cual es el escape que menos ruido hace?
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enriquevtx
peter34
asr25
7 participantes
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Re: cual es el escape que menos ruido hace?
Va mas desahogado, la petaca lo retiene bastante.
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: cual es el escape que menos ruido hace?
hola,
No los he probado, pero mi modesta y sincera opinion, es que la combinacion mas silenciosa va a ser la de esas fotos y videos, (x-can mas los dos bombos) esos silenciadores creo que van rellenitos de fibra de vidrio enrollada alrededor de un tubo perforado, y si este sistema a pelo silencia mi mini 1:1 (elimina las frecuencias agudas y te deja un sonido ronco y oscuro)
este tipo de silenciador tambien lo usan casi todas las motos de 50cc, asi que al baja seguro que le va de perlas.
yo tengo echado el ojo a estos que son de aluminio torneado y el vendedor me ha dicho que se pueden abrir para cambiar la fibra.
http://cgi.ebay.es/ZENOAH-SILENCER-ALUMINIUM-add-on-stinger-/150609577123?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item231107c4a3#ht_1447wt_905
tambien los vende en inox pero estos dice que no se abren.
http://cgi.ebay.es/ZENOAH-SILENCER-stainless-steel-stinger-HPI-Baja-FG-gas-/120728277158?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item1c1bf750a6#ht_1447wt_905
el diametro interior de la entrada es de 14mm , de memoria no se que diametro gasta el x-can pero no debe andar lejos
sobre perdidas de potencia, no creo que se note apenas (a excepcion del factor psicologico de mas ruidoso=mas potente) ya que no es un silenciador restrictivo o de camaras, es un tubo recto, con muchos taladritos, si miras por la entrada se ve la salida, si metes un lapiz por un lado, sale por el otro. no restringe la salida de gases, con lo cual creo sinceramente con "algun" de conocimiento del tema que las perdidas van a ser minimas.
mi experiencia viene del 1:1 de 4 tiempos
el que sepa ingles y quiera aprender sobre silenciadores y "tuneado" de escapes de coches 1:1, que busque los terminos exhaust backpressure en google y le aparecerá un monton de informacion sobre como evitar la presion en el tubo de escape (backpressure).
La presion en el interior del tubo de escape no es deseable, indica mala circulacion de gases y nos resta potencia. si es casi cero como el caso del silencioso ese, pues perfecto, ni suma ni resta potencia , ya sean 2t o 4t
Si consiguiesemos presion negativa,es decir un ligero vacio, ganaríamos potencia en altos, al menos en motores de 4t. pero conseguir presion negativa en el poco espacio que nos deja un baja...lo veo casi imposible. En los 1:1 se puede lograr a base de dimensionar muy muy bien los diametros de las tuberias. Lo de tubo grande ande o no ande , es un mito, no siempre anda mas.
Para ganar altos en motores 2t se usa otra historia diferente que es el "resonador" (la cola de cerdo lo es), ese escape esta diseñado para incrementar la potencia a ciertos regímenes (altos) mediante un curioso sistema , los gases quemados salen del motor y avanzan por el escape que va incrementando su diametro hasta llegar al tramo final con forma de cono invertido, contra el que chocan las ondas sonoras (resuenan), rebotando parte de ellas hacia atras y haciendo que los ultimos gases que salen del motor sin quemar del todo vuelvan a entrar en el motor para ser quemados, de esta forma estamos alimentando el motor con gases frescos por la admision y una dosis extra de medio frescos por el escape, conclusion , hay mas gas dentro del piston y la explosion es mas fuerte, obteniendo asi mas potencia, pero solo en altos o muy altos. ¿curioso metodo, no?
De todo lo que he aprendido en los 1:1 , hay una cosa que en preparacion de motores siempre se cumple, al final hay que elegir entre tener bajos y medios ....o medios y altos. No hay nada que sirva para todo, y lo que sirve para todo al final no vale para nada, es mediocre en todo.
y una vez mas, el coche con mas altos , no es necesariamente el mas rapido en la pista....habitualmente suele acabar tachandosele de nervioso e incontrolable y poco agradable de conducir pues lo da todo arriba y a medio gas le falta nervio. La potencia no se traduce necesariamente en mejores cronos, hacen falta manos para llevarla. Reflexionad cuanto tiempo andamos con el gatillo a fondo y cuanto en medios o bajos, haciendo esto cada sabrá lo que necesita en su coche.
quería aportar mi granito de arena, pero.....menudo tocho he soltado!!!
seguro que a alguno le gusta y empieza a investigar por su cuenta ....y que a un monton le he levantado dolor de cabeza.
un ultimo detalle para sibaritas, a identico diseño, un escape de chapa de inoxidable da un tono mas agudo que uno de chapa de hierro y a su vez uno de aluminio da un tono mas grave que el de hierro. ojo, hablamos de tono, no de volumen. El motivo es simple, cuanto mas blando el material, mas absorbe los agudos.
Un saludo
Jose R.
No los he probado, pero mi modesta y sincera opinion, es que la combinacion mas silenciosa va a ser la de esas fotos y videos, (x-can mas los dos bombos) esos silenciadores creo que van rellenitos de fibra de vidrio enrollada alrededor de un tubo perforado, y si este sistema a pelo silencia mi mini 1:1 (elimina las frecuencias agudas y te deja un sonido ronco y oscuro)
este tipo de silenciador tambien lo usan casi todas las motos de 50cc, asi que al baja seguro que le va de perlas.
yo tengo echado el ojo a estos que son de aluminio torneado y el vendedor me ha dicho que se pueden abrir para cambiar la fibra.
http://cgi.ebay.es/ZENOAH-SILENCER-ALUMINIUM-add-on-stinger-/150609577123?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item231107c4a3#ht_1447wt_905
tambien los vende en inox pero estos dice que no se abren.
http://cgi.ebay.es/ZENOAH-SILENCER-stainless-steel-stinger-HPI-Baja-FG-gas-/120728277158?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item1c1bf750a6#ht_1447wt_905
el diametro interior de la entrada es de 14mm , de memoria no se que diametro gasta el x-can pero no debe andar lejos
sobre perdidas de potencia, no creo que se note apenas (a excepcion del factor psicologico de mas ruidoso=mas potente) ya que no es un silenciador restrictivo o de camaras, es un tubo recto, con muchos taladritos, si miras por la entrada se ve la salida, si metes un lapiz por un lado, sale por el otro. no restringe la salida de gases, con lo cual creo sinceramente con "algun" de conocimiento del tema que las perdidas van a ser minimas.
mi experiencia viene del 1:1 de 4 tiempos
el que sepa ingles y quiera aprender sobre silenciadores y "tuneado" de escapes de coches 1:1, que busque los terminos exhaust backpressure en google y le aparecerá un monton de informacion sobre como evitar la presion en el tubo de escape (backpressure).
La presion en el interior del tubo de escape no es deseable, indica mala circulacion de gases y nos resta potencia. si es casi cero como el caso del silencioso ese, pues perfecto, ni suma ni resta potencia , ya sean 2t o 4t
Si consiguiesemos presion negativa,es decir un ligero vacio, ganaríamos potencia en altos, al menos en motores de 4t. pero conseguir presion negativa en el poco espacio que nos deja un baja...lo veo casi imposible. En los 1:1 se puede lograr a base de dimensionar muy muy bien los diametros de las tuberias. Lo de tubo grande ande o no ande , es un mito, no siempre anda mas.
Para ganar altos en motores 2t se usa otra historia diferente que es el "resonador" (la cola de cerdo lo es), ese escape esta diseñado para incrementar la potencia a ciertos regímenes (altos) mediante un curioso sistema , los gases quemados salen del motor y avanzan por el escape que va incrementando su diametro hasta llegar al tramo final con forma de cono invertido, contra el que chocan las ondas sonoras (resuenan), rebotando parte de ellas hacia atras y haciendo que los ultimos gases que salen del motor sin quemar del todo vuelvan a entrar en el motor para ser quemados, de esta forma estamos alimentando el motor con gases frescos por la admision y una dosis extra de medio frescos por el escape, conclusion , hay mas gas dentro del piston y la explosion es mas fuerte, obteniendo asi mas potencia, pero solo en altos o muy altos. ¿curioso metodo, no?
De todo lo que he aprendido en los 1:1 , hay una cosa que en preparacion de motores siempre se cumple, al final hay que elegir entre tener bajos y medios ....o medios y altos. No hay nada que sirva para todo, y lo que sirve para todo al final no vale para nada, es mediocre en todo.
y una vez mas, el coche con mas altos , no es necesariamente el mas rapido en la pista....habitualmente suele acabar tachandosele de nervioso e incontrolable y poco agradable de conducir pues lo da todo arriba y a medio gas le falta nervio. La potencia no se traduce necesariamente en mejores cronos, hacen falta manos para llevarla. Reflexionad cuanto tiempo andamos con el gatillo a fondo y cuanto en medios o bajos, haciendo esto cada sabrá lo que necesita en su coche.
quería aportar mi granito de arena, pero.....menudo tocho he soltado!!!
seguro que a alguno le gusta y empieza a investigar por su cuenta ....y que a un monton le he levantado dolor de cabeza.
un ultimo detalle para sibaritas, a identico diseño, un escape de chapa de inoxidable da un tono mas agudo que uno de chapa de hierro y a su vez uno de aluminio da un tono mas grave que el de hierro. ojo, hablamos de tono, no de volumen. El motivo es simple, cuanto mas blando el material, mas absorbe los agudos.
Un saludo
Jose R.
Super Cooper- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Re: cual es el escape que menos ruido hace?
perfecta explicacion jose
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: cual es el escape que menos ruido hace?
tu eres profesor ??
muy buen aporte si señor
muy buen aporte si señor
popeye- Mensajes : 1037
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 65
Localización : pamplona
Re: cual es el escape que menos ruido hace?
gracias por la explicacion :)
kevinth- Mensajes : 1262
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Localización : Murcia
Re: cual es el escape que menos ruido hace?
de nada hombre, para un dia que puedo aportar algo al foro!!!!
por cierto, no soy profe :) es mas, me queda muuucho que aprender en este foro, pues soy recien llegado al mundo del baja.
El tema de preparacion de motores y escapes lo controlo desde hace años, pues cuando era universitario me apasionaba asi que leì todo lo que pude encontrar sobre el tema en la biblioteca de la escuela de ingenieros, mas tarde con la llegada de internet, empecé a leer articulos britanicos y americanos, y a comprar libros en ingles , especialmente los aplicados al motor del mini cooper con vistas a preparar el mio.
Me gusta saber como funcionan las cosas para poder modificarlas yo mismo y disfrutar (o sufrir) los resultados, es muy gratificante cuando las cosas salen como las planeas.
un saludo
por cierto, no soy profe :) es mas, me queda muuucho que aprender en este foro, pues soy recien llegado al mundo del baja.
El tema de preparacion de motores y escapes lo controlo desde hace años, pues cuando era universitario me apasionaba asi que leì todo lo que pude encontrar sobre el tema en la biblioteca de la escuela de ingenieros, mas tarde con la llegada de internet, empecé a leer articulos britanicos y americanos, y a comprar libros en ingles , especialmente los aplicados al motor del mini cooper con vistas a preparar el mio.
Me gusta saber como funcionan las cosas para poder modificarlas yo mismo y disfrutar (o sufrir) los resultados, es muy gratificante cuando las cosas salen como las planeas.
un saludo
Super Cooper- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Re: cual es el escape que menos ruido hace?
no te preocupes si eres un entendido de la mecanica eres entendido del baja si esto es como un ciclomotor igual de sencillo jeje
kevinth- Mensajes : 1262
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Localización : Murcia
Re: cual es el escape que menos ruido hace?
Mas facil que el mecanismo de un chupete
P.d: jose se me paso llamarte, manana te doy un toke
P.d: jose se me paso llamarte, manana te doy un toke
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Página 2 de 2. • 1, 2
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