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problema con motor baja 5b

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enriquevtx
MARCO ANTONIO
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Mensaje por MARCO ANTONIO Dom Jun 13, 2010 12:09 pm

SALUDOS AMIGO, AVER SI LE DOY UN BUEN ESTRENO A EL FORO. TENGO UN BAJA 5B, TENIA MOTOR ZENOHA 23, FUE BIEN HASTA QUE PROGRESIVAMENTE SE DESCARBURABA ALEATORIAMENTE, COMO SI SE ATRANCARA EL CARBURADOR, LE HE CAMBIADO CARBURADOR A UN WALBRO DE TRACKER Y TAMBIEN UN CLILINDRO COMPLETO CHUNG WAN O COMO SE LLAME, CON JUNTAS NUEVAS EL SEGMENTO BIEN PUESTO EL PISTON EN SU POSICION, UNA CORRECTA COMPRESION. TOTAL LO MONTO TODO CON UNA NGK CM7, Y EL MOTOR NO HACE NADA DE NADA, LO HAN MIRADO MECANICOS Y NO HAY MANERA, LA BUJIA CON CHISPA, LAS AGUJAS LAS HE COLOCADO DE MIL FORMAS, LA IGNICION ESTA EN SU SITIO SINCRONIZADA CON EL PISTON. ETC,,,, ESTOY DESESPERADO PORFAVOR SI A ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO QUE ME LO HAGA SABER. EL MOTOR ES DE 26,9 CM3.

TLF 679083181

MUCHAS GRACIAS.


Última edición por MARCO ANTONIO el Dom Jun 13, 2010 1:19 pm, editado 1 vez

MARCO ANTONIO

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Mensaje por enriquevtx Dom Jun 13, 2010 12:15 pm

Hola marco antonio,antes de postear aki deves hacer una presentaccion de ti y tu coche en el correspondiente apartado,sino seras sancionado por los moderadores, un saludo y suetre con tu problema.
p.d: escribe en minuscula..
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Mensaje por Rhacco Dom Jun 13, 2010 1:09 pm

Hola,

sé que eres nuevo por aqui ,pero como intento que las norms del foro sean leídas y aplicadas por todos ,te invito a leer la número 8 y a editar tu post,

Gracias por tu coloaboración.

PD: una vez hecho intentaremos ayudarte en lo mejor que padamos.
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Mensaje por MARCO ANTONIO Dom Jun 13, 2010 1:13 pm

gracias por la bienvenida!

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Mensaje por Rhacco Dom Jun 13, 2010 2:03 pm

Puedes poner tu mensaje tambien en minusculas ( más agradable para su lectura)


Por tu problema,:

que reglajes tienes en tu carburador?

la bobina de encendido a qué distancia está del volante magnético?

tienes instalado un filtro de gasolina?

tu escape no está atascado?

un tubo de carburante no está pinzado en algún sitio?

de qué color es la chispa de la bujía?

el botón de apagado está bien fuera?( a veces se quedan dentro con el polvo)
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Mensaje por Xosio Dom Jun 13, 2010 11:11 pm

Hola,yo tengo ese mismo kit de cy y me va de maravilla,tira el coche como una mula jejeje.
Si despues de hacer lo que te dice Rhacco sige sin arrancar posiblemente tengas un problema con el carburador aunque dices que es nuevo.
Tambien puede ser que este ahogado,para desahogarlo debes de cerrar las agujas de alta y baja de todo,despues quitar la bujia y dandole la vuelta al coche darle unos cuantos tirones al tirador para que salga toda la gasolina de dentro del motor,despues deves de montar otra vez la bujia y poner las agujas en posicion,normalmente 1 vuelta y cuarto alta ,1 vuelta y media baja,con eso debía arrancar.
Si sigue el problema prueba con otra bujia.
saludos y espero haberte ayudado.
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Mensaje por Xosio Dom Jun 13, 2010 11:14 pm

Una cosa,los retenes del cigueñal son nuevos o son los que tenias antes de montar el kit de 26,9 de cy?


Última edición por Xosio el Lun Jun 14, 2010 12:25 pm, editado 1 vez
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Mensaje por MARCO ANTONIO Lun Jun 14, 2010 7:22 am

gracias por vuestro interes, el carburador es nuevo, la bujia es ngk cm7 nueva el magneto esta a nada del disco, lac hispa se ve hasta de dia a pleno sol, le cambie el rodamiento del piston con sus casquillos correspondientes, al cigueñal no le hice nada. si hecho gasilina encima del motor con la bujia fuera prende fuego incluso dentro del cilindro, la gasolina es nueva recinen comprada y la mezcla de aceite en casa.

me da la sensacion de que es como si le faltara oxigeno, probare a darle la vuelta :arrow:

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Mensaje por Xosio Lun Jun 14, 2010 7:27 am

Hola,si al cigueñal no le hiciste nada pues puede venir tambien de ahi el problema,lleva dos retenes y si alguno de ellos no cierra bien puede entrar aire por lo que el motor asipira por ahi y no te arranca.
Xosio
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Mensaje por MARCO ANTONIO Lun Jun 14, 2010 7:35 am

como se si estan bien o mal? todo vino por que el motor se me descarburaba puede ser que los retenes aveces dejaran pasar aire y otras no?

detodas formas haria algo de exposion, no?

perdona pero aqui me pierdo.

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Mensaje por MARCO ANTONIO Lun Jun 14, 2010 7:38 am

ademas yo escucho como chupa el carburador, y si le quito la bujia y abro mucho el gas se ve salir el vapor de la gasolina mezcladda con el aire.

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Mensaje por barcon Lun Jun 14, 2010 10:18 am

Pues como dice xosio me suena a reten o a junta de carter saca el motor del coche desmonta todas las tapas y mira averr si lo ves babado por alguno de los retenes o juntas yo en todo caso me compraba un kit de juntas y otro de retenes e incluso unos rodamientos de cigueñal y le montaba todo nuevo es algo que alomejor no todo el mundo puede o sabe hacer pero en un taller de motos fijo que te lo montan si te animas a hacerlo tu y tienes la herramienta necesaria por aqui te guiamos un poco
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Mensaje por Rhacco Lun Jun 14, 2010 10:22 am

MARCO ANTONIO escribió:gracias por vuestro interes, el carburador es nuevo, la bujia es ngk cm7 nueva el magneto esta a nada del disco, lac hispa se ve hasta de dia a pleno sol, le cambie el rodamiento del piston con sus casquillos correspondientes, al cigueñal no le hice nada. si hecho gasilina encima del motor con la bujia fuera prende fuego incluso dentro del cilindro, la gasolina es nueva recinen comprada y la mezcla de aceite en casa.

me da la sensacion de que es como si le faltara oxigeno, probare a darle la vuelta :arrow:

La bonia de encendido tiene quue estar a 0,3mm del volante magnético,

La chispa que se véa de acuerdo pero de qué color ( blanca es buena)

las agujas :
Cierras las dos a fondo y luego abres:

H de una vuelta y media

L de una vuelta y quarto,

Antes de encender no olvides de poner el schok ( starter) una vez que haga el primer ruidito de encendido lo quitas y debería rujir como un léon,

A menos que tengas una entrada de aire en algún sitio, ( carburador o juntas motor) o bien que tu cylindro estée rayado.

Saludos
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Mensaje por MARCO ANTONIO Lun Jun 14, 2010 1:47 pm

gracias, con todas las indicaciones que me dais comprobare eso, no puede ser inmediato por que vivo en malaga y el coche esta en granada, pero en cuanto pueda lo hago y os cuento. seguro que estas indicaciones sirven para algunos foreros mas.

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Mensaje por enriquevtx Lun Jun 14, 2010 6:53 pm

Marco antonio,te pase mi numero de tlf por mp mira en tu bandeja de entrada... un saludo.
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Mensaje por ZAMORARR Sáb Jun 26, 2010 10:31 pm

a mi me paso algo similar en un zenoah 260 rc , empezo por descarburarse sin tocarle y despues directamente lo arrancabas y no mantenia ralenti , empece por el carburador , compre un kit de reparacion , y nada , desmonte el motor por completo y vi que los retenes estaban agrietados se los cambie y a funcionar como antes .
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problema con motor baja 5b Empty seguro que le pasa lo mismo

Mensaje por MARCO ANTONIO Mar Jun 29, 2010 6:16 pm

gracias, espero que sea eso por que si no no tiene logica, es todo nuevo, en fin a ver si tengo tiempo y lo reviso en profundidad, en cuanto este reparado lo vendo. todo nuevo desde luego el que lo compre disfrutara de el mucho tiempo.


zamorarr escribió:a mi me paso algo similar en un zenoah 260 rc , empezo por descarburarse sin tocarle y despues directamente lo arrancabas y no mantenia ralenti , empece por el carburador , compre un kit de reparacion , y nada , desmonte el motor por completo y vi que los retenes estaban agrietados se los cambie y a funcionar como antes .

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