que le hecho al diferencial
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que le hecho al diferencial
Pués eso que le hecho al diferencial del baja alguien probo con más de 1000 se me está ocurriendo hecharle un poco más de densidad pero no se cuanto
barcon- Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 37
Localización : Ortigueira- A Coruña
Re: que le hecho al diferencial
Yo le he metido Grasa Metallube como me ha recomendado Carcrc,lleno hasta las trancas,ya os contare que este fin de semana lo pienso Probar.
Re: que le hecho al diferencial
yo uso una grasa con un color parecido al cobre, es muy muy densa y va como un tiro por lo menos cuando hay agarre. El diferencial lleno hasta los topes.
sixsixone- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Re: que le hecho al diferencial
Dicen que llenarlo con grasa tipo molicote va muy bien
Yo como no lo voy usar en un buen tiempo... no le toco, pero en cuanto pueda, le echo esa grasa y de paso le cierro el agujero inferior del motor, para que no entren piedras por debajo (la última vez que lo usé, me rompió una pala del volante de inercia) :shock:
Yo como no lo voy usar en un buen tiempo... no le toco, pero en cuanto pueda, le echo esa grasa y de paso le cierro el agujero inferior del motor, para que no entren piedras por debajo (la última vez que lo usé, me rompió una pala del volante de inercia) :shock:
Re: que le hecho al diferencial
Grasa de cobre entonces pues mirare de hacerme con un botecito haber que tal va entonces que eso debe de ser un 3000 o un 4000 mas o menos no?
barcon- Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 37
Localización : Ortigueira- A Coruña
Re: que le hecho al diferencial
Sin duda grasa,va muy muy bien al paso por curva
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: que le hecho al diferencial
A mi la de litio de me licua muy rapido y luego va muy suelto el diferencial.
sixsixone- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Re: que le hecho al diferencial
Buenas, yo he probado varias cosas, y al final aceite de silicona de calidad (Mugen,Kyosho, SIIM etc) de 5000 cps y va cañon y muy muy estable y facil de llevar.
Salu2
Salu2
AC- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Re: que le hecho al diferencial
es cuestion de probar,no??
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: que le hecho al diferencial
yo le heche silicona de 1000 y me daba la sensacion de que iba muy flojo , y probe con grasa de litio de altas temperaturas y va de lujo al principio va duro pero a la 2ª vuelta va mucho mejor que antes con la silicona de 1000 aparte la batia muchisimo al ser muy liquida .
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 44
Localización : Zamora .
Re: que le hecho al diferencial
Yo le acabo de hechar grasa de cobre......ahora a esperar para poder probarlo cuando cambie el tiempo :x
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: que le hecho al diferencial
Pienso que de lo que se trata al hechar un fluido en el diferencial , es dos cosas , su completa lubricacion costantemente y su durabilidad , frente a las altas temperaturas que ejerce , y su licuado al alcanzarlas , la grasa de cobre puede ser la mejor opcion. , o una grasa de alta resistencia o de alta temperatura ya que las grasas o aceites pierden sus propiedades con las calorias , el que al principio el aceite este como la cera las dos primeras vueltas no deberia preocupar ya que con el batido y su progresiva temperatura optimizara que despues de varias vueltas la grasa siga haciendo su trabajo , tambien existe una grasa que lleva teflon , que tengo que probar , todo es que rodando con el coche , te convenza su manejo.
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
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Localización : Zamora .
Re: que le hecho al diferencial
Yo ya os contare,antes lo llevaba asi y de lujo,asi que no creo que haya problema..
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: que le hecho al diferencial
La unica vez que parti un diferencial fue en 1/8 un thorsen y fue culpa de las arandelas de aproximacion de satelites y planetarios que alguna se quedo sin poner y encima antes no tenia ni idea que fue el primer coche que tenia , le hechaba cualquier grasa y Nunca rompi nada ,
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 44
Localización : Zamora .
Re: que le hecho al diferencial
yo e provado con aceite de silicona de 5000 y muy bien, lo ultimo que e provado para ver ladiferencia de una cosa u otra a sido grasa de litio, cinco vueltas muy bien pero depues se calienta y se me va un monton de atras, y ahora le meti otra vez aceite de silicona de 5000 hasta los topes, osea el diferencial lleno, no creo que se rebiente, todavia no lo e provado...con esta metereologia es imposible.
nofre vidal- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 27/09/2010
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Localización : Campos ( MALLORCA)
Re: que le hecho al diferencial
Pues ya nos contaras.....
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: que le hecho al diferencial
depende de como sea esa grasa de litio , yo la llevo pero la motul de altas temperaturas y e dado 78 vueltas la ultima vez al circuito y iba de lujo , tambien depende mucho de que con estos tipos de grasas el comportamiento del coche sea de tu agrado .
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
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Re: que le hecho al diferencial
La motul esa hasta cuantos grados aguanta?
Yo es que tengo un peaso-bote en casa de grasa de litio krafft... y aguanta hasta 130º con picos de 150º (eso pone el bote)
Yo es que tengo un peaso-bote en casa de grasa de litio krafft... y aguanta hasta 130º con picos de 150º (eso pone el bote)
Re: que le hecho al diferencial
Pues mira : la motul desde -30 grados a + 150 y la cepsa arga de litio tambien desde -25 hasta + 130con un maximo de 145 , esta ultima es de extrema presion , especial para cojinetes , rotulas, diferenciales, transmisiones etc etc, osea ideal para todos esos rangos , pero reitero lo anterior comentado no es lo mismo la fuerza que ejerce un coche real en el diferencial que un baja por eso las primeras vueltas se notara que va muy rigido o desenvuelve poca traccion pero sera con lo mejor que va protegido , no se si nuestros diferenciales alcanzaran esa temperatura tan extrema para mi 100 grados en un diferencial del baja seria una locura mas que nada por los que traen la caja de plastico se fundiria, creo yo. En su defecto yo utilizaria grasa de cobre que parece estardando buenos resultados , todo es ir probando........
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
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Re: que le hecho al diferencial
Buena es buena , todas estas grasas industriales son de gran calidad , el problema lo de todas su alta densidad. Para que me entiendas es pasta no son liquidas entonces hasta que el diferencial no bata la grasa y la desplace con la velocidad pues va a estar el diferencial como una piedra , pero luego esa pequeña porcion de grasa que queda entre los dientes de los satelites y planetarios evitara. Aun mas los prematuros desgastes que otra silicona de peor calidad , por ejemplo yo a los torsen. Del 1/8 le hechaba grasa meta lube era una pasta y despues de rodar un tiempo lo abria y. Aparte de que la grasa estaba desplazada a los extremos seguia habiendo el los dientes y el desgaste era inapreciable, ¿ me explico?
ZAMORARR- Moderador
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Re: que le hecho al diferencial
Aquí un amiguete (el del minibaja) mezcla esta con aceite para hacerla más líquida
Cuando le haga el rodaje al diferencial nuevo... desmonto y le meto esta grasa, aver que diferencias hay
Dices que no hay problema con ella, no?
Cuando le haga el rodaje al diferencial nuevo... desmonto y le meto esta grasa, aver que diferencias hay
Dices que no hay problema con ella, no?
Re: que le hecho al diferencial
Haz la prueba , desmontas le hechas la grasa , los giras con la mano un rato y desmontas a ver como se reparte la grasa y si te convence la dureza y lo que se mancha los dientes a ver que te parece,
ZAMORARR- Moderador
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Re: que le hecho al diferencial
Cuando montes todo mancha bien cada pieza una vez montado todo a falta de la tapa hechale un poco mas y a correr no porque lo atasques de grasa va ir mejor , la grasa cuando andes con el te la va a desplazar igualmente a los extremos , lo que interesa es que los dientes esten bien manchados y los ejes esa grasa que quede ya no se ira ya que aguantan bien las altas revoluciones .
ZAMORARR- Moderador
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