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Mantenimiento de los amortiguadores

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THE_FOX
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Mantenimiento de los amortiguadores Empty Mantenimiento de los amortiguadores

Mensaje por THE_FOX Mar Dic 06, 2011 9:11 pm

Hola, en breve voy a realizar el cambio de aceite, muelles (amarillos) y repaso general de los amortiguadores, los mios son con vastago de 4mm.

Hay algun tipo de opcion para mejorarlos???
Que densidad utilizais tanto en silicona como hidraulico???
En que piezas tengo que prestar mas atencion a la hora del mantenimiento (toricas,casquillos)???

Un saludo
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Mensaje por peter34 Mar Dic 06, 2011 9:21 pm

Silicona: 5w, 10w, 15w, 20w, 25w, 30w, 35w y 40W

Aceite silicona: 10wt, 15wt, 20wt, 25wt, 30wt, 35wt, 40wt, 45wt y 50wt

Cual es el más apropiado para uno... eso ya es muy dificil de decir, ya que todo es probar

A modo de referencia... yo llevo:

Delante: 40w, pistones de 3 agujeros y 4mm de separación entre la tuerca de tensar el muelle y la cabeza del amortiguador

Atrás: 10w, pistones de 12 agujeros y 10mm de separación entre la tuerca y la cabeza del amortiguador

Vástagos de 6mm del baja SS y muelles amarillo-fosforito hpi


Si no te pierden aceite... no te rompas la cabeza con las tóricas
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Mensaje por THE_FOX Mar Dic 06, 2011 9:43 pm

Las densidades es para tener una referencia, los vastagos de 6mm hay alguna manera de ponerlos en los amortiguadores del RTR???.

Un saludo
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Mensaje por peter34 Mar Dic 06, 2011 9:48 pm

En cuanto los abras... ya ves lo facil que es cambiarlos

Tienes que pillar el kit completo, luego simplemente es llenar de silicona el cuerpo del amortiguador (que es identico en todos los bajas) y atornillar el nuevo kit

http://tienda.tracker.es/product_info.php?cPath=43_49_147&products_id=1484 [url=http://www.serv
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Mensaje por enriquevtx Miér Dic 07, 2011 7:09 am

Yo los llevaba asi tambien fox, era el 5b como el de pedro con los bastagos de 6mm (el kit de la foto) y la verdad es que se nota bastante, sobre todo a la hora de doblarlos...jjejejjeje pero no te creas que los de 6mm tambien doblan :chii:
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Mensaje por THE_FOX Miér Dic 07, 2011 10:56 am

Ok, perfecto, yo pensaba que al llevar vastagos de 6mm las botellas eran mas grandes pero veo que no, si nos ponemos Enrique doblamos lo que haga falta Mantenimiento de los amortiguadores 815982 Mantenimiento de los amortiguadores 815982 Mantenimiento de los amortiguadores 815982 .

Un saludo
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Mensaje por enriquevtx Miér Dic 07, 2011 10:59 am

Mantenimiento de los amortiguadores 57017 Mantenimiento de los amortiguadores 44297
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Mensaje por THE_FOX Miér Dic 07, 2011 12:56 pm

Por cierto, por lo que he visto hasta el momento tanto en el foro como en videos de giris, le gente tiende a montar los amortiguadores originales del baja, tan mal funcionan las otras opciones que hay para el baja.

Un saludo
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Mensaje por peter34 Miér Dic 07, 2011 1:13 pm

Igual no es que funcionen mal los opcionales... si no que vallan d. p. m. los que trae de serie, no? Mantenimiento de los amortiguadores 13549
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Mensaje por asaltamontes Miér Dic 07, 2011 1:22 pm

de echo mucha gente monta en contrast y homrman amortiguadores de baja... la verdad es que bajo mi punto de vista los amortiguadores de serie estan bastante bien hechos. Eso si, deveria de haber mas muelles para poder escoger y un sistema piggyback mas asequible y ya seria la ostia
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Mensaje por THE_FOX Jue Dic 08, 2011 9:17 am

peter34 escribió:Igual no es que funcionen mal los opcionales... si no que vallan d. p. m. los que trae de serie, no? Mantenimiento de los amortiguadores 13549

Muy bien no tendran que funcionar los opcionales, cuando casi todo el mundo lleva los de serie, amos digo yo y mas en el RC que a todos nos gusta llevar lo mejor de lo mejor.

y un sistema piggyback mas asequible y ya seria la ostia

Que piggys hay aparte de los integy???

Un saludo
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Mensaje por peter34 Jue Dic 08, 2011 9:31 am

Golden horizons también los tiene
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Mensaje por asaltamontes Jue Dic 08, 2011 10:39 am

yo por piggyback entiendo esto:

http://www.davesmotors.com/s.nl/c.885035/n.1/it.A/id.5095/.f

el resto de aparatos que se montan encima del amortiguador la verdad es que desconfio bastante de su efectividad...
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Mensaje por b.c.d Jue Dic 08, 2011 11:54 am

buenos dias, hablais de 3 agujeros 12 etc. esta mañana le cambie la silicona a los mios y me pare a contar los agujeros que por cierto tiene unos cuantos, conte sobre 22, eso es bueno o malo que tenga mas?.
cuando hablais de meterle densidad 10w atras yo le meti 40w y no parece que valla mal sera por el numero de agujeros, eso si el muelle va casi al tope para que no tope la panza con facilidad. me despejais dudas
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Mensaje por peter34 Jue Dic 08, 2011 12:10 pm

Si la amortiguación trasera trabaja muy rígida... el coche perderá tracción, ya que la trasera va botar en vez de absorber las irregularidades del terreno

(buaaaa... que tesnico ma quedao) poshace
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Mensaje por b.c.d Jue Dic 08, 2011 12:20 pm

de pofesiona pofesiona.......
y lo de tener tantos abujeroooo es mejor o peo, por eso va bien la 40w
Laughing Laughing
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Mensaje por peter34 Jue Dic 08, 2011 12:23 pm

Cuantos más agujeros tenga... mas finitos serán (lógico ya que se supone que siempre tienen que tener el mismo paso de caudal)

Con lo cual: cuanto más denso sea el aceite... más lento trabajará el amortiguador con pistones de más agujeros

PD: Todo es probar hasta encontrarse cómodo con el coche [url=http://www.serv
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Mensaje por asaltamontes Jue Dic 08, 2011 5:50 pm

mmm... no se pero no creo que siempre tenga que tener el mismo pase de caudal. Depende de la densidad del hidraulico, no es lo mismo mucho pase con poca densidad que mucha densidad con poco pase...

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Mensaje por peter34 Jue Dic 08, 2011 6:47 pm

Igual es que me he explicado mal... me refiero a que los pistones (en teoría) deben tener el mismo paso indiferentemente del nº de agujeros

Osea: si los juntamos todos en uno solo (yo creo que...) el agujero es siempre el mismo

Evidentemente el comportamiento varía dependiendo de la viscosidad del hidraulico (de ahí que se puedan cambiar tanto el aceite como los pistones)

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Mensaje por asaltamontes Jue Dic 08, 2011 7:11 pm

a eso me refiero peter, que los pistones yo creo que aparte de los agujeros cambian tambien el caudal total...
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Mensaje por THE_FOX Jue Dic 08, 2011 7:22 pm

Vamos por partes, que me estoy haciendo un lio, los piggy que yo conozco van cargados de gas (nitrogeno), si me equivoco en algo corregirme por favor, las funciones del piggy creo recordar que son dos:

- Por un lado el gas a presion impide que el aceite burbujee cuando el embolo se mueve rapidamente.
- Por otra lado el gas ayuda a estirar el vastago mas rapidamente.

Mi duda es la siguiente, tanto los Integy como los GH no van cargados de gas si no con aceite, sera efectivo su funcionamiento???.

El Threshold va cargado con gas???, la verdad que tiene mejor aspecto que los otros.

Por cierto sabeis alguno cual es la pagina de Threshold, no soy capaz de encontrarla.

Un saludo

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Mensaje por asaltamontes Jue Dic 08, 2011 8:25 pm

olvidate de los piggy que conoces tipo quad y motos de cross, eso es otra historia. Los tipo GH son unas camaras a mayores que contienen mas hidraulico y una espuma media gomosa que hace de menbrana, al trabajar el amortiguador y comprimir el aceite lo envia a esa camara y ayuda a absorber la presion en el amortiguador, cuando el bastago comienza a bajar ayuda tambien a volver el liquido mas rapidamente, osea, mejora el rebote gracias a dicha membrana.

Los threshold son parecidos pero mucho mejor pensados y paridos, el concepto es el mismo, una camara de compensacion PERO que gracias al tornillo, muelle y piston que tienen da posibilidad de regular el rebote y extension e incluso la dureza del amortiguador sin modificar el aceite del amortiguador, dicen que la suspension va super fina y aunque por motivos de uso pierdas liquido lo compensa con la camara durante un tiempo.

Esto vendria muy bien en competi ya que las finales son muy largas y los amortiguadores aun con las toricas en buen estado pierden liquido y terminas con la supension como una braga, aparte que yo creo que ayudaria a refrigerar algo el aceite.

Muy posiblemente me pille este sistema, pula bastagos a espejo y cambi toricas, si es asi ya colgare fotos.

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Mensaje por THE_FOX Vie Dic 09, 2011 8:39 pm

Ok, gracias artista.

Un saludo
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Mensaje por THE_FOX Mar Dic 13, 2011 7:37 pm

Hoy he desmontado todos los amortiguadores del baja para su mantenimiento y tambien para empezar con los reglajes de "0", las toricas por las cuales el baja pierde normalmente el aceite son la de 15x1´5mm y la de 4x2mm, son estas o me equivocado???.

Para el cambio voy a utilizar silicona de ultimate, pero que tal va el aceite de HPI para la suspension, tengo que hacer un pedido de unas cosas y es por saber si va mejor la pido.

Un saludo
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Mensaje por THE_FOX Mar Dic 20, 2011 12:33 pm

Alguno de vosotros me podeis decir como se sacan los soportes de las rotulas de los amotiguadores,he recibido unos vastagos nuevos y segun he visto van a rosca pero no hay manera, me da la sensacion de como se se hubiese pasado la rosca del soporte de la rotula, os ha pasado alguna vez esto.

Un saludo
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