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Buenos dias, sigue sin arrancar

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Mensaje por b.c.d el Dom Ene 20, 2013 11:54 am

Buenos dias a todos, cambie el cilindro de 30.5 por uno de 29 pero sigue sin arrancar. Revise todo y no veo nada extraño salvo el detalle de que como la viela es un milimetro mas larga de lo normal le meti una junta mas y ya no pega arriba.
Pero no hay forma, hay alguien que sea experto en la materia que me pueda hechar una mano o incluso hecharle un vistazo al coche en Galicia.
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Mensaje por asr25 el Dom Ene 20, 2013 12:19 pm

has mirado que tenga compresion el motor? que tenga chispa la bujia? moja la bujia en gasolina y metela al motor e intenta arrancar
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Mensaje por b.c.d el Dom Ene 20, 2013 12:37 pm

Acavo de intentarlo y nada no va. estuve pensando que como dicen por hay que la viela mide 2mm mas larga en un 30.5 que en un 29 y en un motor normalment lleva una junta y yo le meti dos para que no peque arriba el piston. obviamente una nunta no son dos mm, igual necesitaria meter dos juntas aparte de la normal para que tenga el espacio libre adecuado para hacer la chispa.......
que decis
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Mensaje por asr25 el Dom Ene 20, 2013 12:39 pm

por 1mm deberia almenos intentar arrancar. has mirado que tengas chispa buena en la bujia?
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Mensaje por b.c.d el Dom Ene 20, 2013 4:30 pm

Bueno señores, desmontado y montado motor por decima vez. le meti una junta mas para ver si asi arranca.
Dio un amago de hay que va y luego me dijo que si queria ir llendo yo que me fuese que el se quedaba.
Todo sigue igual, no arranca, lo dejare respirar unos dias. i haber si el priximo viernes se anima.
De todas fromas si alguien me puede hechar una mano y decirme donde puedo llevarlo para revisar, que me lo diga porque esto me esta tocando los......... la junta de la ``````Trecola´´´´´´
Por cierto son de Galicia por si me aconsejais ir a un taller en caceres jejeje
Muchas gracias
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Mensaje por asr25 el Dom Ene 20, 2013 4:41 pm

te estoy intentando ayudar y vuelves con lo mismo, un motor de 2 tiempos no tiene gran cosa. si no arranca es por que no tienes una de estas cosas.
te llega gasolina al cilindro?
tienes corriente en la bujia?
tienes compresion cuando el piston sube?
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Mensaje por b.c.d el Dom Ene 20, 2013 5:42 pm

Compresion tiene, la bujia tiene corriente y gasolina llega al cilindro.??????
que le hago.
Estoy viendo que al final comprare la viela de 2mm mas corta para que arranque porque no veo mas salidas.
lo jodido es que estas vielas las venden con el pack completo no
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Mensaje por asr25 el Dom Ene 20, 2013 5:45 pm

pon las agujas del carburador L 1-1/4 H1-1/2 si asi no te arranca cambia la viela
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Mensaje por b.c.d el Dom Ene 20, 2013 5:48 pm

ya estan desde el principio
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Mensaje por asr25 el Dom Ene 20, 2013 5:49 pm

has mirado que la separacion de la bujia este bien?
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Mensaje por b.c.d el Dom Ene 20, 2013 5:51 pm

donde da la chispa?
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Mensaje por asr25 el Dom Ene 20, 2013 5:53 pm

si y si le das un poco lija entre los contactos mejor
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Mensaje por b.c.d el Dom Ene 20, 2013 5:54 pm

Esta limpi inmaculada pero bueno le dare lija
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Mensaje por asr25 el Dom Ene 20, 2013 6:04 pm

de todas maneras monta la biela que tenga que ir en ese kit por que si tienes mucha compresion vas a meter una calentada al motor de narices
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Mensaje por b.c.d el Dom Ene 20, 2013 6:20 pm

acabo de intentarlo otra vez e quiso arrancar, dio dos o tres pistonazos y paro, parece que cuando se deja respirar y evaporar gasolina hace amago de arrancar, estoy llegando a la conclusion de que por el motivo que sea el motor se ahoga y no arranca o es cosa del carburador que no creo porque estan las agujas en su punto o es motivado de que con las juntas el piston baja mas y el cilindro no esta preparado para que baje tanto y lo ahoga.
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Mensaje por peter34 el Dom Ene 20, 2013 7:08 pm

Igual lo tienes super ahogado, o la bujía con demasiada separación donde da la chispa...

Si te rompe demasiado la cabeza, yo que tu me lo llevaba a un taller de motos "de toda la vida"
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Mensaje por asr25 el Dom Ene 20, 2013 7:17 pm

ahora no recuerdo bien pero creo que la seaparacion de la bujia era sobre 0,5 mm
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Mensaje por peter34 el Dom Ene 20, 2013 7:26 pm

b.c.d, creo que echarle un vistazo a este post te puede ayudar (a ti y a todos nosotros) a identificar el estado de tu bujía, así como saber cual es la separación idónea del electrodo y algunas posibles causas de fallo:

http://www.hpibajaespana.com/t470-analisis-y-diagnostico-de-las-puntas-de-encendido-de-las-bujias
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Mensaje por borja2 el Lun Ene 21, 2013 8:50 am

B.c.d creo recordar hace algun tiempo que a un compaňero del foro le pasaba lo mismo que no le arrancaba ni pa tras lo miro todo y al final era, que tenia mal centrado el volante inercia y por eso no arrancaba.no se si ese puede ser el problema miralo todo bien. Asi bas descartando cosillas.un saludo y suerte.
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Mensaje por b.c.d el Lun Ene 21, 2013 8:48 pm

Bueno señores hoy encendio. inicialmente tuve que darle gas pero luego una vez encendido tuve que bajarle la aguja de bajas hasta una vuelta y un pelin menos.
si la subo a 1 1/4 se ahoga, de momento no toque las altas pero lo acelere un poco y hace amago de ahogarse.
El relanti esta bastante apretado pero en cambio no se revoluciona.
El motor encendido de vez en cuando castañea como un tac tac metalico y no va seguido no tiene un sonido lineal de vez en cuando suela petardazo no fuerte obviamente.
Espero que tras terminar el suavizado se valla adaptando todo y ajustandose.
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Mensaje por asr25 el Lun Ene 21, 2013 9:14 pm

si lleva mucha compresion te durara dos asaltos pide la biela que tiene que ir y asi evitas problemas. i el tac tac ese que oyes estas seguro que no es el cilindro que pega arriba en la culata
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Mensaje por b.c.d el Lun Ene 21, 2013 9:26 pm

no parece que peque arriba. de todas formas desmonte un motor de 23 que tenia y le voy a montar la viela que lleva.
haber si no revienta todo.
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Mensaje por HPI POLO el Dom Ene 27, 2013 7:39 pm

has mirado con unas galgas la orgura de la bujia?? talvez cuando arranca golpea el piston la bujia y la cierra y entonces deja de hacer chispa..
si metes varias juntas perderas compresion.... el motor solo esta preparado para llevar una.. talvez tengas que hacer el asiento a la culata,,, miraste que no estuviera marcada??
talvez pueda ser el chiclé del carburador que este obstruido.... desmontalo , limpialo todo con gasolina, ponle juntas nuevas y prueba...
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Mensaje por b.c.d el Dom Feb 03, 2013 6:53 pm

Muy buenas compañeros, estos dias estuve liado, estuve suavizando el motor. Espero que al bajar del 4% al 3% el motor suene mas fino y no petarde tanto y valla mas linial.
haber lo que dura porque al final no le monte la viela mas corta y le mantego las 3 juntas en el cilindro.
Ahora una consulta, cuando atornille el escape, rompi por manazas uno de los agujeros del cilindro donde se atornilla el escape y ahora se baba porque un solo tornillo no lo junta bien. que puedo hacer para que junte mejor. inventar una brida metalica o muelle parecedo al del los 1/8??? os ocurrio alguna vez
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Mensaje por asr25 el Dom Feb 03, 2013 7:09 pm

Sacar el tornillo si se te ha partido dntro
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