Aerografía y otras posibilidades para pintar la carrocería de nuestro Baja.
5 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Aerografía y otras posibilidades para pintar la carrocería de nuestro Baja.
Buenas a todos.
Me he comprado un juego de aerografía y me gustaría que los que tengan experiencia en esto de la aerografía compartieran con todos, su sapiencia; mejores materiales a utilizar, pinturas, productos para acabados, etc... a la hora de pintar la carrocería de nuestro Baja.
Aqui dejo una muestra del equipo que tengo. Aunque es lo básico faltan algunas cosas.
Saludos.
Me he comprado un juego de aerografía y me gustaría que los que tengan experiencia en esto de la aerografía compartieran con todos, su sapiencia; mejores materiales a utilizar, pinturas, productos para acabados, etc... a la hora de pintar la carrocería de nuestro Baja.
Aqui dejo una muestra del equipo que tengo. Aunque es lo básico faltan algunas cosas.
Saludos.
MCMAlbAna- Mensajes : 39
Re: Aerografía y otras posibilidades para pintar la carrocería de nuestro Baja.
Yo soy pintor carrocero, si tienes dudas de algo nada mas que preguntar
enriquevtx- Moderador
Buenas,
Pues si que tengo algunas preguntas Enrique. En primer lugar darte las gracias por tu ofrecimiento.
La pintura que utilizo es como puedes ver en las fotos la de Faskolor. Para el lexan creo que es de las mejores (pintura con base de agua)
Tengo la primera carrocería del 5T y aunque con algunos retoques y refuerzos sigue funcionando. La he tenido que pintar por la parte externa, ya que por la interna con tanto remiendo ya no se puede. Mi pregunta es:
¿ Que producto es el mejor para darle un acabado mas o menos brillante y que proteja la pintura en lo posible ?,
También he pintado algunas piezas de plástico del coche como por ejemplo los aros de las llantas y después de una salida, la pintura se ha desprendido casi en su totalidad.
¿ Es necesario dar alguna base antes de la pintura para que no se desprenda o simplemente lo que falla es el tipo de pintura ?
Gracias por adelantado y un saludo.
Pues si que tengo algunas preguntas Enrique. En primer lugar darte las gracias por tu ofrecimiento.
La pintura que utilizo es como puedes ver en las fotos la de Faskolor. Para el lexan creo que es de las mejores (pintura con base de agua)
Tengo la primera carrocería del 5T y aunque con algunos retoques y refuerzos sigue funcionando. La he tenido que pintar por la parte externa, ya que por la interna con tanto remiendo ya no se puede. Mi pregunta es:
¿ Que producto es el mejor para darle un acabado mas o menos brillante y que proteja la pintura en lo posible ?,
También he pintado algunas piezas de plástico del coche como por ejemplo los aros de las llantas y después de una salida, la pintura se ha desprendido casi en su totalidad.
¿ Es necesario dar alguna base antes de la pintura para que no se desprenda o simplemente lo que falla es el tipo de pintura ?
Gracias por adelantado y un saludo.
Vamos a ver....
para proteger la pintura ya sea por dentro(como se pinta el lexan) o por fuera, yo suelo aplicar una mano de barniz acrilico de 1/1 solo para proteger despues de pintar, si es por fuera 2 manos, una para hacer de anclaje y otra de terminacion.
Las piezas de plastico que pintes deben ser lisas, nunca rugosas (lapintura no penetra en las zonas rugosas y por eso se desprende antes) y hay un aditivo especial para plasticos que se vende en tiendas de pintura de 1/1 que se llama plastoflex, ese producto es lo mejor de lo mejor para pintar sobre plasticos. Tambien e de decir que es caro, 1litro puede rondar los 60 euros dependiendo del sitio, pero con este producto te garantizo que la pintura no se desprende.
Y darrme las gracias?? que va hombre! para eso estamos
para proteger la pintura ya sea por dentro(como se pinta el lexan) o por fuera, yo suelo aplicar una mano de barniz acrilico de 1/1 solo para proteger despues de pintar, si es por fuera 2 manos, una para hacer de anclaje y otra de terminacion.
Las piezas de plastico que pintes deben ser lisas, nunca rugosas (lapintura no penetra en las zonas rugosas y por eso se desprende antes) y hay un aditivo especial para plasticos que se vende en tiendas de pintura de 1/1 que se llama plastoflex, ese producto es lo mejor de lo mejor para pintar sobre plasticos. Tambien e de decir que es caro, 1litro puede rondar los 60 euros dependiendo del sitio, pero con este producto te garantizo que la pintura no se desprende.
Y darrme las gracias?? que va hombre! para eso estamos
enriquevtx- Moderador
Enrique, alguna marca concreta de barniz acrílico, especial por su calidad y resistencia ?.
Ya he leído cosas muy interesantes del Plastoflex, es lo que necesitaba.
Eres un hacha !
Saludos.
Ya he leído cosas muy interesantes del Plastoflex, es lo que necesitaba.
Eres un hacha !
Saludos.
Barniz acrilico que yo te recomiendo es marca " Nexa Autocolor " y el codigo es 6676.
enriquevtx- Moderador
He de añadir que hoy en dia cualquier marca de pinturas de 1/1 (autocolor,ppg,dupont,etc)
va de p.m. en todas sus variantes, pero yo en mi taller la marca que llevamos es autocolor.
va de p.m. en todas sus variantes, pero yo en mi taller la marca que llevamos es autocolor.
enriquevtx- Moderador
Buenas Enrique, ya me he comprado todo lo que me has comentado. No exactamente las mismas marcas pero supongo que el resultado será similar.
Cuando tenga algún trabajo hecho ya te contaré y si queda bien, cuelgo unas fotos.
Saludos.
Cuando tenga algún trabajo hecho ya te contaré y si queda bien, cuelgo unas fotos.
Saludos.
ole ole ole, ya tengo quien me pinte la carroceria....
Inteind- Mensajes : 86
Manos a la obra MCMAlbAna
enriquevtx- Moderador
Inteind, ¿ que tal ....?
Eso esta hecho, cuando quieras ya sabes, me la pasas y probamos. Ademas estoy a punto de recibir nuevos colores.
Saludos.
Eso esta hecho, cuando quieras ya sabes, me la pasas y probamos. Ademas estoy a punto de recibir nuevos colores.
Saludos.
oye tendremos que ir a requena no??? tenemos que coger un trofeo me parece!
Inteind- Mensajes : 86
sabeis por que le cuesta a la pintura secar en ese plastico... lo pinte con blanco en aerosol y no hay un dios que lo haga secar, se ha quedado como si tubiera una capa de plastilina jajajajajaa :suspect:
mikel1977- Mensajes : 387
Eso me suena a que está descomponiendo el plástico de la carcasa (experiencias mias)
O lo que es lo mismo... pintura de los chinorris incompatible con el lexan
bueno me refiero que no seca la pintura. el plastico si le meto con disolvente lo dejo otra vez traslucido... pero pinto y no se seca jajajapeter34 escribió:Eso me suena a que está descomponiendo el plástico de la carcasa (experiencias mias)
mikel1977- Mensajes : 387
Como abuses del disolvente... adiós lexan (se cristaliza)
Es sintettico? Si lo es es incompatible con el lexan y sino diste las manos muy seguidas y cargadas no dejando orear las primeras manos y ahora no puede evaporar por lo que la ultima capa se queda siempre humeda.
enriquevtx- Moderador
Buenas a todos.
Por fin, después de todo este tiempo he conseguido una carrocería excelente, según dicen en este foro y en otros que he leído, la RCP "Tripp" y a un precio razonable.
En el momento en que tenga claro como pintarla, me pongo manos a la obra. He visto fotos de esta carrocería pintada y ya tengo algunas ideas. No me gustaría copiar una decoración, pero no lo descarto pues he visto una que me encanta, esta ... :shock:
En cuanto tenga algo, cuelgo las fotos para que veáis el proceso.
Saludos.
Por fin, después de todo este tiempo he conseguido una carrocería excelente, según dicen en este foro y en otros que he leído, la RCP "Tripp" y a un precio razonable.
En el momento en que tenga claro como pintarla, me pongo manos a la obra. He visto fotos de esta carrocería pintada y ya tengo algunas ideas. No me gustaría copiar una decoración, pero no lo descarto pues he visto una que me encanta, esta ... :shock:
En cuanto tenga algo, cuelgo las fotos para que veáis el proceso.
Saludos.
La verdad es que asi queda preciosa, solo le falta el aleron del 5t en negro y de muerte....
enriquevtx- Moderador
Solo por curiosidad... como cuanto es de razonable el precio?
La comprastes en usa?
Aduanas quiso un porcentaje?
La comprastes en usa?
Aduanas quiso un porcentaje?
Buenas,
Peter, pues tan razonable como 148 EUR con el descuento que nos hace Chacal RC (Francia). Me costó un montón ya que la ponían a la venta y en unas horas estaba agotada. Por fin en una de esas conseguí verla en stock y comprarla.
Por cierto, ¿ alguien sabe para que se utiliza el FASKOAT de las pinturas Faskolor ?. Yo lo he leído pero sigo sin enterarme para que sirve exactamente.
Saludos.
Peter, pues tan razonable como 148 EUR con el descuento que nos hace Chacal RC (Francia). Me costó un montón ya que la ponían a la venta y en unas horas estaba agotada. Por fin en una de esas conseguí verla en stock y comprarla.
Por cierto, ¿ alguien sabe para que se utiliza el FASKOAT de las pinturas Faskolor ?. Yo lo he leído pero sigo sin enterarme para que sirve exactamente.
Saludos.
Buenas a todos,
Despues de unos meses recopilando cosas que que me faltaban y dinero para pagarlas:
Cinta de perfila de 2,4,6, 10 y 12mm.
Aerógrafo de 0,5mm. Para cubrir areas grandes.
Pintura Faskolor.
Esten fin de semana ya me he puesto a pintar la carrocería. Esta noche cuelgo las fotos del proceso.
Saludos.
Despues de unos meses recopilando cosas que que me faltaban y dinero para pagarlas:
Cinta de perfila de 2,4,6, 10 y 12mm.
Aerógrafo de 0,5mm. Para cubrir areas grandes.
Pintura Faskolor.
Esten fin de semana ya me he puesto a pintar la carrocería. Esta noche cuelgo las fotos del proceso.
Saludos.
enriquevtx- Moderador
Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2