Hpi Baja España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

diferentes tornillos para distintos embragues

4 participantes

Ir abajo

diferentes tornillos para distintos embragues Empty diferentes tornillos para distintos embragues

Mensaje por alexGG Mar Jun 07, 2011 12:35 am

hola buenas, a base de comerme la oya porque el baja no me iva bien y se me quedava el embrague un poco cogido, he llegado a la conclusion de que cuanto mas anchas sean las zapatas de los embragues(por donde se coge el tornillo no el ferodo) mas cortos son los tornillos que lo cogen, y cuanto menor anchura tengan las zapatas mas largo es el tornillo. si me equivoco que alguien me rectifique pero con la poca experiencia creo que es asi.
haber si entre todos podemos poner a que medidas de tornillos corresponden a cada tipo de anchura de zapatas. :shock:

alexGG

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

diferentes tornillos para distintos embragues Empty Re: diferentes tornillos para distintos embragues

Mensaje por asr25 Miér Jun 08, 2011 2:10 pm

estaria bien que te explicaras con una foto para poder ayudarte
asr25
asr25

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 39
Localización : badalona

Volver arriba Ir abajo

diferentes tornillos para distintos embragues Empty Re: diferentes tornillos para distintos embragues

Mensaje por lopintan343 Miér Jun 08, 2011 4:29 pm

los tornillos del embrague solo hacen de eje para que abran o cierren las dos mazas del embrague, no deben apretar en si las mazas , solo el propio tornillo contra la base. esto es las mazas deben quedar casi sueltas, para que abran o cierren con la única resistencia del muelle.

a mi me ha pasado con unos embragues chinos de 3€ la unidad ( mas lonjevos que los aligerados de HPI) que los tornillo qeu traian no servian para ellos mismos, puesto que al apretar apretaban todo el conjunto imposibilitando la movilidad de las mazas, lo solucione con los tornmillos originales.

asiqeu por lo qeu puedo entender de tu comentario, creo que es justo al revés, la parte sin rosca del tornillo debe ser más larga que el ancho de la zapata por donde entra el tornillo.
lopintan343
lopintan343

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Edad : 39
Localización : A Guarda (Pontevedra)

Volver arriba Ir abajo

diferentes tornillos para distintos embragues Empty Re: diferentes tornillos para distintos embragues

Mensaje por enriquevtx Miér Jun 08, 2011 6:26 pm

Esta perfectamente explicado lopintan343 diferentes tornillos para distintos embragues 498893
Ahora bien......cuando yo tube ese problema me paso al cambiar el motor 23cc original por un 26cc zenoah con un embrage aligerado de hpi con muelle de 8000rpm...... y me iba a volver loco con los tornillos hasta que consegi que un amigo desmontara el suyo y ya pude comprobar el largo del tornillo. Con esto quiero decir que zenoah monta tornillos mas cortos que hpi en el embrage y hasta que no caes en eso no te cuento la de vueltas que le das al coco.....jajajjajja
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

diferentes tornillos para distintos embragues Empty Re: diferentes tornillos para distintos embragues

Mensaje por alexGG Miér Jun 08, 2011 9:05 pm

si, si, tienes toda la razon lopintan343, he estado midiendo la parte no roscada del tornillo,que tengo 2 pares distintos y el que sirve para el embrague hpi 8000 rpm mide 9mm de longitud y 9mm de diametro(el ancho de las mazas del embrague mide 9mm). y luego tengo otros tornillos que mide 8mm de longitud y 8 de diametro la parte no roscada que serviria para un embrague que tenga el ancho de las mazas de 8mm.
en definitiva, hasta que no me di cuenta menudo enfado que tube. Twisted Evil

alexGG

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

diferentes tornillos para distintos embragues Empty Re: diferentes tornillos para distintos embragues

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.