Reglajes de base de los motores 1/5
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ZAMORARR
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enriquevtx
Rhacco
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Reglajes de base de los motores 1/5
Aqui os pongo una lista con los diferentes tipos de motores y sus reglajes de base:
Motor Solo
H 1.25 L 1.25
Motor Solo Tunning
H 1.75 L 1
Motor Zenoah G2D
H 1.5 L 1
Motor G230RC
H 1.25 L 1.25
Como saber si tu motor está bien regulado?
Al ojo
1) Mirando el color del electrodo de la bujía:
-Color blanco= muy pobre
-Color negro =muy graso.
2) Es possible de controlar si tu reglaje está correcto mirando( después de haber rodado)la bola del carburador:
-Si está llena pero tiene una pequeña bolita de aire arriba, ese es el mejor rendimento posible
Al oído
-Cuando acceleras a fondo si el motor corta ,está pobre, si el motor retiembla está graso.
-Cuando vuelves al relenti :el motor debe volver al relenti inmediatamente,si el relenti se queda alto abre un poco el aire
cuando aceleras el motor debe arrancar inmediatamente y subir en reboluciones de manera constante.
Motor Solo
H 1.25 L 1.25
Motor Solo Tunning
H 1.75 L 1
Motor Zenoah G2D
H 1.5 L 1
Motor G230RC
H 1.25 L 1.25
Como saber si tu motor está bien regulado?
Al ojo
1) Mirando el color del electrodo de la bujía:
-Color blanco= muy pobre
-Color negro =muy graso.
2) Es possible de controlar si tu reglaje está correcto mirando( después de haber rodado)la bola del carburador:
-Si está llena pero tiene una pequeña bolita de aire arriba, ese es el mejor rendimento posible
Al oído
-Cuando acceleras a fondo si el motor corta ,está pobre, si el motor retiembla está graso.
-Cuando vuelves al relenti :el motor debe volver al relenti inmediatamente,si el relenti se queda alto abre un poco el aire
cuando aceleras el motor debe arrancar inmediatamente y subir en reboluciones de manera constante.
Última edición por Rhacco el Sáb Ene 22, 2011 6:02 pm, editado 1 vez
Rhacco- Admin
- Mensajes : 2396
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 50
Localización : Pontevedra y (vivo en Ginebra)
Re: Reglajes de base de los motores 1/5
muxas gracias Rhacco,esto viene de p.m.
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Reglajes de base de los motores 1/5
Hola Rhacco,
¿Que quieres decir con "abre un poco el aire"?
Saludos,
¿Que quieres decir con "abre un poco el aire"?
Saludos,
JAR- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 54
Localización : Tarragona
Re: Reglajes de base de los motores 1/5
para los motores CY 26 -23 cc,
H 1.5
L 1.5
o si no os quereis complicar, vuelta y media carburadores con starter y 1.25 carburadores sin starter
con esos reglajes el motor tiene que arrancar, si no arranca, hay algo que esta mal
no toqueis las agujas
H 1.5
L 1.5
o si no os quereis complicar, vuelta y media carburadores con starter y 1.25 carburadores sin starter
con esos reglajes el motor tiene que arrancar, si no arranca, hay algo que esta mal
no toqueis las agujas
Re: Reglajes de base de los motores 1/5
supongo que se refiere a las Bajas (L)JAR escribió:Hola Rhacco,
¿Que quieres decir con "abre un poco el aire"?
Saludos,
eso lo hace porque esta demasiado cerrado de bajas
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 44
Localización : Zamora .
Re: Reglajes de base de los motores 1/5
Una pregunta de novato total..
Cuando esta muy graso, que aguja cerramos o abrimos?
Es decir, para que sirve cada aguja?
Esto de tener los manuales en ingles es muy malo.... ajjaja
Venga, uns saludo!
Cuando esta muy graso, que aguja cerramos o abrimos?
Es decir, para que sirve cada aguja?
Esto de tener los manuales en ingles es muy malo.... ajjaja
Venga, uns saludo!
Colina93- Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 36
Localización : Andosilla-Navarra (Ribera)
Re: Reglajes de base de los motores 1/5
Una aguja es para altas y otra es para bajas,depende de donde valla gordo altas-bajas.
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Reglajes de base de los motores 1/5
hola,
héoy nuevo y e comprado un baja 5b 23cc version 2.0 el coche esta bien pero tenia roto el carburador y hé comprado un walbro wt 603 pero con el reglaje k me dice el manual k es h 1/2 y l 1/4 arranca muy bien pero cuanto acelero se ahoga y dando al h 2 vueltas y l a 2 y media va bien pero le cuesta suvir de vueltas puede ser el muelle de embrage por k poniendo el muelle rojo sube bien pero no corre casi nada.
héoy nuevo y e comprado un baja 5b 23cc version 2.0 el coche esta bien pero tenia roto el carburador y hé comprado un walbro wt 603 pero con el reglaje k me dice el manual k es h 1/2 y l 1/4 arranca muy bien pero cuanto acelero se ahoga y dando al h 2 vueltas y l a 2 y media va bien pero le cuesta suvir de vueltas puede ser el muelle de embrage por k poniendo el muelle rojo sube bien pero no corre casi nada.
trompetayzf450- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 43
Localización : la carolina
Re: Reglajes de base de los motores 1/5
Si con 1/2 y 1/4 el coche arranca bien, pero le cuesta salir, y luego en altas le cuesta cojer velocidad.... Deberias cerrar el paso de ambas , no abrir , entre mas habras Mas paso de gasolina y aire entrara , lo que producira que se ahoge, o no ande ..... Primero centrate en las bajas cuando veas que el coche tiene buena salida luego regulas el alta ,.
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 44
Localización : Zamora .
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Reglajes de base de los motores 1/5
gracias zamorarr lo hice como me as dicho y e dado en el punto yo se algo de mecanica pero de motos de cross que en la carburacion es un tornillo que regula aire y gasolina pero esto es mas complicado un saludo
trompetayzf450- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 43
Localización : la carolina
Re: Reglajes de base de los motores 1/5
Ahora que lo tienes , perfecto , si tienes que variar la carburacion por afinarlo o al contrario , siempre mueve las agujas en cuestion de milimetro a milimetro , por muy poquito que varies al cerrar o habrir , sera un gran cambio en el comportamiento del mismo, me imajino que ya te habras percatado de ello pero te lo comento por si acaso, un saludo y me alegro, a disfrutarlo.
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 44
Localización : Zamora .
Re: Reglajes de base de los motores 1/5
hola si tengo el manual pero en ingles y mas o menos entendi eso que era muy sensible que tenia 6 puntos en el que variaba el motor en un cuarto de vuelta del alta solo o algo asi entendi yo pero gracias por decirmelo de todas formas .yo creo que como lo e dejado corre bastante
trompetayzf450- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 43
Localización : la carolina
Re: Reglajes de base de los motores 1/5
Pues perfecto.
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 44
Localización : Zamora .
jesuly_tuning- Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 37
Localización : huelva
Consulta
Rhacco escribió:Aqui os pongo una lista con los diferentes tipos de motores y sus reglajes de base:
Motor Solo
H 1.25 L 1.25
Motor Solo Tunning
H 1.75 L 1
Motor Zenoah G2D
H 1.5 L 1
Motor G230RC
H 1.25 L 1.25
Como saber si tu motor está bien regulado?
Al ojo
1) Mirando el color del electrodo de la bujía:
-Color blanco= muy pobre
-Color negro =muy graso.
2) Es possible de controlar si tu reglaje está correcto mirando( después de haber rodado)la bola del carburador:
-Si está llena pero tiene una pequeña bolita de aire arriba, ese es el mejor rendimento posible
Al oído
-Cuando acceleras a fondo si el motor corta ,está pobre, si el motor retiembla está graso.
-Cuando vuelves al relenti :el motor debe volver al relenti inmediatamente,si el relenti se queda alto abre un poco el aire
cuando aceleras el motor debe arrancar inmediatamente y subir en reboluciones de manera constante.
Hola Rhacco a que te refieres con el
"Motor Solo Tunning"
H 1.75 L 1
Grcaias amigos salu2
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