Frenos Racing GTB Type II
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Frenos Racing GTB Type II
Hola, he comprado estos frenos ya contare a ver que tal.....
Dvm- Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 50
Localización : La Rioja
Re: Frenos Racing GTB Type II
hola k tal!! me han ragalado frenos de disco delanteros y traseros pero voy un poco liado para colocarlos. Soy novato en esto y me gustaria k me hecharas una mano. Son frenos GTB racing. Yo tengo un baja 5t. Feliz año nuevo. un saludo
sergi samper- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/12/2014
Re: Frenos Racing GTB Type II
En lo que pueda te ayudo, a mi de momento no me han llegado...
Feliz año
Feliz año
Dvm- Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 50
Localización : La Rioja
Re: Frenos Racing GTB Type II
Feliz año nuevo. Tengo los frenos pero no hay instrucciones de montaje. Sabrias algun video o algo de como esplica la colocacion??
sergi samper- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/12/2014
Re: Frenos Racing GTB Type II
Pues por la red ,,, algo hay... si quieres espera algo que me llegen y te digo
Dvm- Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 50
Localización : La Rioja
Re: Frenos Racing GTB Type II
Hola, ya me han llegado los frenos, pondré fotos mas adelante, os cuento un poco:
El Kit viene con un acabado excelente y con todo lo necesario para montarlos no hay que hacer ningún invento raro están diseñados especialmente para el baja, lo que mas cuesta desde luego es que no quede nada de aire en el circuito, bastante paciencia hay que tener, creo que eso podría estar mejor con racores de purga de medio giro, pero una vez que lo tienes todo sin aire hay que sacar el racor de la geringilla y poner un tapón y yo creo que hay esta el dolor de cabeza, si dando medio giro se cerraría el circuito no perdería nada de presión, pero en fin al final he podido hacerlo. Por otra parte y lo digo claramente si no tiene un servo de mas de 20kg en adelante olvídate de montarlos, actualmente tengo uno de 15 y no es capaz de mover los dos frenos, trasero y delantero a al vez y como el baja no tiene ni un solo hueco, es imposible meter dos servos que seria lo ideal para poder dosificar la frenan a tu antojo, es decir que tengo que comprar otro servo de mas fuerza, estoy pensando en este si alguien lo ha probado que me lo diga es de 30Kg. no creo que con esto se resista nada:
http://www.rcmadrid.com/servo-savox-sa1283sg-30kgr-013sec-p-78073.html
Con lo que a lo que cuestan los frenos hay que sumar un servo de cojones para arriba, si lo hubiese sabido me lo habría pensado, pero ahora ya no quiero renunciar ha tener unos hidráulicos que realmente tiene que ser una pasa a pleno régimen.
El Kit viene con un acabado excelente y con todo lo necesario para montarlos no hay que hacer ningún invento raro están diseñados especialmente para el baja, lo que mas cuesta desde luego es que no quede nada de aire en el circuito, bastante paciencia hay que tener, creo que eso podría estar mejor con racores de purga de medio giro, pero una vez que lo tienes todo sin aire hay que sacar el racor de la geringilla y poner un tapón y yo creo que hay esta el dolor de cabeza, si dando medio giro se cerraría el circuito no perdería nada de presión, pero en fin al final he podido hacerlo. Por otra parte y lo digo claramente si no tiene un servo de mas de 20kg en adelante olvídate de montarlos, actualmente tengo uno de 15 y no es capaz de mover los dos frenos, trasero y delantero a al vez y como el baja no tiene ni un solo hueco, es imposible meter dos servos que seria lo ideal para poder dosificar la frenan a tu antojo, es decir que tengo que comprar otro servo de mas fuerza, estoy pensando en este si alguien lo ha probado que me lo diga es de 30Kg. no creo que con esto se resista nada:
http://www.rcmadrid.com/servo-savox-sa1283sg-30kgr-013sec-p-78073.html
Con lo que a lo que cuestan los frenos hay que sumar un servo de cojones para arriba, si lo hubiese sabido me lo habría pensado, pero ahora ya no quiero renunciar ha tener unos hidráulicos que realmente tiene que ser una pasa a pleno régimen.
Última edición por Dvm el Dom Ene 25, 2015 1:42 pm, editado 2 veces
Dvm- Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 50
Localización : La Rioja
Re: Frenos Racing GTB Type II
Hola, en tu anterior comentario (por cierto muy bien explicado y super útil para quien se anime a comprar un kit de frenos como ese) tienes una errata: ...dos frenos traseros y uno delantero...
Aplaudo que quieras compartir tus impresiones con todos nosotros, ojalá todos hiciésemos igual
A lo que voy: supongo que te diste cuenta que ese servo es maxi
Igual si te pasas por hobbyking (por ejemplo), verás servos de tamaño standard con potencias muy similares, y dado que el baja (como bien dices) tiene poco sítio para añadir cosas...
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/index.asp
Aplaudo que quieras compartir tus impresiones con todos nosotros, ojalá todos hiciésemos igual
A lo que voy: supongo que te diste cuenta que ese servo es maxi
Igual si te pasas por hobbyking (por ejemplo), verás servos de tamaño standard con potencias muy similares, y dado que el baja (como bien dices) tiene poco sítio para añadir cosas...
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/index.asp
Re: Frenos Racing GTB Type II
Sí es un error quise decir que no es capaz de mover a la vez el en freno de serie y el hidráulico, pero por las medidas ese servo es estándar no máxi creo si no equivoco que es 40,2 X 20,2 creo que entra en el hueco hay un dibujo o las cotas exactas.
Última edición por Dvm el Sáb Ene 24, 2015 10:40 am, editado 1 vez
Dvm- Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 50
Localización : La Rioja
Re: Frenos Racing GTB Type II
Acabo de mirar las medidas y es exactamente igual al que tengo con lo que no creo que haya problemas de montarlo para gas freno con garantías de que frene en condiciones hay uno de 20 kg pero ya puestos por 15€ mas meto el de 30kg y si tengo que recortar recorrido pues lo toco y acabado.
CARACTERISTICAS
Tipo: Digital Hi-Torque
Torque: 30kg - 6V
Velocidad: 0,13s/60º - 6V
Dimensiones: 40.8 x 20.2 x 37.4mm
Peso: 80g
Rodamientos: Doble
Motor: Coreless
Piñonería: Acero
Voltaje: 4,8 - 6,0V
Escala: Gran Escala
CARACTERISTICAS
Tipo: Digital Hi-Torque
Torque: 30kg - 6V
Velocidad: 0,13s/60º - 6V
Dimensiones: 40.8 x 20.2 x 37.4mm
Peso: 80g
Rodamientos: Doble
Motor: Coreless
Piñonería: Acero
Voltaje: 4,8 - 6,0V
Escala: Gran Escala
Dvm- Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 50
Localización : La Rioja
Re: Frenos Racing GTB Type II
otro este de 36kg... no se que hacer
http://www.savox-shop.fr/shop/8v60v/17-servo-savox-sa-1230sg-coreless-36kgcm-6v.html
http://www.savox-shop.fr/shop/8v60v/17-servo-savox-sa-1230sg-coreless-36kgcm-6v.html
Dvm- Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 50
Localización : La Rioja
Re: Frenos Racing GTB Type II
Ah, pues tienes razón en cuanto al tamaño (yo leí "gran escala" y ya no me molesté a mirar tamaños)
En cuanto a los quilos, mas vale que sobre... que no que falte
En cuanto a los quilos, mas vale que sobre... que no que falte
Re: Frenos Racing GTB Type II
Bueno pongo una fotos de como venia el kit y del montaje.
Como podéis observar, viene preparado para el baja todo en su sitio sin necesidad de ingeniar nada, otro punto a favor es que viene sin el clip del eje delantero, viene ya directamente con tornillo, todo un acierto.
Saludos
Como podéis observar, viene preparado para el baja todo en su sitio sin necesidad de ingeniar nada, otro punto a favor es que viene sin el clip del eje delantero, viene ya directamente con tornillo, todo un acierto.
Saludos
Dvm- Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 50
Localización : La Rioja
Re: Frenos Racing GTB Type II
Yo tengo a la venta un servo nuevo, en su caja original incluyendo un horn de aluminio.
El servo es un Hitec HS-7955TG Coreless Digital Titanium Gear Programable. 0,15 seg y 24 Kg a 6V.
El precio es de 90€.
Saludos,
El servo es un Hitec HS-7955TG Coreless Digital Titanium Gear Programable. 0,15 seg y 24 Kg a 6V.
El precio es de 90€.
Saludos,
JAR- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 54
Localización : Tarragona
Re: Frenos Racing GTB Type II
Hola, al final he comprado el Savox de 30 Kg, por 90€ puesto en casa, ante la duda la mas tetuda, con eso frena si o si
Dvm- Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 50
Localización : La Rioja
Re: Frenos Racing GTB Type II
Hola, otro tema importante en estos frenos es el liquido de frenos, pues bien el fabricante pone claramente usar DOT4, el caso es que en numerosos foros he leido que el DOT es corrosivo y que en poco tiempo deforma todas las juntas y toricas, ante este panorama tenia guardado líquido de frenos mineral que me sobró de la bicicleta, al ser mineral aguanta un poco menos la temperatura pero no es corrosibo en un principio acciona bien el sistema pero no se si sacare el mismo rendimiento a los frenos, o sí estoy haciendo lo correcto lo ques cierto es que el líquido mineral no degrada. Ya ire biendo los retultados dicen quelos sistemas preparadospara DOT no son compatibles, pero que si metes DOtDOT a un sistema que no esta preparando para este líquido adiós frenos, disculpar por el ladrillo.
Dvm- Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 50
Localización : La Rioja
Re: Frenos Racing GTB Type II
Hola en mi afán de mejora un poco el sistema, he instalado un racord rápido para meter y sacar la jeringilla con rapidez y sin tener que soltar nada, meto liquido saco y meto un tubo cegado en la parte que se introduce con lo que no se pierde nada, otro brico usando un globo no es muy estético pero funciona, para proteger de polvo el bastago del pistón de la bomba evitando que se rompan las juntas interiores, de todos modos creo que la bomba al tener muy poco deposito creo que tocara purgar el sistema a menudo, tal y como esta ahora cuesta 5 min.
Dvm- Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 50
Localización : La Rioja
Re: Frenos Racing GTB Type II
Una vez montado el servo de 30 kg. la cosa ha mejorado mucho, ahora solo falta probarlo sobre el terreno, tenía ganas de tener unos hidraulicos, las sensaciones son buenas, me quedo con las ganas de unos a las 4 ruedas, probare estos y no descarto venderlos para pillar unos a las 4 ruedas, todo se andara, cuado los pruebe cuelgo video.
Saludos
Saludos
Dvm- Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 50
Localización : La Rioja
Re: Frenos Racing GTB Type II
Hola compañeros, he probado el coche con los flamantes frenos hidráulicos, el resultado extraordinario, lo he probado en hierba que es donde agarra bien y se clavan que se arruga el terreno, ya no te digo nada en graba, las sensaciones muy buenas ver como se unden los amortiguadores de alante casi toca el bumper en el suelo, como puse un servo bastante potente clavan las 4 ruedas que da gusto y eso que aun veo alguna burbuja (diminuta pero se ven) de aire pero es hasta mejor para que tenga un poco mas de recorrido la bomba.
Saludos
Saludos
Dvm- Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 24/11/2012
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