ondebe Lun Oct 31, 2011 10:09 pm

ahora mismo voy a hacer una manualidad para que no entren piedras con esta Malla y silicona dura:
Rotura carcasa motor baja 5b A2d0b1aa9446d2307e55eddc4a5df422o
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Mensaje por peter34 Lun Oct 31, 2011 10:14 pm

Piensalo bien antes de hacer eso ultimo, ya que seguramente no entren piedras ni objectos contundentes, pero... se te va tupir de hiervas y elevar la temperatura del motor a limites preocupantes
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Mensaje por abraham Vie Nov 11, 2011 1:51 pm

la soldada esa aun te funciona esque ami con el motor antiguo me paso lo mismo

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Mensaje por Ondebe Dom Nov 13, 2011 2:08 am

Si hay sigue saltando pero ahora con un refuerzo de chasis.
Por si acaso
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Mensaje por abraham Dom Nov 13, 2011 12:57 pm

unas fotos pero como lo soldaste ?¿¿

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