Cambiar a corona metálica
4 participantes
Página 1 de 1.
Cambiar a corona metálica
Sé que es un tema que ya se ha tratado en el foro, pero os cuento mi problema.
Antes rompía de vez en cuando la corona, pero con el cambio a motor de 30,5 cc el problema se ha agravado, tanto que rompo una corona por salida.
Mi duda sobre la corona metálica es si podrá llegar a ser un problema. El hecho de que sea más pesada no me preocupa excesivamente, ya que va sobrado de potencia.
A ver si alguien que la tenga montada puede dar su opinión.
Se agradecen opiniones de todo tipo.
Un saludo.
Antes rompía de vez en cuando la corona, pero con el cambio a motor de 30,5 cc el problema se ha agravado, tanto que rompo una corona por salida.
Mi duda sobre la corona metálica es si podrá llegar a ser un problema. El hecho de que sea más pesada no me preocupa excesivamente, ya que va sobrado de potencia.
A ver si alguien que la tenga montada puede dar su opinión.
Se agradecen opiniones de todo tipo.
Un saludo.
Eduskap- Mensajes : 177
Re: Cambiar a corona metálica
No es normal que rompa tantas corona, revisa la caja diferencial y el eje que valla suave, pienso que tienes algún problema mi vecino tiene un 30 cc y no tiene ese problema.
alcanto- Mensajes : 239
Puede que se rompa porque se calienta en exceso la campana del embrague, y transmite la temperatura al piñón, quemando este la corona de plastico.
Yo tengo la corona de acero y ya me olvidé de coronas de repuesto,, jejeje y no he roto nada de transmisión por llevarla.
Yo tengo la corona de acero y ya me olvidé de coronas de repuesto,, jejeje y no he roto nada de transmisión por llevarla.
Chefy- Mensajes : 199
Muchas gracias Chefy, la verdad que si puede ser por eso, porque siempre me pasa cuando el coche lleva rodando un rato, y aunque llevo el refrigerador del piñón, parece no ser suficiente.
El eje del diferencial no creo que sea, está abierto recientemente con rodamiento nuevo, a parte que en el primer piñón del interior de la caja del diferencial ya le puse el segundo rodamiento.
Un saludo y gracias.
El eje del diferencial no creo que sea, está abierto recientemente con rodamiento nuevo, a parte que en el primer piñón del interior de la caja del diferencial ya le puse el segundo rodamiento.
Un saludo y gracias.
Eduskap- Mensajes : 177
Hola yo me cargué 2 coronas plasticas en 2 salidas, llegué a comprearme la corona metalica y no llegúe a montarla , cambie el porta campana de embrague por uno cerrado de aluminio cuando empecé a rodar en arena y no he vuelto a romper corona de plástico, conclusion; la araña de origen, se deformaba a medida que se calentaba el embrague, lo suficiente como para atacar mal la corona-piñon, con la tapa cerrada te aseguro que se calienta un poco más que la abierta y cero problemas. Mi consejo es que si llevas la araña de plástico(original) cambiala por una cerrada o abierta de aluminio,depende de donde te muevas más.
Suerte!!
Suerte!!
moise- Mensajes : 81