Duda con servo de direccion
5 participantes
Página 1 de 1.
Duda con servo de direccion
Tengo una duda con este servo. He comprado un baja de 2 mano y el servo de gas freno esta cambiado por un multiplex digi 4 pero el de direccion es el de serie del baja 5 ss, es suficiente con este servo o es recomendable cambiarlo???
gracias
gracias
Jou- Mensajes : 69
Re: Duda con servo de direccion
Es suficiente.
enriquevtx- Moderador
si lo metes en circuito ese servo es una porqueria, lo mejor calidad precio Rino, buena fuerza, resistencia y no se fatigan en 10 minutos de uso como los futabas esos de serie. Para andar en descampado vale cualquier cosa
asaltamontes- Mensajes : 311
Yo no e corrido ningun campeonato de españa con el baja, pero si siempre en circuito y nunca se me a fatigado el servo de serie......lo unico que si hice fue meterle la piñoneria metalica, ya que el mio era un rtr de los primeros y venia de plastico.
Pd: yo siempre e recomendado el rhinno, no lo e tenido pero si lo e visto funcionar y probar.
Pd: yo siempre e recomendado el rhinno, no lo e tenido pero si lo e visto funcionar y probar.
enriquevtx- Moderador
el baja tiene muy poca direccion y un servo bueno tipo rhino se le nota mucho, es mas preciso y tiene mas fuerza y a mi por lo menos si que se me fatigaba el de serie, despues de un rato no gira ni con la mitad de kg
asaltamontes- Mensajes : 311
ok gracias por las respuestas,. He mirado y por lo que he leido el rino ya no esta a cambiado de nombre, puede ser? ahora es un Hitec 5755MG
gracias
gracias
otra cosa, el que llevo de gas freno es este modelo. SERVO STANDAR - MULTIPLEX TIGER MG digi 4 (11,5 KG - 0,16 SG) http://www.micromagicsystems.com/#/tiger-mg-digi-4/4527969744
Ya es suficiente?
Ya es suficiente?
Si, y mas contando con que es multiplex
enriquevtx- Moderador
Hola a todos. Yo estoy teniendo problemas con el de gas/freno, en direccion tengo un rhino digi y va perfecto. En el gas tenía el original de rovan, y le monte los frenos hidráulicos delanteros, pues a las 5 o 6 salidas note k no frenaba, y es k no mandaba fuerza este, con la bomba quitada de la cruzeta del servo iva casi normal. Le puse un futaba s3003 de dirección 1/8, no se de cuantos kilos era, en parado iva perfecto, mucha fuerza y muy rápido. Pues andando con el ha durado 15 min. Ahora cuando se acelera o frena a tope hace efecto intermitente. Me quiero buscar uno de los que nombráis por aquí, pero me da mosqueo por si se chafara también, no esta la cosa pa mucho jeje. La emisora es una 3pk 2.4. Espero vuestras ayudas que siempre son muy útiles. Perdón por el mensaje tan grande pero me gusta medio explicarme. Gracias y felices fiestas.
Collary- Mensajes : 65
Es que un Futaba s3003 es un servo de 4 Kg, lo cual es muy poco para los frenos que tu llevas
Ajam... No sabia de cuanto era peter... Lo tenía por ahí guardado, pero lo veía fuerte y muy rápido por eso probé. Entonces donde podria comprar ahora mismo uno buenecillo calidad/precio? Gracias.
Pues en casi cualquier sitio, teniendo en cuenta que cuanto mejor sea la marca y cuantos más kilos y rápido sea el servo... mejor
A que no te quité de ningún apuro?
PD: Mi baja lleva un Sanwa ERG-WX (14kg - 0.12 seg) y va muy bien, aunque con menos también llega
A que no te quité de ningún apuro?
PD: Mi baja lleva un Sanwa ERG-WX (14kg - 0.12 seg) y va muy bien, aunque con menos también llega
Ahora mismo tengo a mano dos servos multiplex, un royal digi y un profi digi, viendo características por ahí, son muy parecidos, lo que cambia es la piñoneria que la del profi son metálicos. Respecto a los kg, no me aclaro, en unos sitios dicen que tiene de 8 a 10 kg, según voltaje, y en otros solo de 4 a 5 kg. Sabríais concretarme algo? Y si lo aconsejáis para el gas en el baja, por lo menos mientras pueda pillar otro. Gracias y saludos.
Normalmente todos los servos dan dos tipos de datos acerca de sus prestaciones
Una a 4,8V y otra a 6V
El baja va a 6v, con lo cual... buscas en google y ya ves lo que hay
Una a 4,8V y otra a 6V
El baja va a 6v, con lo cual... buscas en google y ya ves lo que hay
Ya ya, hasta ahí si, pero me refiero al resto de características como el tema de los kilos, k en unos sitios te hablan de sobre 4-5 kg y en otros de 8-10 kg. Lo digo para asegurarme ya que si fueran de 4-5 kg serian cortillos para lo k es. Saludos.
Quise decir que dependiendo a que voltaje trabajen así serán sus prestaciones
Un ejemplo: Futaba S3003
Speed: 0.23 seg a 4.8V
........... 0.19 seg a 6V
Torque: 3.2 kg a 4.8V
............4.1 kg a 6V
De todos modos, dependiendo la página donde mires, los datos del servo pueden variar una burrada
Un ejemplo: Futaba S3003
Speed: 0.23 seg a 4.8V
........... 0.19 seg a 6V
Torque: 3.2 kg a 4.8V
............4.1 kg a 6V
De todos modos, dependiendo la página donde mires, los datos del servo pueden variar una burrada
Eso es a lo que me refiero, que he mirado en varios sitios y donde unos dicen k andan entre 4-5 kg otros dicen k tienen 8-10 kg. Entonces lo que quería asegurarme es el torque para montarlo o no, que no tengo mas ganas de quemar mas servos,,jejej. Saludos.