problema con los servos
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peter34
Olavarronsen
Rhacco
Grayfox
mybaja5b
9 participantes
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problema con los servos
Hola amigos espero que se encuentren muy bien, tengo un problemilla con el servo de la direccion y el acelerado y frenado , en el de la direccion tengo puesto el de fabrica pero con el kit de engranajes metalicos y en el de freno/gas tengo un futaba s3305 tambien con coranas metalicas, los tengo con una radio spektrum dx3r con su respectivo receptor, ahorami problema es que no me frena muy bien por mas que regulo la varilla y el cuerno del servo no frena como antes y con la direccion no dobla topdo lo que deberia doblar , la pila de la electronica es una DDM 5000Mha, porfa si alguien me pudiese ayudar o recomendar algo se agradeceria mucho.
atte
Oscar Narvaez
atte
Oscar Narvaez
Re: problema con los servos
Probaste a mover lo que es la palomilla del servo de forma que con menos recorrido actue antes y con mas fuerza. un saludo
Grayfox- Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 40
Re: problema con los servos
hola,
en el menu de tu radio tienes una opcción para darle más o menos fuerza al gas, más o menos fuerza al freno asi como para regular la trayectoria del servo de dirección.
cojete el librete y ya verás, una vez que lo hagas la primera vez no tendrás más problemas de ese tipo.
en el menu de tu radio tienes una opcción para darle más o menos fuerza al gas, más o menos fuerza al freno asi como para regular la trayectoria del servo de dirección.
cojete el librete y ya verás, una vez que lo hagas la primera vez no tendrás más problemas de ese tipo.
Rhacco- Admin
- Mensajes : 2396
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 49
Localización : Pontevedra y (vivo en Ginebra)
Re: problema con los servos
Muchas gracias amigos creo que tendre que re-leer el manula de la radio , de lo contrario que servos me recomiendan, ya que los que tengo no son digitales, eso influye.
gracias amigos
atte
Oscar Narvaez
gracias amigos
atte
Oscar Narvaez
Re: problema con los servos
Hola,
para gaz -freno :
http://www.chacal-racing.com/2371-hitec-servo-hs-7950th-programmable-titane.html
para la dirección: estos dos el rhino y el hytech son idénticos.
http://www.chacal-racing.com/2321-hitec-hs-5755mg-servo-digital-1-5eme-25kg-6v.html
para gaz -freno :
http://www.chacal-racing.com/2371-hitec-servo-hs-7950th-programmable-titane.html
para la dirección: estos dos el rhino y el hytech son idénticos.
http://www.chacal-racing.com/2321-hitec-hs-5755mg-servo-digital-1-5eme-25kg-6v.html
Rhacco- Admin
- Mensajes : 2396
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 49
Localización : Pontevedra y (vivo en Ginebra)
Re: problema con los servos
Esos servos los tiene mi padre montados en el suyo que los cambio y van bastante bien
Grayfox- Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 40
Re: problema con los servos
Muchas gracias voy a ver si los consigo en Us para mandarlos a pedir
gracias
atte Oscar
gracias
atte Oscar
Re: problema con los servos
Hola amigos , ya solucione mi problema con los servos, le hice caso a Rhacco y me lei nuevamente el manual de mi radio y resulta que se puede programar los servos y poner en recorrido del servo cuanto uno quiere que gire , y yo lo tenia en cero asi que ahora lo puse al maximo y gira de maravilla la direccion, muchas gracias por sus consejos.
atte
Oscar
atte
Oscar
Re: problema con los servos
mybaja5b escribió:Hola amigos , ya solucione mi problema con los servos, le hice caso a Rhacco y me lei nuevamente el manual de mi radio y resulta que se puede programar los servos y poner en recorrido del servo cuanto uno quiere que gire , y yo lo tenia en cero asi que ahora lo puse al maximo y gira de maravilla la direccion, muchas gracias por sus consejos.
atte
Oscar
De nada ,para eso estamos
saludos.
Rhacco- Admin
- Mensajes : 2396
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 49
Localización : Pontevedra y (vivo en Ginebra)
Re: problema con los servos
Hola Rhacco, He visto que recomiendas para el freno un servo de 35kg?.Cuales llevais normalmente?.Me llamareis loco,pero yo voy con uno de Gas/freno de 10kg y de momento me va bien,pero a hora ma haceis dudar si voy muy corto de freno.
Re: problema con los servos
Olavarronsen escribió:Hola Rhacco, He visto que recomiendas para el freno un servo de 35kg?.Cuales llevais normalmente?.Me llamareis loco,pero yo voy con uno de Gas/freno de 10kg y de momento me va bien,pero a hora ma haceis dudar si voy muy corto de freno.
Atención, no recomiendo ,solo dije que esos no van mal ,35kg solo los alcanza con bateria lipo de 7,4v.uno de 15 kg bastaría.
Saludos
Rhacco- Admin
- Mensajes : 2396
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 49
Localización : Pontevedra y (vivo en Ginebra)
Re: problema con los servos
Yo llevo en gas-freno un Sanwa ERG-WX digital con piñonería metálica (14kg - 0.12 seg)
Decir que las primeras vueltas frena muy bien el coche... pero a medida que se moja o se ensucia.... se ve muy mermado su rendimiento
Antes de comprar un servo de 35kg... me parece mejor idea comprar un kit de frenos delantero (a ser posible hidraulico), y luego ya en plan mejorar...
Decir que las primeras vueltas frena muy bien el coche... pero a medida que se moja o se ensucia.... se ve muy mermado su rendimiento
Antes de comprar un servo de 35kg... me parece mejor idea comprar un kit de frenos delantero (a ser posible hidraulico), y luego ya en plan mejorar...
Re: problema con los servos
Hoy he estado rodando por la tarde y casi se monta la de San Quintin.El servo de Gas/Freno se quedo muerto quedandose el coche acelerado,menudo cristo!! gire la direccion a tope para que se quedara trompeando pero de la polvareda que se monto,los compañeros no veian el coche para pararlo,asi que volvi a girar la direccion en sentido contrario y consegui volcarlo,por lo menos asi se quedo quieto y lo pudimos apagar.
Al grano.haciendo pruebas veo que cuando el servo se para (como si estuviese desconectado),en cuanto lo toco un poco con el dedo,este vuelve a funcionar hasta que le de otra vez por pararse ( a los 15 sg o a las 2 horas),asi que supongo que sera el servo que esta petado ya que esta bien conectado al receptor y el de Gas funciona sin problemas.
Asi que comprare un servo nuevo y un Kill-Switch al motor por si las moscas.
Alguna vez os ha pasado algo parecido?
Al grano.haciendo pruebas veo que cuando el servo se para (como si estuviese desconectado),en cuanto lo toco un poco con el dedo,este vuelve a funcionar hasta que le de otra vez por pararse ( a los 15 sg o a las 2 horas),asi que supongo que sera el servo que esta petado ya que esta bien conectado al receptor y el de Gas funciona sin problemas.
Asi que comprare un servo nuevo y un Kill-Switch al motor por si las moscas.
Alguna vez os ha pasado algo parecido?
Re: problema con los servos
Hola,ha mi me paso que se quemo el motorcillo que mueve el servo y tambien se me quedo acelerado ha fondo,menos mal que se quedo enterrado y no se movia,tengo ganas de montarle un apagado con el 3' canal de la emisora por si me pasa otra vez algo parecido.
Lo que comentas puede ser algun piñon que este dañado y que ha veces se quede enganchado,yo lo desmontaria y miraria por que si es eso y el servo es bueno te merece la pena repararlo.
Saludos.
Lo que comentas puede ser algun piñon que este dañado y que ha veces se quede enganchado,yo lo desmontaria y miraria por que si es eso y el servo es bueno te merece la pena repararlo.
Saludos.
Xosio- Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 53
Localización : Viges en Fuerteventura
Re: problema con los servos
Hola Xosio.La idea es desmontarlo mañana para echarle un ojo a ver....lo del Killer en el tercer canal se lo voy a montar fijo.Despues de lo de hoy ,si vuelve a pasar ,se puede evitar accidentes no solo de roturas en el coche/bolsillo sino tambien la integridad de las personas que acuden al circuito.
Otra pregunta......se puede tener un servo digital y otro analogico,o tienen que ser los dos (gas y direccion) de la misma tecnologia?
Otra pregunta......se puede tener un servo digital y otro analogico,o tienen que ser los dos (gas y direccion) de la misma tecnologia?
Última edición por Olavarronsen el Lun Jul 19, 2010 12:00 am, editado 1 vez (Razón : para añadir pregunta)
Re: problema con los servos
hola , yo eh estado andando con un 1/8tt , con uno decada y sin problemas
todo de samwa
todo de samwa
popeye- Mensajes : 1037
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 65
Localización : pamplona
Re: problema con los servos
Hola Amiguitos.........
Pues desmonte el servo,limpie los piñones y coronas y parecen estar correctaamente.Lo he vuelto a montar y engrasar y de momento haciendo pruebas en vacio no falla.Lo probare en condiciones y si me vuelve a fallar ,pues comprare uno digital, sabiendo que se pueden mezclar para mas alante cambiar a digital tambien el de direccion.
Pues desmonte el servo,limpie los piñones y coronas y parecen estar correctaamente.Lo he vuelto a montar y engrasar y de momento haciendo pruebas en vacio no falla.Lo probare en condiciones y si me vuelve a fallar ,pues comprare uno digital, sabiendo que se pueden mezclar para mas alante cambiar a digital tambien el de direccion.
Re: problema con los servos
Hola buenas,
Estoy registrado en el foro desde hace poco y tengo un 5T desde no hace mucho.
Me gustaría comentar un problema que tengo con los servos y que he notado hace poco (el coche casi no ha tenido uso por falta de tiempo): El servo de gas tiembla bastante al acelerar poco a poco (gas a tope o freno a tope va bien). El de la dirección también le pasa e incluso no mantiene la posición girando a tope. He desmontado toda la bandeja de los servos, intercambiado los servos de canal en el receptor para probar, pero nada. Pienso que se pueda tratar de algún problema en el receptor (muy raro que los dos servos se estropeen a la vez en sólo dos veces que he sacado el cohe).
¿A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido?
Muchas gracias!
Estoy registrado en el foro desde hace poco y tengo un 5T desde no hace mucho.
Me gustaría comentar un problema que tengo con los servos y que he notado hace poco (el coche casi no ha tenido uso por falta de tiempo): El servo de gas tiembla bastante al acelerar poco a poco (gas a tope o freno a tope va bien). El de la dirección también le pasa e incluso no mantiene la posición girando a tope. He desmontado toda la bandeja de los servos, intercambiado los servos de canal en el receptor para probar, pero nada. Pienso que se pueda tratar de algún problema en el receptor (muy raro que los dos servos se estropeen a la vez en sólo dos veces que he sacado el cohe).
¿A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido?
Muchas gracias!
cacharritos- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 51
Localización : Guadalajara
Re: problema con los servos
Hola Cacharritos
Siempre asegurandote de que no hay interferencias.............
A mi me pasaba los mismos sintomas que que explicas en mi 1/8 y siempre eran problemas de humedad por correr en mojado.Lo solucionaba con WD40 o cualquier Spray no conductor, repelente de Humedad de los que venden en tiendas de electronica.,desmontando los servos y receptor les echaba el producto en la electronica y lo dejaba secar .Es lo mas barato y sencillo de comprobar antes de comprar receptor o servos nuevos.
Siempre asegurandote de que no hay interferencias.............
A mi me pasaba los mismos sintomas que que explicas en mi 1/8 y siempre eran problemas de humedad por correr en mojado.Lo solucionaba con WD40 o cualquier Spray no conductor, repelente de Humedad de los que venden en tiendas de electronica.,desmontando los servos y receptor les echaba el producto en la electronica y lo dejaba secar .Es lo mas barato y sencillo de comprobar antes de comprar receptor o servos nuevos.
Re: problema con los servos
Gracias por el consejo Olavarronsen. En principio no debería haber humedad pues no he utilizado el coche en mojado. Al estar los componentes en garantía me da un poco de miedo ponerme a desmontar. Los servos sí que veo que es fácil pero el receptor no sé yo. Yo también tuve un 1/8 hace bastantes años (un CRONO del año 92!!!!) y alguna que otra vez lo ulicé con la pista mojada, vamos que más de un charco sí se tragó, y nunca tuve problemas por ello. En aquel momento, el receptor lo llevaba metido en un globo.
Además, se supone que el servo de dirección del HPI es "Water Resistant", según pone, ¿no? Ya os contaré qué me dicen en la tienda y qué solución me dan (de todas formas, el sparay que me has dicho ya me lo he pillado por si las moscas)
Además, se supone que el servo de dirección del HPI es "Water Resistant", según pone, ¿no? Ya os contaré qué me dicen en la tienda y qué solución me dan (de todas formas, el sparay que me has dicho ya me lo he pillado por si las moscas)
cacharritos- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 51
Localización : Guadalajara
Re: problema con los servos
De nada Cacharritos,lo mio era/es un 1/8 tt,y cuando me paso no llevaba globo,ahora si pero los servos que no son "Water resistant ",cada dos por tres.....6!!!.esque aqui en el Norte todo el dia cae para abajo,y si te pega el mono da igual charcos,pozas,mares.....ahora ya me contengo.!!!
El Spray nunca esta de mas!!!!
Saludos
El Spray nunca esta de mas!!!!
Saludos
Re: problema con los servos
Llevé toda la bendeja del receptor y los servos junto con la emisora a la tienda y se han quedado con ella para ver dónde está el problema, aunque creen que se trata de un problema con los cristales o bien de los potenciómetros de la emisora. El caso es que los servos no son porque probaron con otros y seguía pasando, y en el tercer canal, aunque es todo/nada, tampoco hay interferencias, sólo pasa en el 1 y el 2. Esperaré a ver qué me dicen...
cacharritos- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 51
Localización : Guadalajara
Re: problema con los servos
Hola compañeros yo he tenido un problema con los piñones. estan todos reventados. ya he comprado el kit para ponerlos nuevos, que servos recomendais asi normalillos que no sean de competicion?
me da un poco de miedo ponerlos metalicos los engranajes a ver si se va a romper otra cosa mas "importante"
un saludo y gracias'
PD: yo he metido el coche en charcos y en nieve y a la perfeccion eso si luego un buen secado y listo :lol:
me da un poco de miedo ponerlos metalicos los engranajes a ver si se va a romper otra cosa mas "importante"
un saludo y gracias'
PD: yo he metido el coche en charcos y en nieve y a la perfeccion eso si luego un buen secado y listo :lol:
pepoxbaja- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 41
Localización : Madrid
Re: problema con los servos
Yo siempre decía: bien llega, total no compito... pero lo cierto es que hay mucha diferencia de llevar una cosa u otra
La electronica, siempre la mejor que nos podamos permitir (piensa que va durar mucho tiempo, salvo fatalidad extraña)
La electronica, siempre la mejor que nos podamos permitir (piensa que va durar mucho tiempo, salvo fatalidad extraña)
Re: problema con los servos
pero he visto por ahi unos que es una pasada lo que cuestan'¡¡ prefiero inverit en gomas, jejejee
pepoxbaja- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 41
Localización : Madrid
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