No arranca
+2
renco333
b.c.d
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
No arranca
llevo tres de meses que un dia por otro no tengo tiempo para sacar el hpi a dar una vuelta, el caso es que en estos tres meses le fui hacindo alguna pijada y retoque y de paso intentaba arrancarlo y o no lo conseguia porque lo ahogava o simplemente no arrancaba porque cogia aire por un tubo, por la gasolina, no tenia bateria, cambios en el varillaje por cambio de pastillas freno etc etc.
El caso es que le cambie el escape y le puse el de cola de cerdo pensado que desde que monte el de petaca (por imagen) no iva del bien, sorpesa la mia que no arranca y todavia pero.
Hoy intente arrancarolo denuevo pero nada hace un amago y luego parece que se ahoga y no hay forma, ni cargurando de nuevo ni nada.
Sera que el cargurador esta sucio y tendre que desmontarlo y limpiarlo o sera mejor empezar de cero y montar varillage de seria carburacion de serie.
Una cosa mas el relanti a que vueltas de tuerca esta mejor para empezar de cero con todo el reglage.
Si hay alguien por la zona sur de lugo o norte de orense que me de un toque y vemos de dar una vuelta.
Muchas gracias
El caso es que le cambie el escape y le puse el de cola de cerdo pensado que desde que monte el de petaca (por imagen) no iva del bien, sorpesa la mia que no arranca y todavia pero.
Hoy intente arrancarolo denuevo pero nada hace un amago y luego parece que se ahoga y no hay forma, ni cargurando de nuevo ni nada.
Sera que el cargurador esta sucio y tendre que desmontarlo y limpiarlo o sera mejor empezar de cero y montar varillage de seria carburacion de serie.
Una cosa mas el relanti a que vueltas de tuerca esta mejor para empezar de cero con todo el reglage.
Si hay alguien por la zona sur de lugo o norte de orense que me de un toque y vemos de dar una vuelta.
Muchas gracias
b.c.d- Mensajes : 115
Re: No arranca
lo del ralentí no hay motor igual que otro ya que cada motor tiene un desgaste por distinto, has probado a poner una bujia nueva? y de compresión que tal anda ese motor?
renco333- Mensajes : 13
de compresión bien, bujia bien da chispa, el cambio de cola de cerdo a la petaca le afecto empezo a apagarse como si tuviese pocas bajas y empeze a tocarle las narices al carburador pero arrancaba a fuerza de darle.
Quisiera razonar una cosa cuando apagas el coche, en el carburador queda gasolina con aceite, esta se evapora pero queda el aceite ¿ es posible que el aceite dificulte el buen funcionamiento del carburador en el siguiente arrancado a los dos meses, por lo tanto lo quieres arrancar y no lo hace porque esta todo pastoso dentro y ahogas el motor y luego no quiere ir ni para atras.?
sera eso
Quisiera razonar una cosa cuando apagas el coche, en el carburador queda gasolina con aceite, esta se evapora pero queda el aceite ¿ es posible que el aceite dificulte el buen funcionamiento del carburador en el siguiente arrancado a los dos meses, por lo tanto lo quieres arrancar y no lo hace porque esta todo pastoso dentro y ahogas el motor y luego no quiere ir ni para atras.?
sera eso
Hola compañero, lo del aceite en el carburador puede ser perfectamente, sobre todo sí usas aceites como castrol 747 por ejemplo..... Son aceites muy buenos pero dejan mucho residuo. Prueba a limpiar bien el carburador y nos cuentas. Saludos.
Bitaitor- Mensajes : 173
hay alguna forma de limpiarlo sin desmontarlo?
en el caso de tener que desmontarlo hace falta poner nuevas juntas?
hay algun tutorial?
en el caso de tener que desmontarlo hace falta poner nuevas juntas?
hay algun tutorial?
Tienes el manual de despiece que viene con el coche o en pdf para descargar aquí en el foro
Lo ideal es desmontarlo, ya que sin abrir... poco o nada vas poder limpiar
Las juntas ya lo ves tu cuando lo abras si es están rotas o en mal estado, aunque no tienen por que tener ningún problema
Lo ideal es desmontarlo, ya que sin abrir... poco o nada vas poder limpiar
Las juntas ya lo ves tu cuando lo abras si es están rotas o en mal estado, aunque no tienen por que tener ningún problema
Buenas tardes, tras hablerlo intentado nuevamente no arranca no arranca y no arranca y ahora no se que le voy hacer. No desmonte el carburador, estoy convencido que el problema esta en que se ahoga pero todo esta ``bien regulado´´ asi que no se que le voy hacer
Alguien me puede aconsejar o llevarlo a alguien que le heche un vistazo.
Alguien me puede aconsejar o llevarlo a alguien que le heche un vistazo.
A mi me había pasado algo parecido y parecía que tenía la misma compresion. Despues de arrancarlo y no se mantenía. Desmonté y tenia un gripazo del 15, cilindro y piston nuevo y a rodar.
moise- Mensajes : 81
Desmonte el carburador y lo deje limpio. Sigue igual no arranca.
El caso es que le doy vueltas al tarro, cuando lo intento por primera vez lo purgo, le doy aire le doy al tirador y tras las veces de rigor hace intento de arrancar pero luego cuando le quito el aire no quiere ir, lo que me hace pensar es que se ahoga porque le toque los ..... al carburador.
El caso es que cuando le tenia montado la cola de cerdo no daba fallo pero cuando monte la petaca, no se mantenia y tardaba en arrancar tras un par de dias, como me daba la lata volvia a la cola de cerdo pero ahora ya ni arranca.
Creeis que deberia desmontar cilindro para revisar?
El caso es que le doy vueltas al tarro, cuando lo intento por primera vez lo purgo, le doy aire le doy al tirador y tras las veces de rigor hace intento de arrancar pero luego cuando le quito el aire no quiere ir, lo que me hace pensar es que se ahoga porque le toque los ..... al carburador.
El caso es que cuando le tenia montado la cola de cerdo no daba fallo pero cuando monte la petaca, no se mantenia y tardaba en arrancar tras un par de dias, como me daba la lata volvia a la cola de cerdo pero ahora ya ni arranca.
Creeis que deberia desmontar cilindro para revisar?
Por cambiar el escape lo normal es tener que ajustar el carburador por aquello de ralentí y respuesta en bajos y altos, pero por eso no tiene por que dar fallo
El caso es que si limpiaste y montaste bien todas las piezas del carburador... me temo que vas tener que abrir el motor y revisarlo por dentro
El caso es que si limpiaste y montaste bien todas las piezas del carburador... me temo que vas tener que abrir el motor y revisarlo por dentro
hece falta alguna herramienta especifica para desmontar motor, yo cuando desmontara un motor de moto para cambiar los segmentos no me hacia falta nadas especial.
Un extractor de embrague si... a no ser que te lo fabriques tu (lo cual no es dificil)
No tengo el motor delante pero no tiene cuatro tornillos en la parte superior y al soltarlos procuras que el pirton este en la parte mas lata y retiras la tapa y medio cilindro.
es necesario demsontar todo?
es necesario demsontar todo?
que piezas me acosejais tener de antemano para el arreglo provable. es un motor de 30 de un preparador Usa
son distintos los segmentos de un 30cc que los demas?
Hombre... cada cilindro lleva el suyo (tienes que medirlo para saber cual te corresponde)
Gracias
Desmontado el motor
https://2img.net/r/ihimg/g/835/img1724ed.jpg/
Desmonte el motor pero apartentemente esta perfecto no tiene rayas que puedan ser de interes aparentemente. lo que si veo es que tiene un desgaste inusula ya que no roza el segmento en todas las parte de la camisa. estoy tentado de cambiar el segmento.
algo que me llamo mucho la atencion es que tanto el escape como la zona de salida y el interior estaba bastante babado con aceite sin quemar me imagino que es cosa de que estuve intentando arrancarlo muchas veces y quieras que no, fue acumulando el aceite. sera el aceite que es demasiado denso el que le hecho.
Desmonte el motor pero apartentemente esta perfecto no tiene rayas que puedan ser de interes aparentemente. lo que si veo es que tiene un desgaste inusula ya que no roza el segmento en todas las parte de la camisa. estoy tentado de cambiar el segmento.
algo que me llamo mucho la atencion es que tanto el escape como la zona de salida y el interior estaba bastante babado con aceite sin quemar me imagino que es cosa de que estuve intentando arrancarlo muchas veces y quieras que no, fue acumulando el aceite. sera el aceite que es demasiado denso el que le hecho.
No me lo parece, no son rayas es la zona que roza el segmento y el piston no tiene rayas lo que se dice rayas, yo lo que veo es un desgaste desigual como si el interior del cilindro no sea igual en todas las zonas de roce con el segmento.
el motor segun me informe es un motor de un preparador de motores Estado Unidense.
estos que cogen un motor normal y lo preparan para tener mas cc y potencia.
el motor segun me informe es un motor de un preparador de motores Estado Unidense.
estos que cogen un motor normal y lo preparan para tener mas cc y potencia.
Pues si el aro no tiene demasiado desgaste... monta todo y prueba una vez más
Si no estás muy seguro, no montes nada y pásate por un taller de motos y consulta opinión de un mecánico experto
Si no estás muy seguro, no montes nada y pásate por un taller de motos y consulta opinión de un mecánico experto
mi consejo es que al destripar el motor lo hagas ya por completo como dios manda y ya mires de dejarlo niquelado para no tener que abrirlo en mucho tiempo con lo que cambiar todas las juntas, los rodamientos del cigüeñal y los retenes, acuerdate de si pones rodamientos nuevos destapar el lado interior de cada rodamiento para que les entre aceite y con eso y un grupo nuevo (cilindro pistón y aro) que son relativamente baratos tienes el motor nuevo para años eso si siempre aceitando bien el filtro del aire para que no nos entre polvo. yo lo hice en su dia ya que tuve el mismo problema que tu has citado y te puedo asegurar que con todo nuevo a la que tires para arrancarlo notarás lo que es tener compresión. saludos.
renco333- Mensajes : 13
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.