Mantenimiento de los amortiguadores
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enriquevtx
peter34
THE_FOX
7 participantes
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Mantenimiento de los amortiguadores
Hola, en breve voy a realizar el cambio de aceite, muelles (amarillos) y repaso general de los amortiguadores, los mios son con vastago de 4mm.
Hay algun tipo de opcion para mejorarlos???
Que densidad utilizais tanto en silicona como hidraulico???
En que piezas tengo que prestar mas atencion a la hora del mantenimiento (toricas,casquillos)???
Un saludo
Hay algun tipo de opcion para mejorarlos???
Que densidad utilizais tanto en silicona como hidraulico???
En que piezas tengo que prestar mas atencion a la hora del mantenimiento (toricas,casquillos)???
Un saludo
THE_FOX- Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 52
Localización : Madrid
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
Silicona: 5w, 10w, 15w, 20w, 25w, 30w, 35w y 40W
Aceite silicona: 10wt, 15wt, 20wt, 25wt, 30wt, 35wt, 40wt, 45wt y 50wt
Cual es el más apropiado para uno... eso ya es muy dificil de decir, ya que todo es probar
A modo de referencia... yo llevo:
Delante: 40w, pistones de 3 agujeros y 4mm de separación entre la tuerca de tensar el muelle y la cabeza del amortiguador
Atrás: 10w, pistones de 12 agujeros y 10mm de separación entre la tuerca y la cabeza del amortiguador
Vástagos de 6mm del baja SS y muelles amarillo-fosforito hpi
Si no te pierden aceite... no te rompas la cabeza con las tóricas
Aceite silicona: 10wt, 15wt, 20wt, 25wt, 30wt, 35wt, 40wt, 45wt y 50wt
Cual es el más apropiado para uno... eso ya es muy dificil de decir, ya que todo es probar
A modo de referencia... yo llevo:
Delante: 40w, pistones de 3 agujeros y 4mm de separación entre la tuerca de tensar el muelle y la cabeza del amortiguador
Atrás: 10w, pistones de 12 agujeros y 10mm de separación entre la tuerca y la cabeza del amortiguador
Vástagos de 6mm del baja SS y muelles amarillo-fosforito hpi
Si no te pierden aceite... no te rompas la cabeza con las tóricas
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
Las densidades es para tener una referencia, los vastagos de 6mm hay alguna manera de ponerlos en los amortiguadores del RTR???.
Un saludo
Un saludo
THE_FOX- Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 52
Localización : Madrid
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
En cuanto los abras... ya ves lo facil que es cambiarlos
Tienes que pillar el kit completo, luego simplemente es llenar de silicona el cuerpo del amortiguador (que es identico en todos los bajas) y atornillar el nuevo kit
http://tienda.tracker.es/product_info.php?cPath=43_49_147&products_id=1484
Tienes que pillar el kit completo, luego simplemente es llenar de silicona el cuerpo del amortiguador (que es identico en todos los bajas) y atornillar el nuevo kit
http://tienda.tracker.es/product_info.php?cPath=43_49_147&products_id=1484
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
Yo los llevaba asi tambien fox, era el 5b como el de pedro con los bastagos de 6mm (el kit de la foto) y la verdad es que se nota bastante, sobre todo a la hora de doblarlos...jjejejjeje pero no te creas que los de 6mm tambien doblan :chii:
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
Ok, perfecto, yo pensaba que al llevar vastagos de 6mm las botellas eran mas grandes pero veo que no, si nos ponemos Enrique doblamos lo que haga falta .
Un saludo
Un saludo
THE_FOX- Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 52
Localización : Madrid
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
Por cierto, por lo que he visto hasta el momento tanto en el foro como en videos de giris, le gente tiende a montar los amortiguadores originales del baja, tan mal funcionan las otras opciones que hay para el baja.
Un saludo
Un saludo
THE_FOX- Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 52
Localización : Madrid
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
Igual no es que funcionen mal los opcionales... si no que vallan d. p. m. los que trae de serie, no?
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
de echo mucha gente monta en contrast y homrman amortiguadores de baja... la verdad es que bajo mi punto de vista los amortiguadores de serie estan bastante bien hechos. Eso si, deveria de haber mas muelles para poder escoger y un sistema piggyback mas asequible y ya seria la ostia
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
peter34 escribió:Igual no es que funcionen mal los opcionales... si no que vallan d. p. m. los que trae de serie, no?
Muy bien no tendran que funcionar los opcionales, cuando casi todo el mundo lleva los de serie, amos digo yo y mas en el RC que a todos nos gusta llevar lo mejor de lo mejor.
y un sistema piggyback mas asequible y ya seria la ostia
Que piggys hay aparte de los integy???
Un saludo
THE_FOX- Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 52
Localización : Madrid
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
yo por piggyback entiendo esto:
http://www.davesmotors.com/s.nl/c.885035/n.1/it.A/id.5095/.f
el resto de aparatos que se montan encima del amortiguador la verdad es que desconfio bastante de su efectividad...
http://www.davesmotors.com/s.nl/c.885035/n.1/it.A/id.5095/.f
el resto de aparatos que se montan encima del amortiguador la verdad es que desconfio bastante de su efectividad...
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
buenos dias, hablais de 3 agujeros 12 etc. esta mañana le cambie la silicona a los mios y me pare a contar los agujeros que por cierto tiene unos cuantos, conte sobre 22, eso es bueno o malo que tenga mas?.
cuando hablais de meterle densidad 10w atras yo le meti 40w y no parece que valla mal sera por el numero de agujeros, eso si el muelle va casi al tope para que no tope la panza con facilidad. me despejais dudas
cuando hablais de meterle densidad 10w atras yo le meti 40w y no parece que valla mal sera por el numero de agujeros, eso si el muelle va casi al tope para que no tope la panza con facilidad. me despejais dudas
b.c.d- Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 49
Localización : Monforte
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
Si la amortiguación trasera trabaja muy rígida... el coche perderá tracción, ya que la trasera va botar en vez de absorber las irregularidades del terreno
(buaaaa... que tesnico ma quedao)
(buaaaa... que tesnico ma quedao)
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
de pofesiona pofesiona.......
y lo de tener tantos abujeroooo es mejor o peo, por eso va bien la 40w
y lo de tener tantos abujeroooo es mejor o peo, por eso va bien la 40w
b.c.d- Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 49
Localización : Monforte
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
Cuantos más agujeros tenga... mas finitos serán (lógico ya que se supone que siempre tienen que tener el mismo paso de caudal)
Con lo cual: cuanto más denso sea el aceite... más lento trabajará el amortiguador con pistones de más agujeros
PD: Todo es probar hasta encontrarse cómodo con el coche
Con lo cual: cuanto más denso sea el aceite... más lento trabajará el amortiguador con pistones de más agujeros
PD: Todo es probar hasta encontrarse cómodo con el coche
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
mmm... no se pero no creo que siempre tenga que tener el mismo pase de caudal. Depende de la densidad del hidraulico, no es lo mismo mucho pase con poca densidad que mucha densidad con poco pase...
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
Igual es que me he explicado mal... me refiero a que los pistones (en teoría) deben tener el mismo paso indiferentemente del nº de agujeros
Osea: si los juntamos todos en uno solo (yo creo que...) el agujero es siempre el mismo
Evidentemente el comportamiento varía dependiendo de la viscosidad del hidraulico (de ahí que se puedan cambiar tanto el aceite como los pistones)
Osea: si los juntamos todos en uno solo (yo creo que...) el agujero es siempre el mismo
Evidentemente el comportamiento varía dependiendo de la viscosidad del hidraulico (de ahí que se puedan cambiar tanto el aceite como los pistones)
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
a eso me refiero peter, que los pistones yo creo que aparte de los agujeros cambian tambien el caudal total...
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
Vamos por partes, que me estoy haciendo un lio, los piggy que yo conozco van cargados de gas (nitrogeno), si me equivoco en algo corregirme por favor, las funciones del piggy creo recordar que son dos:
- Por un lado el gas a presion impide que el aceite burbujee cuando el embolo se mueve rapidamente.
- Por otra lado el gas ayuda a estirar el vastago mas rapidamente.
Mi duda es la siguiente, tanto los Integy como los GH no van cargados de gas si no con aceite, sera efectivo su funcionamiento???.
El Threshold va cargado con gas???, la verdad que tiene mejor aspecto que los otros.
Por cierto sabeis alguno cual es la pagina de Threshold, no soy capaz de encontrarla.
Un saludo
- Por un lado el gas a presion impide que el aceite burbujee cuando el embolo se mueve rapidamente.
- Por otra lado el gas ayuda a estirar el vastago mas rapidamente.
Mi duda es la siguiente, tanto los Integy como los GH no van cargados de gas si no con aceite, sera efectivo su funcionamiento???.
El Threshold va cargado con gas???, la verdad que tiene mejor aspecto que los otros.
Por cierto sabeis alguno cual es la pagina de Threshold, no soy capaz de encontrarla.
Un saludo
THE_FOX- Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 52
Localización : Madrid
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
olvidate de los piggy que conoces tipo quad y motos de cross, eso es otra historia. Los tipo GH son unas camaras a mayores que contienen mas hidraulico y una espuma media gomosa que hace de menbrana, al trabajar el amortiguador y comprimir el aceite lo envia a esa camara y ayuda a absorber la presion en el amortiguador, cuando el bastago comienza a bajar ayuda tambien a volver el liquido mas rapidamente, osea, mejora el rebote gracias a dicha membrana.
Los threshold son parecidos pero mucho mejor pensados y paridos, el concepto es el mismo, una camara de compensacion PERO que gracias al tornillo, muelle y piston que tienen da posibilidad de regular el rebote y extension e incluso la dureza del amortiguador sin modificar el aceite del amortiguador, dicen que la suspension va super fina y aunque por motivos de uso pierdas liquido lo compensa con la camara durante un tiempo.
Esto vendria muy bien en competi ya que las finales son muy largas y los amortiguadores aun con las toricas en buen estado pierden liquido y terminas con la supension como una braga, aparte que yo creo que ayudaria a refrigerar algo el aceite.
Muy posiblemente me pille este sistema, pula bastagos a espejo y cambi toricas, si es asi ya colgare fotos.
Los threshold son parecidos pero mucho mejor pensados y paridos, el concepto es el mismo, una camara de compensacion PERO que gracias al tornillo, muelle y piston que tienen da posibilidad de regular el rebote y extension e incluso la dureza del amortiguador sin modificar el aceite del amortiguador, dicen que la suspension va super fina y aunque por motivos de uso pierdas liquido lo compensa con la camara durante un tiempo.
Esto vendria muy bien en competi ya que las finales son muy largas y los amortiguadores aun con las toricas en buen estado pierden liquido y terminas con la supension como una braga, aparte que yo creo que ayudaria a refrigerar algo el aceite.
Muy posiblemente me pille este sistema, pula bastagos a espejo y cambi toricas, si es asi ya colgare fotos.
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
Ok, gracias artista.
Un saludo
Un saludo
THE_FOX- Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 52
Localización : Madrid
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
Hoy he desmontado todos los amortiguadores del baja para su mantenimiento y tambien para empezar con los reglajes de "0", las toricas por las cuales el baja pierde normalmente el aceite son la de 15x1´5mm y la de 4x2mm, son estas o me equivocado???.
Para el cambio voy a utilizar silicona de ultimate, pero que tal va el aceite de HPI para la suspension, tengo que hacer un pedido de unas cosas y es por saber si va mejor la pido.
Un saludo
Para el cambio voy a utilizar silicona de ultimate, pero que tal va el aceite de HPI para la suspension, tengo que hacer un pedido de unas cosas y es por saber si va mejor la pido.
Un saludo
THE_FOX- Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 52
Localización : Madrid
Re: Mantenimiento de los amortiguadores
Alguno de vosotros me podeis decir como se sacan los soportes de las rotulas de los amotiguadores,he recibido unos vastagos nuevos y segun he visto van a rosca pero no hay manera, me da la sensacion de como se se hubiese pasado la rosca del soporte de la rotula, os ha pasado alguna vez esto.
Un saludo
Un saludo
THE_FOX- Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 52
Localización : Madrid
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