bujia CHAMPION vs NGK
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bujia CHAMPION vs NGK
Buenas,
Llevo varios días probando las champio RZ7C y solo puedo decir que de momento estoy encantado.
Siempre he usado en motores de gran escala las NGK tanto convencionales como de iridio. en el Baja siempre habia usado las típicas NGK CRM7H. Pero el otro día me dio por probar las Champio que traen de serie los Zen y algunos grupos de DDM.
ME gusta bastante más la Champìon, se perla mucho menos, durá mas, arranca más facil, parece que rinde un pelín menos, pero muy poco, y arriba.
A cambio entrega la potencia mas suave y es más estable, yo lo tengo claro, en pista NGK pero en TT en circuito creo que seguire lo que queda de temporada con las champion. No he buscado donde conseguirlas en Madrid todavía, ni se el precio.
Salu2
Llevo varios días probando las champio RZ7C y solo puedo decir que de momento estoy encantado.
Siempre he usado en motores de gran escala las NGK tanto convencionales como de iridio. en el Baja siempre habia usado las típicas NGK CRM7H. Pero el otro día me dio por probar las Champio que traen de serie los Zen y algunos grupos de DDM.
ME gusta bastante más la Champìon, se perla mucho menos, durá mas, arranca más facil, parece que rinde un pelín menos, pero muy poco, y arriba.
A cambio entrega la potencia mas suave y es más estable, yo lo tengo claro, en pista NGK pero en TT en circuito creo que seguire lo que queda de temporada con las champion. No he buscado donde conseguirlas en Madrid todavía, ni se el precio.
Salu2
AC- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Re: bujia CHAMPION vs NGK
Voy a ver si encuentro la chamipon que comentas por la zona donde resido para probarla si hay suerte,ya que de siempre llevo la NGK CRM7H y no estaria de mas tener otra opcion
Re: bujia CHAMPION vs NGK
sabeis precio de las champio RZ7C
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: bujia CHAMPION vs NGK
Alquien sabe a cuanto hay que regalgar las bujías
Ondebe- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 45
Localización : León
Re: bujia CHAMPION vs NGK
Pedro eres un crack, con ilustrativa y todo! Jajaja
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: bujia CHAMPION vs NGK
Tu lo has dicho......
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: bujia CHAMPION vs NGK
A 0.35 no por que creo que andan entre 0.6 o 0.7
Ondebe- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 45
Localización : León
Re: bujia CHAMPION vs NGK
La separación puede variar entre 0.5 y 0.6 mm en bujías nuevas y disminuir la distancia ante síntomas de chispa débil hasta 0.4, incluso 0.3 mm
Re: bujia CHAMPION vs NGK
Yo de este tipo de bujias no tengo mucha idea pero cambio todos los dias bujias a motores de 16 cilindros en V y la separacion normal en gasolina que he visto toda la vida es 0.6.
He comprobado en una nueva que he comprado (La ngk crm 7h) viene a 0.6
La vieja la he lavado con gasolina y chorreado con arena y ha quedado como nueva.
Respecto a bajarlas a 0.4 o 0.3 me parece exaguerado.
Contra mejos sea la separacion mejor van los motores en altas dado que le cuesta menos saltar la chispa y cuanto mas abierta mejor es el arranque y mejor va en bajas en el momento que que haya que bajar de 0.6 creo ke lo mejor es cambiar la bujia o limpiarla en condiciones.
Por otro lado hay una cosa que he notado muchisimo y que he aarreglado cuando cambie la bujia y quisiera saber si a alguien le ha pasado.
El caso es que cuando empeze a tener la bujia sucia , empeze a tener problemas de interferencias y namas cambiar la bujia por una limpia se acabaron los problemas (he de deciros ke el baja le llevo con 27 mhz)
He comprobado en una nueva que he comprado (La ngk crm 7h) viene a 0.6
La vieja la he lavado con gasolina y chorreado con arena y ha quedado como nueva.
Respecto a bajarlas a 0.4 o 0.3 me parece exaguerado.
Contra mejos sea la separacion mejor van los motores en altas dado que le cuesta menos saltar la chispa y cuanto mas abierta mejor es el arranque y mejor va en bajas en el momento que que haya que bajar de 0.6 creo ke lo mejor es cambiar la bujia o limpiarla en condiciones.
Por otro lado hay una cosa que he notado muchisimo y que he aarreglado cuando cambie la bujia y quisiera saber si a alguien le ha pasado.
El caso es que cuando empeze a tener la bujia sucia , empeze a tener problemas de interferencias y namas cambiar la bujia por una limpia se acabaron los problemas (he de deciros ke el baja le llevo con 27 mhz)
Ondebe- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 45
Localización : León
Re: bujia CHAMPION vs NGK
Es que llevar el baja en 27mhz es como llevar una pistola en el bolsillo sin el seguro, nunca sabes si se va a escapar un tiro......................pues igual el baja, nunca sabes cuando se le va a ir la pelota y a salir hechando mistos a estrellarse contra lo primero que pille.
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: bujia CHAMPION vs NGK
Si buscamos por google... veremos que hay quien incluso las lleva a 0,8mm, lo cual quiere decir que (como siempre) cada maestrillo tiene su librillo
Yo siempre escuché que la separación correcta era de una uña del dedo pulgar más o menos (si no tienes galgas... bueno es el ojímetro) jaja
Mi coche la lleva entre 0,6 y 0,4mm (+ -) y de momento va bien (toca madera)
PD: Emisora en 27mhz... mas tarde o mas temprano te va dar un problema serio (también llamado crash test)
Yo siempre escuché que la separación correcta era de una uña del dedo pulgar más o menos (si no tienes galgas... bueno es el ojímetro) jaja
Mi coche la lleva entre 0,6 y 0,4mm (+ -) y de momento va bien (toca madera)
PD: Emisora en 27mhz... mas tarde o mas temprano te va dar un problema serio (también llamado crash test)
Re: bujia CHAMPION vs NGK
Lo de la pistola a 27 mhz como deciros..... Rezo antes de salir de casa .
Pero en campo abierto me va bien y cuando empieza a fallar ya se ke es la bujia sucia.
La medida que se tomaban los mecanicos antiguos de aqui era la hoja de una sierra y creo que es 0.6
Pero en campo abierto me va bien y cuando empieza a fallar ya se ke es la bujia sucia.
La medida que se tomaban los mecanicos antiguos de aqui era la hoja de una sierra y creo que es 0.6
Ondebe- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 45
Localización : León
Re: bujia CHAMPION vs NGK
Si reza reza, pero el dia menos pensado.......crash!!! Jajajaja
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
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