Novedad en amortiguadores
+4
enriquevtx
muxia
peter34
Rhacco
8 participantes
Página 1 de 1.
Novedad en amortiguadores
Hola a todos ,
Esta tarde discutiendo un poco con Pedro sobre los pyguis de los amortiguadores ,llegué a la conclusión de llamar a chacal RC ,éste me aconsejó de olvidar los pyguis y pasar a los amortiguadores del Horman:o séa este cacharro.:
Entonces me dió un enlace del foro de BajaFrance, donde copié estas fotos para enseñaros las diferencias de los dos modelos:
Aqui una del baja en un salto( la prueba que son fiables)
Aqui os traduzco un poco los comentarios del miembro que los montó:
Hola a todos,
La semana pasada, un paquete llegó a mi casa con los nuevos amortiguadores,pronto comercializados por chacal RC,a primera vista me quedé decepcionado,los encontré un poco ligeros al nivel de las piezas.
Los topes inferiores de los muelles son finos,las enganches de plástico y sin rotulas,las barillas 5mm de diametro,bueno resumiendo tenía un poco de miedo
a romperlos en la quedada del 1 de agosto.
Pero fué todo lo contrario.
Resumen:
Mis soportes de amortiguadores GH se rompieron,la mariposa trasera en carbone se rompió
y a los amortiguadores no les pasó nada, sólo hubo que llenar un poco el nivel de aceite .
Esta tarde discutiendo un poco con Pedro sobre los pyguis de los amortiguadores ,llegué a la conclusión de llamar a chacal RC ,éste me aconsejó de olvidar los pyguis y pasar a los amortiguadores del Horman:o séa este cacharro.:
Entonces me dió un enlace del foro de BajaFrance, donde copié estas fotos para enseñaros las diferencias de los dos modelos:
Aqui una del baja en un salto( la prueba que son fiables)
Aqui os traduzco un poco los comentarios del miembro que los montó:
Hola a todos,
La semana pasada, un paquete llegó a mi casa con los nuevos amortiguadores,pronto comercializados por chacal RC,a primera vista me quedé decepcionado,los encontré un poco ligeros al nivel de las piezas.
Los topes inferiores de los muelles son finos,las enganches de plástico y sin rotulas,las barillas 5mm de diametro,bueno resumiendo tenía un poco de miedo
a romperlos en la quedada del 1 de agosto.
Pero fué todo lo contrario.
Resumen:
Mis soportes de amortiguadores GH se rompieron,la mariposa trasera en carbone se rompió
y a los amortiguadores no les pasó nada, sólo hubo que llenar un poco el nivel de aceite .
Rhacco- Admin
Re: Novedad en amortiguadores
cual es la diferencia de los de serie?
porque son mejor los de horman?
PD: que serian solo los traseros?
PD: que serian solo los traseros?
muxia- Mensajes : 167
http://www.chacal-racing.com/2487-hormann-amortisseur-avant-complet.html (delanteros)muxia escribió:PD: que serian solo los traseros?
http://www.chacal-racing.com/2489-hormann-amortisseur-arriere-xl-gros-volume-tk09-complet.html (traseros)
cual es la diferencia de los de serie?
que diferecnia ai con las botellitas?
que diferecnia ai con las botellitas?
muxia- Mensajes : 167
Lo unico ke no me convence es el tema de ir sin rotulas
no creeis ke ira demasiado forzado hiendo totalmente rigido??
no creeis ke ira demasiado forzado hiendo totalmente rigido??
enriquevtx- Moderador
y el anclaje inferior trsero en la foto se ve ke al no llevar rotulas keda holgura.
DUDA:podria utilizarse el cuerpo del hormann poniendo ancaje de serie?
no me llegan a convencer.
kubi- Mensajes : 88
kubi escribió:y el anclaje inferior trsero en la foto se ve ke al no llevar rotulas keda holgura.
Hola pues visto que las barillas de los hormann son de 5 mm y las de los ss de 6 no se conseguiría ,sin embargo con las rotulas del 5b rtr siendo siendo de 4mm si sería possible,solo habria que hacer una rosca mayor.
Rhacco- Admin
Y si se le ponen un par de trozos de macarrón de gasolina de los 1/8?
Así no se movería, pero tendríamos algo de flexibilidad... no?
Así no se movería, pero tendríamos algo de flexibilidad... no?
Nose,nose....
Devon de ser muy buenos pero asi ha simple vista ha mi no me acaban de convencer.
Devon de ser muy buenos pero asi ha simple vista ha mi no me acaban de convencer.
Xosio- Mensajes : 616
los soportes inferiores los veo muy deviles . yo sigo pensando que los originales van bien y por algo los diseñaron asi. yo llevo mucho tiempo en el rc y he hecho muchos experimentos. y he llegado a la conclusion de que las cosas las hacen por algo. claro esta que algunas modificaciones nunca bien mal. pero en el tema de suspensiones. tengo mis dudas.
martinpitu- Mensajes : 98
en la parte inferior la verdad que parece un poco debil.. eso de la impresion pero si el usuario dice que son fiables abra que creerle aunque yo personalmente veo los deserie del baja con una calidad superior
kevinth- Mensajes : 1262
No creais que la parte inférior es débil,
Muchos de los pilotos en el campeonato europeo y campeonato francés los llevan puestos ( chacal uno de ellos) yo aún no selos puse al mio ( la culpa la tiene lo que cuestan) pero se los pondré eso está más que seguro.
Muchos de los pilotos en el campeonato europeo y campeonato francés los llevan puestos ( chacal uno de ellos) yo aún no selos puse al mio ( la culpa la tiene lo que cuestan) pero se los pondré eso está más que seguro.
Rhacco- Admin
son mas caros que los de hpi .. por algo sera, si apesar de la apriencia tienen que dar buenas prestacioens seguro pero no inspiran confianza verlos en fotos jeje
kevinth- Mensajes : 1262