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que le hecho al diferencial

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Mensaje por barcon Jue Jul 08, 2010 9:33 pm

Pués eso que le hecho al diferencial del baja alguien probo con más de 1000 se me está ocurriendo hecharle un poco más de densidad pero no se cuanto
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Mensaje por Olavarronsen Jue Jul 08, 2010 10:27 pm

Yo le he metido Grasa Metallube como me ha recomendado Carcrc,lleno hasta las trancas,ya os contare que este fin de semana lo pienso Probar.
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Mensaje por sixsixone Jue Jul 08, 2010 11:05 pm

yo uso una grasa con un color parecido al cobre, es muy muy densa y va como un tiro por lo menos cuando hay agarre. El diferencial lleno hasta los topes.

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Mensaje por peter34 Vie Jul 09, 2010 6:54 am

Dicen que llenarlo con grasa tipo molicote va muy bien

Yo como no lo voy usar en un buen tiempo... no le toco, pero en cuanto pueda, le echo esa grasa y de paso le cierro el agujero inferior del motor, para que no entren piedras por debajo (la última vez que lo usé, me rompió una pala del volante de inercia) :shock:
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Mensaje por barcon Vie Jul 09, 2010 8:12 am

Grasa de cobre entonces pues mirare de hacerme con un botecito haber que tal va entonces que eso debe de ser un 3000 o un 4000 mas o menos no?
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Mensaje por enriquevtx Vie Jul 09, 2010 8:40 am

Sin duda grasa,va muy muy bien al paso por curva Wink
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Mensaje por sixsixone Vie Jul 09, 2010 9:09 am

A mi la de litio de me licua muy rapido y luego va muy suelto el diferencial.

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Mensaje por AC Dom Ago 15, 2010 8:27 pm

Buenas, yo he probado varias cosas, y al final aceite de silicona de calidad (Mugen,Kyosho, SIIM etc) de 5000 cps y va cañon y muy muy estable y facil de llevar.

Salu2

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Mensaje por enriquevtx Dom Ago 22, 2010 11:27 am

es cuestion de probar,no?? Wink
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Mensaje por ZAMORARR Lun Nov 29, 2010 11:07 am

yo le heche silicona de 1000 y me daba la sensacion de que iba muy flojo , y probe con grasa de litio de altas temperaturas y va de lujo al principio va duro pero a la 2ª vuelta va mucho mejor que antes con la silicona de 1000 aparte la batia muchisimo al ser muy liquida .
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Mensaje por enriquevtx Lun Nov 29, 2010 1:40 pm

Yo le acabo de hechar grasa de cobre......ahora a esperar para poder probarlo cuando cambie el tiempo :x
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Mensaje por ZAMORARR Lun Nov 29, 2010 2:52 pm

Pienso que de lo que se trata al hechar un fluido en el diferencial , es dos cosas , su completa lubricacion costantemente y su durabilidad , frente a las altas temperaturas que ejerce , y su licuado al alcanzarlas , la grasa de cobre puede ser la mejor opcion. , o una grasa de alta resistencia o de alta temperatura ya que las grasas o aceites pierden sus propiedades con las calorias , el que al principio el aceite este como la cera las dos primeras vueltas no deberia preocupar ya que con el batido y su progresiva temperatura optimizara que despues de varias vueltas la grasa siga haciendo su trabajo , tambien existe una grasa que lleva teflon , que tengo que probar , todo es que rodando con el coche , te convenza su manejo.
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Mensaje por enriquevtx Lun Nov 29, 2010 4:32 pm

Yo ya os contare,antes lo llevaba asi y de lujo,asi que no creo que haya problema..
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Mensaje por ZAMORARR Lun Nov 29, 2010 6:29 pm

La unica vez que parti un diferencial fue en 1/8 un thorsen y fue culpa de las arandelas de aproximacion de satelites y planetarios que alguna se quedo sin poner y encima antes no tenia ni idea que fue el primer coche que tenia , le hechaba cualquier grasa y Nunca rompi nada ,
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Mensaje por nofre vidal Mar Nov 30, 2010 12:50 am

yo e provado con aceite de silicona de 5000 y muy bien, lo ultimo que e provado para ver ladiferencia de una cosa u otra a sido grasa de litio, cinco vueltas muy bien pero depues se calienta y se me va un monton de atras, y ahora le meti otra vez aceite de silicona de 5000 hasta los topes, osea el diferencial lleno, no creo que se rebiente, todavia no lo e provado...con esta metereologia es imposible. Twisted Evil
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Mensaje por enriquevtx Mar Nov 30, 2010 9:26 am

Pues ya nos contaras..... que le hecho al diferencial 29349
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Mensaje por ZAMORARR Mar Nov 30, 2010 1:03 pm

depende de como sea esa grasa de litio , yo la llevo pero la motul de altas temperaturas y e dado 78 vueltas la ultima vez al circuito y iba de lujo , tambien depende mucho de que con estos tipos de grasas el comportamiento del coche sea de tu agrado .
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Mensaje por peter34 Mar Nov 30, 2010 1:50 pm

La motul esa hasta cuantos grados aguanta?

Yo es que tengo un peaso-bote en casa de grasa de litio krafft... y aguanta hasta 130º con picos de 150º (eso pone el bote)
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Mensaje por ZAMORARR Mar Nov 30, 2010 2:47 pm

Pues mira : la motul desde -30 grados a + 150 y la cepsa arga de litio tambien desde -25 hasta + 130con un maximo de 145 , esta ultima es de extrema presion , especial para cojinetes , rotulas, diferenciales, transmisiones etc etc, osea ideal para todos esos rangos , pero reitero lo anterior comentado no es lo mismo la fuerza que ejerce un coche real en el diferencial que un baja por eso las primeras vueltas se notara que va muy rigido o desenvuelve poca traccion pero sera con lo mejor que va protegido , no se si nuestros diferenciales alcanzaran esa temperatura tan extrema para mi 100 grados en un diferencial del baja seria una locura mas que nada por los que traen la caja de plastico se fundiria, creo yo. En su defecto yo utilizaria grasa de cobre que parece estardando buenos resultados , todo es ir probando........
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Mensaje por peter34 Mar Nov 30, 2010 2:57 pm

Aver que te parece la que tengo en casa... krafft
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Mensaje por ZAMORARR Mar Nov 30, 2010 3:16 pm

Buena es buena , todas estas grasas industriales son de gran calidad , el problema lo de todas su alta densidad. Para que me entiendas es pasta no son liquidas entonces hasta que el diferencial no bata la grasa y la desplace con la velocidad pues va a estar el diferencial como una piedra , pero luego esa pequeña porcion de grasa que queda entre los dientes de los satelites y planetarios evitara. Aun mas los prematuros desgastes que otra silicona de peor calidad , por ejemplo yo a los torsen. Del 1/8 le hechaba grasa meta lube era una pasta y despues de rodar un tiempo lo abria y. Aparte de que la grasa estaba desplazada a los extremos seguia habiendo el los dientes y el desgaste era inapreciable, ¿ me explico?
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Mensaje por peter34 Mar Nov 30, 2010 3:22 pm

Aquí un amiguete (el del minibaja) mezcla esta con aceite para hacerla más líquida

Cuando le haga el rodaje al diferencial nuevo... desmonto y le meto esta grasa, aver que diferencias hay

Dices que no hay problema con ella, no?
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Mensaje por ZAMORARR Mar Nov 30, 2010 3:29 pm

Haz la prueba , desmontas le hechas la grasa , los giras con la mano un rato y desmontas a ver como se reparte la grasa y si te convence la dureza y lo que se mancha los dientes a ver que te parece,
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Mensaje por peter34 Mar Nov 30, 2010 3:29 pm

lleno a tope la caja o solo la mitad?
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Mensaje por ZAMORARR Mar Nov 30, 2010 3:37 pm

Cuando montes todo mancha bien cada pieza una vez montado todo a falta de la tapa hechale un poco mas y a correr no porque lo atasques de grasa va ir mejor , la grasa cuando andes con el te la va a desplazar igualmente a los extremos , lo que interesa es que los dientes esten bien manchados y los ejes esa grasa que quede ya no se ira ya que aguantan bien las altas revoluciones .
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