Ayuda con KO Eurus y servo de direccion HPI
2 participantes
Página 1 de 1.
Ayuda con KO Eurus y servo de direccion HPI
Hola a todos amigos,
Compre hace poco un baja 2.0 de segunda mano y tengo un ligero problema. Con la emisora de 2.4 de serie de hpi los servos van bien, pero tengo una ko Eurus 2.4 y al conectar el servo de direccion al receptor de ko, emite constantemente un zumbido y veo que no va del todo bien y se calienta. Ya cambie en la emisora el modo de emision de ultra rapido digital a modo normal y lo hace algo menos pero lo sigue haciendo, modifique un poco los trims... probé un poco de todo...
Os ha pasado algo de esto a vosotros? Alguna solucion para poder usar el servo de "casa" con la Eurus? En caso de tener que cambiar el servo por uno mejor( supongo que ya digital) cual me recomendais?( uso esporadico, nada de competicion, bueno bonito y barato). En el gas freno le monté un sanwa vx y sin problemas con ambas emisoras.
Os agradezco vuestras respuestas.
Compre hace poco un baja 2.0 de segunda mano y tengo un ligero problema. Con la emisora de 2.4 de serie de hpi los servos van bien, pero tengo una ko Eurus 2.4 y al conectar el servo de direccion al receptor de ko, emite constantemente un zumbido y veo que no va del todo bien y se calienta. Ya cambie en la emisora el modo de emision de ultra rapido digital a modo normal y lo hace algo menos pero lo sigue haciendo, modifique un poco los trims... probé un poco de todo...
Os ha pasado algo de esto a vosotros? Alguna solucion para poder usar el servo de "casa" con la Eurus? En caso de tener que cambiar el servo por uno mejor( supongo que ya digital) cual me recomendais?( uso esporadico, nada de competicion, bueno bonito y barato). En el gas freno le monté un sanwa vx y sin problemas con ambas emisoras.
Os agradezco vuestras respuestas.
balagris- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Re: Ayuda con KO Eurus y servo de direccion HPI
Solucion para los analogicos: con la emisora encendida y la electronica tambien, el servo desmontado, centrar el potenciometro a mano y cuando haga el menor ruido o no se mueva nada, el motor del servo pos ya esta solucionado y volver a montar el servo.
Si no lo haces... acabarás quemando el servo
*Respondido por un amigo que usa esa misma emisora en su baja
Si no lo haces... acabarás quemando el servo
*Respondido por un amigo que usa esa misma emisora en su baja
Re: Ayuda con KO Eurus y servo de direccion HPI
Muchas gracias por la respuesta Peter,lo único, me surge una duda con el método que me ofreces. Cuando te refieres a desmontar el servo y ajustar a mano el potenciometro,té refieres a soltar el servo del horn de dirección y trimarlo a una posicion neutra que no suene,o a desmontar el servo en si (y ver sus "tripas"y ajustar el potenciometro con un destornillador.
Después de hacer eso, que modo de emision elegiste en la emisora? Hasta el fin de semana no tendré la emisora así que ya contaré como fue.
Un saludo y gracias
Después de hacer eso, que modo de emision elegiste en la emisora? Hasta el fin de semana no tendré la emisora así que ya contaré como fue.
Un saludo y gracias
balagris- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Re: Ayuda con KO Eurus y servo de direccion HPI
Lo cierto es que suena complicado, pero a muchos servos le hay que regular el potenciometro para que no esté el servo forzandose continuamente y acabe "muriendo"
Es muy fácil y rápido de hacer, basta con sacar los 4 tornillos inferiores del servo, quitar la tapita que esconde la electrónica del mismo y con dos dedos regulamos una piecita cuadrada/rectangular que hay por ahí (no hay fallo, solo verás una así) con la emisora y la electrónica del coche encendidas
Giras manualmente la pieza esa hasta que el servo deje de hacer ruidos (o lo más próximo que puedas a eso), tapas y atornillas nuevamente
Cuando acabes pensarás: tanto miedo antes de empezar y total es una tontería de nada
Es muy fácil y rápido de hacer, basta con sacar los 4 tornillos inferiores del servo, quitar la tapita que esconde la electrónica del mismo y con dos dedos regulamos una piecita cuadrada/rectangular que hay por ahí (no hay fallo, solo verás una así) con la emisora y la electrónica del coche encendidas
Giras manualmente la pieza esa hasta que el servo deje de hacer ruidos (o lo más próximo que puedas a eso), tapas y atornillas nuevamente
Cuando acabes pensarás: tanto miedo antes de empezar y total es una tontería de nada
Re: Ayuda con KO Eurus y servo de direccion HPI
Hola de nuevo. Hoy saque un rato para desmontar el servo y hacer lo que Peter indica. Hay que sacar los 6 tornillos de la parte inferior del servo y quitar la tapa de abajo y sacar con cuidado la mitad superior donde van los piñones. Hay se encuentra el famoso potenciometro. He conseguido dejarlo bastante fino pero hay veces que aun se queda como sonando pero es poco.
Gracias a todos y en concreto a Peter
Gracias a todos y en concreto a Peter
balagris- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Temas similares
» Ayuda, Problemas direccion
» duda servo direccion
» Duda con servo de direccion
» Se me casco el servo direccion
» Servo de direccion multiplex rhino chamuscado sin explicacion aparente .
» duda servo direccion
» Duda con servo de direccion
» Se me casco el servo direccion
» Servo de direccion multiplex rhino chamuscado sin explicacion aparente .
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.